Eintracht Fr. 1-1 Rangers: resultado, resumen y goles

Eintracht Fr. EFR
1 (5)
Santos Borré 68'
Rangers RAN
1 (4)
Joe Aribo 56'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este apasionante encuentro de la final de la Europa League! En breve tendremos otra decisión europea entre Real Madrid y Liverpool, que disputarán el título de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo! ¡Hasta la próxima!

El Rangers repite la decepción de la final de la Copa de la UEFA de 2008, cuando cayó derrotado ante el Zenit de Petersbugo. Los escoceses, así, terminan una temporada en la que, además de llegar a la decisión continental, casi revalidaron el título de la Scottish Premiership, perdiendo el título liguero para su eterno rival Celtic.  

Enorme campaña de ‘Las Águilas’ en esta edición de la Europa League, consiguiendo coronarse en el torneo sin perder un partido (13J 7V 6E). Después de terminar primero de su grupo con tres victorias y tres empates, el Eintracht Frankfurt firmó una eliminatoria demoledora en la que apeó a algunos de los favoritos a la final de Sevilla como el Betis (octavos) y el Barcelona (cuartos). Selló su billete a la decisión al imponerse al West Ham en un partido de vuelta en el que los aficionados alemanes invadieron el campo del Deutsche Bank Park para celebrar la clasificación.

El Eintracht Frankfurt conquista un nuevo título europeo después de 32 años de sequía. El de hoy significa el segundo entorchado continental del equipo teutón, que cuenta en su palmarés con la entonces llamada Copa de la UEFA de 1980, cuando venció al Borussia Monchengladbach en la final.

¡FINAL EN SEVILLA! ¡EL EINTRACHT FRANKFURT ES CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2021-22! Tras 120 minutos en los que los dos equipos no lograron romper el empate a uno, fue Rafael Santos Borré el que acabó definiendo desde los once metros en el quinto lanzamiento para dar la victoria a su equipo sobre el Rangers y así levantar el trofeo de la competición. Fue un partido muy igualado que pudo decantarse a cualquiera de los lados, con un Kevin Trapp salvando a su equipo en el final de la segunda parte de la prórroga con dos paradas que evitaron el 2-1 de los escoceses. Sin embargo, prevaleció la frialdad, la técnica y el físico a la hora de los lanzamientos de penaltis. Con el título, el Eintracht Frankfurt asegura la presencia en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League.

¡¡¡Rafael Santos Borré anota el penalti decisivo con un disparo muy ajustado y le da al Eintracht Frankfurt el título de la Europa League!!! ¡Qué final hemos vivido esta noche en Sevilla!

¡¡¡MARCA SANTOS BORRÉ!!! ¡EL EINTRACHT FRANKFURT SE QUEDA CON LA TANDA!

¡Marca Roofe! ¡El Rangers sigue con vida! ¡4-4 en la tanda de penaltis!

¡Anota Krostic! ¡4-3 por delante los alemanes!

¡¡¡Atrapa Trapp!!! ¡La saca el portero alemán al dejar las piernas! Puede cobrar ventaja el Eintracht Frankfurt.

¡Kamada engaña a McGregor y no falla! ¡Disparo ajustado al extremo! ¡3-3 la tanda!

¡Arfield anota el tercero del Ranger! Golpeo contundente imparable para Trapp. ¡3-2!

¡Empata a dos Hrustic! ¡No falla nadie y sigue todo igualado!

¡Anota Davies el segundo para el Rangers! Trapp a la derecha y balón a la izquierda. ¡2-1!

¡Marca el Eintracht Frankfurt! ¡Lo empata Lenz con un potente remate!

¡Adelanta Tavernier al Rangers! ¡No falla el capitán en el primer intento con un espectacular remate raso! 

¡COMIENZAN LOS PENALTIS! Los de Gio Van Bronckhorst lanzarán primeros.

¡Se saludan Tavernier y Hasebe como capitanes ante el colegiado eslovaco Slavko Vincic! ¡Se vienen los penaltis y el emocional de los lanzadores entra en juego!

El protagonismo de Trapp en estos últimos instantes da confianza a los alemanes. Ambos equipos se reúnen en el campo del Sánchez-Pizjuán para decidir quienes serán los lanzadores y estudiar los posibles rivales. Entran en escena los guardametas: McGregor por un lado, Trapp por otro.

¡Termina la prórroga en Sevilla y se mantiene el empate aún! ¡El campeón de la Europa League 2021-22 se definirá en los penaltis! Pudo marcar el Rangers en estos últimos 15 minutos de la prórroga, pero un increíble y salvador Kevin Trapp intervino hasta dos veces para evitar el tanto de los escoceses. Claras señales de agotamiento de los jugadores antes de la tanda de penaltis. 

121' ¡SE TERMINA LA PRÓRROGA! ¡A LOS PENALTIS!

120' ¡¡¡TRAAAAAAAAAAAP!!! ¡¡¡OTRA VEZ SALVA EL PORTERO ALEMÁN!!! Controladísimo el meta del Eintracht Frankfurt para intervenir un disparo de Tavernier por medio de un tiro libre.

119' Se añade un minuto.

118' Disparo de Arfield que sale rebotado. Tiene el miedo en el cuerpo ahora el Eintracht Frankfurt.

118' Cambio También ser marcha Fashion Sakala, que había entrada en la segunda etapa. Ya está sobre el terreno de juego Aaron Ramsey.

117' ¡¡LA HA SACADO KEVIN TRAPP!! ¡INCREÍBLE Y CLARÍSIMA OCASIÓN!! Remate casi a bocajarro de Kent que resulta en una buena parada del alemán. Estaba a punto de desequilibrar el marcador el equipo escocés.

117' Cambio Últimos cambios en las filas del Rangers. Se marcha Barišić y entra en el terreno de juego Roofe.

115' El Rangers va a tener que hacer un cambio obligado. Gio Van Bronckhorst modificará una de sus piezas.

114' ¡¡JAAAAAAAAAAAAKIC!! El mediocampista croata se saca un derechazo que por poco no engaña a McGregor. Buena acción ofensiva del Eintracht Frankfurt a pocos minutos del final.

113' ¡¡A LAS MANOS DE TRAPP!! Tiro de Kent que estuvo a punto de descolocar a Trapp. Muy atento el portero alemán del Eintracht Frankfurt.

112' Pelota de Tavernier hacia el área que estaba atento Touré. Fashion no pudo hacerse con el dominio del balón.

111' ¡Cae en el área Kamada! Los jugadores alemanes piden penalti por una acción entre el japonés y Bassey, pero no hay nada punible para Slavko Vincic.

110' 'Las Águilas' manejan la pelota en campo propio, demostrando que no quieren arriesgarse mucho. 

109' La sensación es que ninguno de los dos equipos va a arriesgar más de lo necesario. Están extenuados los futbolistas.

107' ¡¡LA RÉPLICA DEL EINTRACHT FRANKFURT!! Disparo ajustado a la izquierda de la portería de McGregor. Se le marchó por poco a Krustic. Ha buscado portería rápidamente el cuadro alemán.

106' ¡¡EL RANGERS EMPIEZA FUERTE!! Buen atrevimiento del equipo de Glasgow con un disparo de Barisic nada más empezar la segunda parte. Se quita la pelota de encima Trapp con una espectacular mano.

105'  ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA! ¡EINTRACHT FRANKFURT 1-1 RANGERS!

Canta y vibra la grada del Sánchez-Pizjuán antes del inicio de la segunda parte de la prórroga. Quedan 15 minutos para los penaltis, si es que los dos equipos no se sacan diferencias.

¡Pequeño descanso para cambiar de campo! ¡Se mantiene el 1-1 en el marcador! Siguió la misma tendencia del partido, con dos equipos que sufren mucho cansancio por el calor y el agotamiento físico. La tuvo Knauff después de una buena carrera por la derecha, pero su remate se marchó muy desviado. El Rangers realizó muchos cambios tácticos en busca del gol que le pueda poner por delante. La sensación es que falta algo de desequilibrio arriba para los dos equipos.

105' ¡TERMINA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA! ¡SE MANTIENE EL EMPATE A UNO!

105' Cambio Substitución Mohameth Djibril Ibrahima Sow Ajdin Hrustić

104' ¡Un minuto de descuento! ¡Nos iremos hasta el 106'!

104' Se escapa Kamada y busca a Rafael Santos Borré. No consigue controlar la pelota el colombiano.

103' Los jugadores del Eintracht Frankfurt piden un toque en el brazo de Bassey dentro del área. Indica Vincic que no hay nada punible en la jugada.

101' Tavernier se va de Kostic y encuentra a Davis en la frontal del área, pero su remate lo repele Jakic.

101' Cambio También hay cambio en las filas del Ranger. James Sands entra por uno de los goleadores de la noche, Aribo.

100' Cambio Vuelve a mover fichar Oliver Glasner. Se marcha N'Dicka y entra en su lugar Christopher Lenz.

99' ¡¡GRAN OCASIÓN DEL EINTRACHT FRANKFURT!! Buena carrera de Knauff, que no logra definir bien. Derechazo que no coge portería.

98' DATO: El entrenador del Rangers, Giovanni van Bronckhorst, podría convertirse en el primer entrenador neerlandés en levantar el título de la Copa de la UEFA/Europa League desde Dick Advocaat en 2008, quien derrotó al Rangers como entrenador del Zenit. Mientras, el técnico del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, podría convertirse en el primer austriaco en llevar a un equipo a la victoria en la competición, Ernst Happel falló en dos ocasiones: con el Brujas contra el Liverpool en 1976 y con el Hamburgo SV contra el IFK Göteborg en 1982.

95' El partido no se decanta a ningún lado. Sigue el equilibio en el marcador.

94' ¡¡NO CONSIGUE MARCAR RAFAEL SANTOS BORRÉ!! El colombiano aprovecha un error de Bassey, entra en el área y no consigue disparar con potencia. Buena reacción del nigeriano después de su fallo en la salida de balón.

93' ¡¡PRUEBA FORTUNA ARFIELD!! Derechazo desde la frontal que se marcha por encima de la portería rival. Primera ocasión de peligro en la prórroga.

92' Busca sorpender Hauge por la derecha, pero sale de su área Bassey para anular la jugada del noruego.

91' Hay mucho cansancio entre los jugadores sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. El físico es justo uno de los aspectos a tener en cuenta de cara a esta prórroga.

90' ¡ARRANCA LA PRÓRROGA! ¡EINTRACHT FRANKFURT 1-1 RANGERS!

¡Final del tiempo reglamentario en el Sánchez-Pizjuán! ¡Se juegan 30 minutos más en la final de la Europa League! Después del paso por los vestuarios, consiguió adelantarse en el marcador el Rangers con Aribo, aprovechando un error de la zaga rival protagonizado por Tuta y Sow, pero reaccionó rápidamente el Eintracht Frankfurt. Un centro de Kostic le cayó a un Rafael Santos Borré que puso la igualada con un toque de primeras que resultó imposible para McGregor. Los dos equipos tuvieron ocasiones para romper el empate, pero ninguna de ellas terminaron dentro de las mallas. Veremos qué nos depara la prórroga.

95' ¡TERMINA EL PARTIDO! ¡TERMINA EL TIEMPO REGLAMENTARIO! ¡HAY PRÓRROGA!

94' Envío de Kamada para la carrera de Kostic, pero llega antes Goldson para despejar el peligro. Llegó tarde el serbio y cometió la falta.

92' Entiende el colegiado que hay falta de Jakic en una acción con Kent cerca del banquillo de suplentes. Saldrá jugando desde atrás el equipo escocés.

91' Se asoma el Rangers al área rival, buscando remates desde fuera. En la última ocasión, lo intentó Barisic, pero la pelota fue repelida por la defensa del Eintracht Frankfurt.

90' ¡Cinco minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 50'!

90' Cambio Refuerza el mediocampo Oliver Grasner con la entrada de Jakic. Se va al banquillo Sebastian Rode.

90' Cambio Substitución Glen Adjei Kamara Scott Harry Nathaniel Arfield

88' ¡¡QUÉ PELIGRO!! Gran tiro de Kostic que se va muy cerca de la portería de McGregor. 

86' Restan pocos minutos para que acabe la segunda etapa de la final. El partido llega a una fase en la que los dos equipos manejan la pelota sin mucha agresividad.

84' Entra dentro del área Fashion Sakala, buscando un centro al que termina tocando Ndicka. Balón a las manos de Kevin Trapp.

83' Intento de regate de Knauff y buena acción defensiva de Goldson. 

82' Buena cobertura de Bassey que dificulta la acción de Hauge. No hubo manera del norugués quitarle la pelota en la línea de fondo.

80' DATO: El Rangers ha jugado 14 partidos en España en competición europea y solo ha ganado una vez (3E 10D), aunque ese partido fue la única vez que jugó en España como equipo neutral, derrotando al Dinamo de Moscú en la final de la Recopa de Europa en 1972 para ganar su único título europeo hasta la fecha.

79' La pelota que al final la saca bien Davies. El Eintracht Frankfurt sigue rondando el área rival.

78' Balón de Kostic que bota y casi engaña a McGregor. Hay saque de esquina para los alemanes.

77' Empujón de Fashion Sakala dentro del área del Eintracht Frankfurt que anula la posible acción de ataque del Rangers. El partido entra en su recta final con un ritmo muy alto.

76' ¡¡HAUGEEEEEEEEEEN!! Triangulación entre Rode y Kostic para la definición final del joven noruego, que manda la pelota muy arriba. Va a sacar McGregor.

75' Aribo cae a la derecha para dejar la punta de lanza a Fashion Sakala. Mueve piezas Gio Van Bronckhorst en busca del tanto de la victoria.

74' Cambio También se marcha Scott Wright. El ariete Fashion Sakala ya está sobre el terreno de juego.

74' Cambio Doble cambio en el Rangers. Se marcha del terreno de juego Ryan Jack para dejar su luegar a Steven Davis.

73' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Wright, que no mide bien en su disputa con Kostic. Aumenta la tensión sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.

71' Cambio Y hay cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Entra Hauge en el lugar de Lindstrom.

69' Increíble reacción del Eintracht Frankfurt. El equipo de Oliver Glasner se impone minutos después de encajar el primer tanto y empata el partido con Rafael Santos Borré. Desata la locura en el Sánchez-Pizjuán.

69' Gol de Santos Borré (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAFAEL SANTOS BORRÉ!!!! EINTRACHT FRANKFURT 1-1 Rangers. ¡¡Pone las tablas el equipo alemãn!! Aparece el colombiano de la nada para meter la pierna a un centro de Kostic y marcar el tanto de la igualada. Se duerme la defensa del Rangers. Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 1 Escudo Rangers Rangers 1

69' Se apunta la asistencia Filip Kostić.

66' ¡¡POR ENCIMA DEL LARGUERO!! Balón de Rode que no aprovecha Kamada. El japonés intenta batir a McGregor con un leve toque que acaba en el tejado de la portería rival.

64' Está desajustado el Eintracht Frankfurt. El tanto de Aribo ha sido un duro golpe en la moral de los alemanes.

63' El Sánchez-Pizjuán se convierte en una auténtica caldera. Cantan y vibran ambas aficiones.

62' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Aribo por proferir un golpe involuntario a Touré.

60' El Rangers ha esperado su momento y lo ha aprovechado. El reto de la Eintracht Frankfurt, ahora, será el de conseguir el empate.

59' ¡PRESIÓN DEL EINTRACHT FRANKFURT! Disparo de Lindstrom que exige una buena intervención de McGregor. Quiere meterse en el partido el equipo de Frankfurt tras el tanto de Aribo.

58' Cambio Y hay cambio en el Eintracht Frankfurt. Se marcha Tuta con molestias y entra en su lugar Hasebe. 

57' Y se ha roto Tuta. Tendrá que marcharse el central brasileño.

57' Gol de Joe Aribo (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARIBO!!!! Eintracht Frankfurt 0-1 RANGERS. ¡¡Los escoceses se adelantan en el marcador!! El ariete inglés aprovecha un error de la zaga del Eintracht y no perdona superando a Kevin Trapp con un toque raso. Hay falta de contundencia y atención entre Sow y Tuta. Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 0 Escudo Rangers Rangers 1

55' DATO: El entrenador del Rangers, Giovanni van Bronckhorst, podría convertirse en el primer entrenador neerlandés en levantar el título de la Copa de la UEFA/Europa League desde Dick Advocaat en 2008, quien derrotó al Rangers como entrenador del Zenit. Mientras, el técnico del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, podría convertirse en el primer austriaco en llevar a un equipo a la victoria en la competición, Ernst Happel falló en dos ocasiones: con el Brujas contra el Liverpool en 1976 y con el Hamburgo SV contra el IFK Göteborg en 1982.

54' Se anima el partido en lo que va de esta segunda parte. El Rangers está tratando de despegarse más de la marca de sus rivales e tener más protagonismo en campo rival.

53' ¡¡DISPARO FUERA DE KENT!! De la nada, el Rangers se saca una buena oportunidad de gol. Aribo se la deja a Kent en la banda izquierda y éste engancha un zurdazo sin dirección.

52' ¡Y no hay penalti! El árbitro neerlandés Pol van Boekel indica desde la sala del VAR que no hay infracción en la acción entre los dos futbolistas.

51' Se escapa Borré y termina caído después de una disputa con Goldson dentro del área. Los jugadores alemanes piden penalti. 

50' Tavernier da la alternativa a Kent, pero el lanzamiento del '14' del Rangers se marcha con mucha fuerza. Los primeros compases de los escoceses en ataque tras el descanso no terminan de la mejor manera. 

49' DATO: Daichi Kamada es el máximo goleador del Eintracht Frankfurt en la Europa League esta temporada con cinco goles, lo que ha elevado su cuenta con el equipo en las grandes competiciones europeas a 11 tantos (excluyendo fases de clasificación); solo tres jugadores han marcado más goles de este tipo para el club: Bernd Hölzenbein (18), Bernd Nickel (12) y Anthony Yeboah (12). Si Kamada marcara en este partido, sería el primer jugador japonés en anotar en una gran final europea, y el segundo asiático tras Cha Bum-kun (Corea del Sur) en la Copa de la UEFA de 1988 con el Bayer 04 Leverkusen vs Espanyol.

48' ¡¡CASI EL GOL DEL EINTRACHT!! El disparo de Lindstrom en la frontal pega en un defensa y casi que engaña a McGregor, que ya estaba vendido en la jugada. Ha entrado con más determinación el equipo alemán.

47' ¡¡DISPARO FUERA!! Conduce Tuta en la frontal y decide tirar el brasileño al ver que no había nadie a su lado. Alternativa que se marcha a la derecha de la portería de McGregor.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Oliver Glasner ni Gio Van Bronckhorst mueven ficha tras el paso por los vestuarios.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN SEVILLA!

El Eintracht Frankfurt propuso un partido de juego directo y golpeo a través de las contras, un estrategia que casi surtió efecto en una conducción de Kostic en el 32'. Cuando tienen la pelota, los de Gio van Bronckhorst intentan volcar sus pases hacia la banda derecha, donde un Tavernier está muy activo con centros que buscan a Lundstram y Aribo. La posesión hasta aquí, a favor de los escoceses: 55,2% contra 44,8%.

¡Descanso en el Sánchez-Pizjuán! ¡Sin goles en la primera parte de la final de la UEFA Europa League! El Eintracht Frankfurt y el Rangers toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero tras unos 45 minutos muy igualados. Demasiados temores entre dos equipos que todavía no han encontrado el camino del gol en Sevilla, aunque el equipo alemán ha llegado más al área rival y se marcha con mejores sensaciones, algo refrendado por sus 11 disparos totales. Los escoceses, por su parte, también intentan adelantarse, y casi lo hicieron con un disparo desde la frontal de Ariba que se marchó rozando la escuadra de Trapp, pero aún están encontrando problemas a la hora de crear juego. Veremos si los equipos propondrán algo diferente en la segunda parte. 

50' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

49' Envío de Kostic que despeja la defensa de Rangers. En la secuencia, buen trabajo de Kent en campo propio para mandar el balón al otro lado.

48' Quedan pocos minutos para el final de la primera parte. Mucha igualdad en las luchas por el balón, aunque los alemanes han tenido más ocasiones.

47' Insiste el equipo alemán con Knauff por la derecha. Llega la muy buena ayuda de Barisic para devolver la posesión a los escoceses.

46' ¡¡RYAN JAAAAAAACK!! Disparo arriba del '8' del Rangers tras una buena triangulación por la banda derecha. Lo intenta el escocés con un disparo desde fuera del área que tiene que meter la mano Trapp.

45' DATO: El entrenador del Rangers, Giovanni van Bronckhorst, podría convertirse en el primer entrenador neerlandés en levantar el título de la Copa de la UEFA/Europa League desde Dick Advocaat en 2008, quien derrotó al Rangers como entrenador del Zenit. Mientras, el técnico del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, podría convertirse en el primer austriaco en llevar a un equipo a la victoria en la competición, Ernst Happel falló en dos ocasiones: con el Brujas contra el Liverpool en 1976 y con el Hamburgo SV contra el IFK Göteborg en 1982.

44' ¡Seis minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 51'!

43' Centro de Knauff que rechaza en la defensa del Rangers y se va a córner. Lo va a lanzar Kostic.

42' DATO: El lateral derecho del Rangers, James Tavernier, es el máximo goleador de la UEFA Europa League esta temporada, con siete goles, también la cifra más alta jamás lograda por un jugador del Rangers en una sola temporada en una gran competición europea (excl. fases de clasificación).

41' Balón demasiado largo que no encuentra la cabeza de Lundstram, pero consigue recuperarlo Barisic. La pelota vuelve a ser de los que visten de azul.

40' Mete la pierna Borré y comete una falta en Tavernier. El propio lateral se prepara para lanzar un balón más o menos a la altura de la mitad del campo contrario.

39' Dejando buenas sensaciones Wright. Los primeros contactos del inglés con las pelotas están siendo muy buenos, generando espacio para la triangulación con Aribo.

38' Entramos en la recta final de la primera parte en el Sánchez-Pizjuán. El marcador sigue sin estrenarse pese al enorme asedio de los alemanes.

37' DATO: El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, es el quinto entrenador austriaco en disputar una gran final europea, tras Ernst Happel (cinco veces), Max Merkel, Herman Stessl y Ernst Dokupil. Solo dos de las ocho finales europeas dirigidas por estos entrenadores hasta la fecha fueron ganadas por sus compatriotas, Happel ganó la Copa de Europa dos veces: en 1970 con el Feyenoord contra el Celtic y en 1983 con el Hamburgo SV contra la Juventus.

36' ¡¡QUIERE EL GOL EL RANGERS!! Cabezazo de Lundstram que no llevaba mucho peligro, pero que tiene que saltar Kevin Trapp para mandar la pelota a córner.

35' Córner de Tavernier que coge mucha altura y poco puede hacer Lundstram. El Rangers dispone de una otra acción parada por una falta cerca del pico del área.

34' Está muy bien estructurado atrás el Eintracht Frankfurt. Los alemanes no regalan posesión, espacios ni acciones a balón parado.

33' El Rangers se asoma, pero no golpea. El disparo de Aribo en la frontal ha sido el único aviso de los escoceses hasta aquí.

32' Se está haciendo notar la afición del Eintracht Frankfurt. Los seguidores alemanes, ubicados en el fondo norte del Sánchez-Pizjuán, intentan animar a los suyos en busca del primer tanto.

31' ¡¡OTRA VEZ KOSTIC!! El Eintracht sale con mucha velocidad en una contra conducida por el serbio, que termina definiendo pese a tener a compañeros dentro del área. Disparo raso que se marcha rozando el palo izquierdo de Trapp.

30' ¡LO INTENTA KOSTIC! Llega el serbio desde atrás para armar una volea que no coge portería. Sin problemas para McGregor.

29' Envío de Kostic que toca el balón como pudo Aribo para despejarlo a córner. Está claro que la pelota parada es una de las armas de los alemanes. 

28' Finaliza la pausa de hidratación y, por lo tanto, se inaugura el juego en Sevilla. 

27' Pausa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los 22 futbolistas aprovechan para hidratarse y recibir las indicaciones de sus técnicos.

26' ¡¡¡FUERAAAAAAA!!! ¡LA MÁS PELIGROSA DEL RANGERS! Aribo baja a recibir, se gira y se inventa un golpeo con la zurda que por poco no entra en la escuadra de Trapp. Se lamenta el delantero inglés de lo que pudo ser el primer tanto del partido.

25' Hay una flagrante falta de ideas en el equipo de Gio Van Bronckhorts. La falta de precisión de los escoeceses en la circulación de la pelota está generando problemas a la hora de crear juego.

24' Cede un poco de terreno ahora el Eintracht Frankfurt. Da la sensación que el partido va por fases, con ambos equipos teniendo sus minutos de dominio.

23' DATO: El Eintracht Frankfurt ha jugado seis partidos en España hasta la fecha en competición europea, pero nunca como equipo neutral. Tras perder en su primera visita en 1969 contra el Athletic Club, está invicto en cinco partidos en España (4V 1E), ganando al Real Betis y al Barcelona fuera de casa esta temporada en la UEFA Europa League.

22' Tres llegadas consecutivas del Eintracht Frankfurt en los últimos minutos. Los alemanes son los que están más cerca de ponerse por delante.

21' ¡¡QUÉ PELIGRO!! Otra llegada del Eintracht, ahora con un Sow que le pega con fuerza desde fuera del área, pero el disparo se le va muy arriba.

20' ¡¡¡FUERAAAAAAA!!! Pelota que llega perfecta a Lindstrom, que no lo hace bien. El disparo del danés se marcha muy desviado.

19' ¡¡GOLPEA KANUFF!! Increíble jugada del alemán, entrando por banda derecha y buscando el palo de McGregor. Gran Interveción del portero escocés para mandar la pelota a córner.

18' Gio Van Bronckhorst pide algo más de contundencia a su equipo. Gana metros Tavernier por la derecha para actuar prácticamente como un carrilero.

17' Es muy llamativa la participación de Knauff y Kostic en cada una de las bandas. El Eintracht Frankfurt consigue mover con rapidez el balón gracias a los dos futbolistas.

16' Ahora es Lindstrom quien intenta una jugada individual cerca del borde del área. Saca rápidamente la pelota la defensa del Rangers.

15' DATO: El Rangers ya ha eliminado a dos clubes alemanes de la UEFA Europa League esta temporada, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Si levantan el trofeo ante el Eintracht Frankfurt, se convertirán en el primer equipo en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League en eliminar a tres equipos de una misma nación en una edición (excluyendo fase de grupos).

14' Primer cuarto de hora en Nervión. Los dos equipos han salido con ímpetu e intensidad, pero el marcador sigue sin estrenarse.

13' El Rangers sigue sin rematar contra la meta de Trapp. Y eso es justo lo que busca ahora mismo el equipo de Gio Van Bronckhorst, que pide a su equipo que aproveche las bandas para progresar.

12' El colegiado Slavko Vincic indica una falta sobre Aribo cerca del círculo central. Quiere evolucionar el Rangers.

11' ¡¡A LAS MANOS DE MCGREGOR!! Kamada prepara el tiro con la zurda, pero la defensa del Rangers le cierra el espacio muy bien. En la secuencia de a jugada, Sow se saca un disparo en la frontal que no asusta al portero escocés.

10' Knauff corta una pelota en largo de la defensa del Rangers. Vuelve a la carta el equipo de Frankfurt.

9' DATO: El Eintracht Frankfurt está invicto en la UEFA Europa League esta temporada y podría convertirse en el tercer equipo en ganar la competición sin perder ningún partido, tras el Chelsea en 2018-19 y el Villarreal en 2020-21. Solo dos equipos llegaron a la final invictos pero no levantaron el trofeo: el Benfica en 2013-14 y el Inter en 2019-20, ambos cayeron a la competición desde la Champions League.

8' Se ha perdido cerca de cuatro minutos en atender a Rode. Ya está sobre el terreno de juego el capitán del Eintracht Frankfurt.

7' Sebastian Rode, con la cabeza vendada. Parece que el '17' del Eintracht Frankfurt podrá seguir en el partido pese al corte que tiene en la frente. 

6' Oliver Glasner pide la cartulina a Lundstram por la dura falta sobre Rode. El colegiado esloveno  Slavko Vincic decidió no enseñarle la amarilla.

5' Tremendo golpe para Rode. Lundstram llega con mucha contundencia y acaba haciendo daño en la frente del jugador alemán. Saltan las asistencias para contener el corte que se le ha producido.

4' Ahora es el Rangers quien busca tener un poco más de protagonismo. Mucha presencia de los escoses en la banda derecha con Tavernier.

3' Inicio intenso y eléctrico sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Los alemanes manejan la pelota muy cerca del área de McGregor, dando ritmo a su circulación.

2' Al igual que en el partido de vuelta contra el RB Leipzig, Gio Van Bronckhorst dibuja un sistema con tres hombres arriba, donde Kent y Wright ocupan las alas. El Rangers suele volcar su juego hacia la banda derecha para activar a un Tavernier que es el máximo goleador del equipo en la competición (siete goles).

1' Oliver Glasner opta por el Lindstrom junto a Kamada y Rafael Santos Borré en el frente de ataque, un tridente ofensivo utilizado durante casi toda la campaña. Los alemanes se defienden con una línea muy sólida formada por Tuta, Touré y Ndicka.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN EINTRACHT FRANKFURT Y RANGERS!

Los jugadores ya pisan el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado esloveno Slavko Vincic, que ha dirigido más de 50 partidos en competiciones UEFA entre clubes en toda su carrera, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. Le asistirá desde la sala del VAR el neerlandés Pol van Boekel.

5. El Rangers perdió sus dos primeros partidos en la Europa League esta temporada, ante el Lyon y el Sparta de Praga en la fase de grupos sin marcar un solo gol. Se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League en llegar a la final a pesar de perder sus dos primeros partidos en la competición esa misma temporada.

4. Eintracht Frankfurt y Rangers se han enfrentado dos veces antes en Europa, en una eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa en 1960 en la que se marcaron un total de 16 goles (Eintracht Frankfurt 12-4 Rangers en el global). Los ocho goles por partido generados en este enfrentamiento es la cifra más alta de cualquier equipo en las grandes competiciones europeas (mín. 2 partidos en un enfrentamiento).

3. El Rangers es el primer club escocés en llegar a la final de una gran competición europea desde el propio Rangers en la Copa de la UEFA 2007-08. Han llegado a cinco finales de este tipo, tantas como todos los demás equipos escoceses juntos.

2. El Eintracht Frankfurt ha llegado a su tercera final en una gran competición europea: perdió en la final de la Copa de Europa en 1960 contra el Real Madrid antes de vencer al Borussia Mönchengladbach para levantar la Copa de la UEFA en 1980.

1. Esta será la tercera gran final europea que se celebre en Sevilla. En la primera, el Steaua Bucarest venció al Barcelona en los penaltis de la Copa de Europa de 1986 en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que en la segunda, el Oporto derrotó al Celtic en la Copa de la UEFA de 2003 en el Estadio La Cartuja.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

¡Y vamos a los nombres propios de la final de Sevilla! Del lado alemán, el carrilero serbio Filip Kostic sigue siendo la principal arma en ataque, siempre generando ocasiones por sus centros desde la banda, mientras que James Tavernier es el líder de los Rangers. El lateral derecho se ha convertido en la gran amenaza del equipo de Glasgow, algo refrendado por sus siete goles en la actual edición de la Europa League – todos ellos en las fases eliminatorias.

El Rangers aterriza en la capital hispalense metido en una dinámica ideal para competir una final europea. El cuadro escocés enlaza cuatro partidos con victoria y solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos oficiales (8V 1E) entre todas las competiciones que ha disputado (Liga + Copa + Europa).

El camino del Rangers hasta la final en las eliminatorias ha sido largo. Borussia Dortmund (global 6-4), Estrella Roja (4-2), Braga (3-2) y RB Leipzig (3-2) no han podido con el conjunto dirigido por el neerlandés Gio Van Bronckhorst, que llegó a mitad de temporada para sustituir a Steven Gerrard en el banquillo.

El Rangers, uno de los históricos equipos de fútbol de Escocia, resurge en Europa y disputa su primera final continental desde la Copa de la UEFA de 2007/08, cuando cayó en el partido decisivo ante el Zenit. En ese sentido, el equipo británico quiere resarcirse de aquella noche y volver a levantar un trofeo en un 2022 que marca el 50º aniversario de su conquista de la Recopa de la UEFA en Barcelona.

La sensación que provoca el fútbol de ‘Las Águilas’ en toda Europa está reflejada en la enorme euforia de sus aficionados. Después de llenar el Camp Nou con cerca de 20.000 aficionados e invadir el campo del Deutsche Bank Park para celebrar el pase a la final, se espera una nueva fiesta alemana desde las gradas del Sánchez-Pizjuán.

El Eintracht Frankfurt llega a esta final con la confianza por las nubes tras haber superado en las anteriores rondas a Real Betis (global 3-2), Barcelona (4-3) y West Ham United (3-1), colgándose el cartel de revelación de la competición. Y es que el conjunto alemán se mantiene invicto en esta edición de la Europa League, con siete victorias y cinco empates hasta la fecha.

El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge el partido que pondrá punto final a la Europa League. El Eintracht Frankfurt y el Rangers buscarán proclamarse campeón en la ciudad española, romper un largo periodo sin alzar un título europeo y, por consiguiente, confirmar su presencia en la Champions League de la próxima temporada, algo que ambos equipos no han conseguido en sus campañas ligueras.

Y estas son las opciones en el banquillo del Rangers: McLaughlin, McCrorie, Balogun, King, Davdis, Ramsey, Sands, Arfield, Lowry, Amad, Roofe y Fashion Jr.

Estas son las alternativas en el banquillo del Eintracht Frankfurt: Grahl, Jakic, Hrustic, Lammers, Hasebe, Ache, Chandler, Hauge, Da Costa, Lenz, Barkok y Paciencia.

Gio Van Bronckhorst, por su parte, va en busca del título de la Europa League con su once de la gala. El técnico neerlandés, como hizo contra el RB Leipzig en el partido de vuelta, sigue fiel a su apuesta y mantiene los mismos jugadores que salieron de inicio contra los alemanes. En este equipo hay que destacar el lateral derecho Tarvernier, el máximo anotador del cuadro escocés en la competición con seis goles marcados.

Oliver Glasner varía su once inicial para la final contra el Rangers con solo una modificación con respecto a la clasificación contra el West Ham United, apostando por Lindstrom en el lugar de Hauge. El extremo danés, titular durante toda la fase eliminatoria, recupera su puesto de inicio después de perderse el encuentro de vuelta contra los ingleses por problemas físicos.

Por su parte, el Rangers saltará al campo con (4-3-3): McGregor – Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic – Jack, Lundstram, Kamara, Kamara – Kent, Aribo y Wright.

Oliver Glasner pone en liza la siguiente alineación (3-4-2-1): Trapp – Touré, Tuta, N’Dicka – Knauff, Rode, Sow, Kostic – Lindstrom, Kamada – Rafael Borré.

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! ¡Vamos con los once iniciales!

¡Buenas noches a todos y todas! ¡Sevilla se viste de gala para recibir la gran final de la UEFA Europa League! Sean bienvenidos al decisivo partido entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers Football Club, dos equipos que llevan muchos años sin hacerse con una competición europea. Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21:00h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.