W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadá 1-2 Marruecos: resultado, resumen y goles

Canadá CAN
1
Naif Aguerd 39' (pp)
Marruecos MAR
2
Hakim Ziyech 3',En-Nesyri 22'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro, concluimos así el grupo F de la Copa Mundial de Fútbol de 2022! ¡Hasta la próxima!

Canadá no ha podido sacar un punto de la fase de grupos, pero lo ha dado todo por complicar la clasificación marroquí. El tanto en propia puerta de Aguerd les hizo creer en sus opciones y la decisión de adelantar la posición de Davies ha reactivado a los norteamericanos. Su vistoso y caótico ataque contrasta con los errores defensivos que le han costado su participación. Ahora les toca pensar en el Mundial de 2026, del que serán coorganizadores.

Marruecos merecía la clasificación a tenor de lo visto en el terreno de juego: efectividad en la primera parte con los tantos de Ziyech y En-Nesyri, y solidez defensiva en la segunda de un equipo muy solidario en todas las facetas de juego. Se meten como primeros de grupo igual que en México 1986: siete puntos por cinco de Croacia, que a empatado sin goles frente a la ya eliminada Bélgica.

94' FINAL DEL PARTIDO. Canadá, 1 - Marruecos, 2. ¡Marruecos se ha clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de 2022! ¡Y además como líder de grupo

91' ¡Davies pone el saque de esquina en el que sube hasta el portero, pero le quedó muy corto! Borjan llega incluso a poner un centro con el saque de banda de su compañero, despeja la zaga, intenta sacarla y se queda fuera de área con contra iniciada por Amrabat que despejan sus compañeros! Esta jugada es la mejor definición de lo que ha sido Canadá en Catar 2022.

90' ¡Pase de Laryea para Jonathan Davies, no consigue rematar a puerta porque toda la defensa marroquí está dentro del área!

90' ¡Cuatro minutos de prolongación!

89' Cumplidos noventa minutos, Canadá sigue buscando el empate con ahínco.

86' ¡Casi sorprende Alphonso Davies a Bono, controlaba el guardameta un balón con el pecho pero estuvo a punto de escapársele! ¡Atrapa a tiempo cuando Davies ya estaba dispuesto a cazarlo!

85' Cambio Marruecos aprovecha la pausa para hacer su último cambio: aplausos para Achraf Hakimi, entra Jabrane.

84' Tarjeta Amarilla Amarilla para Vitoria por soltar el brazo a Hamdallah.

79' ¡Contragolpe de Marruecos, inicia Amrabat y se la cede a un Hamdallah que buscaba el tercero, pero que tardó más de lo debido en decidirse ante el repliegue canadiense!

77' Cambio Además, Marruecos refuerza la defensa con la salida de Ounahi y la entrada de El Yamiq.

76' Cambio También hay doble cambio de Marruecos. Se marcha Ziyech, sin duda su hombre más desequilibrante, y le suple Hamdallah.

76' Cambio Último cambio de Canadá: sale del campo Hoilett y entra Wotherspoon.

74' Canadá está jugando muy bien y en estos momentos parece más cercano su empate que el tercero de Marruecos, pero cualquier cosa puede pasar. Por ahora Amrabat vuelve a despejar a córner.

71' ¡AL LARGUERO CANADÁ! ¡HUTCHINSON NO SE LO PUEDE CREER! ¡Qué gran cabezazo, toca el travesaño y no se cuela por muy poco, en algo que tiempo atrás habríamos podido considerar gol fantasma! La tecnología de gol determina que el balón no entra del todo, así que Marruecos se libra del empate de milagro.

70' ¡Otra acción a balón parado de Canadá, centro al corazón del área de Davies que despeja Saiss a saque de esquina!

65' Cambio Canadá también mueve ficha: deja el terreno de juego Osorio y le suple Richie Laryea.

65' Cambio Por otro lado, Sabiri es reemplazado por Amallah.

64' Cambio Doble cambio en Marruecos. Por un lado, sale Boufal y entra Aboukhlal.

62' Davies lo intenta al adelantar su posición, pero vuelve a verse cerrado por dos centrales cuando intentaba encarar el área. Posesión para Canadá frente a una Marruecos recogida y pendiente de la contra.

61' Cambio Por último, deja el campo Adekugbe y entra Ismaël Koné.

60' Cambio En segundo lugar, oportunidad para Jonathan David que entra en lugar de Larin.

59' Cambio Tenemos un triple cambio en Canadá. En primer lugar se marcha Kaye y entra el veterano Hutchinson.

55' ¡La tuvo Canadá de falta directa, lanzamiento al segudo palo de Davies al que no llega Larin pese a acertar en su desmarque! Le salió demasiado fuerte.

52' ¡Ziyech vuelve a intentar jugar con Boufal, pero Osorio logra interponerse!

49' Alphonso Davies, que ha estado desaparecido durante toda la primera parte en el extremo, ha vuelto a cambiar de posición y ahora está jugando como delantero.

48' ¡Ziyech intentó tirarse la pared con Ounahi pero no llega a alcanzar su taconazo cuando ya encaraba desde el punto de penalti!

45' ¡Y arranca la segunda parte, no tenemos cambios! Va ganando Marruecos 1-2 a Canadá.

Concluye una primera parte donde se ha jugado al ritmo que ha querido Marruecos, dispuesta a resolver la eliminatoria con dos tantos de Ziyech y En-Nesyri. Canadá logró recortar distancias gracias a un gol en propia meta de Aguerd forzado por Adekugbe. Con este resultado Marruecos estaría clasificada como primera de grupo, ya que Croacia y Bélgica continúan empatadas a cero. Pero todo siempre es susceptible de cambiar.

50' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Canadá, 1 - Marruecos, 2.

47' ¡GOL ANULADO A MARRUECOS! ¡Había marcado En-Nesyri, pero se anula por fuera de juego posicional de Aguerd! Y es muy claro porque el central estorba la visión de Borjan, así que participaba en la jugada.

47' Tarjeta Amarilla Amarilla para Adekugbe y falta peligrosa a la altura de la banda en el área.

45' Tenemos cinco minutos de prolongación.

40' Gol de Naif Aguerd (1-2) ¡GOOOOL DE CANADÁ! ¡EN PROPIA PUERTA DE AGUERD! CANADÁ 1 - 2 Marruecos. ¡Gran jugada por banda de Adekugbe, su centro para Larin rebota en el central marroquí y toma una trayectoria que bate a Bono, quien lo rozó pero no pudo detenerlo! Escudo Canadá Canadá 1 Escudo Marruecos Marruecos 2

36' El partido se había interrumpido momentáneamente porque el colegiado tenía algunos problemas para comunicarse con el trío arbitral, pero una vez resueltos se ha podido reanudar.

32' ¡Otra llegada más de Marruecos, Johnson ha tenido que cortar por lo sano un remate de Sabiri a la llegada de Boufal, donde perdió el control dentro del área!

30' Cumplida media hora de partido, Canadá tiene quizá mayor posesión pero ni de lejos le sirve para controlar un partido que Marruecos está jugando a placer: solidez defensiva y efectividad.

26' Tarjeta Amarilla Otra amarilla para Canadá, en esta ocasión la ve Jonathan Osorio.

23' Gol de En-Nesyri (0-2) ¡GOOOOL DE MARRUECOS! ¡GOL DE EN-NESYRI! Canadá 0 - 2 MARRUECOS. ¡Recibe la asistencia de Achraf en campo propio y supera por velocidad a los dos centrales, Miller y Vitoria, para batir la portería norteamericana! Escudo Canadá Canadá 0 Escudo Marruecos Marruecos 2

23' Asistencias Achraf Hakimi Mouh

20' Ziyech no deja de amenazar la portería rival, Marruecos tiene muchas ganas de resolver el choque cuanto antes.

15' ¡Ziyech intenta colocar el esférico desde el pico del área, se le escapa directo a la grada!

14' ¡Buen contragolpe de Canadá que casi empata! ¡Inicia la jugada Davies, arranca a toda velocidad Larin y su centro para Buchanan no llega por muy poco, por mucho que se haya lanzado para tocarlo!

12' Es obvio que Marruecos se está jugando más que un rival ya eliminado, pero la imagen que está ofreciendo Canadá en los primeros minutos es la de un equipo completamente roto. No consiguen salir al ataque y sufren mucho con cada recuperación del conjunto de Regragui.

9' Borjan logró despejar de puños el córner marroquí, en una jugada que ha intentado continuar un atacante rival. Sigue la presión marroquí sobre el área canadiense.

8' ¡El golpeo de la falta de Sabiri choca contra la barrera, qué balonazo se ha llevado Vitoria! Es saque de esquina para Marruecos.

7' Tarjeta Amarilla Amarilla para Hoillet con una falta peligrosa sobre Ounahi al borde de su propia área.

5' Los problemas defensivos de Canadá han sido una constante a lo largo del torneo, y este gol es quizá el mejor ejemplo de ello. Marruecos se coloca ahora mismo líder de grupo, a la espera de ver qué hacen Croacia y Bélgica en el partido que se juega a esta misma hora.

4' Gol de Hakim Ziyech (0-1) ¡GOOOOL DE MARRUECOS! ¡GOL DE ZIYECH! Canadá 0 - 1 MARRUECOS ¡Y qué error tan grosero de la zaga, salió de su área para rechazar una malísima cesión de Vitoria, presiona En-Nesyri para evitar que despeje y el balón cae muerto a Ziyech con Borjan fuera de la portería, todo un regalo! Escudo Canadá Canadá 0 Escudo Marruecos Marruecos 1

2' ¡Envío de Alphonso Davies para Kaye, cuyo remate al primer toque desde fuera del área es repelido por un defensor!

¡Y comienza el partido, saca de centro Marruecos!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el terreno de juego y suenan los himnos nacionales! Los canadienses jugarán de rojo, mientras que los marroquíes vestirán la segunda equipación blanca. El árbitro esta tarde es el brasileño Raphael Claus, asistido en el VAR por el chileno Julio Bascuñán.

Además, el conjunto africano suma una racha de seis partidos consecutivos sin encajar un solo gol, prueba de su solidez defensiva.

Marruecos depende de si misma para clasificarse, ya que está empatada a cuatro puntos con la líder de grupo (Croacia). Los canadienses, recordamos, no tienen ninguna opción de llegar a octavos y se despiden hoy de Catar.

En el caso de Marruecos, clasificarse para octavos supondría repetir la gesta de México 1986, cuando alcanzaron los octavos de final. Allí fueron eliminados por Alemania Occidental, a la postre futura finalista de la edición.

Canadá fue la segunda selección en quedar eliminada de la Copa Mundial. No partía como favorita en un grupo complicado, pero llegaba con buenas sensaciones al haber liderado el grupo de la Concacaf. El país está preparándose para la próxima edición de 2026 que organizará conjuntamente con Estados Unidos y México.

Este será el once de Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounah, Amrabat, Sabiri; Ziyech, Boufal, En-Nesyri (4-3-3). La principal novedad es el regreso de Bono, quien no pudo jugar contra Bélgica aun cuando salió a cantar el himno porque no se encontraba bien. Ya está recuperado y podrá defender la portería. Abdelhamid Sabiri deja en el banquillo a Amallah.

Vamos primero con las alineaciones. Por parte de Canadá son titulares Borjan; Johnston, Vitória, Miller; Hoillet, Osorio, Kaye, Adekugbe; Alphonso Davies, Buchanan, Larin (3-4-3). Hay tres cambios respecto al último partido porque se quedan fuera Jonathan David, Eustaquio y Hutchinson.

¡Saludos y bienvenidos al cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022! ¡Hoy el estadio Al Thumama recibe a Canadá y Marruecos! Los americanos ya están eliminados, pero quieren dejar el torneo con buenas sensaciones ante un conjunto africano en busca de hacer historia para el fútbol alauí.