Sivasspor 0-1 Villarreal: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
1
Samuel Chukwueze 74'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

El próximo encuentro del Villarreal en la fase final de grupos de la Europa League será ante el Qarabag, mientras que el Sivasspor se jugará su pase a dieciseisavos contra el Maccabi. En LaLiga, los de Emery se enfrentarán en La Cerámica a una de las sorpresas de la temporada, el Elche.

Partido poco brillante en líneas generales y bastante pragmático del Villarreal, que no achicó el área rival con demasiada insistencia. Los turcos no elaboraron mucho, menos en la segunda parte, y en unos minutos muy buenos de los de Emery, una combinación entre Trigueros, Costa y Samu terminó dándole al Submarino amarillo el gol de la tranquilidad y el que les certificaba ir a la última jornada sin jugarse nada y como primeros de grupo.

93' ¡FINAL EN EL SIVAS ARENA! El Villarreal cumple con los deberes y consigue pasar a dieciseisavos de la Europa League como primero de grupo gracias a un gol aislado de Samu Chukwueze.

90' 3 minutos de añadido en el Sivas Arena.

87' El Villarreal ha marcado 14 goles en sus cinco primeros partidos esta temporada en la Europa League, su mejor cifra en esta etapa en sus ocho temporadas en la competición. 

85' Disparo de Gradel desde la frontal del área en el que se ha convertido en la primera acción ofensiva de los turcos en mucho tiempo.

83' Con este resultado, el Villarreal estaría clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Europa League y el ultimo partido ante el Qarabag.

82' Cambio Tercer cambio del Sivasspor, y ya no le quedan más opciones en el banquillo, solo el portero suplente: se marcha Isaac Cofie y entra Claudemir.

80' Entramos en los 10 minutos finales de un encuentro en el que el Villarreal ya respira tranquilo tras el gol de Chukwueze.

80' Cambio Otro cambio para el Sivasspor: se marcha Yatabaré y entra Casimir Ninga. 

79' Tarjeta Amarilla Amarilla clarísima, la tercera del partido, Aaron Appindangoye por una falta clara sobre Fer Niño.

77' Cambio El Sivasspor también hace un cambio, a pesar de las pocas alternativas que tiene en el banquillo, recordemos que las numerosas bajas por coronavirus han provocado que esta noche solo puedan contar con cuatro jugadores: se marcha Yalçın y entra Arouna Koné en el verde.

77' Cambio Se marcha también Jaume Costa y entra Pervis Estupiñán. 

76' Cambio Se marchan los dos jugadores que han intervenido en el tanto del Villarreal: Samu Chukwueze deja el césped y entra Gerard Moreno. 

75' Asistencia de Jaume Costa

75' Gol de Samuel Chukwueze (0-1) ¡GOOOOOL DE CHUKWUEZE! ¡GOOOOL DEL VILLARREAL! Fantástica jugada del Submarino amarillo. Manu Trigueros inicia la carrera, encuenta a Costa escorado en el lateral izquierdo, y Jaume deja un balón exquisito para que Chukwueze solo la tenga que empujar en la red. Se adelanta, tras varios minutos claros de insistencia, el conjunto de Emery en Turquía. Escudo Sivasspor Sivasspor 0 Escudo Villarreal Villarreal 1

74' Insiste el Villarreal ahora.

73' La colgó Parejo, buscó el remate Funes Mori, pero despeja la defensa del Sivasspor. Los de Emery recuperan la posesión.

71' Falta peligrosa a favor del Villarreal tras un choque de Fajr con Rubén Peña. Pedían los jugadores del Villarreal la segunda amarilla para Fajr, pero el colegiado no indica nada y con la repetición, no parece que haya un contacto evidente.

68' No consigue conectar ahora Parejo con Yeremi en la derecha. Sigue muy pausado el partido, el Sivasspor se mantiene firme, y el Villarreal no va a machete.

67' Cambio También se marcha Álex Baena y entra Dani Parejo. 

67' Cambio Doble cambio en el Villarreal: se marcha Coquelin, autor de la acción más clara del Villarreal, un remate que se topó con el palo en el minuto 19, y entra Manu Trigueros en el terreno de juego. 

64' Con este resultado, y con el empate que se mantiene entre Qarabag y Maccabi, los de Emery se asegurarían pasar de ronda como primeros del grupo I.

63' El jugador que más pases ha dado en el Sivasspor ha sido Fajr (26), mientras que en el Villarreal ha sido  Funes Mori (81). El Submarino amarillo sigue sin penetrar del todo el área de Samassa.

61' El partido, que había transcurrido sin apenas faltas y sin amonestaciones, ha visto dos amarillas en menos de cinco minutos. 

61' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla en cuestión de dos minutos, esta vez para un jugador del Villarreal. Rubén Peña derriba a Gradel.

60' La falta de Baena con rosca termina en nada y consigue atrapar Samassa.

60' Falta peligrosa desde  fuera del área para el Villarreal, se prepara Álex Baena para colgarla al área.

60' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Fayçal Fajr, que derriba de manera contundente a Rubén Peña, a quién golpea en el empeine.

58' Cambio Primer cambio del Villarreal: se marcha Take Kubo y entra Yeremi Pino en el terreno de juego.

55' La colgó Gradel para buscar a Yalcin en el área pequeña, pero la acción del Sivasspor se quedó en nada. Ritmo lento el que estamos evidenciando en estos primeros diez minutos de la segunda parte.

54' La colgó Kubo, pero la blocó Samassa en dos tiempos.

53' Chukwueze consigue un córner para el Villarreal. Ocasión para el Submarino amarillo.

52' De nuevo, centro desde la derecha, aunque esta vez de Rubén Peña. Atrapó Samassa sin complicaciones.

50' Lo intentó Chukwueze, iniciando la jugada con un centro desde la derecha, pero no había nadie para rematar el balón en el segundo palo.

49' No le dura nada el balón al Sivasspor, pero el Villarreal no saca provecho, de momento, de su superioridad en el terreno de juego con el esférico.

48' Toques y toques de balón, pero de momento la segunda mitad ha empezado con la misma lentitud con la terminó la primera. 

47' Saque de esquina a favor del Sivasspor, el primero del encuentro para los turcos, tras una buena acción de Gradel por el lateral izquierdo.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN TURQUÍA!

Vuelven a saltar los protagonistas al terreno de juego. El Sivas Arena se prepara para la segunda mitad. 

Con el empate entre Maccabi y Qarabag, y de mantenerse este resultado, el Villarreal se aseguraría pasar como primero del Grupo I. 

Sin demasiado que contar en estos primeros 45 minutos entre Sivasspor y Villarreal. Los locales han gozado de un par de ocasiones, pero han sido los de Emery los que han gozado de la posesión y de las opciones más claras para ponerse por delante en el marcador. Aún así, no está el Submarino amarillo del todo fino de cara a gol, le cuesta entrar en el área pequeña y filtrar pases clave para romper la línea defensiva de los turcos.

45' FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN TURQUÍA. Se mantiene el 0-0 en el marcador.

42' Está Jaume Costa tendido en el suelo tras un duro cabezazo con Cofie. 

42' Córner a favor del Villarreal que consigue despejar el Sivasspor.

41' Toca y toca el Villarreal mientras que la primera mitad se acerca poco a poco a su fin.

39' A pesar de que el Villarreal es el que lleva la batuta del encuentro y el que más remates ha efectuado en el partido, solo el Sivasspor ha conseguido tener ocasiones entre los tres palos (2. vs 0 del Submarino).

36' Filtró ahora bien Kubo al área pequeña, pero no hay nadie para recoger el esférico y éste se pierde por línea de fondo. Con el empate entre Qarabag y Maccabi, y de mantenerse este resultado, el Villarreal se aseguraría pasar como primero de grupo a la próxima fase de la Europa League.

34' Increíble disparo de Álex Baena, que buscó la rosca y que por poco compromete a Samassa. Se marchó ligeramente desviado, pero buscó la opción desde. fuera del área para animar un partido que ha entrado en un letargo considerable.

32' Disparo lateral de Chukwueze que termina yéndose por encima de la portería. 

29' Primera media hora de juego con un balance de dos remates a portería por parte del Sivasspor y ninguno del Villarreal.

27' Se frena el ritmo del partido de nuevo. El Villarreal no está encontrando el pase letal, y el Sivasspor tampoco tiene tanto balón como para generar peligro.

25' Córner a favor del Villarreal tras una jugada rápida del Submarino amarillo que pilló desprevenida a la línea de atrás de los turcos.

24' Controlando la posesión ahora el equipo de Emery, pero sin la verticalidad necesaria para generar peligro. Se pausa el partido, el Sivasspor espera su ocasión y se mete en bloque a defender.

22' Idas y venidas ahora en el partido, algunas impreciones por parte de ambos conjuntos. Se mantiene el empate en el marcador.

20' Ha marcado el Maccabi en el otro encuentro del Grupo I ante el Qarabag.

18' ¡AL PALO! Centro fantástico de Jaume Costa al que llega Coquelin, que remata y hace que el esférico se tope con el palo en la que es ya la jugada más clara del partido y del Villarreal.

18' Disparo muy soso de Yalcin tras un buen robo en el centro del campo de Gradel, que la conduce hasta el área pequeña y cede atrás para que su compañero del Sivasspor arme el remate. Rulli atrapó sin complicaciones.

16' Desde la ocasión de Foyth en la jugada ensayada, ningún conjunto ha conseguido generar demasiado peligro. 

15' Posesión larga del Sivasspor que termina con una jugada en posición adelantada de Öztekin.

13' Disparo muy lejano y desviado ahora de Gradel desde fuera del área. 

12' ¡RULLI SALE MAL! Casi compromete el guardameta argentino a su equipo. Calculó mal, salió a por el balón que iba a poner Gradel desde la izquierda, y ni consiguió atraparlo ni dejó la portería cubierta. Foyth despejó a placer al no haber ningún compañero turco en el área pequeña.

11' Centro de Gradel desde la izquierda buscando en el área pequeña a Yatabaré, pero consigue despejar el Villarreal.

10' Despejó Samasa el segundo córner del Villarreal, que poco a poco se acerca más y con mayor peligro a la portería de Samassa.

9' Presionando ahora el Villarreal, que ha conseguido ganar un saque de banda tras presionar al portero del cuadro turco, y ahora un saque de esquina, el segundo para el Submarino amarillo.

7' ¡LA TUVO FOYTH! Buena jugada ensayada del Villarreal: sacó Kubo, la peinó Fer Niño al segundo palo y ahí esperaba el argentino, que consiguió llegar del todo cómodo y mandó el balón rozando la red. Clarísima ocasión para los de Emery.

6' Buena jugada doble de Chukwueze: primero intentó el centro, que despejó la zaga turca, y más tarde se hizo con el rechace y procedió a entrar en el área, sacando un córner a favor de su equipo.

4' Foyth le da un codazo a Yatabaré y este se queda tendido en el terreno de juego. Se para el partido.

3' Disparo cruzado de Gradel con la derecha desde el lateral izquierdo. El remate fue flojo, pero el Sivasspor se marca la primera jugada entre los tres palos del partido.

3' Falta de Fer Niño sobre Fajr. Combina ahora el cuadro turco.

1' Primeros compases de partido, toca el Villarreal e insiste con la pelota en campo rival.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN TURQUÍA!

Saltan los protagonistas al terreno de juego. El colegiado del encuentro es Duje Strukan. Se preparan los jugadores para el arranque en el Sivas Arena.

El Villarreal solo ha perdido dos de sus últimos 16 partidos en la Europa League (8V 6E), y esas dos únicas derrotas fueron contra el Valencia en los cuartos de final de la pasada edición. No ha perdido contra un rival no español en la competición desde febrero de 2018 (0-1 ante el Lyon).

Varios futbolistas del Sivasspor han jugado en España. Fayçal Fajr pasó por el Elche (2014/15), el Deportivo (2015-17) y el Getafe (2017/18), al igual que Arouna Koné (Sevilla 2007-10, Levante 2011/12) y Olarenwaju Kayode (Girona 2017/18). Además, Isaac Cofie y el español Jorge Félix han jugado en las divisiones inferiores del fútbol español.

El Sivasspor ha ganado sus dos últimos partidos en la Europa League, tantos como había ganado en toda su historia en competiciones europeas anteriormente (2V 1E 7D).

El Villarreal ha jugado más partidos en la Europa League, desde la fase de grupos hasta la final, que cualquier otro club. Este es su 79º encuentro, siete más que el segundo clasificado, el Salzburgo. Los 13 goles que ha marcado esta temporada han elevado su total histórico en la competición a un récord de 137, ocho más que su rival de la Liga, el Sevilla, que es el único club que ha logrado más victorias en la Europa League (42 por 41). Unai Emery ha dirigido 83 partidos en la Europa League, 27 más que cualquier otro entrenador. Llevó al Sevilla a conquistar tres títulos consecutivos entre la temporada 2013/14 y la 2015/16, y perdió la final con el Arsenal en la 2018/19.

El Villarreal nunca ha perdido ante equipos turcos (1V 2E), y el equipo español marcó y encajó al menos dos goles en cada una de sus tres visitas.

¡Vamos con algunos datos previos al inicio del encuentro!

Como hemos mencionado antes, el Sivasspor está atacado por el coronavirus. Tanto es así que solo presentan cuatro jugadores en el banquillo: Koné, Claudemir, Casimir Ninga y Vural. Su entrenador, Rıza Çalımbay, tampoco estará en este encuentro por tener Covid. 

En el banquillo del Villarreal: Asenjo, Gaspar, Pau Torres, Darejo, Gerard Moreno, Raba, Manu Trigueros, Estupiñán, Pedraza, Pino y Jorgensen. Emery cuenta con las bajas en ataque de Alcácer, Moi, Bacca. 

El Sivasspor sale con: Samassa, Erdal, Osmpasa, Camara, Appindangoyé; Cofie, Fajr, Gradel, Yacin, Öztekin y Yatabaré como jugador más adelantado. 

El Villarreal apuesta por: Rulli, Rubén Peña, Foyth, Funes Mori, Jaume Costa; Coquelin, Iborra, Álex Baena; Chukwueze, Fer Niño y Take Kubo. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! El Villarreal apostará de nuevo por su caja B y por jugadores que, de momento, no están contando con grandes oportunidades en el plano doméstico debido al genial rendimiento del once titular. Por su parte, el Sivasspor cuenta con numerosas bajas a causa del coronavirus.

Unai Emery indicó en rueda de prensa previa al encuentro que "el Sivasspor se juega seguir con vida en la competición. Es un partido decisivo y para nosotros puede ser peligroso. Queremos dar continuidad a lo que estamos haciendo. Seguir apostando por una combinación entre futbolistas jóvenes que sumen experiencia y jugadores veteranos que les ayuden en el camino”.

Esta es la tercera experiencia del Sivasspor en una competición europea. Participó en la Intertoto en 2008, donde venció al Grbalj y perdió contra el Braga, se clasificó para Champions League en la 2009/10 como subcampeón de la liga turca, pero perdió su eliminatoria de la tercera ronda de clasificación contra el Anderlecht (5-0 a domicilio, 3-1 en casa). 

El club turco ha ganado tres y ha perdido otros tres de sus seis partidos europeos en casa, con una derrota (1-2 contra el Maccabi Tel-Aviv) y una victoria (2-0 contra Qarabağ) hasta ahora en el Grupo I. Su primera participación en la Europa League parecía que podía terminar antes de lo previsto, pero dos victorias seguidas ante el Qarabag en las dos jornadas previas les han dado alas y motivos para soñar. Eso sí, hoy les visita el Submarino de Emery y la lucha será más complicada. Se juegan seguir vivos en la competición.  

El Sivasspor, por su parte, no está teniendo una buena racha en su competición doméstica y ocupa la 16ª plaza tras no haber ganado ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado y únicamente haber cosechado dos victorias en un total de nueve encuentros. 

Los de Unai Emery han demostrado poder calibrar ambas competiciones a la perfección: la doméstica y la continental, por ello se espera un once con cambios y con la cara B del Villarreal que ha salido a escena en la Europa League. En LaLiga son terceros con 20 puntos, a tres del Atleti, segundo, y a cuatro del líder, la Real Sociedad -aunque los colchoneros han jugado dos partidos menos que ellos-. La jornada previa, la Real y el Villarreal cruzaron miradas y terminaron empatando en el Reale Arena. 

El Villarreal lleva 13 partidos invicto en la fase de grupos de la Europa League a domicilio (cuatro victorias y nueve empates). La última derrota fuera de casa en esta competición fue en la primera jornada de la 2015/16 contra el Rapid de Viena (2-1). 

Para conseguir la primera plaza del grupo y así evitar los cocos en la próxima fase del torneo, el Villarreal debería ganar al Sivasspor en su feudo, una tarea que no le resultó ardua tras superarle con un contundente 5-3 en La Cerámica. Esto lo conseguiría de igual manera con un empate, si los israelíes empatan o pierden ante el Qarabag. Para el Sivasspor, una derrota esta noche ante el submarino amarillo y una victoria del Maccabi ante el Qarabag supondría el fin de su participación en la competición. 

El Submarino amarillo es líder del Grupo I con 10 puntos, seguido del Maccabi de Tel-Aviv con 7 y de su rival de esta noche con 6. El objetivo es certificar el pase a dieciseisavos para acudir a la última jornada con los deberes hechos: un empate ante los turcos les valdría a los de Emery.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro que enfrentará al Sivasspor turco y al Villarreal en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League!