W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1-1 Rusia: resultado, resumen y goles

España ESP
1 (3)
Ignashevich 10' (pp)
Rusia RUS
1 (4)
Dzyuba 40' (p)
Finalizado

¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima! El rival de Rusia saldrá del Croacia-Dinamarca que se jugará a continuación.

De este modo, un equipo que llevaba dos años invicto en competiciones internacionales ha caído eliminada en la Copa Mundial tras haber despedido a su seleccionador a dos días del comienzo de la misma. La decisión de echar a Lopetegui ha marcado, sin duda, el devenir de España en esta competición. Han caído en octavos de final.

Rusia ha sido justa vencedora y clasifica a cuartos de final. España fue incapaz de desbordar, de abrir espacios o de aportar nuevas ideas cuando todo estaba bloqueado, y ella sola ha tirado el Mundial por la borda.

RESULTADO FINAL: España 1 - 1 Rusia (3-4 en penaltis)

¡AKINFEEV HA PARADO EL PENALTI DE IAGO ASPAS! ¡RUSIA HA GANADO!

¡Gol de Cheryshev! ¡Al centro de la portería! España 3 - 4 Rusia.

¡Gol de Sergio Ramos! ¡Al palo opuesto del portero, esperó su estirada! España 3 - 3 Rusia.

¡Gol de Golovin! ¡Pasa sobre de De Gea! España 2 - 3 Rusia

¡KOKE HA FALLADO EL PENALTI! ¡Lo ha adivinado Akinfeev y bloca! España 2 - 2 Rusia.

¡Empata Ignasevich con una paradinha! España 2 - 2 Rusia.

¡Piqué anota pese a golpear en el poste! ¡Engañó a Akinfeev! España 2 - 1 Rusia.

¡Y SMOLOV EMPATA, PESE A QUE DE GEA ADIVINÓ EL LANZAMIENTO! España 1 - 1 Rusia.

¡INIESTA MARCA EL PRIMER PENALTI! España 1 - 0 Rusia.

¡En breve comenzará la tanda de penaltis! España lanzará en primer lugar después del sorteo.

España se juega todo a una carta, la de los penaltis, donde Rusia llega sin presión ni nada que perder. Pudo haber un penalti por agarrón sobre Piqué en el minuto 113, pero el árbitro ha decidido tras consultar con el VAR que no existía infracción.

16' FINAL DE LA PRÓRROGA. España 1 - 1 Rusia. ¡NOS VAMOS A PENALTIS!

15' ¡RODRIGO A LA MEDIA VUELTA FALLA! ¡Demasiado blando le ha salido, fácil para Akinfeev!

15' Un minuto de prolongación.

13' ¡Isco intenta desbordar por banda, también lo buscan por el carril central! Pero de ninguna de las formas están logrando horadar la defensa rusa.

11' ¡Saque de esquina para Rusia, Golovin la cuelga y no llega Erokhin!

11' ¡PIQUÉ SALVA UN ERROR DE BUSQUETS! ¡Pérdida al borde del área que casi aprovechan los rusos!

8' Kuipers ha revisado la jugada con el VAR, pero ni siquiera pide verla por televisión: se fía del criterio de la sala y la jugada continúa. No hay penalti.

7' ¡OJO QUE ESPAÑA RECLAMA PENALTI! ¡Pudo haber agarrón de Ignasevich sobre Piqué!

4' ¡Triangulación entre Rodrigo, Iniesta e Iago Aspas que el vigués no consigue controlar!

3' Ignasevich le ha pegado tan fuerte a una falta en mediocampo que ha terminado enviándola por línea de fondo. Es lo más peligroso que ha hecho Rusia en toda la prórroga.

3' ¡CASI DEFINE RODRIGO! ¡Se fuga de Granat por la banda, llega hasta la cocina y su derechazo lo detiene el guardameta! ¡Carvajal tampoco llega al rechace!

1' ¡Iniesta ha tardado demasiado en querer colocar su disparo desde la media luna! ¡Rebota en un defensa y lo detiene Akinfeev!

¡SE REANUDA LA PRÓRROGA!

La selección española ha sido ligeramente superior, pero incapaz de perforar la portería rusa. Los anfitriones están realizando un partido perfecto para sus intereses: aguantar el resultado, estar a la expectativa y fiarlo todo a la carta de los penaltis.

16' FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA. España 1 - 1 Rusia.

15' ¡LA PONE KOKE AL INTERIOR DEL ÁREA, CABECEA PIQUÉ! ¡Akinfeev consigue blocarlo!

14' España acaba de superar los 1000 pases en un mismo partido. Y tendrá la última de la primera parte de la prórroga a balón parado, plancha de Golovin sobre Isco.

14' Cambio Cambio extra para España: sale del campo Asensio, entra Rodrigo Moreno.

11' ¡Balón largo a Aspas, se marcha solo contra tres defensores, y el remate final topa en Ignasevich! España no había probado una jugada así en todo el partido. Y si miramos la competición, casi desde el primer gol de Diego Costa contra Portugal.

9' ¡LANZAMIENTO DE ASENSIO DESDE LA FRONTAL! ¡De nuevo a pase de Aspas! Lo detiene Akinfeev.

7' Cambio Primer cambio extra de prórroga en la historia de la Copa Mundial, una norma introducida este año. Por parte de Rusia, se marcha Kuzyaev y entra Erokhin.

4' Iago Aspas no deja de desbordar por la banda, sin poder encontrar compañeros que vengan desde segunda línea. En parte por la poblada defensa rusa, muy cómoda con el planteamiento que ha hecho Hierro.

2' ¡Zobnin despeja el lanzamiento lejano de Jordi Alba!

1' ¡ISCO A ASPAS, AGUANTA HASTA EL ÁREA PEQUEÑA Y LA DEJA A CARVAJAL! ¡No puede rematar en condiciones, despeja la defensa!

¡COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

España solo ha ganado en la prórroga uno de sus seis partidos en el Mundial. Precisamente fue el más importante de su historia: la final contra Países Bajos en 2010.

Lamentable imagen de la selección española en la segunda mitad. El equipo pareció quedarse sin ideas con el empate de Dzyuba, no ha conseguido abrir espacios en ningún momento ni aportar una variante táctica que rompa el planteamiento ruso. Los de Cherchesov defienden con uñas y dientes, e incluso han estado a punto de dar una alegría a su afición.

94' FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO. España 1 - 1 Rusia.

92' ¡Y CASI MARCA SMOLOV! ¡Pérdida de Busquets, Carvajal baja a marcarle y consigue que el ruso no chute con precisión!

91' ¡Cheryshev controla por banda y buscaba el último pase hacia un desmarcado Smolov, pero despeja Koke!

90' ¡RAMOS POR ENCIMA DEL LARGUERO! ¡No pudo colocarla con fuerza! Saque de puerta, y tendremos cuatro minutos de prolongación.

88' ¡PIQUÉ LA TUVO! ¡Su remate del saque de esquina topa en un defensor! ¡Y tampoco Iniesta pudo resolver en el siguiente, otro córner más!

88' Ocasión a balón parado de España, Isco renuncia a ponerla directa para terminar forzando un córner.

86' ¡Pérdida de España en meidocampo, dos para tres de los rusos y Smolov termina cometiendo falta sobre Jordi Alba! Pudo haber sido fuera de juego, pero el error sigue siendo clamoroso.

84' ¡DOBLE OCASIÓN, INIESTA Y ASPAS! ¡Remate de Andrés que salva Akinfeev, y el rechace para Iago vino sin ángulo! ¡Iago Aspas es además quien había servido la asistencia, controlándola con el pecho!

83' ¡Iniestas para Iago Aspas, el manchego trató de forzar una falta en la frontal pero Kuipers estaba delante y no ha visto nada!

81' ¡Saque de esquina para España, tampoco consiguen rematar pese a que el balón les ha quedado muerto en el área! Ignasevich controla con el pecho para despejar, no hay mano.

81' Hierro renuncia a jugar con dos delanteros o tocar nada del sistema que ha estado utilizando. El centrochut de Carvajal tampoco logra su objetivo, aunque contará como remate a puerta después de que Akinfeev lo haya atrapado por alto.

80' Cambio Tercer cambio de España: se marcha Diego Costa y entra Iago Aspas.

77' La buena noticia para el combinado de Fernando Hierro es que Rusia, pese a intentarlo, está teniendo más problemas en ataque que ellos. Aun así las sensaciones que está dejando el juego de España son poco inspiradoras. Siguen tocando y tocando sin abrir un solo espacio.

75' ¡Tampoco ha salido la pared entre Diego Costa e Iniesta!

73' ¡Saque de esquina gracias a un error rival, forzado por Diego Costa, que Ramos no llega a peinarla por poco!

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Zobnin por una dura entrada sobre Jordi Alba.

70' Cambio Y segundo cambio de España: se marcha Nacho lesionado, entra Carvajal. El lateral reemplazado ya arrastraba problemas físicos desde el final de la primera parte.

68' Después de desesperar a la grada rusa con una sucesión de treinta toques, España pierde la posesión y a punto estuvo de complicarse la vida. El juego de la Roja no aporta velocidad ni desborde.

67' Cambio Primer cambio de la selección española: sale del campo David Silva, muy discreto, entra Andrés Iniesta.

65' ¡GOLOVIN CASI DESBORDA A RAMOS! ¡El capitán intenta cerrarle el espacio, y el ruso termina resbalándose cuando intentaba salvar un centro de último recurso!

65' Cambio Tercer cambio de Rusia: se retira del césped Dzyuba, autor del gol de penalti, y entra Smolov.

62' ¡Ocasión a balón parado de Rusia, Dzyuba prolonga la jugada y Kudriashov no llega a salvarla en línea de fondo!

61' Cambio Y segundo cambio de Rusia, revulsivo en ataque: sale Samedov y entra Cheryshev.

59' ¡CENTRO DE NACHO PARA SILVA, NO COLOCA EL REMATE DE CABEZA!

58' ¡Y Dzyuba despeja el córner de los españoles, es el primero que han tenido en todo el partido! Nacho está presentando molestias, veremos si puede continuar.

57' ¡DIEGO COSTA PARA ISCO, SE PENSÓ DEMASIADO EL DISPARO! ¡Al hacerlo ya le blocó Akinfeev, prácticamente encima! Saque de esquina.

56' Sergio Ramos debe despejar a córner el primer balón que han tenido los rusos en ataque. Samedov lo cuelga al área pequeña, los rusos ganan hasta dos rechaces, pero finalmente todo queda abortado por mano de Golovin.

55' Han pasado ya diez minutos de la primera mitad y España continúa teniendo problemas de profundidad. Los rusos parecen más cómodos sobre ese escenario.

54' Tarjeta Amarilla Amarilla para Kutepov por agarrar a Isco en una escapada por banda. Buena oportunidad de estrategia para España.

52' ¡Centro de Asensio, prolonga Isco, mal rechace defensivo y Busquets no acierta al rematar en segunda jugada!

51' ¡Kutepov despeja un centro lateral de Nacho!

50' ¡España lo intenta a balón parado, un poco más lejos de donde llegó el primer tanto! ¡Koke la vuelve a poner al interior del área, pero Costa no consigue cabecear con precisión! Saque de puerta.

47' ¡Centro de Nacho para Asensio, le llega mal al cuerpo, y rechace que Jordi Alba intenta convertir de rebote! Akinfeev no tiene problemas para atraparlo.

46' Cambio Se marcha del campo Zhirkov y entra Vladimir Granat.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! ¡Reanuda el juego Rusia, que ha hecho un cambio!

España ha marcado 99 goles en toda la historia del Mundial y podría convertirse en la sexta selección en alcanzar los 100. Necesitará más y mejor juego si quiere conseguirlo esta tarde.

Gerard Piqué ha cometido su segundo penalti con la selección española, los dos en el Mundial (frente a Paraguay en 2010 y el de hoy contra Rusia).

En toda la primera parte, España solo ha sacado tres remates (dos a portería) por uno de su rival, el empate de penalti. Tampoco parece funcionarle el intercambio de bandas entre Isco y Asensio.

Paritdo irregular de la selección española. Se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Ignasevich, forzado por Sergio Ramos, pero a cinco minutos del descanso los rusos reaccionaron mediante un penalti de Piqué por mano dentro del área.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. España 1 - 1 Rusia.

46' ¡Y Rusia buscaba el contragolpe, pero Ramos ha logrado bajarla con el pecho antes de que el último centro al área de De Gea le llegara a Dzyuba!

45' ¡DIEGO COSTA ESTUVO CERCA! ¡Buena llegada por línea de fondo, el problema es que se ha quedado sin ángulo y su balón se ha paseado cerca de línea de gol! Despeja la defensa.

44' ¡ISCO COLOCA EL DISPARO! ¡Desde la frontal del área, despeja la defensa!

43' Llega tarde Samedov contra Jordi Alba, pero no verá tarjeta por esa acción.

42' España necesita bastante más que combinar al toque para encontrar espacios en una defensa muy bien replegada. A los rusos les ha bastado con cinco minutos buenos para igualar la contienda.

41' Gol de Dzyuba (1-1) ¡GOOOOL DE DZYUBA! ¡España 1 - 1 RUSIA! ¡No perdona el penalti, De Gea tampoco le adivina el lanzamiento! Escudo España España 1 Escudo Rusia Rusia 1

40' Tarjeta Amarilla Piqué ve amarilla por la acción del penalti. Está protestando, pero el árbitro no ha necesitado ni consultar con la sala VAR.

39' ¡PENALTI A FAVOR DE RUSIA! ¡Piqué ha tocado con la mano el remate de cabeza de Dzyuba! No deja lugar a dudas, tiene el brazo completamente levantado.

38' ¡Llegada de Mario Fernandes hacia Zobnin, debe despejar Koke con la rodilla! ¡Otro saque de esquina para Rusia!

35' ¡LA TUVO GOLOVIN, PRIMERA DE RUSIA! ¡Zobnin no puede deshacerse de hasta cuatro defensores, pero se produce un mal rechace que el del CSKA coloca al palo largo! ¡No alcanzó portería, saque de puerta!

33' Desde el gol de Ignasevich en propia puerta no se ha producido un solo disparo a puerta. España se siente cómoda en esa tesitura, e intenta adormecer a su rival con largas combinaciones de toque. No terminan encontrando a Diego Costa ni Isco generando espacios.

29' Cumplida media hora de partido, Rusia se ha sacudido la timidez e intenta generar por las bandas. Jordi Alba roba con limpieza dentro del área, a pesar de que el público reclamaba penalti por la caída dentro del área del rival.

26' ¡Y ahora Zobnin vuelve a forzar otro córner, al rebotar su último recurso en Busquets! ¡La pone Zhirkov en corto, combina Golovin con Samedov, y finalmente Diego Costa saca el peligro!

24' ¡POR QUÉ POCO JORDI ALBA! ¡Intenta salvar el balón por línea de fondo, después de desmarcarse bien de los tres centrales, pero no ha llegado a tiempo! 

22' Falta peligrosa para Rusia. Zhirkov y Samedov debaten sobre el plan a seguir, la puso el ex del Chelsea y Dzyuba no llega a bajar bien el centro. Recuperación de España.

21' Dato muy elocuente de lo que estamos presenciando: 80% de posesión de España en los primeros veinte minutos. Aun así no le están sacando provecho.

17' ¡Qué perfecto control de balón de Isco en la frontal del área, pero no ha logrado colocarse el lanzamiento! España no quiere especular con el resultado y va a por más.

16' Después del gol en contra, Rusia va a hacer gala de lo que mejor le ha funcionado en la fase de grupos: desbordar al adversario con un imaginativo ataque. Procuran llegar más al área, aunque por el momento no han sacado un solo remate a puerta.

13' ¡Y fuera de juego de Dzyuba en la primera respuesta rusa! Intentaba sorprender por velocidad sobre una defensa que aún celebraba, pero logró replegarse.

11' Gol de Ignashevich (1-0) ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡ESPAÑA 1 - 0 Rusia! ¡Sergio Ramos ha rematado la falta de Koke mientras caía con Ignasevich, mete la pierna en equilibrio y el central ruso termina colándola en propia puerta! Escudo España España 1 Escudo Rusia Rusia 0

10' ¡Nacho fuerza una falta peligrosa a la altura de la banda! Se ha llevado un golpe tremendo de Zhirkov, quien llega tarde y termina derribándole. Está cojeando, pero no han entrado las asistencias y Koke pondrá el balón en juego.

7' ¡Golovin no consigue conectar con Zobnin para forzar el dos para uno! Por el momento, España defiende mejor que ataca.

6' ¡Rondo de pases sin fortuna de los españoles, aunque están apretando cada vez más! Koke evita el contragolpe ruso con una buena intercepción en campo rival.

3' ¡Y Zobnin fuerza el primer saque de esquina del partido, a favor de Rusia! Lo coloca Samedov con demasiada fuerza, Jordi Alba rechaza mal y a punto estuvieron los anfitriones de aprovechar la segunda jugada, cerrada por un marcador.

2' De momento nada se escapa al guión previsto por ambos rivales. España intenta llevar la iniciativa, pero Rusia mantiene ordenada su línea defensiva: cinco en la zaga y cuatro hombres más para recuperar en mediocampo.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca España de centro!

¡Y ya han sonado los himnos nacionales! Impresionante acogida del público a los anfitriones, mosaico incluido. Bajo la dirección del colegiado neerlandés Bjorn Kuipers, esto está a punto de comenzar. España jugará hoy con la equipación titular, mientras que Rusia vestirá de blanco.

Desde 1991, Rusia ha mantenido dos veces su portería a cero en 12 partidos en la Copa del Mundo. Por su parte, España solo se ha quedado sin marcar una vez en sus últimos 12 partidos en la competición (Chile, junio de 2014).

Desde el primer partido del Mundial de 2006, España ha dominado la posesión en 32 de sus 33 encuentros en Mundiales y Eurocopas. La única excepción fue en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania, donde tuvo el 46%. Se han cumplido ya diez años desde aquel gol de Fernando Torres.

España no ha perdido en sus últimos 23 partidos (15 victorias y 8 empates), la racha más larga entre los 32 equipos que disputan el Mundial 2018. Su última derrota fue hace dos años contra Italia en octavos de la Eurocopa (0-2, junio de 2016).

Desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia nunca ha derrotado a España (dos empates y cuatro derrotas). Su último enfrentamiento fue un amistoso en noviembre de 2017 (3-3).

Por su parte, Rusia llega con sensaciones distintas. Muy pocos en el país apostaban por el pase de los anfitriones, pero dos buenos partidos contra Arabia Saudí y Egipto les han asegurado la plaza. Eso sí, frente a un rival de mayor entidad como Uruguay no rindieron al nivel esperado: apenas sacaron tres remates.

"La Roja" nunca ha ganado al anfitrión de un Mundial o una Eurocopa en toda su historia. Sí lo logró en la Copa Confederaciones de 2009, cuando derrotaron en dos ocasiones a Sudáfrica para conseguir el tercer puesto.

España ha pasado como primera de grupo, pero con serias dudas sobre su juego tras el despido de Lopetegui a dos días de la inauguración. Hierro ha dejado hoy en el banquillo a Iniesta aunque mantiene a Silva, y apostará por controlar el centro del campo con Koke y Busquets. Las otras novedades son Nacho por Carvajal y la entrada de Marco Asensio.

Por parte de Rusia, sorprenden las ausencias de dos de sus estrellas pero Cherchesov busca dar la sorpresa (3-4-3). Aquí jugarán Akinfeev; Kutepov, Ignasevich, Kudriashov; Mário Fernandes, Kuzyayev, Zobnin, Zhirkov; Samedov, Golovin y Dzyuba.

Hoy España ejercerá como local, pese a medirse a los anfitriones del torneo. Hierro ha rejuvenecido el plantel pero no renuncia al estilo que ha caracterizado los éxitos de La Roja (4-2-3-1). Son titulares De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva, Isco, Marco Asensio; Diego Costa.

Los anfitriones se medirán a toda una campeona mundial. ¡Esto está a punto de comenzar y ya tenemos las alineaciones confirmadas!

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre España y Rusia, a punto de comenzar desde el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.