Celta 1-0 Leganés: resultado, resumen y goles

Celta CEL
1
Aspas 61', Filip Bradaric 20'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Más complicado se le pone el futuro al Leganés. Sin ser definitivo, el presente de los pepineros está tomando tintes grises. Tiene a cinco puntos la salvación y la falta de argumentos ofensivos tras la marcha de En-Nesyri y de Martin Braithwaite, ambos por la cláusula de rescisión, no ayuda a ser optimistas.

El triunfo del Celta le coloca fuera de los puestos de descenso, con dos puntos de ventaja con respecto al Mallorca, club que marca el límite de los tres equipos que perderían la categoría a final de temporada. Así las cosas, mete en la pelea al Eibar, con las mismas unidades (24) en una jornada en la que se desplaza a Barcelona para competir en el Camp Nou.

Aguirre no ha podido rascar ningún punto en la primera jornada que ha tenido que competir sin Martin Braithwaite. El Leganés no ha marcado en sus tres últimos encuentros ligueros (1E - 2D), su peor racha goleadora desde febrero de 2018.

Una jornada más, Iago Aspas saca las castañas del fuego. El de Moaña ha generado al menos un gol o una asistencia en cada uno de los últimos cuatro partidos en el que los gallegos han marcado en LaLiga: gol contra Leganés, asistencia contra el Real Madrid, gol contra el Sevilla y asistencia contra el Athletic Club. 

Es la tercera jornada consecutiva que el Celta de Vigo puntúa, sumando siete de los últimos nueve puntos posibles. La mejoría del equipo de Óscar García en 2020 es palpable y se está haciendo fuerte como local, donde ha ganado los últimos dos duelos (contra Sevilla y Leganés) y no pierde desde principios del mes de noviembre de 2019 (0-1 contra el Getafe).

¡¡¡El Celta de Vigo se adjudica los tres puntos!!! ¡¡Balaidos estalla de alegría mientras los olívicos se abrazan entre si!! El gol de Iago Aspas da la victoria en el duelo trascendental contra el Club Deportivo Leganés para salir de la pelea por evitar el descenso de categoría. Jugando con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Filip Bradaric con una tarjeta roja directa, los celestes han conseguido llevarse el botín gracias al mago de Moaña, que fue a atacar al primer palo una falta lateral botada por Lucas Olaza. Decepcionante Leganés que tan solo tuvo un cuarto de hora potable pese a jugar con superioridad numérica. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOOOOOOO EN BALAIDOS!!!!

93' Se le agota el tiempo al Leganés. Fran Beltrán le saca una falta a Óscar Rodríguez en la medular. 

92' ¡¡¡Rubén Blancooooooooooo!!! ¡¡Qué valentía!! Sale de sus dominios para aprovechar su estatura y atrapar el centro al área que colgaba el equipo visitante desde la izquierda. 

91' Pese a la necesidad de empatar el duelo, el Leganés no cambia su disposición táctica. Se mantiene el mismo esquema mientras el Celta repliega las líneas. 

90' Kevin Rodrigues, a las nubes. Su disparo desde media distancia sale muy arriba. Mientras tanto, Rafinha aprovecha para estirar.

90' ¡¡Cinco minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' ¡¡¡CARRILLOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡Sale Jeison Murillo a taponer su disparo!! Gran acción de ataque de Roger Assalé, caracoleando y driblando hasta filtrar una pelota hacia el área para que el delantero argentino conecte el chut.

87' La presión de Santi Mina a Chidozie Awaziem fuerza un saque de banda para el Celta en los últimos treinta metros de campo. El banquillo celeste sale para reconocerle el mérito de la acción. 

86' Golpeo defectuoso de Bryan Gil desde la frontal del área. Su disparo sale alto. 

85' ¡Otro despeje más del Celta! El Leganés intenta a balón parado sacar provecho pero los de Óscar García se están mostrando muy sólidos. 

85' ¡¡Tiene que despejar Hugo Mallo!! Óscar Rodríguez gana la línea de fondo y sirve hacia el segundo palo, desde donde emerge el capitán olívico para mandarlo a córner. 

83' DATO. En los dos últimos encuentros del Celta de Vigo en LaLiga ha marcado un jugador suplente (Sisto ante el Sevilla y Santi Mina frente al Real Madrid) y solo había anotado un jugador saliendo desde el banquillo en sus anteriores 22 partidos esta campaña (Losada en la primera jornada ante el Real Madrid). Con los tres cambios ya realizados, ¿se cumplirá hoy esta profecía?

83' Cambio Óscar García completa el cupo de las sustituciones. Ovación cerrada para Iago Aspas, autor del gol, que deja su sitio a Santi Mina. 

81' Florecen los problemas físicos en los jugadores del Celta, acusando el desgaste de jugar con un hombre menos. Hasta dos jugadores están tendidos en el suelo estirando. 

80' Enfado mayúsculo de Guido Carrillo con Munuera Montero tras señalar una falta en la que intentaba rebañar una pelota. 

79' ¡¡¡RECTA FINAL EN BALAIDOS!!! Se le pone cuesta arriba el partido al Leganés, precipitado en la toma de decisiones y sin ideas frescas para desarmar defensivamente a los vigueses.

78' Con la entrada de Aidoo, el Celta cierra con tres centrales más los dos carrileros largos. En resumen, línea defensiva de cinco hombres, como ya usase hace una semana en el Santiago Bernabéu para rescatar un punto. 

78' Cambio Ahora sí, Óscar decide contar con Joseph Aido. Se marcha del terreno de juego Denis Suárez, que ha llegado con las fuerzas justas tras recuperarse de un esguince de tobillo.

76' ¡¡Assalé no conecta el remate!! ¡Qué ocasión ha tenido! Al costamarfileño le llega una pelota tras un centro lateral que no toca nadie pero reacciona tarde, lo que le impide tener la oportunidad de gol. 

75' Óscar aguanta el cambio de Aidoo, que espera en el banquillo su oportunidad. Parece conforme con la labor desempeñada por sus jugadores hasta el momento. La entrada del ghanés podría derivar en un cambio de esquema.

74' ¡Último cuarto de hora en Balaídos! Los locales están consiguiendo que el Leganés no tenga el balón controlado una vez que superan la medular. El trabajo defensivo es disciplinado y bien organizado. 

73' ¡¡¡Despeje de Hugo Mallo!!! El capitán celeste cierra a tiempo en el segundo palo para impedir que Bryan Gil pueda conectar un cabezazo a un centro lateral desde la derecha. 

72' DATO. Iago Aspas ha marcado al Leganés en Butarque y ahora en Balaídos. Su gol en Madrid contribuyó a pelear hasta el final por los tres puntos en un partido en el que los pepineros se pusieron por delante con un 3-0 en el minuto 54.

71' El dibujo táctico del Celta en estos momentos tiene a Iago Aspas como referencia, con Rafinha ejerciendo de enganche. El brasileño se mueve por el frente de ataque, con un ojo en la banda derecha. 

70' Óscar García llama a Joseph Aidoo, que entrará al terreno de juego. El técnico del cuadro vigués quiere sumar efectivos atrás. 

69' Restan 20 minutos para la conclusión del partido. Los pepineros no han realizado un solo remate a portería tras el paso por los vestuarios. 

68' Vuelve la fricción a Balaídos. Cada pelota dividida es un Vietnam.

67' Iago Aspas, siempre decisivo. El internacional español, que busca el billete para la Eurocopa, ha generado al menos un gol o una asistencia en cada uno de los últimos cuatro partidos en el que los gallegos han marcado en LaLiga (gol contra Leganés, asistencia contra el Real Madrid, gol contra el Sevilla y asistencia contra el Athletic Club).

67' Cambio Javier Aguirre agota el cupo de las sustituciones. Retira del campo a Unai Bustinza para apostar por el fútbol de quilante del jovencísimo Bryan Gil. 

65' Aprieta ahora el Leganés, con un Celta ordenado en fase defensiva. Se cambian los papeles los dos equipos. 

65' Cambio Óscar mete cemento tras el gol de Iago Aspas. Prescinde de Smolov para reforzarse con Fran Beltrán. 

63' DATO. Solo Roger Martí, Gerard Moreno y Ángel Rodríguez, con diez dianas cada uno, superan a Iago Aspas (nueve) en la lucha por el 'Zarra' de LaLiga.

62' Los olívicos han conseguido marcar en el primer disparo entre los tres palos de Juan Soriano. 

62' La asistencia corre a cargo de Lucas Olaza, magistral en el golpeo a balón parado.

62' Gol (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! CELTA DE VIGO 1-0 Club Deportivo Leganés. ¡¡Aspas adelanta al Celta en Balaídos!! La falta lateral de Lucas Olaza es tocada levemente por el de Moaña, que cambia la dirección a Juan Soriano hasta alojarse en el fondo de las mallas. Escudo Celta Celta 1 Escudo Leganés Leganés 0

62' Tarjeta Amarilla El andaluz rectifica su decisión y cambia la tarjeta roja por la cartulina amarilla para Óscar Rodríguez.

60' ¡¡¡¡MUNUERA MONTERO ANULA LA EXPULSIÓN DE ÓSCAR RODRÍGUEZ!!! El trencilla, tras consultar el monitor del VAR, comprueba la acción y ve cómo Óscar no toca con la plancha a Olaza. 

59' ¡¡Munuera Montero va al VAR!!! El colegiado andaluz consultará desde el monitor si tiene que expulsar o no a Óscar Rodríguez.  Las imágenes muestran cómo encoge la pierna antes de chocar con Lucas Olaza, que acaba impactando con su cadera en la espalda del futbolista pepinero. 

57' ¡¡¡Opción de disparo para Rafinhaaaaaaaa!!! ¡¡Se resbaaaaaaaaala en el momento del golpeo!! La mueve bien el Celta, de derecha a izquierda hasta que se la ponen al brasileño, cuyo golpeo rebota en un defensor tras su traspiés. 

56' Mientras tanto, Assalé se coloca por el carril derecho. 

55' Pese a la entrada de un atacante por un defensor, el sistema del Leganés no cambia. Kevin Rodrigues retrocede su posición para ser el carrilero izquierdo. 

55' Cambio Aguirre reacciona con urgencia para meterle dinamismo al partido. Realiza el segundo cambio, apostando por Roger Assalé en detrimento de Jonathan Silva. A priori, el cambio es ofensivo pero está por ver cómo queda dispuesto el conjunto pepinero.

53' ¡Despeje de Néstor Araujo! El mexicano anticipa el ataque de Guido Carrillo, buscando el centro lateral que colgaba Jonathan Silva. 

52' Ritmo de juego bajo en Balaídos. Tanteo entre los dos equipos tras el descanso. 

51' Ruge la grada de Balaídos pidiendo una falta de Recio sobre Rafinha. Munuera Montero había concedido la ley de la ventaja porque la pelota le llega a Iago Aspas, que busca un pase horizontal hacia Smolov al que no puede llegar. 

50' DATO. El Club Deportivo Leganés encadena, hasta el momento, tres salidas ligueras sin marcar goles. Se quedó a cero en el Metropolitano contra el Atlético, igual que en su visita al Ciutat de Valencia durante la derrota contra el Levante (2-0). En Balaídos tampoco ha visto portería rival.

49' Rubén Pérez pide tensión y concentración a sus compañeros tras tener que realizar una falta táctica sobre Smolov para frenar un ataque celeste. 

48' Gran corte de Rafinha para rebañarle el balón a Kevin Rodrigues cuando armaba el disparo con la pierna izquierda. 

47' La entrada de Óscar Rodríguez, a priori, no cambia el sistema inicial con el que se ha presentado el Leganés a Balaídos. 

46' No retoca nada Óscar García tras el paso por los vestuarios pese a jugar con un hombre menos. Rafinha y Denis se juntan por dentro para conectar con Okay Yokuslu. 

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN BALAIDOS!!! 

Cambio Cambio de planes en las filas del Leganés. Javier Aguirre prescinde de Javier Eraso para apostar por la calidad y el último pase de Óscar Rodríguez. 

En el primer encuentro en el que el 'Vasco' Aguirre no ha podido contar con Braithwaite, Guido Carrillo no está dando sensación de hacer olvidar la baja del danés. El argentino tan solo ha participado en doce acciones con balón, el que menos de los futbolistas de campo del Leganés.

El primer periodo ha sido muy accidentado y de muchísimas interrupciones. Hasta 16 faltas ha señalado Munuera Montero durante estos primeros 45 minutos, con el Celta cometiendo más (nueve) que los visitantes (siete).

Los olívicos se han marchado al descanso sin realizar un solo remate entre los tres palos defendidos por Juan Soriano. Su producción ofensiva ha sido tan pobre que ningún futbolista ha tenido una acción con balón dentro del área del cancerbero pepinero.

La tarjeta roja que ha visto Bradaric ha condicionado el juego del Celta de Vigo hasta tal punto que ha tirado por la barde media parte del primer tiempo. Con falta de concentración, pecando de intensidad mal entendida y pendientes de cada decisión arbitral, el conjunto gallego se ha ido diluyendo sin posibilidad de remediarlo. Smolov fue desapareciendo, Aspas no consigue entrar en juego y Rafinha no logra marcar las diferencias. Debe de tocar algo Óscar al descanso si quiere mejorar la imagen para los últimos 45 minutos de juego. 

Munuera Montero decreta la conclusión del primero periodo en Vigo. Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. De más a menos un Celta que se ha visto superado por la justa expulsión de Filip Bradaric tras ir con la plancha por delante y enseñando los tacos a una pelota a la que había llegado antes Unai Bustinza. A raíz de jugar en inferioridad numérica, el Leganés pudo crecer desde el orden defensivo y a través del carril izquierdo, donde Kevin Rodrigues y Jonathan Silva se hicieron notar. 

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN BALAIDOS!!!!

46' Los de Javier Aguirre viven en campo contrario. Dosifica los esfuerzos el Celta, consciente de que el partido puede hacérsele muy largo.

45' ¡¡¡¡REEEEEECIOOOOOOOOOOO!!!! El cuadro local no defiende bien una acción a balón parado y el lanzamiento le cae al centrocampista pepinero, cuyo disparo con el interior lo saca con la cabeza un defensor olívico.

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'. 

43' ¡¡Disparo de Javier Erasooooooooo!!! Triangulación al primer toque del Leganés, con un pase de Recio para el futbolista de Pamplona, cuyo disparo es blocado por Rubén Blanco. 

42' DATO. Ninguna acción con balón del Celta de Vigo en el área de Juan Soriano. La producción ofensiva de los celestes brilla por su ausencia. 

41' Ahora el conjunto madrileño templa un poco el ritmo de juego y conecta una sucesión de pases cortos para destensar el desarrollo de la acción. 

40' Magnífica organización la que presenta ahora mismo el Leganés. Beneficiado por la superioridad numérica, el equipo pepinero tapona cualquier vía de pase del Celta, ahogando su circulación. 

39' Recta final del primer periodo en Balaídos. Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Hay poco fútbol en estos momentos en Balaídos y un exceso de fricción en las pugnas. 

38' Enésima infracción en el rectángulo de juego. Rafinha sale mal parado de un lance en el que trataba de parar a Recio. 

37' Solo el Real Betis ha visto más expulsiones por roja directa que el Celta de Vigo (tres) a lo largo de esta temporada en LaLiga.

36' Aguirre manda calentar a Roger Assalé y a Óscar Rodríguez. El mexicano podría estar valorando un cambio de esquema aprovechando la superioridad numérica. 

35' No hay un dueño claro en estos compases del partido. Hay demasiadas disputas por el control del balón y demasiadas imprecisiones a la hora de mover la pelota. 

34' DATO. Filip Bradaric es el quinto futbolista expulsado en el Celta esta temporada. Se suma a una lista en la que ya estaban Jorge Sáenz, Fran Beltrán, Pape Diop y Gabriel 'Toro' Fernández.

33' El Leganés ha crecido a raíz de la expulsión de Bradaric. Con el Celta desquiciado por las decisiones arbitrales, el 'Vasco' Aguirre ha ordenado que su equipo trate de tener más presencia en campo contrario y no replegarse tan atrás para aprovechar el convulso ambiente que se vive en Balaídos.

32' DATO. Sin Youssef En-Nesyri y sin Martin Braithwaite, el conjunto pepinero ha perdido el 55% de los goles que ha marcado esta temporada en el campeonato doméstico (diez de 18).

31' ¡¡Fuera de juego de Chidozie Awaziem!! El nigeriano, en posición antirreglamentaria, cabecea una falta lateral botada por Recio. Interviene Rubén Blanco sacándosela de encima como buenamente puede pero la jugada ya había quedado invalidada.

31' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Jeison Murillo! Munuera Montero amonesta al defensor colombiano por bracear delante de Guido Carrillo. 

30' Hemos superado la primera media hora de juego en Balaídos. El partido ha ganado en intensidad a raíz de la roja directa de Bradaric pero se ha jugado más bien poco como consecuencia de las constantes interrupciones. El empate a cero se mantiene en el marcador.

29' No hay nada punible para el trencilla andaluz. Reclama al Leganés que vuelva a poner la pelota en movimiento. 

28' Kevin Rodrigues, en el suelo. El luso se queja de que Jeison Murillo utiliza el codo para quitárselo de encima. El partido está parado, con Munuera Montero escuchando las indicaciones desde el VAR. 

27' Persisten las quejas de Óscar García desde su zona técnica al cuarto árbitro. El Celta se ha descentrado a raíz de la expulsión de Bradaric.

26' La expulsión de Bradaric ha enrarecido el ambiente en Balaídos, que ahora protesta cualquier acción de contacto en los balones divididos. Como hemos comentado en la previa, el cuadro olívico no tiene buenos números con Munuera Montero en la dirección arbitral y en anteriores ocasiones varios futbolistas del Celta mostraron su disconformidad con el criterio que utiliza el trencilla. 

26' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Denis Suárez! Los ánimos están muy caldeados. El exjugador de Barcelona, Arsenal o Sevilla ha sido amonestado por protestar en frente de Munuera Montero, que no ha entrado a considerar una amarilla para un jugador rival por una falta mal medida sobre Fedor Smolov. 

24' Los gallegos jugarán más de una hora con un hombre menos. El físico será un elemento importante para afrontar lo que resta de encuentro. 

24' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Dimitrios Siovas! El griego es amonestado por cortar un avance de Rafinha. 

23' Y ahora Óscar García Junyent es amonestado por Munuera Montero después de que lanzase una botella de agua contra el césped. El cuarto árbitro reclama al colegiado para hacerle ver dicha reacción. 

22' Protesta con mucha insistencia el banquillo celeste mientras Iago Aspas, custodiado por Hugo Mallo y Jeison Murillo, le pide que consulte el monitor del VAR para valorar la gravedad de acción. El jienense hace caso omiso a la petición. 

21' Las imágenes muestran cómo Bradaric va con el pie en alto y con los tacos por delante para robarle la pelota a Bustinza. El centrocampista celeste no toca en ningún momento la pelota y se lleva por delante al jugador pepinero. 

21' Tarjeta Roja ¡¡¡¡¡BRADARIC ES EXPULSADO!!!! Munuera Montero le muestra, sin dudarlo, la cartulina roja al centrocampista croata por una entrada mal medida sobre Unai Bustinza. 

19' Recio, en el suelo. Lucas Olaza se juega la cartulina amarilla tras derribar al centrocampista sin posibilidad de disputar la pelota. Le advierte Munuera Montero. 

18' Le falta fluidez al equipo gallego cuando tiene que mover la pelota. Está consiguiendo dar amplitud al rectángulo de juego abriendo con los laterales pero la acumulación de hombres del Leganés por dentro frustra cualquier intento de tener buena posición para hacer daño en los últimos metros del campo. 

17' Aspas debate con Munuera Montero tras una falta señalada a favor del Leganés. El de Moaña no está conforme con el criterio de esa decisión. Le pide calma el colegiado nacido en Jaén.

16' DATO. El Celta de Vigo es el equipo que menos goles ha marcado en la primera mitad de partido en LaLiga esta temporada (cinco, como el Alavés) y el Leganés el que menos ha anotado en la segunda (ocho).

15' El dominio del Celta de Vigo está empujando hacia atrás al Leganés, que apenas logra tener presencia en campo contrario. El conjunto visitante está mostrando un buen orden defensivo que impide que brillen las individualidades que tiene el cuadro celeste.

14' Primer cuarto de hora en el Estadio de Balaídos. El 0-0 reina en el luminoso. Los locales no han disfrutado todavía de disparos entre los tres palos mientras que Kevin Rodrigues, con un disparo seco a la vez que centrado, es el único que ha probado a Rubén Blanco.

14' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Jonathan Silva! El argentino se tira a ras de suelo y llega tarde a un balón que había anticipado Hugo Mallo. Se perderá el próximo compromiso liguero contra el Deportivo Alavés por acumulación de tarjetas.

12' Empieza a mandar el Celta con suma claridad. Su porcentaje de posesión supera el 70%. Óscar, desde su zona técnica, reclama darle un punto de velocidad más a la hora de hacer circular la pelota. 

11' Bustinza, en el suelo. El capitán del Leganés se duele del tobillo como consecuencia de un mal apoyo tras caer desequilibrado en un salto. Se recupera sin aparentes problemas. 

10' Recio arrolla a Denis Suárez, que está echando una mano a la sala de mandos para mejorar la circulación del cuadro olívico. 

9' El paso de los minutos ha llevado a Fedor Smolov a dejarse caer por el costado izquierdo para que Iago Aspas pueda lanzar diagonales por dentro. El ruso está exhibiendo muchísima movilidad. 

8' Magnífica acción defensiva de Kenneth Omeruo, usando su cuerpo para que Fedor Smolov no pueda aprovechar el autopase que se lanzaba. 

7' Trata de llevar la iniciativa ahora el Celta de Vigo coincidiendo con el pasito atrás que ha dado el conjunto del 'Vasco' Aguirre. La batalla se está disputando en el mediocampo.

6' ¡¡A punto de sorprender Smolov con un centro-chut!! ¡¡Error grave de Juan Soriano!! El cancerbero mide mal el centro, que se fue envenenando poco a poco. Ha tenido suerte de que la dirección del envío no iba entre los tres palos.

5' DATO. Munuera Montero no trae buenos recuerdos para los olívicos, que tan solo han ganado un partido de ocho en los que el andaluz ha sido el colegiado principal. Dos pesos pesados de la plantilla como Iago Aspas y Hugo Mallo alzaron la voz tras una agrIa polémica en un duelo liguero contra el Valencia. "Si no es casualidad, es muy malo", espetó el capitán celeste.

4' No le sale la pizarra al Leganés. Recio la pone desde la esquina hacia el segundo palo para la incorporación de Kevin Rodrigues pero entre Iago Aspas y Hugo Mallo consiguen que el cuero no le llegue al futbolista pepinero. 

3' Ha salido con valentía el equipo madrileño en este inicio de partido, con Jonathan Silva y Bustinza proponiéndose para sumarse al ataque y obligar al Celta a realizar un esfuerzo extra en tareas defensivas.

2' ¡¡¡Primera ocasión para el Leganés!!! ¡¡Disparo seco de Kevin Rodrigues!! Al luso le sale un remate fuerte pero muy centrado que se saca de encima Rubén Blanco. 

1' Bradaric y Okay cierran por dentro para dar libertad de movimientos a Rafinha y a Denis Suárez, que se mueven por los costados. Aspas flota por detrás de Smolov, la referencia de los celestes.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOO EN BALAIDOOOOOOOS!!! ¡¡Duelo vital en busca de tres puntos que sirvan para tratar de alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso!! ¡¡Vamos con elloooooo!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José Luis Munuera Montero, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El de Jaén ha superado hace poco los 60 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite en la temporada 2016/17. Estará asistido en el VAR por Mario Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía).

Javier Aguirre solo ha ganado en una de sus seis visitas a Balaídos en LaLiga (2E 3D). Fue dirigiendo al Atlético de Madrid, allá por enero de 2007. 

Para no estar subordinado al acierto de Iago Aspas, el Celta ha acudido al mercado de fichajes para reforzarse en ataque. Fedor Smolov ha llegado a Vigo para mejorar los registros goleadores. Ya ha 'mojado' como celeste, durante la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tomando el relevo de sus compatriotas Alexander Mostovoi y Valery Karpin, últimos rusos que acertaron con el marco contrario como celestes.

El año 2020 está resultando un quebradero de cabeza para los pepineros en cuanto a confección de plantilla se refiere. Tras la salida de Youssef En-Nesyiri con dirección hacia el Ramón Sánchez Pizjuán por el importe de la cláusula de rescisión, su frente de ataque queda debilitado con la marcha Martin Braithwaite, refuerzo de urgencia para cubrir la baja de Ousmane Dembélé. El danés había participado directamente en un gol cada 242 minutos en LaLiga 2019/20 (seis goles y dos asistencias en 1934 minutos), el 28º mejor ratio de entre los 41 delanteros con al menos 1000 minutos en esta edición liguera.

En busca de la salvación, el Celta se aferra al fútbol de quilates que tiene en las botas Rafinha Alcántara, que empieza a recuperar las sensaciones que un día le llevaron a debutar con la Absoluta de su país. El brasileño afronta esta cita tras brillar hace una semana en el Santiago Bernabéu, siendo el futbolista olívico que más pases completó (49), el que mejor porcentaje de precisión en el pase tuvo (89%), el que más duelos ganó (11 de 24), el que más faltas recibió (5) y el segundo que más balones recuperó (11).

El conjunto pepinero es el equipo de LaLiga con peor porcentaje de acierto a gol esta temporada (6.9%) y el cuarto más bajo en las cinco grandes ligas europeas tras SPAL, Udinese y Milan.

El Leganés no ha marcado en sus últimos dos encuentros en LaLiga (1E 1D) y no enlaza tres seguidos sin anotar en la máxima categoría desde febrero de 2018 (tres).

El empate en el Bernabéu refuerza el presente de un Celta que empieza a crecer desde los resultados. Ha sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles en LaLiga (1V 1E), tantos como de los anteriores 21 posibles (4E 3D).

Los olívicos no han ganado en sus últimos 14 partidos ante equipos madrileños en LaLiga (6E 8D). La última ocasión que logró vencer fue al Atlético de Madrid (2-0) en septiembre de 2018. De no ganar cosecharía su racha más larga sin triunfo ante ellos en la máxima categoría.

El Celta de Vigo ha disputado tres encuentros ante el Leganés en casa en LaLiga, cada uno con un entrenador diferente, con una victoria, un empate y una derrota, sin encajar ningún gol en los dos últimos.

El Leganés le tiene recientemente tomada la medida al Celta. No ha perdido ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos ligueros, cosechando dos empates y dos triunfos. Al mismo tiempo, los gallegos no han conseguido marcar en tres de estos duelos. 

El 'Vasco' Aguirre recupera para este trascendental duelo a Kenneth Omeruo, que se perdió la cita contra el Betis de la pasada fecha por sanción, y apuesta por Guido Carrillo en la punta de lanza para suplir la dolorosa baja de Martin Braithwaite, ahora en la disciplina del Barça tras el pertinente pago de la cláusula de rescisión. Se mantiene Juan Soriano bajo los palos como consecuencia de la sanción que arrastra 'Pichu' Cuéllar.

Óscar regresa a la defensa de cuatro hombres tras la cita del Bernabéu en la que alineó a tres centrales con dos carrileros largos. La principal novedad es el regreso de Hugo Mallo al lateral y la titularidad de Denis Suárez, en un once muy ofensivo en el que presumiblemente Rafinha hará las funciones de enganche con Smolov, indiscutible en las últimas jornadas.

Por su parte, Javier Aguirre sale con los siguientes once jugadores (5-2-2-1): Juan Soriano - Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Chidozie Awaziem, Jonathan Silva - Recio, Rubén Pérez - Javier Eraso - Kevin Rodrigues - Guido Carrillo.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Óscar García Junyent pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rubén Blanco - Hugo Mallo, Jeison Murillo,Néstor Araújo, Lucas Olaza - Filip Bradaric, Okay Youkuslu - Iago Aspas, Rafinha, Denis Suárez - Fedor Smolov.

De ahí es de donde quiere salir el conjunto pepinero, penúltimo clasificado con los mismos puntos que el colista (19). Las jornadas van pasando poco a poco y los de Javier Aguirre no terminan de salir del pozo. Un pinchazo hoy sería un mazazo para las ilusiones del cuadro de Butarque.

Separados en la clasificación por apenas dos puntos, los vigueses arrancaron la jornada fuera de los puestos de descenso. De ganar esta mañana lograría coger carrerilla, encadenar una dinámica de resultados positiva y generar nervios en los rivales que sí ocupan la zona caliente.

Balaidos será el escenario de un duelo fraticida entre dos equipos que suspiran por abandonar la zona caliente de la tabla de la clasificación. El enfrentamiento supone algo más que tres puntos en juego, dado que ambos conjuntos están inmersos en la pelea por evitar el descenso de categoría. Ganar hoy significa sumar argumentos de peso para no perder de vista el objetivo principal de la temporada.

¡Muy buenos días a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Club Deportivo Leganés, correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (13:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.