W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 4-1 Australia: resultado, resumen y goles

Francia FRA
4
Rabiot 26',Giroud 31', 70',Kylian Mbappe 67'
Australia AUS
1
Craig Goodwin 8'
Finalizado

Con este partido, se completó la Jornada 1 del Grupo D. Francia trepó a la cima sumando 3 puntos; lo siguen Túnez y Dinamarca con una sola unidad, y último aparece Australia, sin sumar hasta el momento. En la Jornada 2, a disputarse el próximo sábado 26 de noviembre, Túnez enfrentará a Australia y Francia se medirá ante Dinamarca.

Debutó el campeón del mundo y lo hizo con una victoria con total jerarquía. Con un contundente 4x1, Francia se impuso sobre Australia y le arruinó su primer partido de este Mundial. A Francia no le fue tan fácil en un principio. A los 9' Australia convirtió el 1x0 parcial por medio de Goodwin y en esa misma jugada se retiró lesionado Lucas Hernández. Pese a ese comienzo fatal, Francia tuvo paciencia y recurrió a su experiencia para dar vuelta el resultado. En el primer tiempo, empató por medio de Rabiot a los 27' y se puso en ventaja con un tanto de Giroud a los 32'.  En el segundo tiempo el trámite fue dominado por Francia de principio a fin y esta superioridad se reflejó en el resultado. A los 68' Mbappé marcó el tercero y a los 71' Giroud concretó su doblete que sirvió para decretar el 4x1 definitivo.

97' ¡Fin del partido en el Estadio Al Janoub! Francia 4x1 Australia

95' Coman corre un pase largo. Hace su mejor esfuerzo por llegar, pero consigue controlar cuando la pelota ya está del otro lado de la línea. Saque de arco.

94' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Australia para Frank Mooy

93' Theo Hernández ataca por izquierda y pasa mal hacia el medio. Australia recupera y avanza hacia campo francés, hasta que pierde la pelota y Mooy corta la contra con una falta táctica.

91' Griezmann combina con Coman por la banda derecha y avanzan en conjunto hasta que Cummings se encarga de rechazar en largo. ¡Aleja el peligro Australia!

90' ¡Se jugarán 7' de adición en Doha!

89' ¡TREMENDA ATAJADA DE RYAN! Tras un cabezazo de Konaté en el segundo palo, el arquero australiano se luce con una atajada espectacular.

89' Cambio Substitución en Francia. Se retira Benjamin Pavard, ingresa en su lugar Marcus Thuram

89' Cambio Substitución en Francia. Se retira Olivier Giroud, ingresa en su lugar Jules Koundé

86' Francia juega con absoluta calma ante una Australia que está totalmente metida atrás. Los franceses pasan de lado a lado la pelota y ya piensan en su siguiente partido.

85' Cambio Substitución en Australia. Se retira Caleb Atkinson, ingresa en su lugar Miloš Degenek

85' Cambio Substitución en Australia. Se retira Jackson Irvine, ingresa en su lugar Keanu Baccus

83' Konaté controla en su campo e intenta un cambio de frente hacia el sector derecho. Al envío le falta dirección y sale por el costado.

82' ¡CERCA DEL QUINTO FRANCIA! Mbappé intenta controlar un pase largo dentro del área y no lo consigue. La pelota pica y Ryan la atrapa justo antes de que el 10 pueda generar peligro.

80' ¡A falta de 10' intenta descontar Australia! Si bien el empate parece algo muy lejano, la diferencia de goles es muy importante en esta Fase de Grupos. Un gol podría significar mucho para los Socceroos.

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Australia para Alexander Irvine

77' Pese a las lesiones y ausencias en este Mundial, es impresionante el plantel de Francia. Ingresan en cancha grandes figuras e incluso otras todavía esperan en el banco.

77' Cambio Substitución en Francia. Se retira Ousmane Dembélé, ingresa en su lugar Kingsley Coman

77' Cambio Substitución en Francia. Se retira Aurélien Tchouaméni, ingresa en su lugar Youssouf Fofana

75' Didier Deschamps prepara variantes ya pensando en darle descanso a algunos de sus jugadores.

73' Francia agarró confianza en este segundo tiempo y pasó por arriba a Australia. Hay que destacar la fortaleza psicológica para dar vuelta un partido que comenzó cuesta arriba. ¡Ojo con Francia!

73' Cambio Substitución en Australia. Se retira Craig Goodwin, ingresa en su lugar Garang Kuol

73' Cambio Substitución en Australia. Se retira Riley McGree, ingresa en su lugar Awer Mabil

71' Gol de Giroud (4-1) ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! Mbappé realiza un escape de lujo por izquierda y lanza un centro perfecto hacia el punto penal. Giroud conecta un frentazo envenenado y deja sin nada que hacer a Ryan. FRANCIA 4x1 Australia Escudo Francia Francia 4 Escudo Australia Australia 1

71' Asistencias Kylian Mbappé Lottin

68' ¡El gol estaba al caer y finalmente cayó! Francia consigue estirar el marcador por medio de una de sus grandes figuras y el partido huele a liquidado. Veremos si Australia es capaz de reaccionar y lograr ponerse a tiro o si Francia agarra confianza y sigue de largo.

68' Gol de Kylian Mbappe (3-1) ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! Centro de Dembélé desde la derecha y Mbappé aparece en el área para conectar un cabezazo que pega en el palo y va directo al fondo de la red. FRANCIA 3x1 Australia Escudo Francia Francia 3 Escudo Australia Australia 1

68' Asistencias Masour Ousmane Dembélé

66' ¡SE SALVA AUSTRALIA! Tras un centro hacia atrás de Theo Hernández, Griezmann remata cruzado y en la línea la defensa consigue rechazar.

65' Francia domina este segundo tiempo, pero no consigue liquidar a su rival. Por su parte, Australia realiza una prolija tarea defensiva, pero no logra crear situaciones de ataque.

63' Mbappé controla un pase largo dentro del área y Rowles se interpone para bloquear un potente disparo. ¡Quiere su gol el 10!

62' Griezmann lucha una pelota sobre la línea de fondo y consigue un tiro de esquina a favor. Destacable el esfuerzo del 7 de Francia.

60' ¡CERCA FRANCIA! Tras una magistral combinación entre y Giroud y Mbappé, el 10 queda de cara al gol y es trabado por un defensor justo al momento de rematar. ¡Si pateaba era gol!

58' Pese al dominio francés en este segundo tiempo, no está tan claro quién es el dueño de la pelota. Francia tiene el 55% de la posesión y Australia el 45%.

57' Dembélé controla cerca del área y sorprende con un centro al segundo palo. Hernández intenta cabecear, pero pierde el duelo aéreo ante un defensor. Australia se recompone y despeja el peligro.

56' Cambio Substitución en Australia. Se retira Mitchell Duke, ingresa en su lugar Jason Cummings

55' ¡Se vienen variantes en Australia! El entrenador mueve sus fichas para encarar lo que resta del segundo tiempo.

55' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Australia para Mitchell Duke

53' Mbappé ejecuta un tiro libre, intenta lanzar un centro al área y el envío se va muy largo. Saque de arco a favor de Australia. Si bien no es la mejor noche de Mbappé, nunca hay que descuidar a jugadores de esta calidad. Apenas se inspire puede fabricar un gol de otro partido.

51' Irvine recupera en su campo e intenta un pase largo para Goodwin. El 23 corre a toda velocidad, pero no llega a alcanzar una pelota que sale por la banda. Impreciso Australia.

49' ¡CASI GOLAZO DE GIROUD! Theo Hernández lanza un centro desde la izquierda y Giroud conecta una tijera con los dos pies en el aire. La pelota pica y sale apenas al costado del palo derecho de Ryan.

48' Dembélé controla en mitad de cancha, hace un caño de lujo y se lleva una falta. Es extraordinaria la calidad del 11 francés. El equipo debe buscarlo más y aprovechar su capacidad.

46' Atkinson controla cerca de la línea de fondo y consigue un tiro de esquina tras forzar un rebote en Upamecano.

45' ¡Se reanuda el partido! Francia 2x1 Australia

Final de unos primeros 45' llenos de emociones en el Al Janoub. Australia salió a jugar con los pies en la Tierra y mucha concentración y logró ponerse en ventaja ante nada más y nada menos que el campeón del mundo. A los 9', Goodwin apareció como una flecha en el área y liquidó a Lloris con un gol que significó la apertura del marcador. Francia se presentó con varias ausencias en su plantel y a estas se le sumó la lesión de Lucas Hernández, quien se retiró tras el gol de los Socceroos. Pese a estas contras y el gol recibido tempranamente, los actuales campeones del mundo demostraron su poderío y pudieron dar vuelta el resultado. Rabiot lo empató a los 27' con un potente cabezazo y Giroud decretó el 2x1 a los 32'. En el resto del partido, Francia generó muchas situaciones de gol, pero le faltó precisión para liquidar la historia. Por su parte, Australia llegó poco, pero con peligro, y demostró que todavía sigue con vida.

51' ¡Fin del primer tiempo! Francia 2x1 Australia

49' Tras la chance de gol, Australia se motiva y cambia de actitud en estos minutos finales. ¡Es muy cambiante el fútbol! ¡Todo puede pasar!

47' Mientras Francia erra goles y desperdicia situaciones, Australia sigue creando algunas chances aisladas. La falta de precisión puede terminar costándole muy caro a los franceses. Deben concretar las chances creadas.

46' ¡TUVO EL EMPATE AUSTRALIA! En un centro al segundo palo, Irvine cabecea solo y la pelota impacta en el palo derecho de Lloris. ¡No está muerto Australia!

45' ¡Se jugarán 6' de adición en Doha!

44' ¡SE LO PIERDE MBAPPÉ! Tras una asistencia genial de Griezmann, que cruza una pelota desde la derecha, Mbappé atropella la pelota y la conecta con potencia, pero sin puntería. ¡Increíble el gol que se pierde el 10!

42' ¡CASI GOL DE FRANCIA! Dembélé combina con Mbappé y el 10 pasa de taco para Griezmann, que patea con potencia al primer palo y hace temblar a Australia. Muy cerca el disparo.

41' Australia sufre cada vez más y ya piensa en el entretiempo. Por su parte, Francia aprovecha su buen momento y se lanza al ataque para intentar estirar la diferencia.

39' ¡SE LO PIERDE DEMBÉLÉ! Mbappé asiste desde la izquierda, el 11 ingresa como una flecha y patea de primera, pero la pelota sale demasiado elevada. Saque de arco.

38' Tchouaméni controla en el fondo, avanza con pelota y esquiva a un par de rivales. Al intentar un pase, la pelota rebota y sale por la banda. Destacable partido del 8 francés.

36' ¡SE LO PIERDE GIROUD! Tras un rebote, le queda la pelota al 9, que remata de primera y calza demasiado de abajo la pelota. Lejos y afuera.

35' Lloris recibe un pelota en su campo y no tiene ningún tipo de presión. Australia juega en su propio terreno y ya no marca alto.

33' ¡Por algo Francia es el campeón del mundo! Les Blues comenzaron el partido de la peor manera, pero tuvieron la experiencia suficiente para recuperarse y dar vuelta la historia en poco tiempo. De todas maneras, esto es largo y ninguno de los dos puede confiarse. ¡Falta muchísimo!

32' Gol de Giroud (2-1) ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! Tras un horror en la salida de Australia, Mbappé recupera y pasa para Rabiot, que aiste a Giorud y lo deja de cara al gol. El 9 solo tiene que empujarla para dar vuelta el marcador. FRANCIA 2x1 Australia Escudo Francia Francia 2 Escudo Australia Australia 1

32' Asistencias Adrien Thibault Marie Rabiot-Provost

30' De a poco, Francia recupera la confianza y juega con más calma. Ahora es Australia el que sufre y no encuentra su juego.

29' ¡CASI GOL DE FRANCIA! Griezmann centra desde el vértice del área y Giroud conecta un cabezazo que se va desviado. ¡Quiere el segundo Francia!

27' ¡Hay partido! Francia consigue el gol y descoloca a Australia. Los Socceroos estaban en su mejor momento y tendrán que recomponerse tras este sacudón.

27' Gol de Rabiot (1-1) ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! Theo Hernández lanza un centro desde la izquierda y Rabiot aparece para cabecear en el punto penal. El cabezazo va bien dirigido y Ryan no llega a atajar pese a su esfuerzo. FRANCIA 1x1 Australia Escudo Francia Francia 1 Escudo Australia Australia 1

27' Asistencias Theo Bernard François Hernández

24' Australia se defiende en bloque y genera una muralla difícil de penetrar. A Francia le cuesta filtrarse y comienza a desesperarse.

22' ¡Qué partido! Francia no está fino y no logra asociarse más allá de algunas jugadas individuales de Mbappé y Dembélé. Por su parte, Australia se muestra como un equipo sólido y crece a medida que gana confianza.

21' ¡SE ANIMA AUSTRALIA! Un nuevo error en la salida francesa, Duke recupera en tres cuartos y lanza un misil que roza el palo izquierdo de Lloris. 

20' Dembélé espera un pase en mitad de cancha y Rowles aparece para anticiparlo y enviar la pelota al saque de banda. Muy atento el 4 de los Socceroos. Clave en la defensa.

18' Dembélé controla por el carril central, combina con Mbappé y no consigue recibir la devolución de la pared. Hasta ahora, los extremos franceses representan la mejor arma del campeón del mundo. Deben aprovechar su velocidad y cambio de ritmo para filtrarse entre la defensa amarilla.

16' Behich controla en su campo y se larga en velocidad por la banda izquierda. Al cruzar la mitad de cancha, Rabiot lo detiene con una dura falta. Australia juega con confianza y empieza a generar peligro en los dos carriles.

15' Rabiot controla en mitad de cancha, quiere pasar la pelota a un compañero y la deja corta. Australia recupera y desperdicia una chance de contragolpear. Francia está incómodo, no se esperaba este panorama y los jugadores juegan con nervios.

14' Australia se llena de confianza tras el gol y disputa cada pelota como si fuese la última. Francia, por su parte, se ve obligado a adelantar sus líneas y comenzar a tomar riesgos.

13' Cambio Substitución en Francia. Se retira Lucas Hernández, ingresa en su lugar Theo Hernández

11' ¡Fatídico comienzo para el campeón del mundo! A poco más de 10' Les Bleus sufren un gol en contra y una nueva lesión en su plantel.

10' ¡LESIONADO HERNÁNDEZ! El jugador de Francia se retira del campo de juego ayudado por los médicos. Será sustituido.

10' Tras un mal movimiento al intentar marcar a Leckie, Lucas Hernández queda sentido en el suelo y la sanidad de Francia ingresa para atender al jugador.

9' Gol de Craig Goodwin (0-1) ¡GOOOOOOL DE AUSTRALIA! Leckie avanza por derecha, supera a Lucas Hernández y centra hacia el área. Goodwin aparece por el segundo palo y conecta un zurdazo que va directo al fondo de la red. Inatajable para Lloris. Francia 0x1 AUSTRALIA Escudo Francia Francia 0 Escudo Australia Australia 1

9' Asistencias Mathew Allan Leckie

7' Mat Ryan recibe un pase atrás y no duda en rechazar en largo ante la presión de Giroud. El arquero tiene claro lo que hay en juego y evita todo riesgo innecesario.

6' Australia intenta avanzar, pero encuentra a una sólida y ordenada muralla francesa. Los australianos retroceden y tocan de lado a lado esperando a encontrar algún agujero.

4' ¡Se filtra Mbappé! El 10 avanza a toda velocidad por izquierda y logra meterse en el área. Antes de que pueda patear, la defensa lo marca limpiamente y desactiva el peligro.

4' Australia presiona y evita que Francia juegue con comodidad. Los australianos quieren anticiparse y marcar a su rival antes de que llegue a zona de peligro.

2' Francia tiene a dos aviones jugando como extremos. Mbappé por un lado y Dembélé por el otro. Australia debe extremar los cuidados por las bandas. En el mano a mano ambos son letales.

1' ¡Imparable Dembélé! El 11 arranca en velocidad por derecha, llega a línea de fondo y centra hacia el segundo palo. Mbappé controla y lanza un centro que es rechazado por la defensa.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Estadio Al Janoub.

Los Socceroos, dirigidos por Graham Arnold, llegan a este Mundial tras clasificarse en un agónico repechaje en donde dejaron por el camino a Perú en una definición por penales de infarto. El conjunto oceánico llega a Catar en su cuarto Mundial consecutivo y tiene la intención de demostrar que hay una razón detrás de esta racha.

El equipo dirigido por Didier Deschamps llega a este debut con un plantel poderoso, pero diezmado por varias lesiones de peso. N'Golo Kanté y Paul Pogba quedaron afuera de la lista por lesión; Christopher Nkunku se lesionó en un entrenamiento y fue reemplazado por Randal Kolo Muani; y Karim Benzema se encuentra lesionado pero no fue sustituido en la lista. Pese a estas malas noticias, el actual campeón del mundo tiene con qué pelear este Mundial y en minutos buscará demostrarlo.

En minutos, en el Estadio Al Janoub, a las 22:00 (de Doha), se jugará el partido restante de la Jornada 1 del Grupo D. Más temprano, Dinamarca y Túnez empataron sin goles y decretaron que hasta ahora no haya un líder en la zona. En un rato, veremos si Francia o Australia consiguen superarse y uno de los dos se escapa hacia la cima en solitario, o si reparten puntos y la paridad pasa a ser total en este Grupo D.

Los Socceroos saldrán al campo de juego con un 4-1-4-1: Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowles, Harry Souttar, Nathaniel Atkinson; Aaron Mooy; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin y Mitchell Duke.

Les Bleus saldrán al campo de juego con un 4-2-3-1: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Francia y Australia por la Jornada 1 del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.