W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 1-0 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Australia AUS
1
Leckie 59'
Finalizado

No tenemos tiempo para más, cerramos la transmisión desde el Estadio Al Janoub. Sean buenos y disfruten de la jornada de las ocho. ¡Un saludo!

¡Hasta aquí llegó el partido! Vence y pasa de ronda Australia, gracias al solitario chicharrazo anotado por Leckie.

Dinamarca acaba último la fase de grupos. Paso más que decepcionante de los nórdicos por Qatar, que se despiden sin ganar ni un partido. Empezaron mejor, pero los nervios y la tensión acabó atenazando al equipo de Hjulmand.

¡Se clasifica Australia para octavos! Se lleva una victoria histórica el equipo oceánico, con lo que se acaba colando en la fase de eliminatorias de la cita mundialista. Resistió en el primer tiempo y golpeó en el segundo.

96' ¡Se acabó! Ha vencido Australia a Dinamarca por uno a cero.

95' ¡Cornelius! Remató de cabeza por encima del larguero el delantero del Copenhague.

94' ¡Otra vez Ryan! Balón complicado y el portero la desvió con el pie a córner. Vuelve a subir Schmeichel.

93' Quedó en nada, directo a las manos de Matt Ryan, que se alzó en el primer palo.

93' Hay córner para Dinamarca, subió hasta Schmeichel.

90' Se añadirán seis minutos al tiempo reglamentario.

89' Cambio Se marcha Leckie por Hrustic.

87' Lo intentó Bah con un chut potente desde el pico derecho del área. Demasiada fuerza y demasiada poca precisión.

86' Vuelve a defenderse con todo Australia, pero Dinamarca apenas crea peligro. Solo lanza balones bombeados al área rival, los cuales son despejados con facilidad.

82' Cambio Otro cambio en Australia. Se va Duke y entra Maclaren.

80' Mucha impotencia en el equipo vestido de rojo. Están diciéndole adios al Mundial si esto acaba así, como parece probable a diez para el final.

75' Tarjeta Amarilla Amarilla a Skov por un agarrón sobre Baccus.

74' Cambio Se va McGree por Wright en Australia.

72' Buena jugada de Dinamarca que acabó en un centro para Cornelius. El delantero remató mal y además cometió falta en ataque.

70' ¡Bueno! Señaló un penalti Mustapha Ghorbal por un claro codazo de Degenek sobre Dolberg, pero quedó invalidado por un fuera de juego del delantero sevillista. Se pudo meter en un lío tremendo Australia.

70' Cambio Y entra Cornelius por Maehle.

69' Cambio Doble cambio danés. Se va Skov Olsen por Skov.

67' ¿Es Behich o Roberto Carlos? Qué jugadón del lateral australiano, que fue dejando rivales a su paso para acabar cerca de la línea de fondo. Ahí no tuvo precision para finalizar la jugada.

64' Dicho lo cual, muy decepcionante el partido de los daneses. Arrancaron con muchas ganas, pero la ansiedad acabó comiéndoles. Tienen menos de media hora para darle la vuelta a la tortilla.

63' A ver como queda el partido ahora. Los australianos han salido mucho mejor a la segunda parte, y tras el gol, estarían clasificados. Dinamarca tiene que intentarlo para no quedarse fuera demasiado pronto.

60' El último pase lo dio McGree.

60' Gol de Leckie (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LECKIE!!!!!!!!!!!! AUSTRALIA 1-0 Dinamarca. ¡Qué barbaridad de Leckie! Golpetazo sobre la mesa de los Socceroos, que gracias a este golazo de Leckie volverían a estar clasificados. Escudo Australia Australia 1 Escudo Dinamarca Dinamarca 0

59' ¡Ojo! Hay gol de Túnez. Golazo brutal de Khazri, que daría el pase a los africanos en detrimento de Australia.

59' Cambio También se retiró Jensen por Damsgaard.

59' Cambio Doble cambio danés. Se va Braithwaite por Dolberg.

58' ¡Uy Eriksen! Ensayó el disparo desde una posición escorada tras la falta cometida por Degenek. Se le marchó fuera.

57' Ambos laterales de Australia han sido amonestado. Deberán andarse con cuidado.

57' Tarjeta Amarilla Cartulina a Degenek por un agarrón a Lindstrom.

54' En el Francia - Argelia han vuelto a avisar con peligro las Águilas de Cartago. No se puede confiar Australia, que el empate le vale siempre y cuando Túnez no venza su partido.

48' Ello también gracias a las imprecisiones de Dinamarca, que sigue mostrando demasiado nerviosismo.

47' Ha salido Australia con otro cariz. Ha tenido un par de acercamientos en estos compases iniciales del segundo periodo.

45' ¡Comienza la segunda parte!

45' Cambio También en Dinamarca. Salió Bah por Kristensen.

45' Cambio Cambios en los Socceroos. Se marchó Goodwin por Baccus.

¡Terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos! Volvemos enseguida con el desenlace.

Los Socceroos siguen en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Se han defendido como gato panza arriba, e incluso en los últimos minutos se estiraron algo más, llegando a la portería de Dinamarca. Son conscientes de que el empate le vale y están aguantando el punto de forma titánica.

No se ha movido el marcador en el Estadio Al Janoub. Lo trató mucho más Dinamarca, que ha hecho bastante daño por las bandas, especialmente por la izquierda. Pero la falta de acierto unido al gran trabajo defensivo de los australianos hizo que la ansiedad creciera entre los nórdicos, que de no ganar, quedarían eliminados.

47' ¡Final de la primera mitad! Australia 0-0 Dinamarca

45' Son dos los minutos de prolongación.

41' Muy bien Lindstrom por la banda izquierda. Trató de centrar raso con el exterior, pero atrapó Matt Ryan para cortar la ofensiva danesa.

41' Buen remate de Duke desde fuera del área. Golpeó con dureza por bajo, aunque se mostró seguro Schmeichel para atrapar.

38' No se ha movido el luminos en ninguno de los dos partidos en juego. Con lo cual, el grupo seguiría tal y como empezó la jornada. Francia clasificada como líder y Australia en la segunda posición.

34' Está un pelín más descarada Australia. Aprovechando la sobreexcitación de la selección nórdica, que sigue sin encontrar la forma de obtener el gol.

28' ¡Eriksen! Remató tras una buena jugada por banda izquierda que acabó con un rebote que hizo parar la pelota en sus pies. Se lo merece Dinamarca.

23' En el otro partido del grupo sigue el cero a cero inicial, aunque ya ha metido miedo Túnez, con un gol que no subó al marcador al ser anulado.

18' ¡Otra vez Ryan! Metió el pie por bajo para desviar otra intentona danesa. Se defiende como puede el equipo amarillo.

14' Domina la posesión Dinamarca con un 62%, quedándo un 29% para Australia y el 9% restante en disputa.

13' Otra vez Jensen. Disparó con la zurda, pero se le marchó alto.

11' ¡Paradón de Ryan! Golpeó con potencia Jensen desde el perfil derecho de la caja de castigo. Voló Ryan para desviar a córner.

10' Está bastante más mandón Dinamarca en el comienzo del partido. Necesita la victoria.

10' ¡Lindstrom! Apareció en el área para engatillar un centro lateral, se tuvo que lanzar Degenek al suelo para bloquear la ofensiva europea.

6' Buena llegada de Dinamarca por el costado izquierdo. Centró con peligro Maehle y no llegó por poco Braithwaite para rematar.

4' Tarjeta Amarilla Cortó Behich una contra con un agarrón y vio una cartulina muy temprana.

¡Arranca el partido! Ya hay fútbol mundialista sobre el césped qatarí.

¡Jugadores al campo! Ya suenan los himnos de ambas naciones en el Estadio Al Janoub.

Por su parte, Dinamarca necesita ganar. Si Túnez no lo hace, estaría dentro. Si los tunecinos ganan a Francia, los daneses deben igualar la diferencia con la que lo hagan las Águilas de Cartago, ya que ambas tienen la misma diferencia de goles, pero Dinamarca ha anotado un gol más.

El Grupo C está de esta forma: Francia líder con seis puntos y ya clasificada. Segunda Australia con tres unidades, tercera Dinamarca con un punto y Túnez última con un punto. A Australia le vale el empate para pasar de ronda si Túnez no gana a Francia, ya que tiene una diferencia de goles peor que los africanos.

Dinamarca podría clasificarse para las fases eliminatorias en torneos consecutivos de la Copa del Mundo por segunda vez, lo hizo anteriormente en 1998 y 2002. De hecho, solo no consiguió clasificarse de la fase de grupos en una de sus cinco participaciones anteriores en el torneo antes de 2022 (eliminado en la fase de grupos en 2010).

Australia busca clasificarse para las fases eliminatorias de la Copa del Mundo por segunda vez en sus seis participaciones en las finales, solo lo hizo en 2006.

Dinamarca no ha ganado en sus últimos cinco partidos de la Copa del Mundo (4E 1D), desde que venció a Perú en la 1ª jornada del torneo de 2018. Tras su derrota ante Francia, podría perder partidos consecutivos de la fase de grupos en el torneo por primera vez.

Australia ha perdido ocho de sus 11 partidos de la Copa del Mundo contra selecciones europeas (1V 2E) y no ha podido mantener su portería a cero en ninguno de esos 11 encuentros. Sin embargo, una de las tres veces que evitó la derrota fue ante Dinamarca (1-1 en 2018).

Este es el segundo encuentro entre Australia y Dinamarca en la Copa Mundial de la FIFA, tras un empate 1-1 en la fase de grupos de la competición en el último, en 2018.

Repasamos algunos datos sobre el partido.

El colegiado de hoy será el argelino Mustapha Gorbal. Es su segundo partido en la cita mundialista, ya que dirigió el empate a uno entre Países Bajos y Ecuador.

Cambia algunas piezas y de esquema Hjulmand, ya que cambia el 3-4-2-1 que puso en la derrota contra Francia (2-1). Se  bajan de la titularidad Nelsson y Cornelius, entrando en su reemplazo Skov Olsen y Braithwaite.

Aguardan su turno: Oliver Christensen y Ronnow como porteros reserva; Nelsson, Kjaer, Dolberg, Damsgaard, Norgaard, Stryger Larsen, Wass, Wind, Poulsen, Cornelius, Skov y Bah.

Por parte de Dinamarca, jugarán de inicio (4-2-3-1): Schmeichel - Kristensen, Andersen, Christensen, Maehle - Hojbjerg, Jensen - Skov Olsen, Eriksen, Lindstrom - y Braithwaite.

Solo un cambio en el equipo de Graham Arnold. Sale del once Karacic y entra en su lugar Degenek con respecto a la victoria frente a Túnez (0-1).

En el banquillo esperan: Redmayne y Vokovic como porteros suplentes; Atkinson, Karacic, Tilio, Wright, Maclaren, Hrustic, Mabil, Devlin, Deng, Kuol, King, Cummmigs y Baccus.

Por Australia saldrán al campo (4-4-2): Ryan - Degenek, Souttar, Rowles, Behich - Leckie, Irvine, Mooy, Goodwin - Duke y McGree.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Estadio Al Janoub, donde vamos a vivir la jornada de cierre del Grupo D. Nos centraremos en el Australia - Dinamarca. ¡Arrancamos con la transmisión!