Granada 0-1 PSV: resultado, resumen y goles

PSV PSV
1
Donyell Malen 37'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Granada y PSV estarán en la siguiente ronda de la UEL a falta de saber quién será primero y segundo. El resultado de Nicosia ha hecho que ambos se consoliden en la zona alta del grupo, con el conjunto andaluz haciendo historia. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Por su parte, el PSV jugó con el resultado para mantener la ventaja en el marcador. Los de Roger Schmidt dejaron de presionar con tanta insistencia la posesión rival y buscaron resguardarse más en su campo. Consiguieron generar incomodidad en los contra ataques, pero el cansancio fue haciendo mella en las carreras de sus atacantes. No obstante, Mvogo intervino bien cuando el Granada llegó a portería, y eso más el aguante posibilitó que ganaran el encuentro.

Pese a que el inicio del segundo tiempo dejó una mejor imagen del PSV, el Granada con los cambios consiguió empujar para dar la vuelta al dominio del partido. Machís se liberó ofensivamente, su equipo pudo trenzar más pases en las posesiones y eso facilitó que llegaran al área rival. No fueron muy efectivos los jugadores del conjunto andaluz, pero los de Diego Martínez fueron con todo para conseguir el empate.

Victoria del PSV ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes por 0-1 en un partido que como colofón final trae de Nicosia buenas noticias para ambos equipos. El Omonia Nicosia ha conseguido ganar 2-1 al PAOK, algo que con la victoria del conjunto neerlandés hace que tanto ellos como Granada estén en la siguiente fase de la UEL. El segundo tiempo ha sido intenso, con ritmo y ambos equipos han buscado el gol. 

96' ¡Final del partido!

95' ¡Paradón de Rui Silva! Contra ataque del PSV que condujo Gakpo, y tras llegar a la frontal le pegó colocada con la derecha pero el portero portugués metió una buena mano.

93' Centro desde la izquierda del Granada que se marcha muy largo y acaba más allá de la línea de fondo.

92' Se coloca Duarte como delantero centro por parte del Granada para tratar de empatar el partido.

92' Se defiende el PSV con todo ante un Granada que está buscando con insistencia el empate. No está muy acertado el conjunto de Diego Martínez en las acciones ofensivas, que está mostrando algo de imprecisión.

89' ¡Seis minutos de añadido!

89' Falta del Granada dentro del área tras una falta a favor en la que volvieron a colgar el área. Boscagli fue al suelo y el árbitro pitó acción a favor del PSV. Duarte consiguió rematar de cabeza y mandar el balón al larguero.

88' Cambio Cambio en el PSV. Entra al campo Hendrix y se marcha Zahavi.

87' Finalmente tiene que hacer el cambio Roger Schmidt. Tercera sustitución obligada por parte del técnico alemán.

86' Tendido en el terreno de juego Zahavi, que parece haberse lesionado muscularmente. Hay que recordar que podría ser la tercera lesión del PSV en el partido. El israelí entró al campo por el lesionado Madueke.

83' ¡Fuera Malen! Ocasión para el atacante del PSV dentro del área. Se marchó por el lateral de la portería su disparo con la izquierda.

83' Trata de tener posesiones más largas el PSV, asegurando los pases y moviendo de un lado al otro para hacer que el Granada defienda y corra detrás del balón.

83' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Puerta y se marcha Soldado.

80' Comienza a notarse también el cansancio por parte de ambos equipos. El peso de los minutos pasa factura, además de los esfuerzos físicos para correr al atacar y defender.

79' Haciendo daño constantemente Machís en el uno contra uno. El venezolano está siendo imparable cuando encara a sus rivales.

77' El partido se está abriendo. El Granada está tratando de buscar el empate pero el PSV está encontrando posibilidades en los contra ataques, donde el conjunto andaluz está dejando espacios.

76' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Machís! Balón al espacio para el venezolano, que se vio uno contra uno ante Mvogo y trató de regatearle. Tras esto el atacante fue al suelo fingiendo un penalti, por lo que ha sido sancionado.

76' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Jorge Molina y se marcha Milla.

74' Gakpo está siendo uno de los jugadores que más está incordiando al Granada defensivamente. Ahora colocado en la izquierda vuelve a hacer daño con sus intervenciones y carreras.

72' ¡Remata con el hombro Duarte! Nuevo balón medido al milímetro de Milla que lelga al área rival para que pueda rematar un compañero, pero el portugués no le dio con la cabeza y mandó la pelota fuera.

72' Varía la línea defensiva del conjunto de Países Bajos tras la lesión de Dumfries. Coloca Roger Schmidt a Teze en el lateral derecho y Baumgartl se coloca como central acompañando a Boscagli.

71' Cambio Cambio en el PSV. Entra al campo Baumgartl y se marcha Dumfries.

70' Tiene que ser retirado en camilla Dumfries. El jugador neerlandés se había dolido tras el choque pero había continuado jugando. Tiene que hacer Roger Schmidt su segunda sustitución por lesión.

68' Se tiende en el terreno de juego Dumfries, que se ha ido doliendo de la pierna izquierda desde que tuviera el choque con Luis Suárez en la ocasión dentro del área.

67' Machís estaba siendo el faro del Granada en el primer tiempo, pese a no tener muchas cosas a favor. En este segundo tiempo el venezolano parece haber contagiado a sus compañero y está consiguiendo moverse por dentro y las bandas para marcar la diferencia.

65' ¡Paradón de Mvogo! Llegada del Granada a través de Yangel Herrera, que pisó área y disparó con la derecha pero el portero suizo intervino de la mejor forma para denegar el gol.

64' ¡Chilena de Zahavi! Combinación del PSV en la frontal del área rival en la que Götze buscó al israelí con un sútil toque. El delantero del PSV remató de la única forma que podía pero su golpeo no tuvo fuera y Rui Silva atrapó la pelota.

63' Han cambiado las tornas del partido. El Granada está tomando el mando y el PSV está comenzando a defender como no lo había tenido que hacer en el resto de minutos.

62' ¡Fuera Yangel Herrera! Sigue generando peligro el Granada. Disparo del venezolano desde la frontal tras una dejada de Soldado. No posicionó bien el cuerpo el centrocampista y su disparo no fue bueno.

62' Despierta el Granada. Llegada por la izquierda de Neva hasta línea de fondo, que buscó un balón atrás que no encontró ningún compañero. Buenos minutos del equipo español.

61' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Götze! Entrada dura del alemán tras ir al suelo sobre Neva por la que es amonestado.

59' Parece que el Granada reacciona tras los cambios. Los de Diego Martínez han conseguido mantener un poco más el balón para mover a sus rivales y conseguir llegar a campo rival.

59' ¡Fuera Machís! Gran jugada del Granada para dejar solo a Foulquier por la derecha, que centró al segundo palo para que llegara el venezolano, pero su remate de cabeza se marcha por fuera.

58' Con los cambios el Granada se ha recolocado en defensa. Vallejo ha pasado a jugar al centro de la defensa y Foulquier se ha colocado en el lateral derecho. En ataque Luis Suárez si ocupa la posición de Soro en banda derecha.

56' ¡Jugada controvertida en el área del PSV! Balón al espacio de Machís hacia Luis Suárez, que llegaba junto a Dumfries pero llega a tocar el balón antes de que llegara Mvogo, que salía a blocar el balón. Tanto el colombiano como el neerlandés fueron al suelo. El árbitro pitó falta a favor del PSV.

56' Cambio en el Granada. Entra al campo Luis Suárez y se marcha Soro.

56' Cambio Cambio en el Granada. Entra al campo Foulquier y se marcha Germán.

53' ¡Paradón de Rui Silva! Jugada individual de Götze por dentro, que se marchó de varios rivales y dejó el balón al lateral para que disparara con su llegada. Buena intervención del portero portugués.

53' Las pérdidas del Granada cada vez son en peores situaciones y dejando correr más al PSV, algo que no beneficia para nada al conjunto andaluz.

51' Siguen los primeros instantes del segundo tiempo en la línea de lo que fue la primera parte. El PSV dominando más y tratando de imprimir velocidad en ataque, y el Granada con Machís como mayor generador en ataque.

48' Intercepta Milla el envío al primer palo y consigue despejar el balón. No está generando mucho peligro a balón parado el PSV.

47' Inicia el segundo tiempo el PSV tratando de profundizar por las bandas de nuevo. Pocos minutos le hicieron falta a Dumfries para alcanzar línea de fondo por la derecha y conseguir un corner a favor.

47' Inicia el segundo tiempo sin cambios por parte de ambos equipos. Hay que recordar que el Granada tiene sancionados con amarilla a sus dos centrales, por su parte el PSV tiene con amarilla a Sangaré. Madueke tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por una lesión y en su lugar entró Zahavi.

45' ¡Comienza la segunda parte en el Nuevo Los Cármenes!

El PSV por su parte ha tenido la posesión, pero además ha tratado de ser incisivo con sus ataques. A través de la rapidez y la movilidad, los de Roger Schmidt han aunado jugadores por dentro para dejar sus bandas a los laterales y poder atacar al espacio por los costados y ganar acciones por dentro. Philipp Max ganó en varias ocasiones la espalda a Vallejo, y en una de esas ocasiones el alemán consiguió centrar para que Malen pusiera el único gol del partido. Más cómodos los visitantes en la noche de hoy.

Victoria momentánea del PSV ante el Granada por 0-1. El conjunto neerlandés fue el que llevó el peso del partido, e incomodó a un Granada que pese a intentar replegar en defensa y salir directo, no encontró el camino para poder generar peligro o alcanzar el campo rival para poder tener ocasiones. Los de Diego Martínez se vieron asfixiados ante la presión rival y la mayoría de envíos fueron imprecisos. Machís por la izquierda fue el jugador más presente en el apartado ofensivo de su equipo, que tuvo en el balón parado la mejor vía para conseguir rematar.

47' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Dos minutos de añadido!

44' ¡Arriba Germán! Nueva falta lejana para el Granada, pero de nuevo a balón parado pudieron rematar de cabeza pero de nuevo se fue por encima de la portería.

43' De nuevo despeja sin problemas el Granada el balón aéreo. Superior el PSV en el primer tiempo, pero sobre todo en estos minutos finales.

42' Gana al espacio el PSV un envío directo de Mvogo y entre Gakpo y Zahavi casi consiguen finalizar la jugada. Llegó Vallejo dentro del área para mandar el balón a corner.

41' Despeja en el primer palo Soldado el corner. Sigue el Granada sin conseguir llegar a campo rival.

40' Nueva llegada por la banda izquierda, esta vez de Götze. El alemán acabó rodeado dentro del área de rivales y consiguió sacar un saque de esquina a favor.

40' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Sangaré! Tarjeta para el jugador africano tras golpear a Milla con el brazo.

39' Se adelanta el PSV tras avisar en varias ocasiones con sus llegadas por las bandas. No había podido concretar nada el conjunto de Roger Schmidt, pero en la primera que hubo un poco más de espacio consiguen adelantarse en el marcador. Lo estaban buscando más.

38' Gol de Donyell Malen (0-1) ¡GOOOOOLLLL DE MALEN! Balón de Boscagli al espacio para que Philipp Max ganara por la izquierda la espalda de Vallejo. El alemán llegó solo y centró con toda la intención para que Malen se anticipara en el remate al primer palo y pudiera hacer el 0-1. Escudo Granada Granada 0 Escudo PSV PSV 1

38' Asistencias Philipp Martin Max

38' Cambio Cambio en el PSV. Entra al campo Zahavi y se marcha Madueke.

36' Se tiende en el terreno de juego Madueke, que tendrá que ser cambiado debido a problemas físicos. El futbolsita del PSV no volverá al terreno de juego.

35' Consigue el Granada mantener la pelota en mayor medida en estos momentos. Le está costando al conjunto andaluz mover el balón pero a estas alturas del primer tiempo lo intentan.

32' ¡Al palo Yangel Herrera tras falta! Centro de Machís desde la banda izquierda que remató su compatriota venezolano de cabeza. El centrocampista del Granada empujó a un rival para poder contactar con la pelota.

32' Las llegadas del PSV están siendo casi constantes por las bandas. Los de Roger Schmidt no están concretando sus ataques, pero tanto Dumfries como Philipp Max están avanzando muchos metros por los costados.

31' La presión del PSV está haciendo que el Granada tenga que jugar en largo, pero sin encontrar bien al resto de los jugadores en los envíos. Muy incómodo el conjunto de Diego Martínez.

29' Tiene el Granada con sus dos centrales sancionados tras 30 minutos de partido. Tanto Duarte como Germán han visto amarilla, lo que puede suponer un problema para el resto del encuentro teniendo en cuenta lo móviles y rápidos que son los atacantes del PSV.

27' ¡A las manos de Rui Silva! No fue malo el golpeo de Philipp Max pero si flojo, lo que no supuso problemas para que el guardameta portugués blocara la pelota.

27' Falta peligrosa a favor del PSV, algo escorada a la derecha pero muy cerca de la línea de la frontal del área. Se colocan Philipp Max y Dumfries para disparar.

27' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Germán! Falta sobre Götze tras girarse ante el central español, que tuvo que agarrarle.

25' Ha conseguido equilibrar las cosas en los últimos minutos el Granada. Los envíos del PSV están siendo más imprecisos, aunque tras pérdida en campo rival los de Roger Schmidt están presionando.

25' Centro de Milla a través de una falta lejana. El balón llegó a Duarte dentro del área pero su contacto con el pie no fue bueno y acabó en las manos de Mvogo.

23' Ha tenido que entrar el cuerpo médico del PSV al campo para ayudar a Madueke, que se dolía de algo muscular. El jugador inglés de momento sigue en el campo.

21' ¡Boscagli bloca el disparo de Soldado! Llegada por la derecha del Granada en la que el delantero español tuvo una ocasión pero su disparo dio en un rival.

21' Está sufriendo el Granada, que pese a replegarse y no necesitar el balón en exceso está viendo como la movilidad y rapidez de los jugadores del PSV está abriendo huecos para generar peligro.

19' ¡Fuera Malen! Centro de Götze hacia Gakpo, que de pecho se la deja a Malen dentro del área pero su remate con la izquierda se marcha fuera por muy poco.

19' ¡Mal control de Philipp Max! Balón de Rosario a la espalda de Vallejo, que se confió y llegó el alemán pero su toque se fue largo y acabó en las manos de Rui Silva.

18' ¡No llega a rematar Gakpo! Buena llegada de Dumfries por la banda derecha. El lateral centró al área pequeña pero no llegó su compañero y el balón se fue largo.

18' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Duarte! Tarjeta para el central portugués tras perder en una acción con Madueke y tener que derribarle.

15' Tiene más el balón el conjunto neerlandés, que de momento está llevando la iniciativa del partido, tratando de imprimir velocidad y llegadas a los ataques para abrir la defensa del Granada.

14' Llegando por banda izquierda Philipp Max, que ya ha conseguido profundizar en dos ocasiones y buscar centros al área. De momento no ha conseguido el alemán encontrar a sus compañeros.

11' Se levanta el futbolista venezolano, que podrá seguir disputando el partido sin problemas.

10' Tendido en el terreno de juego Machís tras recibir un golpe en una carrera al espacio con Teze. Se duele de la cabeza. No pitó nada el árbitro.

10' Comienza a soltarse algo más el PSV en el partido, haciendo que el Granada retroceda en exceso para que acabe muy cerca de su portería. Los de Roger Schmidt están tratando de presionar en algunas ocasiónes también.

8' Ataque del PSV al que llegó bien Gakpo a la frontal del área, pero su envío posterior a Dumfries por la derecha fue largo. Tuvo la opción de buscar el disparo pero prefirió pasar el balón.

7' El PSV se coloca con un 4-4-2 en el que Götze y Gakpo están jugando en las bandas del conjunto neerlandés, y la delantera la conforman Madueke y Malen.

3' ¡La toca Gakpo! Balón algo manso que tocó de cabeza el atacante del PSV, lejos de la portería. La jugada acabó con la pelota marchándose por línea de fondo.

3' Falta a favor del PSV alejada, en el costado derecho. Va Philipp Max para colgar el balón al área y tratar de generar una ocasión de peligro.

1' ¡Arriba Duarte! Le pegó Milla al balón parado y contactó mal con la cabeza Duarte, que mandó la pelota por encima de la portería.

1' Ha comenzado el partido con mucha rapidez en ambos equipos, llegando por ambas partes a campo rival. Tiene el Granada el primer saque de esquina del partido.

¡Arranca el encuentro entre Granada y PSV!

¡Todo a punto para que de comienzo el partido! El Granada puede vivir una noche histórica ante un PSV que irá con todo para conseguir tres puntos muy necesarios.

El arbitro del partido es el israelí Roei Reinshreiber, que afrontará su tercer encuentro en la competición esta temporada.

Darwin Machís, del Granada, ha intentado nueve remates tras llevar el balón en la Europa League esta temporada, más que ningún otro jugador, marcando así su gol contra el PSV en la primera jornada.

El PSV ha ganado dos de sus últimos tres partidos de la UEFA Europa League (1D), tantos como en sus 11 partidos anteriores en la competición (3E 6D).

El Granada sigue invicto en su campaña de debut en la UEFA Europa League, ganando tres de sus cuatro partidos hasta la fecha (1E). Con solo dos goles encajados, su Expected goals en también es el más bajo de cualquier equipo en la competición esta temporada (2.07).

En todas las competiciones europeas, el PSV nunca ha ganado a domicilio a un rival español, empatando cinco y perdiendo 10 de sus 15 partidos.

El Granada remontó para ganar 2-1 en el partido anterior contra el PSV, en el que fue su primer encuentro en una gran competición europea.

Un solo cambio por parte de Roger Schmidt con respecto al equipo que consiguió remontar ante el PAOK en la jornada anterior. Entra como titular Götze (que no estuvo presente en el anterior partido) y se cae Zahavi.

El PSV sale con el siguiente once: Mvogo – Dumfries, Teze, Boscagli, Philipp Max – Götze, Sangaré, Rosario – Gakpo, Malen, Madueke

Cambios por parte de Diego Martínez para afrontar un partido muy importante para el Granada. Entran al equipo titular Germán y Machís, se caen del once que se enfrentó al Omonia Nicosia Nehuen Pérez y Luis Suárez.

El Granada sale con el siguiente equipo: Rui Silva – Vallejo, Germán, Duarte, Neva – Luis Milla, Gonalons, Yangel Herrera – Machís, Soldado, Soro

¡Ya tenemos alineaciones!

El PSV por su parte llega a este cara a cara tras obtener una importantísima victoria ante el PAOK en casa por 3-2. El conjunto de Roger Schmidt tuvo que sudar para llevarse los tres puntos ante un PAOK que llegó a ir por delante en el marcador 0-2.

El Granada llega a este partido tras ganar su último enfrentamiento ante el Omonia Nicosia (colista del grupo) por 2-1 en casa. El conjunto español no ha conocido la derrota en esta fase de la competición, y ya consiguió imponerse por 1-2 ante el PSV en Eindhoven.

¡Buenas noches a todos y todas! Vuelve la UEL con un partidazo en el estadio de Los Cármenes. Granada y PSV se enfrentan en un grupo que a falta de disputarse esta jornada aún está muy vivo de cara a los dos primeros puestos.