Betis 1-1 Leverkusen: resultado, resumen y goles

Betis BET
1
Borja Iglesias 74' (p)
Leverkusen BLE
1
Robert Andrich 81'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El empate en el Benito Villamarín no resuelve el liderato del Grupo G. Ambos equipos finalizan la primera vuelta de la fase de grupos con siete puntos cada, permaneciendo invicto y dejando intactas sus opciones de acabar en la cabeza del grupo. 

No logró el Real Betis administrar la ventaja conseguida por Borja Iglesias, que ya suma dos dianas en tres apariciones en el presente curso de la Europa League. La entrada de Paulinho, Wirtz y de Schick reactivaron el frente de ataque del Bayer Leverkusen, que se vio capacitado de darle la vuelta al marcador. Y estuvo cerca de conseguirlo, por medio de un Paulinho que aportó toda la frescura con la que saltó al campo. El brasileño fue fuente de inspiración para sus compañeros, sirviendo de balones decisivos en el último tercio.

¡¡REPARTO DE PUNTOS EN EL BARRIO DE HELIÓPOLIS!!! ¡¡QUÉ PARTIDAZO QUE SE SALDA CON UN EMPATE (1-1)!!! El Real Betis, que mereció más premio en la reanudación del partido, pudo haber perdido en el tiempo de descuento de no haber impedido Edgar González el punterazo de Demirbay dentro del área. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Borja Iglesias, que convirtió una pena máxima cometida por Frimpong. No se vino abajo el cuadro de la aspirina, que logró firmar tablas escasos minutos después por medio de un Andrich que se vio beneficiado al tocar su disparo en William Carvalho, desviando la trayectoria a Claudio Bravo.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!!

94' ¡¡¡¡SE SALVA EL REAL BETIS!!! ¡¡QUÉ DESAJUSTE DEFENSIVO!!! Error en campo propio de los béticos, que aprovecha el equipo de la aspirina para que, en apenas tres toques, se plante Demirbay en el área y chute a portería. El cruce de Edgar González evita que el alemán de origen turco convierta el segundo tanto.

92' ¡¡DOBLE OCASIÓN PARA EL BAYER LEVERKUSEN!! El despeje de Martín Montoya que evita el cabezazo de Patrick Schick se convierte en una segunda oportunidad para que los alemanes intenten hacer el segundo. El disparo de Mitchel Bakker obliga a Claudio Bravo a esforzarse para evitar que se cuele en su portería.

91' Prueba suerte Willian José con un disparo desde media distancia. Su latigazo seco no encuentra los tres palos.

91' Cambio Gerardo Seoane agota el cupo de los cambios retirando del campo a Moussa Diaby. Fortalece el centro del campo con Exequiel Palacios.

89' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

88' ¡No se entiende Diego Lainez con Álex Moreno! El mexicano caracolea dentro del área y busca descargar para el lateral, que no se esperaba la entrega. Pierde la oportunidad el Real Betis. 

87' ¡Sale Hradecky de puños! De una forma poco ortodoxa, el guardameta finlandés de origen eslovaco consigue despejar el peligro de su área. 

86' Hay algo de nervios en el cuadro bético tras el tanto del empate de Robert Andrich.

86' Tarjeta Amarilla Moussa Diaby es amonestado por trabar en carrera a Álex Moreno.

85' Cambio Manuel Pellegrini agota el cupo de los cambios, recurriendo a Willian José para los minutos finales. Le deja su sitio Borja Iglesias. 

84' DATO. El Real Betis ha encajado en diez de los doce partidos que ha disputado esta temporada. Solo dejó la portería a cero contra el Deportivo Alavés y contra el Getafe, ambos en LaLiga.

83' Jarro de agua fría para el Real Betis, que no ha sabido gestionar la ventaja. Ha apretado el Bayer Leverkusen tras el penalti, volcando el campo hacia los dominios de Claudio Bravo. Mala fortuna a la hora de encajar un gol donde William Carvalho aparece en la fotografía por su doble error. 

82' Gol de Robert Andrich (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT ANDRICH!!!! Real Betis 1-1 BAYER LEVERKUSEN. ¡¡Andrich empata el partido!! El alemán presenta el interior como remate a un mal despeje de William Carvalho. Toca en el portugués y cambia la trayectoria a Claudio Bravo, que no puede hacer demasiado para evitar el gol.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Leverkusen Leverkusen 1

80' ¡¡¡¡GOL ANULADO AL BAYER LEVERKUSEN!!! Jugada individual de Paulinho, atrayendo rivales y filtrando al espacio para Moussa Diaby, en posición antirreglamentaria. El francés finaliza con un punterazo que bate a Claudio Bravo. Bartosz Frankowski anula el gol por fuera de juego.

79' ¡¡¡RECTA FINAL EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!! ¡¡Restan diez minutos para el pitido final!! La diana de Borja Iglesias desde el punto de penalti da ventaja al equipo heliopolitano (1-0).

79' ¡Cabezazo de Patrick Schick! La falta lateral desde la derecha es rematada por el delantero checo, tocando en un rival. Es córner para los visitantes.

77' DATO. Después de renunciar a jugar Europa en su paso por el Espanyol, firmando finalmente por el Real Betis, Borja Iglesias sigue aumentando sus cifras en la competición europea.  Es su segunda diana en este curso en Europa.

76' ¡Premio merecido para el equipo bético! Tras un segundo periodo de dominio y de control, el Real Betis se pone por delante gracias a un gol de penalti. Ahora mismo lidera el Grupo G de la UEFA Europa League, que da acceso directo a los octavos de final al término de la fase de grupos.

76' Cambio Antes de la reanudación del partido tras el gol del Real Betis, Gerardo Seoane introduce un tercer cambio. Da entrada a Mitchel Bakker. Se va Piero Hincapié.

75' Gol de Borja Iglesias (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!!! REAL BETIS 1-0 Bayer Leverkusen. ¡¡Borja Iglesias convierte la pena máxima!! 'El Panda' lanza por el centro desde el punto fatídico mientras Hradecky se vence a su costado izquierdo.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Leverkusen Leverkusen 0

73' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!!! ¡¡Frankowski señala los once metros!! Tras revisar la acción en el monitor, el colegiado polaco no duda en castigar la mano de Jeremie Frimpong. El neerlandés busca despejar un balón tras la puesta en juego de una falta lateral, calculando mal su salto. 

72' ¡¡¡FRANKOWSKI ACUDE AL VAR!!! El árbitro es llamado por Tomasz Kwiatkowski para valorar si la mano de Jeremie Frimpong dentro del área es merecedora de castigarse con penalti. 

71' DATO. Patrick Schick llega a Sevilla con la puntería bien afinada. El checo, una de las sensaciones de la última Eurocopa, ha marcado cuatro goles en sus últimas tres apariciones con el Bayer Leverkusen.

71' Cambio Aprovechando el inciso, Pellegrini utiliza la segunda ventana de cambios dando entrada a Juanmi Jiménez. Ocupa el lugar de Aitor Ruibal. 

71' Tarjeta Amarilla Y mostrándole la cartulina a Piero Hincapié por la acción sobre el mexicano.

71' Tarjeta Amarilla Bartosz Frankowski resuelve el incidente amonestando a Germán Pezzella por protestar. 

69' Pequeña tangana en la banda del Benito Villamarín. Bartosz Frankowski pone paz entre los jugadores después de que Piero Hincapié suelte el brazo buscando golpear a Diego Lainez. 

69' Cambio Y apuesta por Florian Wirtz en el lugar de Amine Adli. 

69' Cambio Doble cambio en las filas del Bayer Leverkusen. Seoane recurre a Patrick Schick. Se marcha Lucas Alario.

67' ¡Otra llegada más del Bayer Leverkusen por derecha! El centro de Frimpong no encuentra un rematador. ¡Qué despliegue físico del neerlandés!

66' Artilleria pesada en el equipo de la aspirina. Wirtz y Schick ya reciben instrucciones por parte del cuerpo técnico de Gerardo Seoane. 

65' ¡Despeje acrobático de Pezzella! Frimpong se proyecta para dar una alternativa a Bellarabi y templa un balón que prolonga Alario para la entrada de Diaby en el segundo palo. El toque del argentino lo aleja el central verdiblanco, impidiendo el remate del francés. 

64' DATO. Nabil Fekir no era sustituido en un partido del Real Betis desde mediados de septiembre, en la victoria contra el Celtic de Glasgow en la UEFA Europa League. El francés ha jugado los anteriores seis partidos completos. 

64' Cambio Tercer cambio en el Real Betis. Pellegrini da descanso a Nabil Fekir para meter a Sergio Canales.

62' Pellegrini llama a filas a Sergio Canales. El chileno busca controlar aún más el partido con la entrada del cántabro. Será el siguiente cambio de los heliopolitanos. 

62' Tarjeta Amarilla Bartosz Frankowski muestra la cartulina amarilla a Edmond Tapsoba por tratar de evitar el saque de Claudio Bravo. 

60' Tanto Seoane como Pellegrini empiezan a mover los banquillos, metiendo en calor a sus posibles revulsivos. Amir, Paulinho y Bakker calientan por parte de los alemanes mientras que Canales, Juanmi y Guardado lo hacen para los béticos.

59' Alcanzamos la hora de juego en el barrio de Heliopolis. El Real Betis busca inaugurar el marcador. El Bayer Leverkusen no consigue generar el impacto del primer cuarto de hora (0-0).

58' ¡¡Golpeo de Aitor Ruibal desde media distancia!! El verdiblanco coloca el interior, buscando sorprender a Hradecky. Sin problemas para el finlandés de origen eslovaco.

57' En ese sentido, los jugadores de mayor efervescencia del Bayer Leverkusen no están apareciendo en este segundo tiempo. Ni Moussa Diaby consigue explotar su velocidad ni Frimpong es capaz de avanzar ante el trabajo de Álex Moreno. 

56' Los heliopolitanos aumentan su posesión de balón hasta el 60% desde la reanudación del juego. Ahora sí tienen la pelota en su control.

55' ¡¡Prueba suerte Diego Lainez desde fuera del área!! El mexicano recibe entre líneas y se orienta el disparo hacia su pierna izquierda. Su remate lo bloca Hradecky. 

55' El Betis empieza a instalarse en campo contrario. Son los mejores minutos del equipo verdiblanco. 

53' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERA!!! ¡¡NO ACIERTA EDGAR GONZÁLEZ CON LOS TRES PALOS!!! Nabil Fekir la templa al corazón del área a través del balón parado. William Carvalho no llega a cabecear y en segunda instancia emerge Edgar González llegando desde atrás. Contacta con el balón con su rodilla, no pudiendo dirigir el cuero hacia la portería de Hradecky. 

52' Recado de Piero Hincapié a Diego Lainez. El mexicano está ofreciendo mucho desborde en el último tercio. 

51' DATO. El Bayer Leverkusen no conoce la derrota lejos del BayArena esta temporada. Su último pinchazo a domicilio llegó contra el Borussia Dortmund (3-1), a finales del mes de mayo.

50' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!! ¡Cabezazo de Lucas Alario! A través del balón parado, Bellarabi sirve un balón tenso que remata arriba el delantero argentino. 

50' Tarjeta Amarilla Lucas Alario ve la cartulina amarilla por usar los brazos e impactar contra el rostro de Germán Pezzella en una pelota dividida. 

48' ¡¡Ruibal se cruza para evitar el gol del Bayer Leverkusen!! El córner del Real Betis se convierte en una posibilidad de contragolpear para el equipo de la aspirina. Moussa Diaby ataca el espacio y sirve un balón hacia el segundo palo para la entrada de Adli. Lo intercepta Aitor Ruibal, despejando el peligro.

47' No cambia nada en el dibujo del Real Betis los cambios de Manuel Pellegrini. Diego Lainez se posiciona por derecha mientras que Álex Moreno buscará hacerse dueño del carril izquierdo.

46' Al contrario que Manuel Pellegrini, Gerardo Seoane decide no tocar nada a su paso por los vestuarios. Mantiene a los mismos jugadores que arrancaron el duelo.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!

45' Cambio Y también prescinde de Joaquín Sánchez para apostar por el talento de Diego Lainez.

45' Cambio Doble cambio de Pellegrini antes de la reanudación de juego. El chileno da entrada a Álex Moreno. Se va Juan Miranda.

Demirbay etá firmando una carta de presentación superlativa en el Benito Villamarín. Nadie ha firmado tantos pases totales (48) como el futbolista alemán de origen turco, con una precisión en el envío del 81'3%. Además, ha ganado el 50% de sus duelos (4/8) y es el jugador que más veces ha intervenido con balón (60 acciones).

A lomos de Nabil Fekir cabalga el Real Betis. Es consciente Gerardo Seoane de la ascendencia del francés en el equipo, así como de su importancia a la hora de desequilibrar en el último tercio de campo. Por esa razón, el técnico visitante ha ordenado una marca fija sobre el talentoso jugador, que ha finalizado el primer tiempo como el futbolista que más faltas ha recibido (3).

Aunque el Real Betis ha finalizado el primer acto con una producción mayor (9 remates totales) que el Bayer Leverkusen (5), es el equipo dirigido por Gerardo Seoane el que ha tenido las ocasiones de mayor calidad. El desborde de Moussa Diaby por izquierda y las progresiones de Jeremie Frimpong por derecha han aportado al equipo de la aspirina las vías de camino hacia el gol. 

¡¡Descanso en el barrio de Heliópolis!! ¡Bartosz Frankowski no descuenta un solo minuto! Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. El inicio del Bayer Leverkusen, buscando las galopadas de Diaby por la izquierda, metieron presión al Real Betis, que le costó demasiado entrar en el partido. Solventado el arreón inicial, donde el equipo de la aspirina pudo batir a Claudio Bravo con un disparo abajo y otro al palo de Lucas Alario, los verdiblancos tuvieron la suya por medio de Aitor Ruibal, perdonando frente a Hradecky tras un mal rechace a disparo de Borja Iglesias.

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!!

43' Aprovecha el impulso el Real Betis para apretar en la recta final. Su línea de presión la establece más arriba. 

42' ¡¡¡DOBLE OCASIÓN PARA EL REAL BETIS!!! A través del balón parado, Germán Pezzella cabecea un balón que frena Jonathan Tah. En el rebote, Borja Iglesias lo intenta a la media vuelta. Su disparo sale alto. 

41' El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini está logrando crecer con el paso de los minutos. Una vez sacudido los miedos tras las tres ocasiones consecutivas de su rival, los heliopolitanos desnivelan el partido a su favor. 

40' ¡¡Lo intenta Nabil Fekir!! El francés recibe en la frontal, tira la pared con Borja Iglesias y finaliza con un disparo que bloca Edmond Tapsoba. Es córner para el Real Betis. 

40' Recta final del primer periodo en el Estadio Benito Villamarín. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. El ritmo de partido ha bajado con respecto a los primeros minutos de juego (0-0).

38' Centro pasado de Bellarabi que no encuentra un compañero en el área verdiblanca. Despeja Martín Montoya.

37' DATO. Nadie ha completado más intercepciones que Martín Montoya (5) hasta el momento. El de Gavá, con las ayudas de Pezzella y de Guido Rodríguez, está mucho más cómodo tras un primer cuarto de hora donde evidenció problemas serios para frenar a Diaby.

36' Ahora los problemas son para Jeremie Frimpong, que se duele tras recibir un pequeño pisotón de Ruibal en la disputa de un balón. Se recupera el neerlandés.

35' Magnífica acción defensiva de Jonathan Tah, encimando a Martín Montoya. El verdiblanco se deja caer buscando la falta. No cae Bartosz Frankowski en la trampa.

34' Pequeños problemas físicos para Moussa Diaby, con dificultades para arrancar ahora en velocidad. Ha chocado con Montoya en una jugada anterior y anda algo renqueante. 

33' ¡Despeje de Edgar González! El catalán coge la zona del primer palo para meter la cabeza e impedir que el centro de Frimpong llegue hasta Lucas Alario.

32' Los ataques del Bayer Leverkusen se empiezan a desarrollar con más frecuencia por el sector derecho, buscando las progresiones de Frimpong (40'4% de influencia en el último tercio de campo).

31' El juego de los verdiblancos coge ritmo cada vez que Nabil Fekir entra en contacto. El francés es muy vigilado por el Bayer Leverkusen, fijado constantemente por Demirbay o Adli. 

30' Muy cómodo el Bayer Leverkusen tras superarse la media hora de partido, demostrando soltura con balón y orden sin él. 

30' Alcanzamos la media hora de juego en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis, más allá de la ocasión perdonada por Aitor Ruibal, no consigue llegar con fluidez al área del Bayer Leverkusen (0-0).

28' Advertencia verbal de Bartosz Frankowski a Karim Bellarabi por dejar la plancha frente a Aitor Ruibal. El futbolista alemán-marroquí es el que más faltas ha cometido en el Bayer Leverkusen (2), mismo registro que Demirbay. 

27' Independientemente de los problemas de Montoya para contener a Diaby, el Real Betis debe andarse con cuidado por el costado contrario. La amarilla de Juan Miranda condiciona el planteamiento de un rival que ataca por dicho sector con Bellarabi y Frimpong. 

26' DATO. Moussa Diaby es el futbolista con más regates completados hasta el momento (2/2 - 100%). 

25' Ha tenido que corregir Pellegrini sobre la marcha para tapar el agujero que Moussa Diaby estaba creando por la banda izquierda. Pezzella y Guido Rodríguez compaginan la responsablilidad de echar una mano a Martín Montoya en el lateral, tratando de generar superioridades para frenar al futbolista francés. 

24' ¡¡Cabezazo de Edmond Tapsoba!!  El burkinés mete la cabeza para sorprender a Claudio Bravo, desviando el lanzamiento de Bellarabi desde fuera del área. Su testarazo no coge los tres palos.

23' ¡¡¡¡LO QUE HA PERDONADO AITOR RUIBAL!!!! Borja Iglesias se anima a golpear desde media distancia, obligando a Lukas Hradecky a dejar la pelota muerta en el área. Ruibal anticipa y presenta el interior. No contacta bien con el cuero y perdona el 1-0.

22' La presión alta del equipo de la aspirina está ahogando la salida de balón del Real Betis. Problemas para salir jugando desde atrás. 

21' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! Error de Lukas Hradecky, que no consigue despejar bien de puños delante de un Borja Iglesias que busca molestar lo justo con el cuerpo. La pelota le cae a un Joaquín Sánchez que cruza en exceso su disparo.

20' ¡¡¡CLAUDIO BRAVOOOOOOOOO!!! ¡¡OTRA MANO ABAJO DEL CHILENO PARA EVITAR EL TANTO DEL BAYER LEVERKUSEN!!! Frimpong va desbordando rivales y pone un balón al área que desvía un jugador verdiblanco. La pelota le cae a Adli, que embolsa el cuero con el pecho antes de finalizar con un disparo raso. 

19' Le gana ligeramente la posesión el cuadro alemán al conjunto heliopolitano. No está cómodo el Real Betis sin balón. 

18' El Real Betis aún no ha completado una sola acción con balón dentro del área del Bayer Leverkusen. 

17' Tercera falta que fuerza Nabil Fekir. El Bayer Leverkusen, muy pendiente del francés, apretando en las marcas. Los verdiblancos reclaman la amarilla para Bellarabi. 

16' Exhibición hasta el momento de Demirbay en el mediocampo. Es el futbolista con más pases totales (17), con más pases en campo contrario (11) y con más acciones con balón (20) del partido hasta el momento.

15' Enfado de la parroquia verdiblanca con Bartosz Frankowski después de que Piero Hincapié le deje un recado a Joaquín Sánchez a la altura de la mitad de campo. Pedían la tarjeta amarilla para el ecuatoriano.

14' Primer cuarto de hora en el barrio de Heliópolis. Dos ocasiones de Lucas Alario meten el miedo en el cuerpo del Real Betis. Moussa Diaby, un tormento para Martín Montoya, incapaz de frenarlo (0-0). 

13' DATO. El Bayer Leverkusen es uno de los cinco clubes participantes durante la fase de grupos que han levantado el trofeo en la antigua Copa de la UEFA. El PSV (Grupo B), el Nápoles (C), el Eintracht Frankfurt (D) y el Galatasaray (E) son los otros.

12' Anda algo atemorizado el Real Betis tras las tres llegadas del Bayer Leverkusen. Con el paso de los minutos ha ido perdiendo el balón, sin confianza alguna en la fase de construcción. 

11' La velocidad del conjunto de la aspirina está siendo un quebradero de cabeza para el Real Betis. La frescura de Frimpong y de Diaby por los costados está desnivelando el partido a favor de los visitantes. 

10' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOO!!! ¡¡NUEVA OCASIÓN PARA EL BAYER LEVERKUSEN!! La falta lateral botada a media altura la desvía levemente Lucas Alario, impactando contra la madera. La defensa bética, con problemas para contener al cuadro visitante. 

10' Tarjeta Amarilla ¡Primera amarilla del partido! Bartosz Frankowski amonesta a Juan Miranda por pisar por detrás a Jeremie Frimpong.

8' El Bayer Leverkusen lastima al conjunto heliopolitano con su verticalidad. Los alemanes le meten una velocidad al juego cuando recuperan la pelota que exigen al Real Betis a ser contundentes en los balones divididos. 

7' Ensaya Joaquín Sánchez el golpeo desde media distancia. Su remate sale muy alto. 

6' ¡¡¡OTRA MÁS DE MOUSSA DIABY!!! ¡¡No puede Martín Montoya con el francés!! El '19' vuelve a medirse en velocidad con el lateral verdiblanco, dejándole atrás en el camino. Se presenta en el área, tumba en el suelo a Claudio Bravo en su salida y se queda sin opción de disparo, optando finalmente por el pase hacia atrás para Lucas Alario. No puede resolver el argentino. 

5' El Real Betis empieza a buscar controlar el partido, rebajando pulsaciones mediante secuencias largas de pases. 

4' En el plano del conjunto visitante, Seoane empareja a Diaby con Martín Montoya para sacar provecho de la punta de velocidad del futbolista francés. Adli hace de enganche con Lucas Alario mientras que Piero Hincapié hace las funciones de lateral izquierdo para permitir que Tapsoba haga pareja de centrales con Jonathan Tah. 

3' En lo táctico, Pellegrini no ofrece ninguna sorpresa en su dibujo. Forma con un doble pivote con William Carvalho y Guido Rodríguez, que harán el trabajo sucio para liberar a un Nabil Fekir con libertad por dentro. 

2' Primera muestra de lo que puede ofrecer el equipo de la aspirina. Con metros por delante es letal. La velocidad de Diaby puede suponer un problema para Martín Montoya, que necesitará la ayuda de Guido Rodríguez o de Joaquín Sánchez. 

1' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE CLAUDIO BRAVO!!! ¡¡¡VAYA INICIO DEL BAYER LEVERKUSEN!!! Moussa Diaby se deshace de Martín Montoya en velocidad, llega hasta línea de fondo y sirve hacia atrás para la llegada desde segunda línea de Lucas Alario. Su disparo abajo exige al guardameta chileno a reaccionar metiendo una mano abajo. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!! ¡¡Rueda la pelota en el barrio de Heliópolis!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Bartosz Frankowski, asistido en las bandas por sus compatriotas Jakub Winkler y Bartosz Heinig, será el encargado de impartir justicia. El polaco, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2014, acumula 60 partidos en competición UEFA, de los cuales 15 han sido en la UEFA Europa League. Estará asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski.

El Bayer Leverkusen ha ganado nueve de sus últimos 18 partidos europeos a domicilio (cuatro empates y cinco derrotas), con un balance histórico fuera de casa en la fase de grupos de la UEFA Europa League de ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

El Estadio Benito Villamarín es la fortaleza de un Real Betis que está invicto como local en la fase de grupos de la UEFA Europa League, cosechando cuatro victorias y tres empates.

El equipo de la aspirina ha ganado 11 de sus últimos 15 partidos de la UEFA Europa League (4D), anotando 40 goles con un promedio de 2.7 por encuentro durante esta racha.

El equipo heliopolitano encajó solo cuatro goles entre sus primeros ocho partidos como local en la UEFA Europa League, antes de encajar tres goles exactamente en cada uno de los últimos dos compromisos como local en la competición (1-3 contra el Rennes y 4-3 contra el Celtic).

El Bayer Leverkusen ha ganado solo tres de sus últimas 19 visitas a equipos españoles en competición europea hasta la fecha (3E 13D), derrotando al Barcelona en 1988, al Deportivo de La Coruña en 2002 y a la Real Sociedad en 2013.

El cuadro verdiblanco enfrentó a un equipo alemán en competición europea por última vez en la campaña 1995/96 cuando logró derrotar al Kaiserslautern en casa y fuera de ella durante la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Pese a no tener ningún antecedente contra el cuadro de Leverkusen, el conjunto bético permanece invicto en sus cuatro anteriores duelos contra clubes alemanes.

Al igual que contra el Celtic de Glasgow y el Ferencvaros, el Real Betis se enfrentará esta tarde por primera vez al Bayer Leverkusen en una competición europea. No hay ningún antecedente oficial entre ambos conjuntos.

¡¡¡NO JUEGAN WIRTZ NI SCHICK!!! Al igual que Pellegrini, Seoane apuesta también por rotar el equipo utilizado en la última jornada de la Bundelisga y mete siete cambios con respecto al enfrentamiento contra el Bayern de Munich. El técnico reserva a Wirtz (4) y a Schick (7), dos de sus tres máximos goleadores en la competición doméstica.

¡¡¡ROTACIONES EN EL ONCE DEL REAL BETIS!!! Pellegrini mete hasta ocho cambios con respecto al once utilizado el lunes contra el Deportivo Alavés. El chileno recurre a Claudio Bravo bajo palos, cambia los laterales, da descanso a Willian José y Sergio Canales y apuesta por Borja Iglesias en punta de lanza, autor del gol en Mendizorroza.

Por su parte, Gerardo Seoane sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Lukas Hradecky - Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Piero Hincapie - Robert Andrich, Kerem Demirbay - Karim Bellarabi, Amine Adli, Moussa Diaby - Lucas Alario.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Claudio Bravo - Martín Montoya, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda - Guido Rodríguez, William Carvalho - Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Aitor Ruibal - Borja Iglesias.

Quiere el Bayer Leverkusen cerrar con una victoria la herida abierta por el Bayern de Munich en la Bundesliga hace apenas unos días (derrota 1-5 en casa). El equipo de la aspirina fue devuelto a la realidad tras un arranque de fantasía en el campeonato doméstico, sumando 16 puntos de 21 posibles y compartiendo la cabeza de la tabla con el conjunto muniqués.

El traspiés contra el Villarreal en LaLiga (2-0) a inicios de mes no ha roto la sintonía de los heliopolitanos, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos en competición oficial. A los buenos resultados y al impacto de Willian José de cara a la portería rival, Pellegrini debe mejorar con urgencia su rendimiento defensivo, encajando 12 goles en los últimos 10 partidos.

En el Benito Villamarín se pone en juego el liderato de grupo entre dos equipos que cuentan todos sus partidos por victorias en esta fase de grupos. Los alemanes llegan a la cita tras ganar en casa al Ferencvaros (2-1) y arrollar al Celtic en Glasgow (0-4) mientras que los verdiblancos se han abonado a la épica, sufriendo contra Celtic (4-3) y Ferencvaros (1-3) para hacer pleno de puntos.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Bayer 04 Leverkusen, correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:45h)!