W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 0-0 Bélgica: resultado, resumen y goles

Despedimos la transmisión. Sean buenos y disfruten de la jornada vespertina. ¡Un saludo!

¡No hay tiempo para más! Se acabó el choque entre Bélgica y Croacia. Un cero a cero más que divertido, a menos que seas belga.

Croacia se cuela en octavos como segunda por detras de Marruecos. Se prevee un enfrentamiento contra España, si la Roja acaba líder de su grupo, como parece previsible. Se repetiría el mismo cruce que en la Euro del verano pasado. Muy sólida Croacia, que supo sufrir cuando los belgas apretaron.

¡Se ha quedado fuera Bélgica! Pasa de ser tercero en el anterior Mundial a no poder clasificarse a octavos. Muy decepcionante el paso del combinado de Roberto Martínez por la cita mundialista. Caen con cuatro puntos ante Marruecos y Croacia. Fin de ciclo belga, que acaba de la peor manera, dando una imagen muy pobre y no progresando a las eliminatorias.

94' ¡Se acabó el partido! Croacia 0-0 Bélgica.

92' Cambio Sale Majer por Kovacic.

91' ¡Magistral Gvardiol en defensa! Se lanzó para salvar un balón muerto en el área pequeña que estaba perfecto para que Lukaku remachara.

90' Cuatro minutos de prolongación.

89' ¡No se puede creer! Ha vuelto a fallar Lukaku en boca de gol. Jugada eléctrica de Doku, descargó para Thorgan Hazar, quien centró al segundo palo. Desvió Lovren y le cayó a Lukaku sobre el cuerpo, no pudo atinar a marcar un gol cantado.

87' Cambio Quema las naves Martínez. Sale Eden Hazard por Meunier.

86' ¡Otra de Lukaku! Prolongó con la espinilla un centro-chut de Meunier muy cerca de la portería. Se le marchó lamiendo el poste.

84' De Bruyne sigue creyendo. Aprovechó una indecisión defensiva para rematar en el área. Desviado a córner.

83' Casi la lía Gvardiol. Despejó de manera muy heterodoxa hacia su propia portería. Casi le cuesta un disgusto a los suyos.

80' Diez minutos para el final. Se le acaba el tiempo a Bélgica, que acabaría tercero con este resultado. Croacia está en segunda posición, con lo que se enfrentaría al segundo del grupo de España en octavos.

77' Carrerón de Perisic a la contra. Se llenó de balón o se le bajó la persiana debido al cansancio, pero no pudo acabar la jugada.

72' Cambio Entra Tielemans por Dendoncker.

72' Cambio Doble cambio belga. Se va Carrasco por Doku.

69' El partido de hoy es la muestra de que un cero a cero puede ser muy bonito. No ha marcado nadie, pero hay ocasiones, intensidad y mucha emoción.

68' Pone la réplica De Bruyne. Disparó con dureza, aunque muy escorado. Se la quedó Livakovic.

67' ¡Buena parada de Courtois! Entre madridistas anda el juego. Remató Modric en el área y voló Courtois para detener con una estética palomita.

66' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Se la lleva Dendoncker.

64' Cambio También se marcha Kramaric por Pasalic.

64' Cambio Se va Livaja por Petkovic en Croacia.

62' Ha despertado Bélgica y está apretando a la defensa balcánica.

61' ¡Increíble el error de Lukaku! Centró De Bruyne sobre la línea de fondo, desvió Lovren y el cabezazo libre de marca y sin portero de Lukaku desde el área pequeña se marchó por encima del larguero.

59' ¡La que acaba de tener Bélgica! Impresionante a doble ocasión que se le ha escapado a los belgas. Primero fue Carrasco quien estrelló un remate a bocajarro contra Livakovic tras un gran servicio de Dendoncker. El rechace lo capturó Lukaku, que estrelló un remate contra el poste con el portero ya vencido.

59' Cambio Otro cambio belga. Se va Trossard por Thorgan Hazard.

53' ¡Ahora Modric! De nuevo detuvo Courtois al tiro del astro croata. Tener un portero así es un seguro de vida.

53' ¡Vuelve a parar Courtois! Remate de primeras muy duro de Marcelo Brozovic. Desvió como pudo el portero madridista.

52' Está el partido precioso. De ida y vuelta constante. Son dos grandes selecciones y se juegan mucho.

50' Pone la réplica De Bruyne. Se giró y disparó desde el balcón del área. No pudo enviarla entre los tres palos.

49' Vuelve a golpear Borna Sosa desde la larga distancia. Con el mismo acierto que la vez anterior, muy alto.

49' ¡Kovacic! La más clara del partido. Remató Kovacic desde el borde del área. Gran parada de Courtois para desviar a saque de esquina.

47' Muy bien De Bruyne asistiendo desde los costados. Centró desde la derecha y tuvo que cortar Gvardiol de manera providencial.

45' ¡Arranca la segunda mitad! Croacia 0-0 Bélgica.

45' Cambio Cambios al descanso de Bélgica. Sale Lukaku por Mertens.

¡Se acabó la primera parte! No marcaron ni belgas ni croatas. Volvemos con la segunda mitad en breve.

Pudo disponer de un penalti Croacia, pero Anthony Taylor acabó rectificando a instancias del VAR por un fuera de juego. Todo por decidirse en la segunda mitad.

Partido muy igualado entre croatas y belgas. No se ha movido el marcador, aunque tuvieron un puñado de ocasiones ambos equipos. De acabar así, Bélgica caería eliminada.

49' ¡Final de la primera mitad! Croacia 0-0 Bélgica.

48' ¡Arriba Juranovic! La envió alta con un fuerte voleón.

48' Vuelve a marcar Youssef En Nesyri para Marruecos. Doblete del sevillista, que se reivindica con su selección. Acaba anulado, con lo cual, sigue el 2-1.

45' Son cuatro los minutos de prolongación.

44' Probó suerte ahora Borna Sosa desde la larga distancia. Muy potente pero sin precisión. Se fue alto.

43' Buen centro de De Bruyne desde la banda izquierda. Su servicio lateral lo aplacó Livakovic, muy seguro.

40' Recorta distancias Canadá en el otro partido del grupo. Ha marcado Aguerd en propia meta. No pudo hacer nada Bono para salvar el tanto.

35' Se desespera la afición de los belgas. No terminan de caer las ocasiones, y un gol es necesario para poder pasar de ronda.

32' Poco ritmo en los últimos minutos de partido. Tiene más la pelota Croacia, a la que el empate le clasificaría.

23' Segundo de Marruecos contra Canadá. Marcó el sevillista En Nesyri.

22' Se ha serenado el partido tras el susto que se llevó Bélgica.

17' ¡Lo anula! De la que se acaba de librar Bélgica. Anthony Taylor fue a comprobar que Lovren participó en la jugada, ya que aunque no tocó la pelota, se encontraba en fuera de juego y estorbó en el despeje previo al penalti.

16' ¡Ojo! Se va a ver Taylor la jugada a la pantalla por un posible fuera de juego posicional.

14' ¡Penalti! Cuando mejor estaba Bélgica, comete Carrasco un claro penalti. Trato de despejar y lo que hizo fue arrollar a Kramaric.

12' ¡Mertens! Buena cabalgada de Kevin De Bruyne, que encontró a Dries Mertens al espacio. El talentoso delantero belga golpeó de primeras, pero la mandó por encima del travesaño.

10' ¡Carrasco de nuevo! Gran jugada de Mertens por banda derecha, su centro raso acaba en los pies del jugador del Atlético, que controla y dispara. Salva con su entrada Gvardiol, que despeja a córner.

9' Se acerca Bélgica. Buena internada de Carrasco haciendo la diagonal desde la banda izquierda. Su remate fue bloqueado por un defensor balcánico.

6' Tras la salida fulgurante croata, ha conseguido Bélgica equilibrar las fuerzas. Partido muy igualado y con un ambiente tremendo en las gradas.

4' Ojo que hay un gol tempranero de Marruecos en el otro partido del grupo. Se adelanta Marruecos con un gol de Ziyech tras una salida calamitosa del portero canadiense. Se coloca líder el combinado africano.

1' Ha salido con fuerza Croacia. Con dos llegadas muy vigorosas en las que no pudo acabar la jugada.

¡Arranca el partido! Ya hay fútbol sobre el césped del Estadio Ahman Bin Ali.

Se enfrenta el segundo contra el tercer clasificado del Mundial de Rusia de 2018. ¡Qué partidazo! Todo listo para que empiece el partido.

¡Jugadores al campo! Ya suenan los himnos nacionales sobre la localidad de Al Rayyan.

El Grupo F está que arde. Es líder Croacia con cuatro puntos. Le sigue Marruecos también con cuatro. Estaría Bélgica fuera con tres, y cierra la tabla Canadá con cero, ya eliminada.

Croacia ha evitado la derrota en cuatro de los últimos cinco partidos de la Copa del Mundo en los que encajó el primer gol (2V 2E), esos cinco encuentros desde el comienzo de la edición de 2018. Antes de esta racha, Croacia había ganado solo uno de sus seis partidos anteriores de la Copa del Mundo en los que había recibido el primer gol (1V 5D), 2-1 a Italia en 2002.

La derrota de Bélgica por 2-0 ante Marruecos en la segunda jornada puso fin a una racha de 13 partidos sin perder en los partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo (8V 5E). La última vez que perdió partidos consecutivos de la fase de grupos del Mundial fue entre 1982 y 1986 (tres seguidos).

Bélgica ha ganado sus últimos dos encuentros con Croacia en todas las competiciones, con Romelu Lukaku anotando sus tres goles en estas victorias.

Croacia ha marcado más de un gol en solo uno de sus ocho encuentros con Bélgica en todas las competiciones, una victoria 4-0 en marzo de 2003 en fase de clasificación para la Eurocopa - solo ha marcado cinco goles en los otros siete partidos con los Red Devils.

Este es el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Croacia y Bélgica. Croacia solo ha perdido dos de sus 10 encuentros con otras naciones europeas en la competencia (6V 2E), y ambas derrotas se produjeron contra Francia (semifinal de 1998, final de 2018).

Repasamos algunas pinceladas previas al choque.

El colegiado de hoy es el inglés Anthony Taylor. Es su segundo partido en la cita mundialista, ya que arbitró la victoria por dos goles a tres de Ghana contra Corea del Sur.

Cambios de piezas y de esquema para Roberto Martínez. Se caen Onana, Batshuayi y los dos Hazard por Dendoncker, Carrasco, Trossard y Mertens. Además, pasa del 4-2-3-1 de la derrota contra Marruecos (0-2), a un 3-4-3.

Se quedan esperando su turno: Mignolet y Casteels como porteros reserva; Theate, Faes, Tielemans, Lukaku, Eden y Thorgan Hazard, Vanaken, De Ketelaere, Batshuayi, Openda, Doku y Debast.

Belgica saltará con estos hombres (3-4-3): Courtois - Dendoncker, Aldwerweireld, Vertonghen - Meunier, De Bruyne, Witsel, Castagne - Trossard, Carrasco y Mertens.

No hay ni un solo cambio en el once de Zlatko Dalic con respecto a la victoria por cuatro a uno contra Canadá.

Se quedan en el banquillo: Grbic e Ivusic como porteros suplentes; Stanisic, Barisic, Erlic, Majer, Vlasic, Pasalic, Petkovic, Budimir, Orsic, Vida, Sutalo, Sucic y Jakic.

Por Croacia sale al campo (4-3-3): Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Modric, Brozovic, Kovacic - Kramaric, Perisic y Livaja.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Bienvenidos al Estadio Ahman Bin Ali, deonde vamos a vivir el partido definitivo de la Fase de Grupos entre Croacia y Bélgica. ¡Arrancamos con la transmisión!