W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2-0 Costa Rica: resultado, resumen y goles

Brasil BRA
2
Coutinho 90',Neymar 96'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de este partido entre Brasil y Costa Rica! ¡Un placer y hasta otra!

Brasil respira. Y es que ha pasado de estar con dos puntos a estar con cuatro y liderando el grupo E a falta del partido entre Serbia y Suiza. Por su parte, Costa Rica confirma con esta derrota su eliminación de la Copa del Mundo de Rusia. No podrá repetir la hazaña lograda en 2014, cuando alcanzó los cuartos de final de la competición.

Ganó Brasil, aunque sufriendo hasta el último minuto. Tanto que los dos goles llegaron en el tiempo de descuento. Tras un penalti señalado, pero rectificado por el VAR, sudó sangre la pentacampeona del mundo para seguir con grandes opciones de colarse en octavos de final. Encerró la selección de Tite a Costa Rica en su área y encontró el premio en el 91'. Coutinho desató la locura y Neymar completó la victoria en el 97'.

98' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BRASIL 2-0 COSTA RICA!

97' Gol de Neymar (2-0) ¡GOOOOOL DE NEYMAR! ¡BRASIL 2-0 Costa Rica! ¡Con Costa Rica echada al ataque, aprovecha Brasil para poner el segundo! ¡Lanzado en carrera, Casemiro le sirve el balón a Fernandinho y este en bandeja a Neymar, que a placer sentencia la victoria! Escudo Brasil Brasil 2 Escudo Costa Rica Costa Rica 0

95' ¡No llega Firmino al centro de Marcelo! ¡Saque de esquina para Brasil!

93' ¡FUERA FIRMINO! ¡A PUNTO HA ESTADO DE SENTENCIAR EL PARTIDO!

93' Cambio Tercer cambio en Brasil. Estructura de nuevo a su equipo Tite, dando entrada a Fernandinho por Gabriel Jesus.

91' Gol de Coutinho (1-0) ¡GOOOOOL DE COUTINHO! ¡BRASIL 1-0 Costa Rica! ¡Tras un pase de cabeza de Firmino, maniobra dentro del área Gabriel Jesus y deja el balón muerto para la llegada de Coutinho, que por bajo bate a Keylor Navas! Escudo Brasil Brasil 1 Escudo Costa Rica Costa Rica 0

89' Se jugarán 6 minutos de descuento en esta segunda mitad.

88' Se duele sobre el césped Keylor Navas, que en un despeje de puños chocó con Casemiro.

87' Tendidos sobre el verde están ahora Acosta y Duarte. El golpe que recibió Duarte fue más fuerte que el contacto entre Marcelo y Acosta. Se desesperan los futbolistas de Brasil.

86' ¡PARA KEYLOR EL DISPARO DE CASEMIRO! Hace unos instantes, realizó otra muy parecida a Coutinho, también desde unos 20-25 metros.

84' Tarjeta Amarilla La amonestación cae ahora del lado costarricense por perder tiempo. Se tomó con calma Acosta el saque de banda y recibió la cartulina amarilla.

83' Cambio Agota los cambios Costa Rica. Se va David Guzmán y le sustituye Yeltsin Tejeda.

81' Tarjeta Amarilla También ve la tarjeta amarilla Philippe Coutinho, en su caso por protestar.

81' Tarjeta Amarilla Se duele Acosta tras recibir un balonazo de Marcelo y reacciona mal Neymar, concretamente golpeando el balón contra el suelo. Kuipers le muestra la primera cartulina amarilla del partido.

78' ¡RECTIFICA KUIPERS CON LA AYUDA DEL VAR! ¡CONSIDERA QUE EL CONTACTO ENTRE NEYMAR Y GIANCARLO GONZÁLEZ NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA SEÑALAR LA PENA MÁXIMA!

77' ¡PENALTI PARA BRASIL! ¡GIANCARLO GONZÁLEZ FRENA MUY LIGERAMENTE CON EL BRAZO A NEYMAR TRAS UN RECORTE DE ÉSTE DENTRO DEL ÁREA!

76' ¡Bloca Navas el centro con el exterior de Coutinho! ¡Buscaba la llegada de algún compañero al segundo palo! 

75' Cambio Nuevo cambio, y es el segundo, en Costa Rica. Hace su entrada Francisco Calvo por Cristian Gamboa.

71' ¡FUERA NEYMAR! ¡QUÉ ERROR DE GAMBOA, QUE LE DEJA EL BALÓN EN BANDEJA AL BRASILEÑO! ¡TANTO BUSCA LA ESCUADRA NEYMAR QUE LO MANDA FUERA!

69' ¡A LAS MANOS DE KEYLOR NAVAS EL CABEZAZO DE CASEMIRO! Remata el futbolista del Real Madrid a la salida del córner.

69' ¡DUARTE MANDA EL BALÓN A CÓRNER! Totalmente encerrado en su área el conjunto centroamericano, despeja ahora un servicio de Casemiro.

68' Cae dentro del área Neymar, pero no había nada. Lo que sí hay es otro saque de esquina para Brasil en este segundo tiempo.

68' Cambio Se echa arriba Brasil en busca de la victoria. Se marcha Paulinho, que deja su sitio a Firmino.

67' ¡LLEGA ARRIBA TAMBIÉN EL CONJUNTO COSTARRICENSE! ¡Bryan Ruiz centra y la zaga brasileña despeja, aunque no sin dificultades!

64' Falta de Paulinho sobre Óscar Duarte en el área de Costa Rica. El futbolista del Barcelona buscaba un centro de Neymar.

62' Lo sigue intentando Brasil, ahora Neymar con un tiro raso. Para, aunque sin blocar, Keylor Navas.

60' Lanza el contraataque Brasil por medio de Neymar, que busca a Douglas Costa en la banda opuesta. No acierta éste a controlar el cuero.

60' ¡La ha tenido Óscar Duarta! A la salida de un córner, no acierta a rematar de volea un balón caído a la frontal del área. 

58' Está muy activo en ataque Bolaños, aprovechando su frescura. Ahora busca un centro que Marcelo manda a saque de esquina.

57' ¡ATRAPA KEYLOR! ¡OTRA VEZ ENTRA POR LA DERECHA LA SELECCIÓN BRASILEÑA Y OTRA VEZ LO INTENTA COUTINHO DESDE LA FRONTAL! ¡ESTA VEZ DISPARÓ MUY CENTRADO!

56' Sale al contragolpe Costa Rica, pero Bolaños se adelanta mucho el cuero y se lo deja prácticamente en los pies de Miranda.

55' ¡PARADÓN DE KEYLOR NAVAS! ¡GANA LÍNEA DE FONDO PAULINHO, PONE EL BALÓN ATRÁS Y REMATA NEYMAR! ¡SALVA EL GUARDAMETA EL PRIMERO DE BRASIL!

54' Cambio Llega la primera sustitución en Costa Rica. Abandonda el césped Ureña y entra Christian Bolaños.

52' Combinan Neymar y Marcelo en banda izquierda y este último trata de centrar con el exterior del pie. No encuentra a ningún compañero dentro del área.

52' Trata de coger aire Costa Rica ante un inicio de segunda mitad eléctrico por parte de 'La Canarinha'.

49' ¡ROZA EL GOL COUTINHO! ¡QUÉ DOS OCASIONES HA TENIDO BRASIL! ¡REMATA EL DELANTERO DEL MANCHESTER CITY A LA MADERA Y JUSTO DESPUÉS LA ZAGA COSTARRICENSE SALVA, POR MEDIO DE GAMBOA, EL TANTO DE COUTINHO DESDE LA FRONTAL!

48' ¡AL LARGUERO GABRIEL JESUS!

47' ¡A PUNTO DE LLEGAR EL PRIMERO DE BRASIL! ¡Primero, Bryan Oviedo meta en un aprieto a su portero, y luego Neymar está cerca de llegar a rematar un servicio desde el flanco derecho!

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

45' Cambio Mueve ficha Tite. No le debe estar gustando al seleccionador brasileño lo que está viendo en este Brasil - Costa Rica que mantiene el marcador inicial. Se marcha Willian y entra Douglas Costa.

Empate justo al descanso entre dos equipos que, con dos ideas bien distintas, generaron casi lo mismo: poco. Brasil tuvo más el balón, como lo evidencia una posesión por encima del 65%, pero no llevó demasiado peligro, más allá de un tanto bien anulado por fuera de juego de Gabriel Jesus. Así pues, igual o más fructíferas fueron las llegadas de Costa Rica. Dedicada más al aspecto defensivo que al ofensivo, pudo marcar por medio de Celso Borges, que tuvo la oportunidad más clara de lo que va de partido.

46' ¡DESCANSO EN SAN PETERSBURGO! ¡BRASIL 0-0 COSTA RICA!

45' Va a tener la última de este primer tiempo Costa Rica. Falta lateral para los hombres de Óscar Ramírez.

44' Se jugará un minuto de descuento en esta primera mitad.

41' Se incorpora arriba por primera vez Fagner, que busca el centro, pero se encuentra directamente con Keylor Navas.

40' ¡PARA KEYLOR EL DISPARO DE MARCELO! ¡SE METE HACIA ADENTRO EL LATERAL ZURDO Y LO INTENTA CON SU PIERNA MALA!

39' Qué bien sale de la presión Bryan Ruiz, que recibe la falta de Willian en el círculo central.

38' Sale bien Costa Rica al contragolpe, pero se equivoca Ureña, que no se fija en la defensa brasileña y recibe el pase de Venegas en posición adelantada.

36' Llega tarde Ureña al choque con Thiago Silva y recibe el aviso de Kuipers, colegiado del partido.

33' ¡Se posiciona bien Willian para su tiro desde el balcón del área pero falla en la ejecución! Su balón se marcha muy arriba.

30' Qué bien había alejado el peligro Bryan Oviedo cuando se preparaba para el remate Gabriel Jesus. Aun así, el colegiado había señalado fuera de juego.

29' ¡FUERA COUTINHO! Intenta un disparo parecido al que anotó en la primera jornada ante Suiza, pero éste no ve puerta.

28' ¡DESVIADO EL INTENTO DE MARCELO! Prueba suerte el lateral desde lejos.

27' Otra vez Neymar por la banda izquierda, aunque ahora su centro lo repelió González.

26' ¡PROVIDENCIAL KEYLOR! El guardameta tico sale rápido al uno contra uno frente a Neymar.

25' ¡GOL ANULADO A BRASIL! Gabriel Jesus caza un disparo de Marcelo y lo cuela en la meta de Keylor Navas, pero el colegiado señala el justo fuera de juego.

24' No encuentra Brasil la fórmula para hacerle daño al entramado defensivo dispuesto por Óscar Ramírez. Ahora era Neymar el que buscaba un centro al corazón del área, aunque se le fue directo por línea de fondo.

22' Remata de cabeza Thiago Silva el libre directo de Neymar, pero ni encuentra puerta ni encuentra a otro compañero.

21' Está encadenando falta tras falta el conjunto costarricense, que no quiere dejar jugar con libertad a los hombres de ataque de 'La Canarinha'.

19' Qué largo se le marcha el pase interior a Coutinho, que buscaba a Gabriel Jesus.

18' Ataca ahora Costa Rica. Toca Miranda el centro de Venegas y bloca Alisson.

18' ¡Atrapa Keylor Navas el libre directo colgado desde el flanco izquierdo!

17' Venegas agarra y sujeta a Neymar, que se había ido con un sombrero poco antes de un defensor.

16' ¡Despeja Giancarlo González la falta lateral centrada por Neymar!

15' Nueva falta sobre Neymar. La colgará el del PSG.

14' Se duele Neymar tras un choque con Guzmán, aunque se reincorpora sin aparentes problemas el brasileño.

14' Falla en su control Bryan Ruiz cuando estaba en la frontal del área. Oportunidad perdida para Costa Rica.

12' ¡FUERA CELSO BORGES! ¡LLEGA POR EL FLANCO DERECHO GAMBOA, LA PONE ATRÁS Y REMATA DESVIADO EL CENTROCAMPISTA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA!

9' ¡FALTA DEL PROPIO GUZMÁN SOBRE WILLIAN! Los mismos protagonistas que en la acción anterior. La jugada siguió en la frontal del área y el centrocampista costarricense terminó derribando al futbolista del Chelsea.

8' ¡SACA GUZMÁN EL CENTRO RASO DE WILLIAN!

6' Lo intenta desde muy lejos Gamboa, cuyo disparo se marcha directamente a la grada.

4' ¡QUÉ BIEN CORTA THIAGO SILVA EL PASE LARGO HACIA UREÑA! ¡Había salido bien en largo Costa Rica!

3' ¡FUERA COUTINHO! ¡CAZA UNA MALA SALIDA DE BALÓN DE BRYAN RUIZ Y DISPARA ARRIBA DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA!

2' De momento, el balón es de Brasil. Quiere mandar el equipo de Tite ante una Costa Rica bien replegada.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡SALTAN LOS FUTBOLISTAS AL VERDE! ¡SUENA EL HIMNO BRASILEÑO! ¡A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL COSTARRICENSE!

Prácticamente todo listo en el Estadio de San Petersburgo. Ya esperan en el túnel de vestuarios los protagonistas de un choque que arbitrará el holandés Bjorn Kuipers.

Y si un cambio en el once inicial presenta la 'verdeamarela', hace lo propio el combinado de Óscar Ramírez. Bryan Oviedo sustituye a Francisco Calvo en una Costa Rica que buscará seguir con vida en esta edición de la Copa del Mundo.

A toda estadística favorable se agarra, pues, Brasil para devolver la tranquilidad a su entorno. Una tranquilidad alterada después de empatar ante Suiza y después de ver a un Neymar renqueante de su lesión de tobillo. Sí jugará al final la estrella brasileña, encabezando a un conjunto que encadena tres partidos sin ganar en un Mundial, peor racha desde 1974, y que parte de inicio con solo un cambio respecto a lo visto en la primera jornada. Danilo, lesionado, deja su sitio a Fagner, futbolista del Corinthians que entró en la convocatoria final por la lesión de Dani Alves.

De hecho, el equipo costarricense solo ha ganado una vez a un rival sudamericano en este torneo. Fue en 2014, cuando derrotó 3 a 1 a Uruguay, pero hasta entonces sumaba tres derrotas en tres duelos. De ahí que repetir la hazaña de Brasil 2014 se antoje complicado para una selección que suma solo dos victorias en sus once últimos partidos y que solo ha marcado un gol en sus últimos 31 remates.

Así, será el undécimo enfrentamiento entre estos dos países. Nueve veces venció 'La Canarinha', siendo derrotada solamente en 1960. De los dos partidos que han disputado hasta ahora en una Copa del Mundo, los dos los ha ganado la pentacampeona mundial: en 1990 (1-0) y en 2002 (5-2).

Distintas son, eso sí, las perspectivas para ambos combinados nacionales. Brasil sigue siendo una de las máximas favoritas a alzarse con el trofeo que le cataloga como mejor equipo del mundo, mientras que Costa Rica anhela repetir lo vivido hace cuatro años, cuando alcanzó los cuartos de final del Mundial.

Ambas selecciones llegan necesitadas, y es que ninguna ganó en la primera jornada. Brasil empató a uno contra Suiza, mientras que Costa Rica perdió 0 a 1 frente a Serbia.

Por su parte, Costa Rica empieza de inicio con: Keylor Navas - Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Acosta, Bryan Oviedo - Bryan Ruiz, Celso Borges, Guzmán, Venegas - Marco Ureña.

Antes de todo, vamos ya con las alineaciones titulares. Así sale la Brasil de Tite: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo - Paulinho, Casemiro, Coutinho - Willian, Gabriel Jesus y Neymar.

¡Muy buenas! ¡Bienvenidos a la segunda jornada del Grupo E de este Mundial de Rusia, concretamente al encuentro que enfrentará a Brasil con Costa Rica! Todo pasa por ganar si quieren seguir con claras opciones de colarse en los octavos de final. ¡COMENZAMOS!