presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

Mallorca 0-1 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
1
Odegaard 82'
Final

El Mallorca se queda con tres puntos. La Real Sociedad con cuatro, con el debut en forma de asistencia de Portu y el primer tanto de Martin Odegaard. La próxima jornada, los bermellones visitarán Mestalla, y los txuri-urdines rendirán cuentas en el derbi vasco frente al Athletic. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

La Real Sociedad controló el partido y las ocasiones aparecían a través de chispazos. Uno de Mikel Oyarzábal en la primera parte, y otra de Lumor en la segunda, fueron las más destacadas en un encuentro que se fue animando hasta que, a diez minutos para el final, se llevó el gato al agua una Real Sociedad que vuelve a sacar provecho de los últimos minutos. 

¡¡¡¡ FINAL EN PALMA DE MALLORCA !!!! Mallorca - Real Sociedad (0-1). Con el 65,4% de posesión, la escuadra txuri-urdin ha ganado su primer encuentro de la temporada gracias a un tanto de Martin Odegaard en una definición exquisita y mejor contragolpe. Adiós a 38 partidos consecutivos marcando del Mallorca en casa después de la primera victoria vasca en la isla desde el año 2003.

91' Acciones desesperadas y deslavazadas mientras el encuentro se muere. Balones bombeados al área blanquiazul, Lago Junior que no ha podido controlar dentro del área, Isak no ha estado muy afortunado en el control cuando ya estaba dentro del área, y corners a favor de la Real Sociedad que se pierden en proteger el balón.....

88' ¡¡¡¡ NO HA MARCADO LA REAL SOCIEDAD EL SEGUNDO DE MILAGRO !!!! Nuevo jugadón de potencia de Martin Odegaard, que ha vuelto a quedarse sin terreno. Apuró hasta la cal, tapó bien Lolo Reina y el centro atrás del nórdico ha dado lugar a despejes erróneos de incertidumbre de la defensa mallorquinista que, a través de Raíllo, ha estado muy cerca del penalti. Tres minutos de descuento.

87' La Real Sociedad capea el temporal. Alexander Isak comienza a sacar de quicio a los centrales y a un público muy encrespado con Pizarro Gómez. El partido está roto. El Mallorca a la desesperada y los vascos con los tres puntos casi en el bolsillo.

84' ¡¡¡¡ DOBLE OCASIÓN DEL MALLORCA !!!! Primero lo intentó Salva Sevilla desde lejos en un disparo envenenado y con muchísima intención. Repelió Miguel Ángel Moyá, la jugada continuó y el centro desde la izquierda por parte de Trajkovski que ha rematado forzado arriba el recién ingresado, el debutante Pablo Chavarría.

84' Cambio ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO. Gasta su bala Vicente Moreno en una decisión que parece más premeditada que como consecuencia del tanto recibido. Se ha retirado DANI RODRÍGUEZ, mejor en la segunda que en la primera mitad y que ha provocado la amarilla de Le Normand, y ha entrado en su lugar PABLO CHAVARRIA.

83' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOL EN CONTRAGOLPE DE LIBRO DE MARTIN ODEGAARD !!!!! Mallorca - Ral Sociedad (0-1). Primer tanto en Primera División del jugador noruego aprovechando la primera asistencia con la Real Sociedad de Portu, pero sobre todo sacando tajada de una acción rapidísima que ha tenido a Oyarzábal, Odegaard, Portu, la acción en el segundo palo de Isak y otra vez Odegaard, que ha definido de forma exquisita, como protagonistas.  Escudo Mallorca Mallorca 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

83' Asistencias Cristian Portugués Manzanera

79' ¡¡¡ ODEGAAAAAAARD FUEEEERAAAAAAAA !!! Con mayor acierto que Januzaj, lo intentó por el palo de la barrera. La falta estaba escorada, y el noruego cerró mucho su rosca estampándose el balón en el lateral de la red. Recta final del encuentro y empiezan a sucederse, por fin, las oportunidades de peligro.

78' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA DEL ENCUENTRO PARA EL MALLORCA, LA TERCERA DEL PARTIDO. Primera acción relevante Alexander Isak, que quería marcharse en carrera de los centrales, y cuando estaba a punto de internarse dentro del área ha sido trabado por RAILLO, siendo pertinentemente amonestado.

76' ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ LUMOR AGBENYENU AL PALO !!!  Combinó muy bien Salva Sevilla con Trajkovski, que vio la llegada del lateral africano que ha estado a punto de sorprender a un precipitado Miguel Ángel Moyá. Buscó el palo corto en su centro y ha estado a punto de desnivelar el marcador en Son Moix. La mejor ocasión isleña de la tarde. 

73' ¡¡¡¡ ILLARRAAAAAAAAA..... FUEEEERAAAAAAAAAA !!!! La pegó con la izquierda, viniendo desde Donostia, con el alma desde más de 35 metros después de la entrega sin sentido de Idrissa Babá. Salió el balón como un misil dirección palo izquierdo de Lolo Reina, que se estiró pero no llegó a un cuero que lamió el poste. 

73' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD. Se ha marchado un fajador MIKEL MERINO, que también ha estado presente en todas las fricciones del encuentro. Tenía amarilla e Imanol Alguacil le ha relevado para sacar al césped el jugador actual donostiarra con más partidos en Primera División, DAVID ZURUTUZA (234 encuentros).

71' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL MALLORCA. Vicente Moreno sigue sin mojarse y cambia hombre por hombre. Ahora le ha tocado a la delantera donde ÁLEX ALEGRÍA ha entrado en la misma posición que ANTE BUDIMIR, posiblemente el más activo de los suyos con dos remates, 15 disputas (el que más de su equipo), tres faltas recibidas y una tarjeta forzada, la de Mikel Merino.

68' JOAN SASTRE FUERA. Se reincorporó al ataque el lateral el lateral de Porreras. Toco horizontal el Mallorca para que el remate saliera muy desviado a la derecha del portal defendido por Miguel Ángel Moyá. Se prepara en banda Álex Alegría. 

66' LLEGAMOS AL ECUADOR DEL SEGUNDO PERIODO. Se juega al tran tran en Son Moix. La Real Sociedad clava el 70% de posesión y ahora se encomienda a la velocidad de Christian Portu, que está demasiado pegado en banda y lo primero que ha hecho es forzar una falta lateral. El Mallorca juega compacto, tranquilo y a la espera de acciones de ataque.

63' Cambio Y RELEVO EN LA DELANTERA. Ya lo hizo en Mestalla, y lo vuelve a hacer en Son Moix. WILLIAN JOSÉ, que aparte de hacer buenos desmarques ha estado muy aislado en la punta de lanza, y ha dado lugar al gigantón ISAK, el futbolista que, en la capital del Turia, provocó la falta y la mano en el minuto 100 que, en el 101, dio lugar al tanto de un valioso empate. 

63' Cambio DOBLE CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD. Por un lado se ha retirado JANUZAJ, muy indolente y desaparecido en esa banda derecha, para dar paso al debut con la camiseta txuri-urdin de PORTU. El ex futbolista del Girona, del cual la afición guipuzcoana espera mucho, jugará por la banda derecha

60' RESPONDE LA REAL SOCIEDAD. Balón largo de Mikel Merino sobre la carrera de Mikel Oyarzábal que ha empalmado dentro del área intentando sorprender a un Lolo Reina que ha reaccionado a tiempo. El partido se mueve en una nube de pesadez con aislados chispazos por parte de uno y otro contendiente.

58' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha marchado FEBAS, que ha participado muy poco en la mediapunta, y ha entrado en su lugar el macedonio ex del Palermo ALEKSANDAR TRAJKOVSKI, que se situará en la izquierda para liberar un poco más a Lago Junior.

57' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL ENCUENTRO. LA SEGUNDA PARA LA REAL SOCIEDAD. Se marchaba como una flecha Dani Rodríguez, que se ha venido en estos últimos minutos al centro, y ha sido frenado en una entrada abajo por LE NORMAND. 

55' ¡¡¡ FEBAAAAS.... DETIENE MIGUEL ÁNGEL MOYÁ !!! Recogió el canterano madridista un balón en la frontal del área para soltar un disparo seco y raso que ha probado la atención del guardameta mallorquín que vuelve a la casa que le vio aparecer en Primera División.

54' Se ha disparado la poseión de la Real Sociedad en esta segunda mitad a cifras inalcanzables del 87%, lo que provoca un cómputo global superior al 70%. Desde la temporada 2005/2006, solo dos partidos de liga superan el guarismo actual de los blanquiazules. Uno en Mendizorroza en octubre de 2017 y otro en el Coliseum en diciembre de 2018.

51' Nueva advertencia de Pizarro Gómez. Ahora a Dani Rodríguez, que ha presionado con el cuerpo a Mikel Merino a quien le ha metido el brazo. El colegiado de Moratalaz no quiere complicarse la vida y llenar el encuentro de tarjetas amarillas. Precisamente Mikel Merino es el único futbolista amonestado del partido. 

49' Ante Budimir se ha jugado la tarjeta amarilla, la que sería la primera de su equipo. Quiso interceptarle el balón a Le Normand y lo que ha provocado ha sido un plantillón en toda regla teniendo el beneplácito de Pizarro Gómez, mientras el central ha vuelto a retorcerse de dolor sobre el césped balear. 

46' Ejercicios de calentamiento en banda para tres jugadores del Mallorca: Álex Alegría, Aleksandar Trajkovski y Pablo Chavarría. También se ejercitan tres futbolistas de la Real Sociedad: David Zurutuza, Christian Portu y Alexander Isak.

¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN PALMA DE MALLORCA !!!! Ha puesto en esta ocasión el balón en juego la Real Sociedad. Se ha abierto el cielo, por lo que el peligro de tormenta ha desaparecido. No ha habido cambios, por lo que continuan los mismos 22 protagonistas de la primera mitad. 

Entremedias, ímpetu alegre del Mallorca en el inicio del encuentro y control horizontal de la Real Sociedad después (67%). Pizarro Gómez ha tenido trabajo con el VAR. Lo ha consultado en varias ocasiones y en todas ellas, el morataleño ha dejado continuar, posiblemente de forma acertada, incluyendo un pisotón al tobillo involuntario de Idrissa Baba a Le Normand en área mallorquinista, que ha recordado a las controvertidas expulsiones la pasada jornada de Jorge Molina y Luka Modric.

¡¡¡¡ DESCANSO EN SON MOIX !!!! Empatan a cero Mallorca y Real Sociedad después de una primera parte donde ha habido dos ocasiones muy claras. Una al principio, para los locales en el segundo 46. Y otra al final, para los visitantes en el descuento. Sin embargo, Lago Junior remató de cabeza centrado en posición franca. Y Mikel Oyarzábal se topó con Lolo Reina y el poste.

45' ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ AL PALO !!! ¡¡¡ MIKEL OYARZABAL AL PALO !!! Impresionante pase de 40 metros de Asier Illarramendi para la carrera del extremo armero, que sin dejar caer el balón, ha controlado con la izquierda y ha rematado mordido con la derecha. Metió la mano Lolo Reina de forma providencial porque, llorando, el cuero pegaba en la madera. La ha tenido la Real Sociedad.

43' OJO, POLÉMICA SERVIDA. Saque de esquina favorable a la Real Sociedad. Pasado. En el salto hacia atrás, Idrissa Baba, de forma completamente involuntaria, ha pisado sin querer el tobillo de Le Normand que se retorcía sobre el césped. Pizarro Gómez ha atendido al central donostiarra mientras le llamaban a capítulo. Al final, ha ordenado que el juego siguiese sin problema.

40' ¡¡¡¡ OYARZABAL FUERA !!!! Muy bien Willian José al tirar un desmarque cayendo al costado. El pase entre líneas ha sido entendido por Pizarro Gómez como fuera de juego. Para cuando lo ha señalado el árbitro madrileño, el hispano brasileño le había servido el balón a la cabeza de Mikel Oyárzabal, que ha entrado como un tren para rematar por encima. 

39' ¡¡¡¡ SE ANIMA EL ENCUENTRO !!!! Pequeño correcalles. En primer lugar, Martin Odegaard, el mejor de la Real Sociedad, ha intentado hacer la jugada de su vida dentro del área bermellona. Ha terminado cayendo después de que Idrissa Babá le ganara bien la acción. Acto seguido, Lago Junior se ha hecho con el esférico tras un resbalón de Zaldua. Ha gambeteado, demasiado quizás, tenía solo a Ante Budimir, pero se ha anticipado bien Aihen Muñoz.

37' DOBLE REMATE BLOQUEADO DE JANUZAJ. Falta lejana en la frontal del área, muy protestada en el Mallorca, que se ha encargado de ejecutar el interior belga. No solo no ha conseguido superar la barrera, sino que el balón le ha venido por segunda vez, y por segunda vez su remate se ha topado con un jugador local.

34' PROVIDENCIAL RAILLO. La Real Sociedad se harta de tocar el balón en zona de tres cuartos. Muy horizontal, se acerca muy poco a poco. Y en esta última ocasión, Martin Odegaard ha intentado buscar a un compañero dentro del área, de cuchara, y con la puntita, el central criado en cantera perica ha evitado males mayores.  

31' BUENA JUGADA DE MARTIN ODEGAARD. Por fin aparece el jugador cedido por el Real Madrid. Lo ha hecho con poderío y potencia, conduciendo con la izquierda por el carril del ocho. Se internó en el área, se le acabó el campo y su centro chut raso fue detenido sin problemas por Lolo Reina. Ha podido ser la acción más destacable de la Real Sociedad en todo el partido.

29' Ante Budimir ha vuelto a ser el protagonista en una acción individual donde, partiendo desde el costado derecho, se ha internado dentro del área entre una nube de centrales realistas. Tenía el pase atrás a Babá para poder rematar solo, decidió rematar forzado, el balón salió rebotado y pegó en su propio brazo. Pizarro Gómez consultó minimanente en el VAR por si había dado en algún otro brazo, y otra vez dio el ok para que siguiese el juego.

26' Vamos a llegar a la primera media hora de juego y el encuentro ha perdido ritmo y peligro en ambas áreas. Estadísticamente hablando destaca el 65,4% de posesión de la Real Sociedad, el 100% de pases completados por parte de Dani Rodríguez y las tres faltas por parte de Budimir.

23' PIZARRO GÓMEZ HA PARADO EL PARTIDO A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES DE CORDERO VEGA. La jugada polémica es un agarrón dentro del área bermellona en un saque de esquina a favor de la Real Sociedad. Ha sido un forcejeo mutuo entre entre Januzaj y Budimir sin que hubiera habido nada punible para señalar pena máxima.

21' A sus 28 años, Ante Budimir ha jugado en la liga de su país, en la segunda alemana, en el Calcio italiano y en la liga española. Recaló en el Mallorca en el pasado mercado de invierno y tuvo un papel importante en el pasado Play Off de ascenso.

19' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Se la lleva la Real Sociedad, MIKEL MERINO le había robado el esférico a Febas, pero el control se le ha ido ligeramente al darse la vuelta. Ahí, Budimir, que está en todas, se había anticipado siendo objeto de falta del ex del Borussia Dortmund y el Newcastle. Amarilla por reiteración de falta hacia el mismo jugador: Budimir.

17' El público isleñó ha reclamado mayor castigo en la entrada de Le Normand sobre Budimir que ha venido a recibir en su propio campo. El delantero balcánico se ha llevado las tarascadas más duras y aparatosas de este encuentro.

15' Rebasamos el primer cuarto de hora de partido. La Real Sociedad marea el esférico de forma horizontal con más propósito de calmar al Mallorca que de hacer realmente daño. Ha pasado minutos de cierto agobio y, a partir de ahora, después de pasar el primer arreón físico, veremos si el Mallorca continua igual de alegre que en el inicio.

12' JOAN SASTRE A LAS NUBES. Vino rebotado el balón después del primer saque de esquina botado por el Mallorca;y desde 40 metros se la jugó el lateral saliendo el balón desviado, por encima incluso de la grada prefabricada de fondo.

10' Pizarro Gómez detiene el juego después de un choque fortuito entre Budimir e Illarramendi, que ha entrado con todo y, sin quererlo, ha podido llevarse por delante la pierna del delantero croata que, junto al ex del Real Madrid, se ha quedado tendido al terreno de juego.

7' SIGUE ANIMADO EL MALLORCA QUE HA EMPEZADO ENCHUFADÍIMO. Todo el juego de ataque se concentra tanto por el centro como, sobre todo, por la izquierda. Lumor Agbenyenu y Lago Junior están haciendo las delicias del respetable, y cada acción es secundada por aplausos por parte de la afición.

4' JUGADA INVALIDADA POR FUERA DE JUEGO TRAS EL REMATE DE BUDIMIR TRAS OTRO GRAN CENTRO DE LUMOR AGBENYENU. Cada vez que se acerca el Mallorca, hace daño. Dos veces en cinco minutos en un inicio del choque donde la Real Sociedad, como sucedió en Mestalla, no se esconde a la hora de controlar el juego en el centro del campo.

2' RESPONDE LA REAL SOCIEDAD. Remate de Willian José que ha tropezado en un zaguero mallorquinista para perderse a corner. En el saque de esquina, y después de que el colegiado del ascenso pusiera paz dentro del área, no ha habido mayor consecuencia.

¡¡¡¡ PRIMERA OPORTUNIDAD DE PELIGRO PARA EL MALLORCA !!!! Han tardado 46 segundos el conjunto de Vicente Moreno en poder adelantarse en el marcador. Jugada muy elaborada del ataque mallorquín que ha finalizado con un buen centro templado de Lumor Agbenyenu al segundo palo donde Lago Junior, con todo a su favor, ha cabeceado a las manos de Miguel Ángel Moyá.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN MALLORCA !!!! Ha puesto el balón en juego el cuadro local. Se ha guardado un minuto de silencio debido al accidente aéreo que se ha producido esta mañana en la isla en la localidad de Inca donde ha habido cinco fallecidos.

Y, atención al aliciente porque, según como se puedan dar los resultados, el Mallorca, siempre y cuando venza por dos goles de diferencia, podría ser el líder de la Primera División al cabo de esta jornada. Desde hace 58 años que los bermellones no ganan en las dos primeras jornadas de liga.

Todo preparado en Son Moix donde, cuidado, podría caer agua porque, ante tanto calor (28 grados), el ambiente está muy cargados. Ambos conjuntos se presentan con su uniforme habitual. Debuta el madrileño de Moratalaz Pizarro Gómez, con el cántabro Cordero Vega al frente del VAR.

Por tanto, la alineación de Imanol Alguacil (1-4-5-1) estará compuesta por Miguel Ángel Moyá en portería; con Zaldúa, Le Normand, el improvisado Zubeldia y Aihen en retaguardia. Asier Illarramendi sujetando a Mikel Merino y Odegaard en el medio. Mikel Oyarzábal y Januzaj tirados en banda. William José siempre referente en la delantera.

Por su lado, y si el Mallorca no ha modificado a sus titulares, la Real Sociedad ha hecho lo propio con sus once jugadores iniciales. La gran novedad la encontramos en la inclusión en la convocatoria de uno de sus fichajes más destacable como es Christian Portu. Con respecto a Mestalla se han caído Kevin Rodriguez por decisión técnica y Ander Barrenetxea por lesión.

Así las cosas, la alineación del Mallorca es la siguiente (1-4-3-3): Reina en portería. Sastre, Valjent, Raíllo y Lumor en línea defensiva. La gran sensación Iddrisu Baba en el pivote, con Salva Sevilla y Febas como acompañantes alternando veteranía y juventud. Los costados para Lago Júnior y Dani Rodríguez con Budimir como punta de lanza.

En cuanto a las novedades, Vicente Moreno cuenta con las bajas por lesión de Aridai Cabrera, Abdon Prats y Josep Señe, aparte los tres jugadores adquiridos, ya citados, apenas tienen un entrenamiento en el mejor de las cosas. Entre estos condicionantes y el triunfo de la semana pasada, es fácil intuir que el once es el mismo que frente al Eibar.

Por tanto, un encuentro atractivo en el que la Real Sociedad tiene la deuda pendiente de la victoria en estas tierras. No vence en Primera División desde la época de Raynald Denoueix, 1-3 con goles de De Pedro, Karpin y Kovacevic en el año 2003; y enlaza tres derrotas consecutivas en Mallorca.

Todo ello sumergidos en la recta final del mercado de fichajes, donde la principal atracción han sido las cesión del Cucho Hernández y Kubo por parte mallorquinista (de la misma forma que Odegaard está en la Real Sociedad procedente del Real Madrid). Y en el que el conjunto txuri-urdin está a punto de atar al lateral izquierdo internacional Nacho Monreal.

Por su lado, la Real Sociedad intentará corroborar las buenas sensaciones mostradas en Mestalla donde consiguió arrancar un punto in extremis. Su defensa completamente vasca y su fortaleza en el centro del campo tuvieron el premio del empate, de penalti y en el minuto 101, el gol más tardío de la historia de LaLiga en este siglo.

Un partido que servirá de reválida a los bermellones después de su gran estreno en su retorno a la Primera División. Victoria por 2-1 contra un Eibar que quizás mereció más premio en la segunda mitad, pese a que los isleños, en el cómputo global, fue el equipo que más remató fuera de toda la Primera División (10 veces).

Hola, muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos a uno de los dos partidos que abren la sesión dominical correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. A continuación, ofreceremos en directo desde Son Moix el encuentro entre el Mallorca y la Real Sociedad.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.