Barcelona 2-0 Espanyol: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Messi 70', 88'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Sin más, les dejamos con el Celta - Villarreal! ¡Hasta la próxima!

¡Victoria trabajada del FC Barcelona! Leo Messi firmó un nuevo doblete, su sexto esta temporada en liga, para dejar los tres puntos en el Camp Nou ante un Espanyol que recibirá al Getafe la próxima jornada para seguir peleando por la permanencia. 

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Barcelona 2-0 Espanyol!

92' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Rosales! El jugador carioca ve la amonestación por una falta dura sobre Jordi Alba.

89' Gol de Messi (2-0) ¡GOOOOL! ¡BARCELONA 2-0 Espanyol!¡Tremenda jugada de combinación de los azulgrana que acaba con Malcom solo en banda izquierda, entró en el área y vio la entrada de Messi, a quien le puso el cuero para que rematara de primeras con la zurda a la red! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Espanyol Espanyol 0

89' Asistencias Malcom Filipe Silva de Oliveira

87' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Pedrosa! Agarró a Rakitic de la camiseta para frenar su avance.

84' ¡Cinco minutos para llegar al minuto 90! El encuentro se acaba y el Espanyol parece totalmente impotente a la hora de encontrar el empate.

82' Cambio ¡Último cambio en el Barcelona! Se retira Coutinho del terreno de juego y entra Vidal.

79' Cambio ¡Último cambio en el Espanyol! Se retira Víctor Sánchez y entra Alfa Semedo.

76' ¡Cayó Wu Lei dentro del área en penalti claro, pero la jugada viene precedida por un fuera de juego perico! Es por ello que la jugada queda totalmente invalidada.

74' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Granero! Ve la amonestación por protestar al árbitro.

71' Gol de Messi (1-0) ¡GOOOL! ¡BARCELONA 1-0 Espanyol!¡Lanzó la falta picadita para superar la barrera con picardía, Diego López llegaba, pero Víctor Sánchez prolongó al interior de la portería! La duda es saber si es en propia o no! Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Espanyol Espanyol 0

69' Tarjeta Amarilla ¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL BARCELONA! ¡Víctor Sánchez derribó con falta dura por detrás a Messi justo en el semicírculo del área! Primera cartulina del choque.

67' ¡Arriba Coutinho! ¡Disparo de primeras del internacional brasileño tras un rechace en el área que se termina yendo por encima de la portería de Diego López!

66' Cambio ¡Segundo cambio en el Espanyol! Se retira Óscar Melendo del terreno de juego y entra Sergio García.

64' Cambio ¡Primer cambio en el Espanyol! Rubi da enrtada a Wu Lei y es Borja Iglesias quien se va al banco.

61' ¡DETIENE DIEGO LÓPEZ! ¡Tremendo pase de Coutinho a Malcom al interior del área y el recién incorporado remató de primeras con la zurda, pero el guardameta saca una mano impresionante para evitar el tanto!

59' Cambio ¡Segundo cambio en el Barcelona! Ahora es Arthur quien abandona el verde del Camp Nou y entra Malcom en su lugar.

59' Cambio ¡Primer cambio del partido! Lo realiza Ernesto Valverde. Se retira Nélson Semedo del terreno de juego y entra Sergi Roberto.

56' ¡Se cayó Semedo dentro del área! Fue una carga legal por parte Pedrosa y el colegiado acertó en no señalar la pena máxima a favor del Barcelona. Sigue el juego.

53' ¡Detiene Ter Stegen! Recibió Melendo de Borja Iglesias dentro del área y se dio la vuelta para encontrar el remate con la zurda, pero suave y manso a las manos del guardameta.

50' El guion de esta segunda parte parece calcado al de la primera. El Espanyol no termina de superar con solvencia la línea del centro del campo y el Barcelona domina.

47' No termina el equipo de Ernesto Valverde de romper la zaga desplegada por los pericos. Buena defensa espanyolista para evitar los acercamientos de los azulgrana.

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO EN BARCELONA!

¡No se vayan muy lejos! El Barcelona domina y busca el gol ante un Espanyol que quiere aprovechar los contragolpes. ¡Todo por decidir en el Camp Nou! ¡Les esperamos para la segunda parte!

¡Empate a nada en el feudo azulgrana! El Espanyol está muy bien cerrado atrás y las ocasiones claras de gol brillan por su ausencia en el verde. Ter Stegen ni ha olido el balón aún.

46' ¡DESCANSO EN EL CAMP NOU!

45' ¡Pues sí! ¡Hay un minuto de añadido! No señala todavía el final del primer tiempo y nos iremos hasta el 46 en el Camp Nou.

43' En un minuto sabremos si Carlos del Cerro Grande añade algún minuto de descuento o si señala el camino a vestuarios. Ante la casi nula pérdida de tiempo, lo lógico sería marcharse al descanso.

40' Entramos en la recta final del primer tiempo cuando restan menos de cinco minutos para el descanso. Sigue el 0-0 imperando en el electrónico con tan solo un remate a portería.

37' ¡Corrige Lenglet! Llegó Víctor Sánchez por la izquierda dentro del área sin oposición, pero el central consiguió adelantarse al pase para evitar el remate de Borja Iglesias.

35' ¡A la barrera! No pudo Leo Messi superar el muro desplegado por el Espanyol y se pierde la ocasión del Barcelona.

33' Poco más de diez minutos para el final del primer tiempo en el Camp Nou. Ahora falta peligrosa a favor del Barcelona. Protestan los jugadores pericos después de que Granero robara limpiamente sobre Messi.

30' ¡PALMEA ARRIBA DIEGO LÓPEZ! ¡Centró Messi una falta lateral y Víctor Sánchez quiso tapar el remate de Piqué, pero remató a su portería y el guardameta sacó una mano impresionante para evitar el gol!

28' Mucho toque del Barcelona tratando de encontrar el hueco en la defensa del Espanyol. Rubi mantiene la línea de cinco atrás con dos carrileros y ha dispuesto a tres centrocampistas. Ahora Melendo acompaña a Borja Iglesias en el ataque.

25' Le cuesta mucho salir al Espanyol, pero cuando lo consigue genera algo de peligro llegando al área. Sin embargo, todavía no ha sido capaz de encontrar el remate.

22' Mucha superioridad del Barcelona, que mantiene encerrado al Espanyol y apenas es capaz de superar la línea del centro del campo.

20' ¡FUERA RAKITIC! ¡Contragolpe del Barcelona que acabó con Suárez dejándole el balón en la frontal al croata, quien controló y remató cruzado con potencia para ver el cuero salir rozando la madera!

17' ¡No encuentra rematador! ¡Centró Nélson Semedo desde dentro del área tras un gran pase de Messi, pero Coutinho no alcanza la bola y un defensor despeja el peligro!

14' Sigue presionando el Barcelona en campo rival y, con el esférico en las botas, trata de quebrar la férrea defensa perica. Aguanta bien el Espanyol, por ahora.

11' El Espanyol empieza a ser algo más seguro con el balón en los pies, pero su juego basado en buscar a Borja Iglesias con balones en largo no parece de lo más efectivo.

8' ¡ARRIBA MESSI! ¡Estaba en posición ilegal el argentino de todas formas, aunque no se señaló! ¡Varios recortes en el interior del área hasta encontrar el remate, pero un defensor evitó que llegara a la portería!

5' Cayó Melendo dentro del área, pero Carlos del Cerro Grande dijo que no había nada punible en la acción del jugador perico.

3' El Barcelona está dominando la posesión desde el primer momento. El Espanyol, encerrado en el área sin poder salir con el balón jugado.

¡RUEDA EL BALÓN EN BARCELONA!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Después del saludo protocolario entre ambas escuadras tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 16:15 tendrá lugar el inicio del partido! ¡Impresionante partido en el Camp Nou! ¡Mucho morbo sobre el verde! ¡El Espanyol busca todavía asegurar la permanencia! ¡El Barça, mantenerse poderoso en lo alto de la tabla! ¡Les esperamos!

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, solo ha perdido uno de sus ocho enfrentamientos como local en los banquillos frente al Espanyol (5V 2E), ganando los cuatro últimos.

Rubi, entrenador del Espanyol, cuenta por derrota sus tres enfrentamientos ligueros frente al Barcelona, uno al frente del Levante (0-2), otro al frente del Sporting (6-1 en el Camp Nou) y el de la primera vuelta esta temporada (0-4)

Luis Suárez, jugador del Barcelona, ha participado en 12 goles en sus nueve partidos ante el Espanyol en La Liga (ocho goles y cuatro asistencias).

El Espanyol es uno de los cuatro equipos ante los que Messi ha anotado tres hat-tricks (tres o más goles) en La Liga, junto a Osasuna, Valencia y Deportivo.

El atacante del Espanyol, Borja Iglesias, no ha marcado en ninguno de sus últimos seis partidos fuera de casa en LaLiga tras marcar en cada uno de los cuatro anteriores (cinco goles).

Lionel Messi ha participado directamente en el 56% de los goles del Barcelona en LaLiga esta temporada (41 de 73), el porcentaje más alto de cualquier jugador para su equipo.

El Barcelona es el equipo que más puntos ha sumado tras encajar el primer gol del partido en LaLiga esta temporada (16); el Espanyol, el que más ha perdido tras marcar el primero junto al Athletic (17).

El Espanyol ha empatado en sus últimas tres salidas en LaLiga, la última vez que el cuadro perico sumó más empates seguidos fuera de casa en la competición fue en noviembre de 2006 (cuatro).

El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 50 partidos ligueros como local (40V 9E), 3-4 frente al Betis en noviembre de 2018, marcando una media de 3,04 goles por partido.

El Espanyol lleva 19 partidos consecutivos en La Liga sin ganar al Barcelona (4E 15D), sin marcar en 14 de ellos, su peor racha sin victoria ante los blaugranas en la competición.

El colegiado encargado de dirigir el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol es Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Solo dos cambios en el once de Ernesto Valverde respecto a la última jornada de liga. Vidal y Sergi Roberto se quedan en el banco y salen Nélson Semedo en el lateral y Coutinho en el ataque.

Y por parte del cuadro blaugrana, Ernesto Valverde decide salir con el siguiente once (4-3-3): Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Arthur - Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Cambio en la formación por parte de Rubi, que ha decidido salir con tres centrales y dos carrileros, una alineación que ha sido capaz de hacer daño al Barcelona esta temporada. 

¡Vamos con las alineaciones del partido! Rubi decide salir con el siguiente once (5-4-1): Diego López; Rosales, Lluis López, Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa - Melendo, Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero - Borja Iglesias.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos a otro encuentro de esta 29ª jornada de la Liga Santander! ¡Asistimos al Camp Nou para contarles todo lo que ocurra en este apasionante Barcelona - Espanyol!