Atlético 1-0 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Se va con un sabor agridulce el Pucela, que aguantó durante buena parte del partido y aspiraba a llevarse un punto de oro de una visita tan dura como es el Metropolitano. Mantiene una ventaja de siete puntos con respecto al Mallorca, que marca el límite de los equipos que descenderían al final de la campaña.

Siete puntos de nueve posibles para los colchoneros tras la reanudación de la competición. Se fue al confinamiento fuera de las plazas de Champions League y se acuesta como tercer clasificado, con los mismos puntos que el Sevilla y con cuatro de ventaja con respecto al Getafe, quinto clasificado. La jornada ha sido propicia para los de Simeone, que puede terminar de ser redonda si la Real Sociedad no gana al Real Madrid mañana.

Otro partido más que el Atlético de Madrid resuelve gracias a los cambios de Diego Pablo Simeone. El argentino recurrió a los pesos pesados en el segundo acto y apostó por Vitolo para la recta final. El canario, que entre lesiones y baja forma no termina de hacerse con la vitola de indiscutible, hizo el gol del triunfo.

¡¡¡El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos en juego!!! Un gol de Vitolo Machín a la salida de un córner, aprovechando un error de Caro, da la victoria al Atlético en su partido como local contra el Real Valladolid (1-0). Le costó al equipo rojiblanco imponerse en el marcador. Sin Koke ni Saúl, a los colchoneros les faltó identidad y liderazgo, también precisión y rapidez en la circulación de balón. Se aprovechó de esto el Real Valladolid, que vivió de las rentas que ofrecieron Waldo y Miguel de la Fuente, dos productos de la cantera que quieren un hueco en la primera plantilla. Los locales tardaron más de 50 minutos en realizar el primer disparo a portería y solo la entrada de Koke y de Costa reactivaron al cuadro madrileño.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

94' ¡¡¡Puños de Oblak!!! El esloveno, pudiendo blocar, prefiere por salir con todo para despejar el peligro de sus aposentos. 

93' ¡¡Fuera de juego de Diego Costa!!! ¡Otro mano a mano que se genera 'La Pantera'! Se planta frente a Caro pero la finalización no es válida por estar en posción antirreglamentaria. 

91' Posesiones largas del Atleti en campo contrario. Se defiende atacando.

90' Cinco minutos de descuento en el Metropolitano. Nos iremos hasta el 95'.

88' Tarjeta Amarilla Míchel se gana la tarjeta amarilla por llegar tarde a una disputa con Diego Costa.

86' El Atlético está encontrando la manera de dormir el partido y no permitir que el Real Valladolid tenga oportunidades de llegar a tres cuartos de campo. Mantiene la ventaja el equipo dirigido por el 'Cholo'.

85' De los 35 goles que ha marcado Vitolo en todas las competiciones con el Sevilla, Las Palmas (en Primera División) y Atlético, este es su segundo de cabeza. El primero fue con el Sevilla ante el Levante en noviembre de 2014.

84' DATO. Vitolo ha marcado cuatro goles con el Atlético de Madrid en LaLiga. De acabar así este partido, le habrá dado seis puntos: en Butarque, en casa ante el Eibar y hoy.

83' Repliega metros ahora el Atlético de Madrid tras el gol de cabeza de Vitolo Machín. Al contrario que en los ochenta minutos anteriores, los rojiblancos viven ahora en campo propio mientras apuestan por una tímida presión en la salida de balón del Pucela. 

83' Cambio Substitución Javier Sánchez de Felipe Enes Ünal

82' Otro cambio de Simeone que surte efecto en forma de gol. El canario no marcaba en LaLiga desde septiembre de 2019 (3-2 contra el Eibar en el Metropolitano).

81' El gol de Vitolo ha sido validado desde la sala VAR, corroborando que el balón había entrado por completo. Javi Sánchez se esforzó y se tiró en plancha pero no consiguió impedir que entrase.

81' La asistencia corre a cuenta de Diego Costa.

81' Gol de Vitolo (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE VITOLO MACHÍN!!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Real Valladolid. ¡¡¡VITOLO ESTRENA EL MARCADOR!!! ¡¡Qué gol tan importante!! Otra mala salida de Caro y otro mal despeje que concede al Atlético una segunda jugada y a Vitolo la oportunidad de cabecear a gol. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

80' ¡¡¡¡¡PARADÓN DE JOSÉ ANTONIO CAROOOOOOOO!!! ¡¡¡VAYA MANO AL CHUT DE THOMAS PARTEY!!!! El ghanés se atreve con un remate de media distancia que obliga a Caro a estirarse. 

79' Recta final en el Estadio Metropolitano. Restan diez minutos para la conclusión del partido. No se mueve el marcador. El punto vale al Valladolid. El empate le quita una oportunidad al Atlético de tomar distancia en la pugna por las plazas de Champions. 

77' Se reanuda el partido en el Metropolitano.

75' González Fuertes pausa el partido para dar paso al tiempo de hidratación. Los técnicos aprovechan para repartir consignas entre sus jugadores mientras ellos reponen líquidos.

75' Tarjeta Amarilla González Fuertes le enseña la amarilla a Diego Costa por un enganchón con un rival.

75' Cambio Substitución Matheus Fernandes Siqueira Enrique Pérez Muñoz

73' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Su última apuesta es confiar en Vitolo Machín. El sustituido es Marcos Llorente.

73' Cambio Sergio González refresca al equipo dando entrada a Óscar Plano. Se marcha Waldo Rubio al banquillo.

70' DATO. Ángel Correa busca su participación 50 en los goles del Atlético de Madrid en LaLiga (25 goles y 24 asistencias). Diego Costa busca su 52º gol en Primera División en el Atlético de Madrid, lo que igualaría a Radamel Falcao y entraría en el Top 20 histórico del Atleti en Primera División.

69' ¡¡¡Gol anulado al Atlético de Madrid!!! ¡¡Diego Costa está en fuera de juego!! Error de los centrales en la salida de balón que concede a Marcos Llorente la oportunidad de encarar y filtrar un balón para la carrera del hispanobrasileño. Adelantó bien la línea el Valladolid en el momento oportuno.

69' Tarjeta Amarilla González Fuertes enseña la cartulina amarilla a Yannick Carrasco por protestar.

65' Los cambios de Simeone hacen que Marcos Llorente se coloque como segundo punta, dejando las bandas para Yannick Carrasco (izquierda) y Ángel Correa (derecha).

64' Tarjeta Amarilla Waldo Rubio es amonestado por una falta sobre Kieran Trippier.

64' Cambio Y como viene sucediendo en las tres últimas jornadas, cromo por cromo. Una hora de juego para el delantero titular, en el día de hoy Álvaro Morata. Su sustituto es Diego Costa, que ha firmado un gol y una asistencia tras la reanudación de la competición.

64' Cambio Refresca el ataque Diego Pablo Simeone. Joao Félix, recuperado recientemente de una lesión, deja paso para la entrada de Ángel Correa.

62' Diego Costa y Ángel Correa, preparados para saltar al rectángulo de juego. Serán las nuevas piezas que meta el 'Cholo' en busca de la victoria.

61' ¡Zurriagazo de Thomas Partey! ¡Detiene en dos tiempos Caro! ¡El portero del Real Valladolid está muy nervioso!

60' DATO. No es debutante en LaLiga, puesto que se estrenó en 2018/19. Tuvo minutos en el Metropolitano el curso pasado y este año ha contado con alguna oportunidad en el campeonato doméstico. Miguel de la Fuente está llamado a ser la referencia blanquivioleta por muchos años. En este partido, en apenas un cuarto de hora, ya ha forzado dos amarillas para los jugadores del Atlético.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Estadio Metropolitano. Persiste el 0-0 en el marcador. El Pucela ha chutado entre palos más veces (dos) de las que lo ha hecho el Atleti (una).

59' Tarjeta Amarilla Otra amarilla para el Atlético de Madrid. González Fuertes amonesta a Mario Hermoso por meter el codo en la cabeza a Miguel de la Fuente.

57' DATO. Thomas Partey ha visto su 11ª amarilla en este curso de LaLiga. En la era del 'Cholo' Simeone, solo Gabi en la 2014/15 ha visto más (13).

57' Cambio Y recurre a Koke Resurrección en detrimento de Thomas Lemar.

57' Cambio Doble cambio en el Atlético de Madrid. Simeone retira a Héctor Herrera para meter a Yannick Carrasco.

56' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Thomas Partey por derribar con falta a Miguel de la Fuente. El banquillo del Real Valladolid protesta airadamente dado que el trencilla no había dejado seguir la jugada.

55' ¡¡¡¡¡LEEEMAAAAAAAAAR!!!!! ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERAAAAAAA!!!! ¡¡¡QUÉ MISIL DEL FRANCÉS!!! ¡Lo intenta con un disparo desde media distancia que se va desviado por muy poco!

53' ¡Pablo Hervías pide penalti! El blanquivioleta encara a Thomas Partey, siendo derribado en el pico del área grande. No cae en la trampa González Fuertes.

51' Calientan Salisu y Enes Ünal por parte del Real Valladolid. El primero ha despertado el interés del Atlético de cara al siguiente mercado de fichajes mientras que el segundo anotó su primer doblete en LaLiga en marzo de 2018 precisamente ante el cuadro madrileño como jugador del Villarreal.

50' Morata no puede conectar el cabezazo al centro de Manu Sánchez. El punta reclama a González Fuertes un pequeño agarrón de Javi Sánchez que le impide orientarse correctamente para el testarazo.

48' Otro intento de Joao Félix sin ninguna precisión. Se orienta el disparo tirándole un pequeño sombrero a Kiko Olivas antes de mandar muy arriba su disparo.

47' Misil de Míchel desde más de 30 metros. Se le va muy alto.

46' Diego Pablo Simeone opta por no tocar nada al descanso. Pone a calentar sobre la banda a Yannick Carrasco, Diego Costa y Koke Resurrección.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL METROPOLITANO!!!!

45' Cambio Y también refuerza el centro del campo dando a entrada a Rubén Alcaraz. Se queda Fede San Emeterio en los vestuarios.

45' Cambio Mueve ficha Sergio González. Sergi Guardiola deja su sitio a Miguel de la Fuente, delantero del filial.

Resiste el Pucela. Apostando por el orden y un estilo defensivo, el equipo de Sergio González ha tenido oportunidades de convertir al menos un gol. El más incisivo es un Waldo Rubio que sí está aprovechando la oportunidad. Tuvo un disparo seco que se lo sacó Jan Oblak y filtró un balón para que Matheus se plantara frente a frente con el esloveno.

Como hemos comentado, el conjunto madrileño se ha marchado a vestuarios sin chutar entre los tres palos de un Caro al que se le nota algo nervioso. Joao Félix suma dos remates, ninguno de ellos a portería. Su récord de remates sin acertar entre los tres palos son tres.

Otro partido más en el que Thomas Lemar deja muy malas sensaciones. El francés ha perdido doce balones, no ha completado ningún regate y es el octavo jugador rojiblanco que más pases buenos da. Además, tiene un 0% en duelos ganados.

Este es el sexto partido que el Atlético de Madrid empata a cero al descanso en casa en LaLiga. De los cinco anteriores solo ganó uno (Osasuna), empató tres (Leganés, Celta y Real Madrid) y perdió el del Barça.

El cuadro rojiblanco deja sensaciones de que necesita a Koke Resurrección y a Saúl Ñíguez. Es difícil la papeleta de Simeone en ese sentido, entre la espada y la pared en cuanto a darles descanso o darles minutos para que el juego del equipo no se resienta. Más allá del liderazgo, al Atleti le ha faltado ese empuje que aportan los dos con su carácter y su ascendencia en el equipo.

El Atlético de Madrid ha rematado seis veces en esta primera mitad, ninguna de ellas a portería. Es su partido en el Estadio Metropolitano con más remates en una primera parte sin que ninguno fuera entre los tres palos (junto al partido del Betis de octubre de 2018 y el del Sevilla en septiembre de 2017) en cualquier competición oficial.

¡¡¡DESCANSO EN SAN BLAS!!! González Fuertes decreta la conclusión de los primeros 45 minutos. Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. El Atlético ha sido absoluto protagonista desde la posesión mientras que el Real Valladolid ha sabido mantener el orden y sorprender a la contra. Así llegaron varias ocasiones de peligro para los visitantes, especialmente un latigazo de Waldo Rubio que exigió volar a Oblak. Pese a tener el control del balón, el Atleti ha estado lento y poco preciso. Necesita mejorar.

48' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL METROPOLITANO!!

45' Error de bulto de Mario Hermoso al apoyarse con un pase en Manu Sánchez. Falta tensión a esa entrega y Waldo presiona para robarla. Se desgañita Simeone desde su zona técnica. 

45' Tres minutos de descuento en el Estadio Metropolitano. Nos iremos hasta el 48'.

43' Marcos Llorente, al suelo. No puede terminar con remate ante el cruce de Javi Sánchez. Gran acción del defensor blanquivioleta.

42' Al Atlético le falta velocidad en sus movimientos y en las entregas. También liderazgo. El equipo está echando en falta la autoridad de Koke y de Saúl Ñíguez.

42' Fuera de juego de Álvaro Morata. Es el único jugador que ha caído en posición antirreglamentaria (dos).

40' La circulación del Atlético es muy espesa. No es suficiente para meter mano a un Pucela bien colocado.

39' Recta final del primer periodo en el Estadio Metropolitano. Restan cinco minutos, más el descuento, para tomar el camino hacia los vestuarios. Simeone no para de repartir instrucciones a sus jugadores y de corregir posiciones. El Valladolida se encierra y tapa el espacio.

38' ¡¡¡¡NO PUEDE REMATAR JOAO FÉLIX!!!! ¡¡QUÉ ERROR DE CARO!!! El guardameta del Real Valladolid sale mal a un córner y el balón termina impactando en el rostro del portugués, que no reacciona para cabecear a gol. 

37' Ahora es Sergi Guardiola el que responde en la portería contraria. El punta encara a Mario Hermoso y sale hacia dentro para culminar con un chut centrado que bloca Jan Oblak.

36' Lo intenta Marcos Llorente tras recibir un pase de tiralíneas de Joao Félix. La defensa vallisoletana tapona el disparo.

35' Thomas Partey solventa el error de Héctor Herrera. El mexicano se la regala a Waldo Rubio, que se va quedando sin espacio ante la buena colocación de José María Giménez. Tiene que llegar el ghanés para birlarle el cuero.

34' DATO. Hasta el tiempo para la hidratación, el único jugador que ha dado todos sus pases con acierto ha sido el canterano Manuel Sánchez (17/17).

33' ¡¡¡Herreeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡El mexicano prueba suerte desde fuera del área!!! Finaliza jugada con un zapatazo tras recibir el rechace en un córner.

32' Se reanuda el partido en el Metropolitano.

31' González Fuertes pausa el partido para dar paso al tiempo de hidratación. Los técnicos aprovechan para repartir consignas entre sus jugadores mientras ellos reponen líquidos.

30' ¡¡¡¡MATHEUUUUUUUUUUUUS!!!! ¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL REAL VALLADOLID!!!!! Waldo encuentra una autopista entre los centrales rojiblancos y filtra un pase para la carrera de Matheus. Su finalización es algo defectuosa y el disparo no termina de coger portería. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Metropolitano. El partido ha perdido ritmo con respecto al primer cuarto de hora. Persiste el 0-0 en el electrónico.

27' DATO. El Real Valladolid suma dos partidos como visitante sin marcar en el campo del Atlético de Madrid. Jamás ha enlazado tres de forma consecutiva.

26' Encuentro parado en el Metropolitano. Se resiente Antoñito tras un golpe. Pide que no entren los médicos. No tendrá problemas para seguir siendo de la partida.

25' Triple pérdida de Thomas Lemar en apenas una jugada. El porcentaje de precisión en los pases es inferior al 50%.

24' Lo intenta, sin éxito, Marcos Llorente. Trippier le ve tirando el desmarque a la espalda pero el centrocampista se queda sin espacio para intentar el regate.

22' ¡¡¡Ocasión para Joao Félix!!!! Control orientado del luso que le da la oportunidad de conducir con libertad y finalizar con un disparo cruzado que se marcha desviado. 

21' DATO. El Atlético de Madrid solo ha perdido un partido de sus últimos 26 jugados en casa en todas las competiciones (0-1 contra el Barcelona en LaLiga esta misma temporada).

21' Los laterales del Atleti están dando la necesaria amplitud al rectángulo de juego pegándose a la línea de cal. El Real Valladolid se está parapetando muy bien atrás. 

19' Más del 57% de posesión del Atlético de Madrid. Monopoliza la pelota el equipo rojiblanco.

18' El Real Valladolid se embotella por dentro para dificultar la circulación del Atlético. Tan solo queda descolgado Sergi Guardiola.

17' DATO. Thomas Lemar disputa hoy su partido número 50 con el Atlético de Madrid en LaLiga. El francés, lejos del nivel exhibido en el Mónaco, necesita empezar a dar más.

16' Tarascada de Antoñito a Manu Sánchez. El canterano colchonero se está animando poco a poco a subir la banda izquierda. Le falta profundidad al Atleti por ese costado.

15' ¡¡¡¡UUUUUY QUÉ FALLO DE JAN OBLAK!!!! El guardameta colchonero calcula mal las distancias y se traga el bote delante de Matheus Fernandes. El brasileño no termina de concretar bien la acción. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Reparto de oportunidades de gol en ambos equipos. Waldo disfrutó de la posibilidad de batir a Jan Oblak mediante un latigazo seco desde fuera del área en el que el esloveno tuvo que volar. Inmediatamente después, Morata respondió con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. Se mantiene el 0-0 en el marcador. 

13' Error de José Antonio Caro al recepcionar un balón aéreo, dando una segunda oportunidad a Héctor Herrera. El mexicano no se espera el fallo y termina cometiendo falta en su intento por disputar la pelota dividida. 

13' Lo intenta ahora el Atlético desde el balón parado. El córner servido desde la derecha no es cabeceado por ningún futbolista. 

11' DATO. Solo Aitor Fernández (42) ha realizado más paradas que Jan Oblak (35) en lanzamientos desde fuera del área en esta liga.

10' Waldo Rubio regresa al rectángulo de juego previa inspección por parte de González Fuertes. El Pucela juega nuevamente con once. 

9' Otra ocasión más en la que José María Giménez filtra un pase largo hacia Kieran Trippier. El balón le lleva muy llovido y el inglés no puede conectar bien el centro al área. Será saque de portería para el Real Valladolid. 

8' Partido parado en el Metropolitano para que las asistencias médicas atiendan a Waldo Rubio. El canterano pucelano ha recibido un impacto en la cabeza al chocar en un balón dividido. 

7' Buen arranque del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Asume desde el inicio su superioridad y está basculando el juego hacia la derecha para que Kieran Trippier genere ocasiones de gol con sus centros. 

6' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL ATLEÉTICO DE MADRID!!! Combinación de pases del cuadro rojiblanco que acaba abriendo hacia la derecha. Allí Kieran Trippier pone el centro raso al área, tocado con el tacón por Marcos Llorente para la llegada desde atrás de Joao Félix. El luso, algo forzado, la manda muy arriba. 

5' DATO. El Atlético de Madrid no ha perdido en ninguno de sus cinco partidos en casa de LaLiga en el que no estaban en el once titular ni Saúl ni Koke (cuatro victorias y un empate desde la temporada 2014/2015).

4' ¡¡¡MOOOOOORATA!!!! ¡¡CABEZAZO QUE ESTÁ A PUNTO DE BATIR A CARO!!!! Excelente centro al área de Héctor Herrera para que el '9' colchonero conecte el remate. ¡Se va fuera por muy poco!

3' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OOOOOOBLAK!!!! Waldo Rubio se deshace en carrera de Thomas Partey y culmina con un fortísimo latigazo que se encuentra con la estirada del meta esloveno.

2' Prueba de fuego para el Atlético de Madrid sin Koke Resurrección ni Saúl Ñíguez en el once inicial. Thomas y Héctor Herrera están obligados a darle ese plus de liderazgo desde la sala de mandos.

1' Primera incursión en campo contrario del Atlético. Lemar bate líneas y se entretiene con la conducción antes de entregársela a Álvaro Morata. El punta rojiblanco cae en fuera de juego.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!! ¡¡¡Sergi Guardiola es el encargado en poner la pelota en juego!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Pablo González Fuertes, perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias, será el encargado de impartir justicia. El de Gijón acumula más de 50 partidos dirigidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2017/18. Estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Solo ante el Real Madrid (siete – 1E 6D), ha dirigido más encuentros en LaLiga el técnico del Real Valladolid, Sergio González, sin ganar que ante el Atlético de Madrid (seis – 2E 4D).

La sensación rojiblanca de los últimos partidos tiene nombre y apellido: Marcos Llorente. El centrocampista ha participado en cuatro goles esta temporada en LaLiga (dos goles y dos asistencias), el doble que en sus cuatro temporadas previas en la competición (dos asistencias).

Con el distintivo de ser el portero que menos partidos ha necesitado para llegar a las 100 porterías a cero en LaLiga, Jan Oblak  tiene el objetivo esta noche de sumar una más a su casillero. El Atlético de Madrid ha encajado al menos un gol en sus últimos dos partidos en el Wanda Metropolitano en LaLiga y no recibe goles en tres seguidos como local en la competición desde noviembre de 2016 (tres).

La última visita en LaLiga del Pucela fue a la Comunidad de Madrid para ganar al Leganés en Butarque. Solo ha ganado dos partidos seguidos fuera de casa en una máxima temporada en la máxima categoría una vez en la última década (dos entre septiembre y octubre de 2018).  

En ese sentido, el Atlético como local es prácticamente una garantía en los últimos tiempos: solo ha perdido uno de sus últimos 12 encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga (11V). Fue en febrero de 2009 (1-2).

Es un reto lo que tiene por delante esta noche el Real Valladolid en el Estadio Metropolitano. Los vallisoletanos no han ganado ninguno de los últimos nueve duelos que han tenido contra el Atlético de Madrid (8D - 1E) en LaLiga y en seis de ellos se quedaron sin ver portería rival.

Sergio González también apuesta por refrescar al equipo tras dos partidos en una semana. Renueva toda la línea defensiva, portería incluida, con respecto a la utilizada en el partido contra el Celta de Vigo. Sergio González también apuesta por refrescar al equipo tras dos partidos en una semana. Renueva toda la línea defensiva, portería incluida, con respecto a la utilizada en el partido contra el Villarreal. También en la medular, en la que Míchel es intocable. Y arriba, Guardiola resiste a las variaciones.

¡¡¡LLEGAN LAS ROTACIONES PARA EL ATLÉTICO!!! Hasta siete cambios con respecto al once utilizado en la contundente victoria contra Osasuna. Descansan algunos pesos pesados como Koke o Saúl Ñíguez y tregua para Renan Lodi, al que la fatiga empezaba a tocar a su puerta. La novedad principal es la titularidad del canterano Manu Sánchez, que compartirá carril con Thomas Lemar. Arriba, Joao Félix se mantiene, haciendo pareja con Morata y escudados por Marcos Llorente, sensación reciente.

Por su parte, Sergio González sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): José Antonio Caro - Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl García Carnero - Matheus Fernandes, Míchel, Fede San Emeterio - Pablo Hervías, Sergi Guardiola y Waldo Rubio.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Mario Hermoso, Manu Sánchez - Marcos Llorente, Thomas Partey, Héctor Herrera, Thomas Lemar - Joao Félix y Álvaro Morata.

Ambos conjuntos llegan con los mismos días de descanso (tres), por lo que no existen las excusas. El calendario aprieta, cumplir con los objetivos es una losa tanto mental como física y los entrenadores deben de estar acertados cada jornada con las rotaciones que hagan tanto para mantener la frescura en el once como para prevenir futuras y posibles lesiones.

Mismo bagaje de puntos el que ha logrado el Real Valladolid durante este periodo. Ganó a domicilio al Leganés y aseguró un punto contra un contrincante directo como el Celta en Pucela, lo que le ha llevado a afrontar las últimas jornadas con ocho puntos de ventaja con respecto al Mallorca, entidad que marca el límite de los tres equipos que perderían la categoría.

Las dos primeras jornadas post-confinamiento han devuelto al Atlético de Madrid a las posiciones de Champions League. Con un balance de cuatro puntos de seis posibles, beneficiado además por los resultados de su rivales, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone afronta la recta final del campeonato doméstico dependiendo exclusivamente de si mismo para garantizar la clasificación para la máxima competición europea a nivel de clubes.

¡El fútbol regresa al Estadio Metropolitano! El feudo rojiblanco ya está preparado para su "nueva normalidad" tras más de 100 días sin actividad. Lo hará, eso sí, sin público, con las puertas de acceso cerradas a cal y canto para los seguidores. Sobre el campo un Atlético con ganas de volver a casa tras competir los tres últimos partidos a domicilio (Anfield, San Mamés y El Sadar) y un Valladolid que empieza a tomar distancia con respecto a la zona de descenso.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Real Valladolid Club de Fútbol, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!