W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gales 0-2 Irán: resultado, resumen y goles

Gales GAL
0
Hennessey 85'
Irán IRN
2
Rouzbeh Cheshmi 97',Ramin Rezaian 100'
Finalizado

Por la Jornada 3 del Grupo 3 de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Irán enfrentará a Estados Unidos el próximo martes en el estadio Al Thumama con la esperanza de lograr la hazaña de clasificar a la próxima instancia. Gales, por su parte, será rival de Inglaterra, principal favorito, nuevamente en el Ahmed bin Ali Stadium.

¡IRÁN CONSIGUIÓ UN TRIUNFO AGÓNICO SOBRE GALES Y SUEÑA! Los dirigidos por Carlos Queiroz se quedaron con sus primeros tres puntos en tiempo adicionado con una merecida victoria sobre Gales. Después de haber hecho un gran desgaste a lo largo de los 90 minutos, principalmente en el complemento, el combinado iraní logró dar el golpe luego de desperdiciar algunas posibilidades previas para convertir. Tras un primer tiempo sin jugadas de riesgo, en la segunda mitad demostró sus intenciones y apostó todo a quedarse con todo el premio. Sardar Azmoun lo tuvo con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo, en la continuidad de la jugada Ali Gholizadeh capturó desde afuera y remató al poste derecho, y el propio Azmoun no pudo convertir en el rebote. Poco después, Saeid Ezatolahi probó con un tiro al ras del suelo desde afuera que Wayne Hennessey apenas sacó al tiro de esquina. Ya cerca del cierre, Hennessey se fue expulsado a instancias del VAR por una dura infracción sobre Mehdi Taremi y eso simplificó la tarea de Irán. Precisamente, sobre el final del tiempo adicional, Irán encontró todo el premio: primero con un gran gol de media distancia de Roozbeh Cheshmi que se clavó junto al palo izquierdo del ingresado Daniel Ward y, luego, Ramin Rezaeian decoró una contra letal con una definición exquisita sobre la humanidad del arquero. Un triunfo que ilusiona a Irán con lograr el pasaje a Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

102' ¡Final del partido! Gales 0x2 Irán

101' Gol de Ramin Rezaian (0-2) ¡GOOOOL! ¡GOL DE IRÁN! Ramin Rezaeian decoró un contragolpe letal encabezado por Mehdi Taremi con una definición exquisita ante el cierre de Ben Davies y la salida de Daniel Ward para sellar un triunfo agónico. Escudo Gales Gales 0 Escudo Irán Irán 2

101' Asistencias Mehdi Taremi

98' Gol de Rouzbeh Cheshmi (0-1) ¡GOOOOOL! ¡GOL DE IRÁN! Roozbeh Cheshmi capturó un rechazo corto, controló de derecha y se animó con un gran disparo desde afuera que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco de Daniel Ward. Un gol agónico que le da vida a Irán. Escudo Gales Gales 0 Escudo Irán Irán 1

97' Se agotan las posibilidades para Irán, el único que busca la victoria en el final, pero no logra aprovechar el hombre de más debido a la expulsión de Wayne Hennessey.

95' El cansancio físico es evidente en Rayán, pero Irán sostiene su dominio en los últimos instantes mientras Gales se repliega para mantener el cero en su arco.

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Irán para Alireza Jahanbakhsh.

94' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Irán para Ramin Rezaeian.

93' Todo Irán, por el hecho de tener un hombre más, se posiciona en campo contrario con la ilusión intacta de conseguir el gol que necesita para seguir con chances en el Grupo B.

91' Todavía queda tiempo para un gol en Rayán. Irán hizo los méritos suficientes para estar adelante en el marcador, pero no tuvo la fortuna para hacerlo. Gales sueña con un golpe en el final.

90' Se jugarán 9’ de adición en el Ahmed bin Ali Stadium.

88' ¡IRÁN TUVO EL GOL! Mahdi Torabi controló el balón sobre el borde del área y sacó un fuerte remate de derecha que salió apenas junto al palo izquierdo del ingresado Daniel Ward.

87' Irán intentará aprovechar el hombre de más en el campo de juego para llevarse el triunfo que merece por lo hecho a lo largo del segundo tiempo.

87' Cambio Sustitución en Gales. Se retira Aaron Ramsey, ingresa Daniel Ward.

86' Tarjeta Roja Tarjeta roja en Gales para Wayne Hennessey por una infracción afuera del área sobre Mehdi Taremi.

85' ¡VAR! ¡EXPULSADO! El arquero Wayne Hennessey vio la roja después de que el árbitro observara la acción luego de que sus asistentes lo llamaran para revisar la jugada.

84' ¡VAR! El árbitro procede a ir a revisar la jugada que involucra a Wayne Hennessey y Mehdi Taremi por una dura infracción del arquero fuera del área.

83' ¡LO TUVO GALES! Kieffer Moore controló de espaldas al arco y cedió a su derecha para la aparición de Ben Davies, quien definió alto y Hossein Hosseini rechazó al saque de esquina con una gran atajada.

83' Cambio Sustitución en Irán. Deja la cancha Saeid Ezatolahi, entra Ali Karimi.

82' Pese al dominio iraní en esta segunda parte, los de Rob Page no se resignan, aunque cada vez le cuesta más llevar algún tipo de riesgo contra el arco contrario.

80' Se detuvo el compromiso en Rayán. Saeid Ezatolahi se arrojó al suelo para solicitar la atención médica. No podrá continuar, por lo que deberá ser sustituido.

78' Con el objetivo de conseguir el triunfo que necesita, Irán apuesta todo a ganar y se posiciona en terreno contrario, sin descuidar el arco propio para no sufrir ningún tipo de imprevisto en el final.

78' Cambio Sustitución en Irán. Sale Ahmad Noorollahi, ingresa Roozbeh Cheshmi.

77' Cambio Sustitución en Gales. Se retira Ethan Ampadu, entra Joe Allen.

77' Cambio Sustitución en Irán. Deja la cancha Ehsan Hajisafi, entra Mehdi Torabi.

77' Cambio Sustitución en Irán. Sale Ali Gholizadeh, lo reemplaza Alireza Jahanbakhsh.

75' El seleccionado de Carlos Queiroz merece mejor suerte, debido a que realizó el desgaste para poder estar en ventaja en el marcador, pero hasta el momento no lo consigue en Rayán.

74' Irán demuestra una mejor condición física que Gales, lo que le permite arrinconarlo sobre el final del compromiso y obligar a su rival a replegarse en el campo de juego.

72' ¡UUHH! ¡CASI GOL DE IRÁN! Saeid Ezatolahi se animó con un disparo de derecha desde afuera del área al ras del suelo que exigió una gran atajada de Wayne Hennessey junto al palo derecho para desviar el balón al saque de esquina.

70' Gales carece de ideas futbolísticas para poder generar algún tipo de riesgo en el arco de Hossein Hosseini, que casi no tuvo trabajo en lo que va del segundo tiempo.

69' Irán demostró mejores cartas en esta segunda parte para poder llevarse la primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, pero los palos le jugaron una mala pasada hasta el momento.

68' Cambio Sustitución en Irán. Se retira Sardar Azmoun, ingresa Karim Ansarifard.

67' Finalmente, Sardar Azmoun no podrá continuar en el campo de juego y será reemplazado. Una pérdida clave para el ataque de Irán, que se apoyó en su gran capacidad para generar peligro.

65' Con el correr de los minutos, el encuentro es de ida y vuelta. Si bien Irán controla las acciones, Gales no se resigna al empate y apuesta todo a conseguir el gol antes del final.

63' Pese a que no se sacan diferencias en el marcador, la levantada iraní también queda reflejada en los remates hasta el momento en Rayán: son 9 los disparos efectuados por Irán, mientras que Gales solo realizó 5 tiros a lo largo del encuentro.

62' Irán se afirma en el complemento con un gran poder para recuperar el balón y salir rápidamente de contragolpe contra el arco de Wayne Hennessey, la manera que encontró para lastimar a Gales.

60' Sardar Azmoun, la figura iraní por el momento, se mantiene en el campo de juego pese a su dolencia física, mientras Carlos Queiroz espera para reemplazarlo.

58' Partido detenido en Rayán para la atención médica a Sardar Azmoun, quien quedó tendido nuevamente en el suelo. Deberá ser reemplazado debido a una molestia muscular.

57' Con las modificaciones, Gales pretende acomodarse de mejor manera en el campo de juego mientras Irán se repliega para aguantarlo y se posiciona con la mirada puesta en salir de contragolpe.

57' Cambio Sustitución en Gales. Deja la cancha Harry Wilson, ingresa Daniel James.

57' Cambio Sustitución en Gales. Se retira Connor Roberts, lo reemplaza Brennan Johnson.

55' Rob Page prepara dos modificaciones para tratar de darle un mayor control al equipo en el terreno, debido a que en el inicio del complemento todo el dominio está en poder de Irán.

53' Gales sintió el golpe por las situaciones que tuvo Irán e intenta acomodarse en el campo de juego, pero los de Carlos Queiroz ya encontraron la manera con la que lastimarlo.

51' ¡PALO! ¡LO TUVO IRÁN POR DUPLICADO! En la continuidad de la jugada, el balón le quedó a Ali Gholizadeh, quien desde afuera del área intentó un disparo a colocar que se estrelló en el palo derecho y en el rebote, Sardar Azmoun se lo perdió de cabeza.

51' ¡PALO! ¡CASI GOL DE IRÁN! Sardar Azmoun protagonizó una gran contra, ganó en velocidad, encaró al área y mano a mano con Wayne Hennessey su disparo dio en el palo izquierdo.

50' Irán no se resigna y mantiene vivas sus posibilidades de superar a Gales por medio del gran poder ofensivo de sus delanteros, que juegan a las espaldas de la defensa rival.

48' Gales no encuentra la manera de crear sociedades para la generación de juego y queda un largo tramo entre sus mediocampistas y los delanteros, lo que le impide llegar con peligro al arco contrario. 

46' El complemento comenzó con la misma tónica que en la primera mitad. Irán intenta adueñarse de las acciones y adelanta sus líneas para tratar de sumar mayor cantidad de jugadores en campo contrario.

46' ¡Se reanuda el partido! Gales 0x0 Irán

Se terminó la primera mitad en Rayán. Gales e Irán no se sacan ventajas en el marcador, en un encuentro parejo y en el que ninguno tuvo una jugada de peligro que haya podido comprometer seriamente a los arqueros. Si bien comenzó mejor el seleccionado de Rob Page, de a poco se apagó en el juego y, producto de la sólida combinación en ataque de Mehdi Taremi y Sardar Azmoun, su rival se adelantó y le provocó ciertos problemas defensivos. De hecho, el combinado iraní logró romper la paridad por medio de Ali Gholizadeh, pero su tanto fue anulado debido a una posición adelantada. Sin ser mejor, los de Carlos Queiroz tuvieron más posibilidades para arrimarse contra el arco de Wayne Hennessey y se fue al descanso con un mejor sabor de cara a la segunda parte, con la ilusión de conseguir el resultado que necesita para seguir en carrera en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

49' ¡Final del primer tiempo! Gales 0x0 Irán

49' ¡IRÁN SE ANIMÓ DESDE LEJOS! Ehsan Hajsafi capturó un rechazo, controló y disparó de media distancia, pero en dos tiempos Wayne Hennessey contuvo el balón.

48' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Gales para Joe Rodon.

46' ¡CASI GOL DE IRÁN! Luego de un centro de Ramin Rezaeian desde la derecha, Sardar Azmoun de frente al arco no logró desviarlo al fondo de la red y desperdició una gran posibilidad para romper la paridad.

45' Gales se posiciona casi por completo en terreno rival con la ilusión de poder conseguir el gol, aunque Irán no se resigna y apuesta a recuperar el balón y salir rápidamente de contragolpe.

45' Mario Escobar adicionó 4 minutos a la primera parte.

43' Antes del final de la primera parte, Gales pretende conseguir la ventaja previo al descanso para salir a jugar el complemento con mayor tranquilidad y adelanta sus líneas para posicionarse en campo contrario. 

41' ¡UH! ¡LO TUVO GALES! Kieffer Moore ganó dentro del área de Irán, e intentó un disparo cruzado que se desvió en un rival en el camino y salió a unos metros del palo izquierdo de Hossein Hosseini.

39' El seleccionado iraní intenta aproximarse contra el arco de Wayne Hennessey por medio del balón detenido, pero no consigue ganar en las alturas mediante el juego aéreo y pierde contra la defensa galesa.

37' Se va terminando la primera mitad en Rayán y Gales e Irán no se sacan diferencias hasta el momento. Con este resultado parcial, se complica el panorama de cara al futuro, principalmente para los de Carlos Queiroz.

35' Con el correr de los minutos, Irán creció en el campo de juego y consigue manejar el balón como también jugar largo para que Mehdi Taremi y Sardar Azmoun puedan batallar por él contra la defensa rival.

33' La defensa iraní controla sin mayores problemas a los delanteros de Gales, que se aislan del juego y no logran tener participación en el encuentro.

31' Se aproxima el cierre de la primera mitad y Gales no consigue aprovechar tampoco ningún balón detenido para llevar peligro concreto contra el arco de Hossein Hosseini. 

29' ¡BALE SE ANIMÓ DESDE LEJOS! Kieffer Moore bajó de cabeza un balón largo y Gareth Bale, sin controlar, remató de media distancia con un zurdazo en el aire, pero su disparo débil terminó en las manos del arquero.

27' Rob Page aprovecha el tiempo muerto para dialogar con sus dirigidos, que con el correr de los minutos perdieron el control del balón y no consiguen generar ningún riesgo contra el arco rival. 

26' Se detiene el partido en Rayán para la atención médica del jugador Sardar Azmoun, quien se sentó en el suelo debido a una molestia física. 

24' Gales no consigue acomodarse en el campo de juego luego de la embestida por parte de Irán, que lo incomodó e incluso le convirtió, aunque el gol terminó siendo anulado.

22' ¡IRÁN PROBÓ POR LA VÍA AÉREA! Sardar Azmoun ganó en las alturas a la salida de un tiro libre frontal y conectó un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño del arco de Wayne Hennessey.

21' La posesión en el Ahmed bin Ali Stadium está en poder completo de Gales, pese a que perdió terreno en el último bloque, con un 61,5 por ciento por encima de los 38,5 de Irán.

19' El trámite creció en los últimos minutos con una gran propuesta por parte de Irán, que juega al golpe por golpe y se anima a atacar contra el arco rival con su dupla ofensiva como bandera.

17' ¡GOL ANULADO! El árbitro anuló el tanto de Ali Gholizadeh, debido a que cuando recibió el balón se encontraba en fuera de juego.

15' ¡VAR! El árbitro escucha a sus asistentes para determinar si el futbolista iraní se encontraba en posición adelantada.

15' ¡GOOOOL! GOL DE IRÁN! Tras una gran jugada colectiva, en la que combinaron con Sardar Azmoun, Ali Gholizadeh definió en soledad frente al arco, cuando ya Wayne Hennessey estaba vencido, y puso el 1-0 parcial en Rayán.

13' Por el momento, los Dragones mantienen el balón en su poder, aunque les cuesta ser profundos. Irán no le cede espacios que puedan aprovechar para ponerse adelante en el marcador.

11' ¡CASI GOL DE GALES! Tras un centro desde la derecha de Connor Roberts, apareció Kieffer Moore en soledad dentro del área para empujar el balón con la punta de su botín derecho, pero el arquero Hossein Hosseini rechazó en el medio del arco.

9' En los primeros 10 minutos, la intensidad que proponen ambos equipos los obliga a no conceder ninguna falla en defensa para no quedar rápidamente en desventaja.

7' La combinación iraní en ataque entre Mehdi Taremi y Sardar Azmoun le permite a los dirigidos por Carlos Queiroz generar en peligro constante, como también una señal de alerta para Gales.

6' ¡IRÁN PROBÓ DESDE AFUERA! Sardar Azmoun controló a 25 metros del área, se perfiló para la derecha y remató débil al ras del suelo para que luego controle Wayne Hennessey sin problemas.

4' El seleccionado de Rob Page mantiene el balón en su poder en la búsqueda de un espacio que le permita quedar en una posición de riesgo contra el arco de Hossein Hosseini.

2' ¡GALES TUVO LA PRIMERA! Neco Williams recibió fuera del área por la izquierda, acomodó para su derecha y sacó un disparo desde lejos que salió unos metros por encima del travesaño.

1' Gales asume el protagonismo en los primeros instantes del encuentro mientras Irán se repliega para resguardar su arco y tratar de recuperar el balón para salir de contragolpe.

1' ¡Pitó el árbitro! Ya se juega en el Ahmed bin Ali Stadium.

Desde las 13:00 (hora Catar), en el estadio Ahmed bin Ali Stadium, se enfrentarán Gales e Irán. El partido corresponde a la Jornada 2 del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en lo que será la apertura de la fecha y en el que ambos buscarán su primera victoria para mantener sus chances de clasificar a Octavos de Final. El guatemalteco Mario Escobar será el árbitro del encuentro. En breve comenzará la acción y sabremos si alguno consigue cambiar el panorama y encaminar su rumbo en esta edición de la Copa del Mundo.

Por su parte, el combinado iraní tendrá la responsabilidad de dejar atrás la dura goleada por 6-2 en contra que recibió en su estreno frente a la selección inglesa. Sin embargo, esa derrota también le dejó un panorama alentador de cara al futuro, debido a que supo complicar e incluso convertirle a una de las potencias de Catar 2022. Tendrá un duelo clave en Rayán para determinar si sigue en carrera por un lugar en la próxima instancia. Otra caída lo dejará sin chances de clasificar, por lo que está obligado a ganar. Carlos Queiroz tendrá que presentar un cambio obligado por la lesión del arquero Alireza Beiranvand y Hossein Hosseini volverá a reemplazarlo. En tanto, Ramin Rezaeian, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun también serán de la partida en el equipo.

Los Dragones se juegan una gran posibilidad de seguir con vida en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante el rival más débil, al menos en los papeles. Tras la igualdad ante Estados Unidos en su debut, intentará conseguir una victoria que le permita alimentar su ilusión. De hecho, está obligado a ganar porque el martes cierra con Inglaterra, el máximo favorito del grupo. Con respecto al último partido, el entrenador Rob Page solo tiene en mente una modificación en el equipo titular y es en el ataque. Kieefer Moore será el compañero de Gareth Bale en reemplazo de Daniel James. El resto saldrá de la misma manera que en el empate 1-1 del lunes, también en el Ahmed bin Ali Stadium.

Irán presentará un sistema 4-4-2: H. Hosseini; R. Rezaeian, M. Pouraliganji, M. Hosseini, M. Mohammadi; A. Gholizadeh, A. Noorollahi, S. Ezatolahi, E. Hajsafi; S. Azmoun y M. Taremi.

Gales dispondrá un esquema 3-5-2: W. Hennessey; C. Mepham, J. Rodon, B. Davies; C. Roberts, A. Ramsey, E. Ampadu, H. Wilson, N. Williams; G. Bale y K. Moore.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Gales e Irán por la Jornada 2 del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.