Girona 0-1 Villarreal: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
1
Samuel Chukwueze 6'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acercaros esta crucial victoria del conjunto groguet en Montilivi, que le hace salir del descenso. ¡Un fuerte abrazo!

El Villarreal sale del descenso gracias a su triunfo en Montilivi por el solitario tanto de Samu Chukwueze y mete en serios problemas a un Girona que ya suma 11 partidos seguidos sin ganar en Montilivi. 

97' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN MONTILIVI! El Villarreal coge oxígeno a costa de un moribundo Girona y logra la victoria gracias al solitario tanto de Samu Chukwueze. 

96' Tarjeta Amarilla También ve la cartulina amarilla José Ramiro Funes Mori. Se está poniendo duro el partido en estos últimos minutos. 

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Santiago Cáseres por una dura entrada. 

92' ¡Perdona el Villarreal! Se planta completamente solo Cáseres ante Yassine Bounou pero no acierta en su remate y envía el balón fuera. Desperdicia una fantástica ocasión el cuadro groguet. 

90' Cambio Último cambio en las filas amarillas. Se marcha un agotado Carlos Arturo Bacca y entra Gerard Moreno. 

87' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina para el cuadro visitante, en esta ocasión el jugador amonestado es Mario Gaspar. 

86' Cambio Último cambio en las filas gironins, que se marcha Raúl García y entra el joven Kévin Soni. 

84' Asedio en estos últimos cinco minutos del conjunto catalán, que se aferra a continuos centros al área para desorientar a una perfecta zaga groguet en la tarde de hoy. 

79' Diez minutos para la conclusión y el Girona sigue siendo incapaz de ni siquiera crear ocasiones de gol para empatar. Existe mucha distancia entre las líneas de creación del juego gironins y la dupla atacante formada por Stuani y Portu. 

79' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla para el cuadro gironins, en esta ocasión para Pere Pons.

76' Tarjeta Amarilla Otra cartulina más, en esta ocasión para Samuel Chimerenka Chukwueze, segunda para el conjunto groguet. 

76' Cambio Substitución Samuel Chimerenka Chukwueze Alfonso Pedraza Sag

74' Tarjeta Amarilla Adrián Cordero Vega amonesta a Juan Pedro Ramírez López, más conocido como Juanpe, por una dura entrada sobre un rival. 

70' Cambio Otra sustitución en las filas locales. Se marca un impetuoso Jonás Ramalho y entra Pedro Antonio Porro, un pulmón para la banda derecha del cuadro catalán. 

67' ¡ASENJO! ¡ASENJO! ¡ASENJO! Cambio de juego de lado a lado que termina en botas de Borja García y su trallazo desde la parte izquierda del ataque gironins lo saca el guardameta palentino con una soberbia parada. 

66' ¡PERDONA EL VILLARREAL! Enésima contra del conjunto groguet que vuelve a coger desprevenida la zaga del Girona pero que no aprovecha Pablo Fornals pues su disparo sale rozando el poste de la portería defendida por Yassine Bounou. 

64' Cambio Cambio en el Girona y Eusebio Sacristán saca a un activo Patrick Roberts y mete más dinamita al ataque con la entrada del marfileño Seydou Doumbia.

59' Quince minutos de la reanudación y aunque el Girona ha salido con otros bríos se estrella una y otra vez en la zaga amarilla, muy bien posicionada con Álvaro González y Ramiro Funes Mori. 

57' Cambio Primer cambio del partido, se marcha Karl Toko Ekambi y entra Santiago Cáseres. Mucho trabajo en defensa del camerunés, desplazado a la parte izquierda para frenar las acometidas por banda derecha del cuadro gironins. 

54' ¡Zurdazo de Patrick Roberts! Rápida jugada del cuadro gironins que termina en un disparo seco y potente a media altura del canterano del Manchester City que despeja el portero palentino del Villarreal. 

51' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla, para Pablo Fornals por una dura entrada sobre un rival. 

49' Primeros cinco minutos de la reanudación y el Girona ha salido con otro aire, intentando meter en su propio área al conjunto groguet. Peligroso sería que el cuadro de Javi Calleja diera un paso atrás. 

45' ¡SEGUNDA PARTE EN MONTILIVI! Ningún cambio en ninguno de los dos equipos. Jugadores como el Choco Lozano y Seydou Doumbia pueden resultar buenas opciones para lograr el empate. 

El Girona pudo haber empatado por mediación de su máximo goleador, Cristhian Stuani, que envió al fondo de la mallas un pase de la muerte de Patrick Roberts, pero este se encontraba en fuera de juego a la hora de recibir el esférico. La única ocasión con algo de peligro del Girona. 

Mucho mejor el Villarreal en este primer tiempo, en el que ha dispuesto de alguna que otra ocasión para haberse marchado con una renta mayor. Hasta siete remates han realizado los pupilos de Javi Calleja por solamente tres del gironins. 

45' ¡DESCANSO EN MONTILIVI! El Villarreal se marcha al descanso con victoria gracias al gol de Samu Chukwueze. Muy flojo el primer tiempo del conjunto gironins, que solo ha creado peligro a balón parado. 

39' Cinco minutos para la finalización de este primer tiempo y el Girona se muestra incapaz de meterse en el encuentro. Salvo el gol anulado a Stuani, nada de nada en ataque. Solamente dos remates y ninguno a portería. 

34' ¡PARADA DE BONO! Buena combinación entre Samu y Toko Ekambi que finaliza coun disparo con el interior del camerunés que despeja a córner el guardameta marroquí. 

31' ¡Zurdazo de Ramiro Funes Mori! Jugada ensayada del Villarreal tras un saque de esquina que termina con un disparo del central argentino que se marcha directamente a las nubes de la coqueta ciudad castellonense. 

29' ¡Cabezazo de Portu! Buen servicio desde la parte izquierda de Borja García que cabezacea el murciano fuera por muy poco. Es un martillo pilón el Girona en la pelota parada. 

27' Vuelca su juego por la parte izquierda el equipo de Eusebio Sacristán -hasta un 51% de su fútbol pulala por esa parte del terreno de juego-. En esta ocasión, vuelve a pisar línea de fondo Raúl García pero atrapa bien Sergio Asenjo. 

24' Muy interesante la dupla formada por Iborra y Cazorla en la sala de máquinas groguet. Veteranía y calidad al servicio del submarino amarillo. Ahora ahora, los dos jugadores con más pases del partido hasta el momento. 

22' DATO: Pablo Fornals ha logrado su tercera asistencia en LaLiga esta temporada. En la campaña pasada, el ex del Málaga logró 12 pases de gol. Dato indicativo del mal momento del conjunto groguet, totalmente sobrepasado por la situación. 

19' El Girona necesita rehacerse del doble varapalo, el tanto de Samu y el gol anulado a Stuani, y volver a despegar su fútbol en su versión más directa, con balones a sus dos jugadores más peligrosos, Portu y, sobre todo, Cristhian Stuani. 

17' ¡GOL ANULADO! El colegiado cántabro anula el gol de Stuani por fuera de juego del último jugador que le dio el pase, Patrick Roberts, tras consular con el VAR. Disgusto en Montilivi. 

15' Centro al corazón del área de Raúl García desde la parte izquierda que atrapa correctamente el guardameta palentino del Villarreal, Sergio Asenjo. Lo intenta el Girona. 

14' Primer acercamiento del Girona, por mediación de un córner -una de las armas del cuadro dirigido por Eusebio Sacristán, que remata de cabeza Juanpe pero se marcha por encima del larguero. 

12' DATO: Samu Chukwueze ha marcado ya cinco goles en LaLiga 18/19 y es el jugador más joven (19 años) en lograr estos tantos con el conjunto groguet en la máxima categoría. 

9' Tras el gol del nigeriano, el Villarreal debe mantener la calma puesto que en dos de los últimos tres partidos ha logrado adelantarse para después perder puntos, ante el Celta de Vigo en Balaídos y frente al Barça en La Cerámica. 

7' Asistencia de Pablo Fornals 

7' Gol de Samuel Chukwueze (0-1) ¡GOOOOOOL! Girona 0-1 VILLARREAL. ¡SAMU! ¡SAMU! ¡SAMU CHUKWUEZE! Contra mortal del conjunto groguet que finaliza el delantero nigeriano cruzando el esférico ante la salida de Yassine Bounou.   Escudo Girona Girona 0 Escudo Villarreal Villarreal 1

4' Dos jugadores, Yassine Bounou y Samu Chukwueze, que posiblemente vayan a disputar la próxima Copa de África en Egipto. El primero, con los Leones del Atlas, mientras que el segundo, con las Superáguilas. 

2' ¡PARADA DE BOUNOU! Buena triangulación del conjunto groguet que termina con un disparo de Samu Chukwueze que detiene el portero marroquí. Sale con ganas el Villarreal a Montilivi. 

Ha puesto el balón el atacante charrúa, protagonista del primer ataque del encuentro. Sol en un preocupado Montilivi y sus más de 11.000 espectadores.  

¡ARRANCA EL PARTIDO! Mejor, no arranca el partido, ¡arranca la final! Los capitanes de ambos conjuntos son Cristhian Stuani por parte gironins y Mario Gaspar por la groguet. ¡Máxima tensión en Montilivi! 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! El Girona sale con su equipación de gala, camiseta a franjas albirrojas, al igual que el Villarreal, con su sempiterno amarillo esperanza. El colegiado del encuentro es el santanderino Cordero Vega.

El atacante del Girona, Cristhian Stuani, ha marcado cuatro goles al Villarreal en LaLiga, marcando en cada uno de sus tres últimos enfrentamientos ante el submarino amarillo. Infalible el uruguayo, que está completando una temporada fantástica con 18 goles. 

El Girona ha perdido sus últimos tres partidos en LaLiga tras haber perdido solo uno de los cinco anteriores (3V 1E). Una racha que ha llevado al cuadro gironins a asomarse a la estresante zona de descenso, a tan solo cuatro puntos del Villarreal. 

Los tres enfrentamientos entre el Villarreal y el Girona en LaLiga han terminado con victoria visitante: 1-2 en Montilivi en octubre de 2017, 0-2 en La Cerámica en marzo de 2018 y 0-1 en La Cerámica en agosto de 2018.

Partido dramático por evitar el descenso. El Girona suma 34 puntos, cuatro más que el Villarreal, último equipo que milita en puestos de descenso. Una victoria amarilla mete en serios problemas al conjunto gironins. 

Cuatro jugadores saltan al once con respecto a la derrota en el Villamarín: Álvaro González, Xavier Quintillá, Pablo Fornals y Carlos Bacca. Vital la entrada del colombiano, que formará dupla en ataque con el camerunés Toko Ekambi. 

Turno para el Villarreal. Javi Calleja cambia el sistema y opta por un clásico 4-4-2 formado por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Ramiro Funes Mori, Xavier Quintillá, Pablo Fornals, Vicente Iborra, Samu Chukwueze, Santi Cazorla, Carlos Bacca y Karl Toko Ekambi. 

El técnico vallisoletano del conjunto gironins necesita recomponer su zaga y la sala de máquinas. Bajas muy sensibles la del colombiano Bernardo Espinosa en el centro de la zaga y, sobre todo, la de Álex Granell en la medular. 

Muchos cambios en el conjunto catalán con respecto al último partido de LaLiga. Y es que entran hasta cinco jugadores en el once gironins: Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Raúl García, Aleix García yPatrick Roberts.

Vamos con las alineaciones. Eusebio Sacristán sale con un 4-4-2 formado por Yassine Bounou, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García, Patrick Roberts, Pere Pons, Aleix García, Borja García, Portu y Cristhian Stuani. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de LaLiga. El Girona necesita los tres puntos. El Viillarreal muere por los tres puntos. Partido de vida o muerte en Montilivi. ¡Arrancamos!