Granada 2-1 Omonia: resultado, resumen y goles

Granada GRA
2
Luis Javier Suarez Charris 7',Alberto Soro 72'
Omonia OMO
1
Ernest Asante 59'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en esta noche de Europa League, hasta la próxima! 

El proximo enfrentamiento de los nazaríes será ante el PSV en el Nuevo Los Cármenes. Un partido vital y duro para los granadinos.

Este resultado mantiene al Granada como líder del Grupo E con 10 puntos, seguido del PSV, que ha conseguido remontar ante el PAOK y se sitúa con 6. Los griegos se mantienen con cinco y los chipriotas con uno. El conjunto de Diego Martínez se hace con una importante victoria para dar un paso cada vez más grande hacia esos dieciseisavos de final de la Europa League.

Lo consiguió el Granada a pesar de que los chipriotas se volcaron en la segunda mitad. Comenzó como un rayo el conjunto nazarí con una clarísima ocasión de Soldado que se topó con el palo a los escasos segundos de que se reanudara el partido. Tras varias intentonas del delantero, cambios y tarjetas, el Omonia encontró un regalo con Asante, que puso el empate en el marcador y tambaleó los cimientos del Nuevo Los Cármenes. No se volvió a elaborar demasiado juego -hubo muchos cambios e interrumpciones- hasta el tanto de Soro tras un mal despeje de Fabiano. Tras el gol, el Granada ha gozado de gran parte de la posesión y Antonio Puertas ha tenido un par de ocasiones clarísimas al borde del final.

96' ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN GRANADA! El gol de Alberto Soro en la segunda mitad le otorga a los de Diego Martínez tres puntos vitales para certificar su pase a dieciseisavos. 

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Mamadou Kaly Sene

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Darwin Machís 

91' Durísima falta de Kousoulos sobre Luis Milla. Falta que termina siendo otro córner para el Granada. No sale de esa zona el Omonia.

90' Tres saques de esquina consecutivos ahora para el conjunto nazarí.

89' 4 minutos de añadido en el Nuevo Los Cármenes.

88' Ataca el Granada con todo para matar los minutos que quedan. Esencial victoria tras la remontada del PSV.

87' Córner a favor del Granada. Otra jugada que consigue finalizar el conjunto de Diego Martínez tras una fantástica acción de Machís que finalizó de nuevo Puertas con un disparo escorado desde la derecha.

86' ¡FUERA ANTONIO PUERTAS! Sensacional centro de Luis Milla al que llega por el aire Puertas. El remate no entró en la red por muy poco.

84' En el encuentro entre el PSV y el PAOK, el conjunto holandés ha conseguido darle la vuelta al marcador, que lidera por 3-2.

83' Lo intentó Mamadou Kaly Sene de cabeza tras un centro de Mavrias. El esférico se marcha rozando el larguero.

82' Se queja el Granada de una falta de Lecjacks muy dura. El jugador del Omonia ya tenía una amarilla, pero Frappart solo indica la falta y no amonesta al jugador del conjunto chipriota.

80' Toca y toca el Granada, buscando que los minutos se vayan reduciendo y puedan así certificar su pase a la próxima fase de la Europa League.

79' Entramos en los 10 minutos finales del encuentro. 

79' Cambio Y el último, se marcha Soldado del terreno de juego con la frustración en su expresión, por no haber podido marcar en la noche de hoy. Entra Antonio Puertas. 

79' Cambio Segundo cambio, se marcha Alberto Soro, autor del segundo tanto y de la asistencia del primero, y entra en el terreno de juego Jorge Molina.

79' Cambio El primero, Luis Suárez por Yan Eteki, que a pesar de los rumores de que no estaría disponible ha entrado en la convocatoria. 

77' Se prepara un triple cambio en el Granada.

76' ¡FRUSTRADO! Soldado sigue buscando el gol pero no parece que sea su noche. Machís inicia la jugada con su rapidez, abre a la derecha para Soldado, que con impaciencia, arma el disparo y termina rebotando el esférico en la defensa del Omonia.

75' Falta de Yangel Herrera sobre Thiago que otorga a los chipriotas una falta.

74' Antes de entrar al terreno de juego, Darwin Machís había realizado ocho remates tras conducir el balón (llevando el esférico al menos cinco metros) en la Europa League esta temporada, al menos tres más que cualquier otro jugador.

74' Cambio Nuevo cambio en el Omonia tras el tanto del Granada: se marcha Kakoullis y entra Mamadou Kaly Sene.

73' Gol de Alberto Soro (2-1) ¡GOOOOOOOOOL DE SORO! ¡GOOOOOL DEL GRANADA! Los de Diego Martínez vuelven a liderar el marcador. La jugada parte de un disparo preciso de Machís desde fuera del área que Fabiano no consigue despejar bien, y ahí estuvo Soro atento para meterla en la red de cabeza. Escudo Granada Granada 2 Escudo Omonia Omonia 1

71' Roberto Soldado lleva ya cuatro remates. Está buscando el gol el delantero nazarí, que ha tenido una ocasión clarísima, la más clara de la segunda mitad, que terminó impactando en el palo de la portería de Fabiano. 

70' Buena intención ahora de Luis Milla, que vio el desmarque de Soro desde el lateral derecho, pero se adelantó en la intención y la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

68' ¡SE LE ESCAPA A FABIANO! La tuvo Foulquier con un disparo centrado en el área pequeña, y aunque el remate fue flojo, el guardameta del Omonia no consigue atrapar el esférico y le otorga una segunda oportunidad al Granada a la que no llegó Soldado, de nuevo.

67' Muchas interrupciones tras el tanto del empate de Asante. Cambios, amarillas y un Omonia que se viene arriba y busca la victoria.

67' Tarjeta Amarilla Cuarta cartulina amarilla para un jugador del Omonia, en este caso, para Jordi Gómez por una falta sobre Yangel Herrera.

67' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina amarilla para un jugador del Omonia, en este caso para Lecjaks, el autor de la asistencia del gol del empate.

66' Cambio Segundo cambio de Diego Martínez, más ofensivo: se marcha Gonalons del terreno de juego y entra Darwin Machís. 

66' Cambio Doble cambio en el Granada: Nehuén por Foulquier. 

64' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Kousoulos por una falta sobre Luis Suárez.

62' Falta de Luftner sobre Soldado, a quien agarró de la elástica. Falta peligrosa a favor del conjunto nazarí que termina en tierra de nadie.

60' ¡No llega Soldado! Se le quedó largo el pase del conjunto nazarí al delantero. Fabiano salió de la portería y se adelantó para evitar el control de Soldado.

60' Gol de Ernest Asante (1-1) ¡GOOOOOOL DEL OMONIA! ¡EMPATA EL CONJUNTO CHIPRIOTA! Dos pases y un gol, es lo que ha necesitado el cuadro de Berg para poner tablas en el marcador. Lecjacks asistió a Asante desde la banda derecha con un centro y Asante remató en el centro del área pequeña. Escudo Granada Granada 1 Escudo Omonia Omonia 1

60' Asistencias Jan Lecjaks

59' Cambio Cuarto cambio en el Omonia: se marcha Kiko y entra Lecjacks. 

59' Cambio Tercer cambio en las filas chipriotas, se marcha Tzionis y entra dos Santos.

58' Cambio Cambio en el Omonia, se marcha Shehu y entra en el terreno de juego García-Penche. 

57' El partido está mucho más abierto y disputado que en la primera mitad, el Granada ha tenido dos ocasiones clarísimas de la mano de Soldado, aunque de momento no se mueve el marcador.

55' ¡La ha tenido Maxime Gonalons! Lo intentó con un remate de cabeza desde el centro del área, pero el esférico se marchó rozando el larguero. Le asistió Luis Milla con un centro al área.

54' Falta lateral durísima del Omonia que otorga una peligrosa ocasión para el Granada. El esférico se termina marchando por encima de la portería.

54' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla para el Omonia por una falta de Kiko sobre Yangel Herrera.

51' Se topó con la barrera la falta y tendrá un saque de esquina el conjunto de Henning Berg.

49' Falta a favor del Omonia. Se prepara el conjunto chipriota para botarla desde la banda derecha tras una falta de Luis Suárez sobre Charalampos Mavrias.

47' ¡Cabezazo de Soldado que se marcha por la línea de fondo! Gran jugada combinativa del Granada que termina el delantero nazarí tras un pase al área pequeña.

46' Sale con todo el Granada. Una nueva ocasión, esta vez desde la banda izquierda y un golpeo que consigue despejar Fabiano con los puños. 

45' ¡AL PALO! Menos de un minuto ha tardado el Granada en generar peligro. Intentó el disparo cruzado Soldado y el balón terminó siendo desviado por la defensa chipriota, que casi mete el esférico en propia puerta.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

En el otro partido del Grupo E, el PAOK sigue ganando al PSV holandés, por lo que, de mantenerse ambos resultados, el conjunto de Diego Martínez se clasificaría para los dieciseisavos de la Europa League.

El Omonia tuvo que hacer un cambio obligado, Éric Bauthéac por Asante. El primero chocó de rodillas con Gonalons y tuvo que ser sustituido. 

Dominó, marcó y aguantó el Granada sin despeinarse en estos primeros 45 minutos ante el Omonia. El gol de Luis Suárez abrió la veda en los primeros minutos del encuentro y, a pesar de algún contragolpe sin demasiado peso, el Omonia no ha podido superar la barrera defensiva y organizada del conjunto nazarí: hecho que corrobora los cero remates a portería del equipo de Henning Berg en esta primera mitad. El Granada ha sido mucho más preciso, y la que ha tenido la ha empalado. Tuvo una ocasión muy buena Soldado después, pero el esférico se marchó rozando el palo.

48' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES! El gol de Luis Suárez en el minuto 7 da la ventaja en el marcador al conjunto nazarí. 

45' Toca, toca, toca y toca el Granada mientras se va consumiendo esta primera mitad en la que ha dominado por completo.

44' 3 minutos de añadido en el Nuevo Los Cármenes.

44' Tarjeta Amarilla Amarilla para Yangel Herrera, la tercera para un jugador del Granada, por una falta clara sobre Kousoulos.

41' Los chipriotas siguen sin rematar a portería, mostrando un plantel muy serio el conjunto de Diego Martínez en defensa y en el centro del campo, cortando cada balón de los chipriotas. Hubo un par de sustos en el arranque del encuentro, pero el Granada controla con soltura este partido.

39' ¡LA TUVO SOLDADO! Fantástica ocasión del Granada, la más importante de esta primera mitad tras el gol. Buena conducción y pase de Luis Suárez, que encuentra al delantero en el área pequeña, que la empaló pero mandó el balón rozando el palo.

37' Solo se escucha el ruido de la lluvia en el Nuevo Los Cármenes. 

36' ¡Por poco Soldado! Lo intentó solo ante Fabiano, pero no llegó a controlar con precisión el delantero nazarí y se quedó entre el remate y el pase a Soro.

35' Cambio Primer cambio del partido, obligado para Henning Berg: se marcha Éric Bauthéac lesionado y entra Asante.

32' Termina jugada, después de muchos minutos sin elaborar el juego, el Granada. Carlos Neva intenta un centrochut rarísimo que termina directamente en los guantes de Fabiano.

31' Bautheac lo ha intentado, pero parece que no podrá continuar en el terreno de juego tras el duro choque de rodillas con Gonalons. Está tendido en el suelo y Henning Berg tendrá que efectuar su primer cambio del encuentro, obligado. El jugador se marcha cojeando.

30' Tarjeta Amarilla Gonalons se lleva la amarilla tras el choque previo con Bautheac. Segunda cartulina amarilla para el conjunto nazarí.

28' ¡Durísimo choque entre Gonalons y Bautheac! Se golpearon ambos en la rodilla y los gritos de dolor llegaban hasta los aledaños del Nuevo Los Cármenes. Entra la asistencia médica, aunque parece que ambos podrán continuar en el terreno de juego.

26' Falta a favor del Granada tras un choque de Shehu a Soro: no salió la jugada ensayada y Gonalons no pudo llegar al remate final en el área pequeña.

25' Solo ha habido un remate a puerta en lo que llevamos de encuentro, el gol de Luis Suárez que, de momento, mantiene al Granada por encima en el marcador.

24' Fuera de juego del Omonia, Tzionis intentó la carerra por la izquierda tras un pase de Shehu, pero el conjunto de Henning Berg estaba en posición adelantada.

22' Frappart pita falta de Yangel sobre Luftner en el área pequeña. El jugador nazarí buscó el remate en zona chipriota, pero en el salto terminó derribando al jugador del Omonia.

20' Paciencia, sin prisa, sin pausa. El Granada mantiene un mayor porcentaje de posesión.

19' En el otro partido del Grupo E, el PAOK griego vence por 2-1 al PSV Eindhoven. Con este resultado y el que se está dando en Granada, el conjunto de Diego Martínez confirmaría su participación en los dieciseisavos de final de la Europa League.

17' ¡OJO YANGEL HERRERA! Muy buena acción, aunque con infortunio, del Granada. No pudo sacar el balón del área pequeña, entrelazado entre las piernas de la defensa chipriota, y el remate termina en nada. 

16' Sin demasiada acción en Granada cuando se supera el primer cuarto de hora de juego en el Nuevo Los Cármenes. Posesión larga de los nazaríes que, quitando la acción del tanto, no han pisado con asiduidad el área de Fabiano.

14' Botó la falta Kiko, aunque la distancia era considerable y el esférico terminó topándose con la barrera nazarí. Córner a favor del Omonia.

14' Tarjeta Amarilla Primera amarilla para el Granada: Nehuen Pérez frenó el contraataque de Bautheac y les otorga una falta.

11' Cae la lluvia con intensidad en el Nuevo Los Cármenes.

10' Tarjeta Amarilla Stéphanie Frappart saca la primera cartulina amarilla del encuentro a Henning Berg, el técnico del Omonia, por las protestas en la banda.

9' Centro muy cerrado de Tziolis que atrapa Rui Silva sin mayores complicaciones. El Granada, con tranquilidad.

8' Bien Vallejo ahora tapando y cubriendo posición ante Tzionis, que no encontró espacios para asistir a Kakoulis en el área pequeña.

8' Asistencia de Alberto Soro

7' Gol de (0-0) ¡GOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! Se adelanta el Granada en el Nuevo Los Cármenes, la recuperó Luis Milla en los tres cuartos de cancha tras un choque con Shehu, la recoge Soro en la frontal del área y asiste a un Luis Suárez que solo tuvo que encontrar la dirección del disparo para poner por delante al conjunto nazarí. Golpeó primero el Granada.  Escudo Granada Granada 0 Escudo Omonia Omonia 0

4' Ya son las tres las ocasiones en las que el Omonia ha conseguido sacar provecho del contragolpe y la rapidez. De momento, sin peligro, pero sin achicarse ante el conjunto nazarí.

3' Córner a favor del Omonia, la botó Kiko buscando el remate en el segundo palo, pero Shehu no consigue rematar y el esférico se pierde por línea de fondo. Avisa el conjunto de Henning Berg.

2' Contragolpe del Omonia que termina con una posición en fuera de juego de Kakoulis tras un pase al hueco de Tzionis. Avisan los chipriotas.

1' Posesión larga del conjunto de Diego Martínez. Controla y reposa el balón el equipo nazarí.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN GRANADA!

Un minuto de silencio en honor a la muerte del Pelusa, Diego Armando Maradona.

¡Ya tenemos a los 22 protagonistas en el terreno de juego! Suena el himno de la Europa League en el Nuevo Los Cármenes.

El duelo entre ambos será arbitrado por la francesa Stephanie Frappart. 

La edad media de los onces iniciales de los jugadores del Omonia Nicosia en la Europa League esta temporada es de 31 años y 11 días, la más mayor.

Excluyendo fase de clasificación, el Omonia Nicosia ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos fuera de casa en grandes competiciones europeas (1E), y su última victoria fue contra el Shamrock Rovers en la Copa de Europa 1987-88.

¡Vamos con algunos datos previos al comienzo del encuentro!  

En el banquillo chipriota: Panayi, Sene, Vítor Gomes, Papoulis, Jordi Gómez, Jan Lecjaks, Nikolas Panagiotou, Thiago Santos, Loizos Loizou, Asante, Charalambos Kyriakides.

En el banquillo del Granada: Foulquier, Germán Sánchez, Yan Eteki, Antonio Puertas, Darwin Machís, Escandell, Molina, Pepe Sánchez y Arnau Fàbrega.

El Omonia apuesta por: Fabiano, Luftner, Ádám Lang, Mavrias, Hubocan, Kiko, Kousoulos, Tzionis, Shehu, Bautheac y Andronikos Kakoulis. Los chipriotas no podrán contar con el delantero eslovaco Michal Duris, que fue expulsado en el partido en Chipre contra los nazaríes.

El Granada sale con: Rui Silva, Nahuén Pérez, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Neva; Luis Milla, Gonalons, Luis Suárez, Yangel Herrera, Alberto Soro y Roberto Soldado. Las bajas del conjunto nazarí: Ángel Montoro, Víctor Díaz, Quini, Kenedy, Neyder Lozano, y Fede Vico y Ramón Azeez, que no están inscritos en la competición. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

El Omonia no atraviesa su mejor momento, pues tanto en la competición nacional como en la europea, los chipriotas no han ganado ninguno de los últimos siete partidos oficiales que han disputado. El conjunto dirigido por el noruego Henning Berg jugará su primer partido oficial en España en el Nuevo Los Cármenes.

Diego Martínez declaró en rueda de prensa que era "importante que recuperemos nuestro mejor nivel", pero el técnico gallego reiteró la "ilusión" que vive el conjunto nazarí "por el momento histórico que podemos vivir como equipo".

En competición doméstica, los de Diego Martínez no pudieron pasar del empate ante el Levante (1-1) y sufrieron dos derrotas ante la Real Sociedad (2-0) y el Valladolid (1-3). Unos resultados que han desinflado, en cierta medida, la euforia con la que el club nazarí había abordado el inicio de LaLiga. En la actualidad ocupan la sexta posición, empatados a puntos con el quinto, el Cádiz (14).  

Aunque es aparentemente el rival más asequible del trío, el encuentro de esta noche en Los Cármenes es esencial para las aspiraciones de los nazaríes de pasar a dieciseisavos de final de la Europa League. Además, es precisamente ante el Omonia cuando el Granada puede cantar sus últimos tres puntos en todas las competiciones: no ganan desde el 5 de noviembre, cuando se impusieron a los chipriotas en su estadio.  

En el estreno europeo de los de Diego Martínez en feudo local no pudieron pasar del empate contra el PAOK (0-0), por eso, y aunque no puedan contar con la afición en las gradas, es un partido importante para demostrar que en casa, Europa también es benévola con los granadinos. 

Los de Diego Martínez están haciendo una campaña europea estelar, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que el conjunto nazarí participa en un torneo continental. El Granada es líder del Grupo E con 7 puntos (ha ganado en dos ocasiones y empatado en una): le siguen los pasos el PAOK griego con cinco, el PSV con tres, y el rival de esta noche en Los Cármenes, el Omonia, con un único punto. Los chipriotas no han cantado victoria todavía en Europa y fueron derrotados por los nazaríes en la jornada previa de la competición por 0-2. 

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la cuarta jornada de fase de grupos de la Europa League que enfrentará al Granada y al Omonia!