R. Sociedad 1-0 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Los tres puntos aúpan a la Real Sociedad a la tercera posición, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y el Sevilla. Madrileños y andaluces deberan disputar mañana su respectiva jornada pero los realistas tienen por medio un compromiso liguero aplazado contra el Eibar. ¡Máxima iguadad por las plazas para disputar la Champions League!

Para remontarse a la última ocasión que la Real Sociedad de Imanol logró encadenar cuatro triunfos consecutivos en Anoeta en una misma temporada es necesario retroceder hasta la temporada 2017/18, también con Imanol Alguacil en el banquillo. Los donostiarras consiguieron esta racha entre abril y mayo del año 2018, ganando a Girona (5-0), Atlético de Madrid (3-0), Athletic Club de Bilbao (3-1) y Club Deportivo Leganés (3-2).

Así las cosas, la tropa de Imanol Alguacil encadena cuatro triunfos de forma consecutiva como local en el campeonato doméstico, su mejor racha de resultados desde abril-septiembre del año 2019 (2-1 contra Getafe; 3-1 contra Real Madrid; 2-0 contra Atlético de Madrid y 3-0 contra Deportivo Alavés).

El pinchazo en Anoeta frena a un Real Valladolid que no puede encadenar dos triunfos en LaLiga, algo que todavía no ha conseguido a lo largo de esta temporada. La última vez que lo consiguió fue en el curso pasado, allá por el mes de mayo de 2019. 

Pese al flojo encuentro que ha realizado el Real Valladolid, los de Sergio González han tenido una ocasión en el descuento de firmar las tablas. Sandro Ramírez, con una jugada en solitario, estuvo cerca de marcar el 1-1. Algo que hubiese sido muy curioso, ya que el canario no marcó ninguna diana durante su etapa como futbolista realista. 

¡¡La Real Sociedad se lleva el botín de los tres puntos!! Los donostiarras logran la victoria por la mínima gracias a un gol de Adnan Januzaj, a pase de Mikel Oyarzabal. No ha sido la mejor actuación del conjunto realista, que tiene un ojo puesto en una Copa que le puede llevar a la final si se deshace del Mirandés. Pero en frente ha tenido a un Real Valladolid sin demasiados argumentos, comedido y sin armas para lastimar en los metros finales. A raíz del gol de Januzaj, los de Alguacil tan solo han tenido que juntarse y aumentar la posesión del balón para no poner en peligro el triunfo.

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN ANOETA!!!!

92' ¡¡¡¡¡PARADÓN DE REMIROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! ¡¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL REAL VALLADOLID!!!! Sandro Ramírez se la guisa, Sandro Ramírez se la come y Sandro Ramírez le golpea con la puntera, encontrándose con un Remiro que sale para hacerse grande y tapar la trayectoria del disparo. ¡¡Ha tenido el canario el empate!!

92' Cambio Imanol Alguacil agota el cupo de los cambios. Ovación para Martin Odegaard. Minutos para Luca Sangalli.

90' Se le agota el tiempo al Real Valladolid que apenas ha contado con oportunidades de generar peligro. 

90' Tres minutos de descuento en Anoeta. Nos iremos hasta el 93'.

88' Luca Sangalli será el último hombre realista que salte al terreno de juego. Preparado en la línea de cal para tener unos minutos.

88' ¡¡¡¡REMATE DE WILLIAN JOSÉ!!!! ¡¡¡FUEEEEEERA!!!! El servicio lateral de Martin Odegaard es cabeceado por el delantero brasileño, cuyo remate sale ligeramente alto. 

87' Son los mejores minutos de Martin Odegaard en el partido. El noruego está apareciendo en todas las zonas y su calidad hace que la Real Sociedad mantenga la pelota bajo control.

85' ¡¡¡¡JOOOOOOOOORDI MASIIIIIIIP!!!!! ¡¡¡INTERVENCIÓN EN DOS TIEMPOS!!!! Con el Valladolid medio roto, Odegaard caracolea en la frontal y descarga hacia el perfil izquierdo, desde donde Barrenetxea se atreve con un disparo seco que bloca el cancerbero visitante.

84' Odegaard, inventando en la frontal del área. Fantasía del noruego, que quiere adornarse en vez de rematar. Aparece Salisu para frenar su derroche de magia.

83' Ahora cierra la Real Sociedad con dos líneas de cuatro hombres bien juntas, quedándose descolgado Willian José y Barrenetxea. La construcción del Real Valladolid es desde muy atrás. 

82' Sandro Ramírez podrá seguir en el terreno de juego. El canario choca frontalmente con un rival, llevándose todo el impacto en la rodilla que tenía flexionada. Un pequeño susto.

81' ¡¡¡Preocupación en el banquillo del Real Valladolid!!! Los médicos saltan al terreno de juego para atender a Sandro Ramírez, que reacciona con muchísimo dolor llevándose la mano a la rodilla derecha.

80' Pizarro Gómez pide disculpas a los jugadores de la Real Sociedad por no dar la ley de la ventaja. El trencilla había señalado un fuera de juego del Real Valladolid cuando la pelota se le había quedado franca a Odegaard, con espacio por delante aprovechando la subida de Raúl García. 

79' Sergio González no para de comunicarse con Sandro Ramírez y con Raúl García. Es por el carril izquierdo donde nacen las mejores oportunidades para el cuadro de Pucela. 

78' Le falta al Real Valladolid meter una marcha de velocidad más para generar vértigo en los metros finales. Está cómoda la Real Sociedad con la propuesta de juego que hay. 

77' Los cambios en el esquema han dejado solo a Rubén Alcaraz en la sala de mandos, colocándose por delante de la defensa como punto de inicio en la construcción del juego. 

76' DATO. Ni un solo disparo a portería del Real Valladolid en Anoeta. 

75' Sergio González opta por jugar el último cuarto de hora de juego con una línea defensiva de cinco hombres que permitirá a Raúl García y a Pedro Porro proyectarse al ataque. 

75' Cambio Se completa la mencionada sustitución. Pedro Porro entra al campo en el lugar de Fede San Emeterio.

73' Pedro Porro, preparado para saltar al terreno de juego. Recibe las últimas instrucciones por parte de Sergio González.

72' Demasiadas interrupciones que cortan el ritmo de juego. Hay demasiadas faltas que impide que el partido coja vuelo. El escenario es perfecto para una Real Sociedad que defiende su mínima ventaja.

71' DATO. La amarilla impide a Sergi Guardiola estar disponible para la próxima jornada liguera contra el Athletic Club de Bilbao por acumulación de cartulinas. Baja sensible para Sergio González.

70' Recta final en el Reale Arena. Al Real Valladolid le restan tan solo veinte minutos, más el añadido que ponga Pizarro Gómez, para rascar parte del botín que hay en juego esta noche. 

70' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Sergi Guardiola! El delantero es amonestado por usar los brazos en un duelo con Aritz Elustondo.

69' Cambio Nuevo cambio en las filas realistas. Alguacil retira del campo a Mikel Oyarzabal para apostar por Ander Barrenetxea.

66' Ruge la grada de Anoeta con el juego que está desplegando en estos momentos su equipo. Y es que este triunfo le permite acostarse como tercer clasificado, con los mismos puntos que Atlético de Madrid y Sevilla.

65' No le sale el eslalon a Mikel Oyarzabal en la frontal del área. No es la mejor noche del eibarrés.

64' ¡¡¡QUÉ CAÑO DE JANUZAJ!!! ¡¡¡ES-PEC-TÁ-CU-LO!!!! Le tiene que agarrar Raúl García para que no se marchase en carrera. El belga pedía la cartulina amarilla.

63' La entrada de Óscar Plano modifica el sistema de juego del Real Valladolid. Ahora Sandro Ramírez cae al costado izquierdo mientras que Plano arrancará desde la derecha.

63' Cambio Y hace lo propio Sergio González retirando a Joaquín Fernández para meter a Óscar Plano.

62' Cambio Primer cambio en las filas donostiarras. Alguacil da la alternativa a Willian José, que ocupa el sitio de Alexander Isak.

61' Januzaj, autor del definitivo 3-0 contra el Valencia y del 1-0 contra el Real Valladolid. El belga lleva dos dianas una más de las que firmó la temporada pasada en LaLiga 2018/19.

60' La asistencia es para Mikel Oyarzabal.

60' Gol (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE JANUZAJ!!!!!! REAL SOCIEDAD 1-0 Real Valladolid. ¡¡¡Januzaj rompe la igualdad en el marcador!! Magnífica construcción de pases de la Real Sociedad que descoloca al Pucela. Zaldua la mete hacia dentro para que Oyarzabal se la ponga al primer palo a Januzaj, que tan solo tiene que cabecear el envío para hacer el primero de la noche. Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

58' El servicio lateral del noruego es repelido por la defensa vallisoletana. Salisu se queja de un golpe recibido en el rostro pero el impacto tiene como origen la indecisa salida de Jordi Masip.

57' Un empujón con el cuerpo de Sandro Ramírez para cortar la carrera de Zaldua otorga la posibilidad a la Real Sociedad de colgar un balón al área. La va a poner en juego Odegaard.

56' Mientras tanto, Sergio González tiene en la banda realizando ejercicios de calentamiento a Pablo Hervías, Toni Villa y Óscar Plano. También cuenta con garantías para refrescar el ataque.

55' ¡¡¡¡¡¡¡¡ISAAAAAAAAAAK!!!!!!! ¡¡¡REMATE DEL GOLEADOR REALISTA!!!! Pared en el balcón del área que termina con un centro de Monreal al primer palo que es rematado como buenamente puede el punta sueco. Se ha marchado desviado.

54' Y también entrará Ander Barrenetxea, que repite el mismo protocolo que el delantero brasileño. No está demasiado contento Alguacil con la imagen que está dejando su equipo en ataque.

53' Willian José, preparado para entrar al terreno de juego. Empieza a desvestirse. No quiere esperar más tiempo Imanol Alguacil.

52' Otro corte más de Salisu para impedir que el balón llegue a Alexander Isak. ¡Qué partido del ghanés!

51' Ander Barrenetxea, Willian José y Portu son los hombres a los que Imanol Alguacil ha puesto a calentar en la banda. Mucha pólvora esperando su oportunidad.

50' ¡¡¡¡¡LA HA TENIDO ENES ÜNAL!!!!!! ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR EL REAL VALLADOLID!!! Zubeldia suelta la marca de un Sandro Ramírez que tiene todo el espacio del mundo para poner un centro a media altura hacia el primer palo. Lo ataca el delantero turco desde atrás pero su remate no encuentra dirección entre los tres palos.

49' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡La volea de Igor Zubeldia se marcha alto! El centrocampista se atreve con un estético remate desde la frontal tras un despeje.

48' DATO. El primer disparo entre los tres palos de la noche ha tardado en llegar 48 minutos. 

47' ¡¡¡¡PARADÓN DE JORDI MASIIIIIIIP!!!!! Alexander Isak se hace con el espacio en el área pequeña tras un saque de esquina y le gana la partida por el duelo aéreo a Salisu. SIn embargo, el sueco no puede imprimir la suficiente fuerza a su cabezazo como para batir al guardameta.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos técnicos apuestan por no tocar nada hasta el momento.

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN ANOETA!!!!!

Januzaj es el único que está intentando deshacer el atasco que tiene la Real Sociedad en fase ofensiva. El belga, pese a sus intentos, no está lo suficiente preciso: ha firmado 15 pérdidas de balón con tan solo 35 acciones. 

Salisu sigue empeñado en conver de que es la revelación de la temporada. El ghanés está mostrando su autoridad en el área a la par de que está secando a Alexander Isak, que viene con el gatillo preparado. El central del Pucela ha firmado un 100% de éxito en la disputa de balones (4/4). 

Y es que para tener ocasiones de gol, hay que tener presencia y criterio en los metros finales. Ahí es donde se le está apagando la luz a la Real Sociedad, en parte por la buena disposición táctica de un Real Valladolid que se defiende con un trivote en la sala de mandos. Todo esto provoca que los jugadores de peligro no aparezcan: Oyarzabal (15) y Alexander Isak (ocho) apenas han tenido acciones con balón.

Ninguno de los dos conjuntos ha conseguido chutar entre los tres palos durante el primer acto. La ocasión más clara ha sido para el Pucela gracias a un Enes Ünal que aprovechó un balón vertical de Sandro para ganar la espalda a Robin Le Norman y cruzar su disparo.

Pizarro Gómez decreta la conclusión del primer periodo, con Real Valladolid y Real Sociedad tomando el camino hacia los vestuarios con el 0-0 en el luminoso. Primeros 45 minutos difíciles de masticar en los que los visitantes sorprendieron con un esquema de tres delanteros que tuvo que retocar Sergio González acostando a Unal en la banda para tapar el agujero que estaba abriendo Januzaj al alimón con Joseba Zaldua.

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ANOETA!!!

45' Raúl García sale a la caza de Alexander Isak, que se ha jugado el uno para dos sin demasiadas opciones. El lateral intercepta su progreso. 

44' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡¡Despeje de Álex Remiro!! El guardameta mete la manopla a otro saque de esquina botado por Sandro Ramírez. Le quita la oportunidad de remate a un contrincante. 

43' Los valisoletanos tienen muchísimas dificultades para tener una secuencia larga de pases. Los mejores momentos han llegado con balones verticales que, o bien Sandro o bien Guardiola, han peleado con los centrales.

41' Problemas para Salisu, que le reclama a Pizarro Gómez un fuerte agarrón de Mikel Oyarzabal dentro del área. El ghanés se queja del estómago a la vez que pedía penalti. 

40' El Pucela desperdicia un saque de esquina. El córner botado por Sandro Ramírez desde la derecha sale directo por la banda contraria.

39' Recta final del primer periodo en Anoeta. Restan cinco minutos, más el añadido que decida Pizarro Gómez, para llegar al descanso. Se mantiene el 0-0.

38' ¡¡JOAQUÍN FERNÁNDEZ LLEGA ANTES QUE JANUZAJZ!! ¡¡QUÉ BUENA ACCIÓN DEFENSIVA HA FIRMADO EL ANDALUZ!! El belga tira la pared con Oyarzabal para acabar pisando área rival pero no puede extraer todo el jugo a esa acción porque Joaquín llega antes para enviar a córner. 

37' El conjunto 'Txuri-Urdin' está amasando la pelota. Promedia casi un 60% de posesión pero le falta claridad en los metros finales.

36' DATO. Los últimos cinco goles de la Real Sociedad tienen a un goleador diferente: Portu e Isak, contra Athletic Club, Mikel Merino, Monreal y Januzaj, contra el Valencia.

35' El esquema del Real Valladolid ha cambiado con el paso de los minutos. Atendiendo a los problemas que estaba generando Januzaj por la derecha, Sergio González ha optado por colocar a Enes Ünal como interior izquierdo.

34' ¡¡¡Se sube a la moto Raúl García!!! ¡¡No hay quien le pare en carrera!! El lateral supera un uno para dos y se mide en velocidad con Joseba Zaldua, que se mantiene en pie hasta forzar el saque de portería de Remiro.

33' ¡¡Muy atento Remiro al desarrollo del juego!! Con la defensa realista muy adelantada, el cancerbero hace la cobertura saliendo de sus aposentos para llegar antes que Enes Ünal a un balón lanzado en vertical por Sandro Ramírez. 

32' Falta en ataque de Alexander Isak. No saca provecho la Real Sociedad de un balón parado en el que decidió acumular hombres agolpándose en el primer palo. El sueco termina cometiendo falta sobre Rubén Alcaraz. 

31' Salisu, a punto de cometer penalti. El centro de Zaldua al área toca en el pecho del ghanés, que fue a tapar el espacio extendiendo sus brazos a lo largo. 

30' Problemas para Mikel Merino, que se duele del talón tras caer desequilibrado en un duelo aéreo con Enes Ünal. 

30' Alcanzamos la media hora de juego en Anoeta. Persiste el cerocerismo en el marcador. Ningún equipo es capaz de voltear el resultado inicial.

28' Se le va largo el envío a Januzaj buscando a Zaldua. Desde la zona técnica, Sergio González no deja de dar instrucciones a sus jugadores para centrar los esfuerzos en contener el ingenio del belga. 

28' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Aritz Alustondo! ¡Ha sacado petróleo Rubén Alcaraz! El mediocampista sortea una entrada, cuerpea con un rival y se la pica por encima a Elustondo para marcharse en carrera. Al central no le queda más remedio que tirarse con todo para cometer falta.

26' ¡¡¡Januzaaaaaaaaaaj!!! ¡¡Disparo contra el cuerpo de Salisu!! Transición de la Real Sociedad que acaba en los pies del belga, que se anima con el disparo desde media distancia. 

25' ¡Fuera de juego de Joaquín Fernández! Sorprende el Valladolid con la estatregia pero el andaluz estaba en posición antirreglamentaria antes de un remate que no había cogido portería. 

24' Mikel Merino, advertido por Pizarro Gómez. El colegiado le pide que tenga cuidado a partir de ahora después de agarrar de la camiseta a Sergi Guardiola cuando intentaba girarse. 

23' ¡¡¡Disparo de Sandroooooooo!!! El canario recibe entre líneas y arma un chut que se estrella contra el cuerpo de un defensor. 

22' ¡¡¡¡¡OJOOOOOOOOO!!! ¡¡EMPUJÓN DE ARITZ ELUSTONDO A RUBÉN ALCARAZ!!! Pizarro Gómez llama al orden a ambos futbolistas y les pide calma. El jugador del Valladolid había amarrado la pelota entre sus brazos para impedir el saque de falta de la Real Sociedad. 

21' ¡¡Bloca Álex Remiro!! No le sale la estragia al conjunto de Pucela, que toca en corto y pone un centro tenso al punto de penalti. Nadie lo remata. 

20' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Aviso del Real Valladolid!!! Enes ünal le coge la espalda a Robin Le Normand y finaliza con un disparo cruzado que toca en el defensor francés. ¡Es córner para el cuadro visitante!

19' El centro de Joseba Zaldua sale demasiado pasado. No le da la oportunidad de remate a Mikel Oyarzabal. 

18' Se recuperan ambos futbolistas. Reciben la aprobación del trencilla para ingresar en el terreno de juego. 

17' ¡Partido parado en Anoeta! Pizarro Gómez da entrada a las asistencias médicas para atender a Ignacio Monreal y a Javi Moyano, que salen malparados de un choque en un duelo aéreo. 

16' DATO. El Real Valladolid ha marcado en las dos últimas jornadas ligueras (contra Mallorca y Granada) tras quedarse a cero en las anteriores cuatro.

15' De más a menos el Real Valladolid, coincidiendo con la reacción de los 'Txuri-Urdines'. Ha perdido terreno el cuadro de Pucela. 

14' Primer cuarto de hora en el Reale Arena. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos ha chutado todavía entre los tres palos.

13' ¡¡Otro detalle técnico por parte de la Real Sociedad!! Esta vez lo protagoniza Adnan Januzaj con un reverso sobre Raúl García del que no puede sacar provecho. ¡Qué calidad!

12' Todo el juego ofensivo de la Real Sociedad está pasando por el carril de Adnan Januzaj, que tiene que aprovechar la ausencia de Portu para hacerse notar. El belga es titular por segunda jornada consecutiva. Ya estuvo contra el Valencia, por la sanción del español, y hoy Alguacil ha preferido seguir contando con él. 

12' DATO. Joaquín Fernández no disputaba un partido oficial desde la derrota por la mínima contra el Real Madrid (26 de enero de 2020). El de Huercal de Almería se ha perdido los últimos compromisos por una lesión en el tobillo. 

10' ¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOH QUÉ MARAVILLA DE MIKEL MERINOOOOOOOOOO!!!!! ¡¡QUÉ BARBARIDAD!! Le tira una ruleta a Joaquín Fernández en la línea de fondo para despojarse de la marca e internarse dentro del área. No puede sacar provecho de la acción dado que el almeriense corrige a tiempo su posición. 

9' ¡¡¡Olivas, a córner!!!! ¡Empieza a despertar la Real Sociedad! Januzaj llega hasta línea de fondo para sirve un centro raso al primer palo que ataca Isak, dejando pasar la pelota para la entrada de un compañero desde atrás. La decisión del sueco propicia el despeje del defensor pucelano. 

8' Rubén Alcaraz, en el suelo. El centrocampista choca frontalmente con Sandro Ramírez al intentar tapar un disparo de Zubeldia tras una jugada ensayada. Se recupera sin problemas tras recuperar el aliento.

7' ¡¡Primer saque de esquina a favor del conjunto realista!! Un toque de tacón de Odegaard habilita a Zaldua para poner un centro al área que es taponado por Raúl García. 

6' Odegaard se está ofreciendo con frecuencia como salida para los centrales. El noruego es el enlace que facilita la construcción de juego desde atrás.

5' DATO. El conjunto donostiarra ha marcado al menos dos goles en cinco de sus últimos seis partidos en Anoeta. No se queda sin ver portería rival como local desde abril del año 2019 en una visita del Villarreal, concretamente el único equipo que consiguió que no le marcasen más de un gol durante el periodo de encuentros anteriormente citado.

4' La novedad táctica de los vallisoletanos ha cogido por sorpresa a una Real Sociedad que trata de hacer los reajustes necesarios para tener presencia con balón. Por el momento, le está costando llegar a campo contrario.

3' Partido importante para Sandro Ramírez, que regresa a Anoeta, donde defendió los colores de la Real Sociedad durante una única temporada. El canario apenas jugó poco más de una veintena de compromisos oficiales en los que no fue capaz de ver portería rival en ninguna ocasión. 

2' Pasados los primeros minutos del partido y vistos algunos movimientos tanto en defensa como en ataque, se puede concluir que el dibujo táctico que emplea Sergio para la cita es un 4-3-3, con Sandro Ramírez por dentro ejerciendo un triangulo con los otros dos puntas. Esta disposición le permite dificultar la salida de balón del equipo local.

1' ¡Despeje de Igor Zubeldia! El Real Valladolid intenta acercarse a los dominios de Álex Remiro con una falta lateral al área que es respondida por el cuadro vasco.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN ANOOOOOOOETA!!!!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota por el coliseo realista!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Valentín Pizarro Gómez, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, será el encargado de impartir justicia. El ciudarrealeño lleva apenas una decena de partidos en la élite del fútbol español ya que esta temporada es su estreno como trencilla en LaLiga. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité de Árbitros de La Rioja).

Sergio González solo ha perdido uno de sus seis encuentros ante la Real Sociedad en LaLiga (3V 2E). Fue un 1-0 al frente del Espanyol en marzo de 2015.

El que sí está en un momento dulce es Sergi Guardiola, el máximo artillero del equipo blanquivioleta con seis dianas, el doble de las que marcó el curso pasado (17 partidos). El delantero nacido en Manacor amenaza al cuadro realista tras haber participado directamente en cinco de los últimos ocho goles logrados por el Real Valladolid en LaLiga (tres tantos y dos asistencias).

Sin marcar un gol en LaLiga a lo largo del año 2020, siendo el último a Osasuna a finales del mes de diciembre, Mikel Oyarzabal empieza a acusar la fatiga y la acumulación de partidos tras brillar en el arranque del curso. El guipuzcoano, para frenar este mal momento goleador, se enfrenta a un equipo al que le tiene cogida la medida: ha marcado en dos de sus tres encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga (dos goles en total) aunque su equipo no ganó ninguno de los tres que él disputó (2E 1D).

El conjunto blanquivioleta es uno de los dos únicos equipos que no han sufrido ni una sola expulsión de un jugador en LaLiga esta temporada. El otro es el Villarreal de Javi Calleja.

El cuadro 'Txuri-Urdin' es el equipo que más puntos ha sumado tras anotar en los últimos 15 minutos de partido en LaLiga esta temporada (9). Por el contrario, el conjunto de Sergio González es el que más ha perdido tras encajar en esa franja junto al Sevilla (8).

Aprovechando los buenos números en territorio vasco, el Real Valladolid tiene como reto conseguir algo que todavía no ha conseguido esta temporada: la posibilidad de encadenar dos triunfos en LaLiga. No lo consigue desde mayo de 2019.

En ese sentido, los pucelanos solo han perdido en una de sus últimas seis visitas a estadios de equipos vascos en LaLiga (2V 3E). Y fue precisamente en la última contra el Alavés (3-0 en noviembre de 2019) tras haber perdido en las siete anteriores.

Para igualar ese saldo, el Pucela se presenta a un estadio donde registra buenos números. Y es que la Real Sociedad ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos en Anoeta ante el Real Valladolid en Primera División, tantos pinchazos como en sus anteriores 34 encuentros ante ellos en la máxima categoría.

El saldo de resultados más reciente entre estos dos equipos sonríe al cuadro vasco, que tan solo ha caído derrotado en una ocasión durante los últimos ocho enfrentamientos contra el Real Valladolid en LaLiga. No obstante, durante estos duelos firmaron tablas en cinco ocasiones, con un balance que se completa con dos triunfos para los locales. 

¡¡¡Tridente de delanteros en el Real Valladolid!!! Sergio González tira la casa por la ventana y mete a Sandro Ramírez en el once inicial, acompañando a Unal y Sergi Guardiola, una pareja que se entiende a la perfección. El técnico de los pucelanos apuesta por un tridente de mediocentros que ha servido para prescindir de Óscar Plano y Toni Villa. En ese sentido, la novedad es el regreso de Joaquín Fernández, ausente de los terrenos de juego en las últimas semanas por una lesión de tobillo.

¡La Copa del Rey no desvela a Imanol Alguacil! El técnico realista no reserva a ninguna pieza clave y apuesta por el mismo once inicial que utilizó en la contundente y autoritaria victoria cosechada contra el Valencia en la última jornada liguera.

Por su parte, Sergio González sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Jordi Masip - Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Raúl García - Fede San Emeterio, Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz - Enes Ünal, Sergi Guardiola y Sandro Ramírez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Imanol Alguacil pone en liza la siguiente alineación (4-1-4-1): Álex Remiro - Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal - Igor Zubeldia - Adnan Januzaj, Martin Odegaard, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal - Alexander Isak.

Envidia esa racha tan positiva un Real Valladolid cuyo mes de febrero ha sido tan productivo que le ha servido para destensar la soga que le amarraba el cuello. Desde su pinchazo por la mínima contra el Real Madrid en el José Zorrilla, los blanquivioletas han sumado siete puntos de los últimos doce posibles, llevándose además los duelos directos contra Mallorca (0-1 en Son Moix) y contra Espanyol (2-1 en Pucela). 

Con un partido menos por la suspensión del compromiso liguero contra el Eibar, el conjunto 'Txuri-Urdin' necesita seguir sumando de tres en tres para no distanciarse con respecto a Atlético de Madrid, Sevilla o Getafe, rivales con los que ahora mismo tiene una desventaja numérica. Recibe con inercia ganadora la visita del cuadro de Pucela, habiendo ganado sus cuatro últimos compromisos oficiales y dejando buenas sensaciones al pasar por encima de Athletic Club (2-1) y del Valencia (3-0), sus últimos dos contrincantes en la competición doméstica.

El Estadio Municipal de Anoeta, denominado ahora Reale Arena por motivos de patrocinio, es el escenario que abre el telón a una nueva jornada liguera con un duelo entre dos equipos con aspiraciones diferentes. Mientras que los donostiarras no quieren perder la estela de los rivales que pelean por los billetes para disputar la Champions League, los vallisoletanos buscan aprovechar el viento a favor de la última fecha para alejarse todavía más de los puestos de descenso.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Real Sociedad de Fútbol y el Real Valladolid Club de Fútbol, correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

La Real Sociedad ha ganado sus tres últimos encuentros como local en LaLiga tras haber ganado solo dos de los siete anteriores (2E 3D). Solo una vez ha logrado cuatro victorias seguidas en una misma campaña con Imanol Alguacil como entrenador: cuatro en abril-mayo de 2018.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.