Nápoles 2-1 Granada: resultado, resumen y goles

Nápoles NAP
2
Zielinski 2',Fabián 58'
Granada GRA
1
Montoro 24'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en el partido de hoy y hasta la próxima!

El Granada sigue haciendo historia. El conjunto de Diego Martínez estará mañana en el sorteo de octavos de la Europa League después de un sufrido encuentro que se les puso cuesta arriba desde los primeros minutos, pero que supieron solventar a pesar de las numerosas lesiones que ha acarreado hoy el cuadro nazarí. Con el 1-1, Fabián Ruiz puso a los partenopeos por delante en el marcador y dejó al Nápoles con media hora de margen para marcar los dos goles extra que necesitaba para certificar su pase. A pesar del asedio constante en la segunda mitad, Rui Silva se puso la capa de héroe y salvó acciones muy claras que podrían haber creado un ambiente diverso de cara a la recta final del partido. El conjunto de Gattuso (que ya ha sido eliminado en 3 de sus últimas 4 ocasiones en los dieciseisavos de final de la Europa League) estuvo mejor que en la ida, pero el Granada ha demostrado que no hay equipo que se le resista y sigue soñando en la competición. Despliegue físico de altura el de ambos conjuntos, que empiezan a notar la acumulación de encuentros. 

97' ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA! El Granada se clasifica para octavos de la Europa League después de un sufrido encuentro, y elimina a uno de los grandes favoritos de la competición.

95' Último minuto de juego en Nápoles, el Granada, cerca de hacer historia.

92' Bombardeo de acciones y balones colgados del Nápoles en el área del Granada. El cuadro partenopeo, consciente de que la eliminatoria de la competición continental sería un palo durísimo a su temporada, y seguramente sea un golpe duro para el futuro de Gattuso en el banquillo napolitano.

91' Sufriendo ahora el Granada. Córner a favor del Nápoles, que ha tenido otra acción clarísima tras el remate de Ghoulam con un disparo de Zielinski.

90' ¡SALVÓ RUI SILVA! ¡SALVÓ EL GUARDAMETA DEL GRANADA EN LÍNEA DE GOL! La ocasión que acaba de tener el Nápoles, remató Ghoulam centrado, y Silva tiene que tirar de reflejos para sacar el balón de su área.

90' ¡7 MINUTOS DE AÑADIDO!

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Dimitri Foulquier

89' Tarjeta Amarilla Daniel Siebert saca una doble amarilla a Koulibaly y Foulquier por haberse enzarzado en el campo. Gattuso se sigue quejando en la banda. 

87' Se calientan ahora los jugadores en el centro del campo. Gattuso se queja en la banda del tiempo que el conjunto nazarí está perdiendo entre faltas. Los nervios, a flor de piel en ambos bandos y banquillos.

87' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Bakayoko, que llegó tarde al balón y metió la pierna con dureza a Vallejo.

85' ¡ROZANDO EL PALO! Jugada ensayada del Nápoles, que sacó en corto el saque de esquina de la mano de Ghoulam, que conectó con Insigne en el balcón del área y éste armó un disparo que obliga a Rui Silva a sacar el guante. Habrá nuevo córner para los locales.

84' Córner a favor del Nápoles cometido por Yangel Herrera, que cortó un centro de Zielinski por la izquierda.

84' Cambio Y regenera la frescura en ataque dando entrada a Soldado, y retirando a Jorge Molina. 

83' Cambio Diego Martínez efectúa sus dos últimos cambios en Nápoles. Montoro se marcha y entra Vallejo. 

81' ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS DE PARTIDO EN NAPÓLES. Se anima ahora el Granada, que ha recuperado la posesión después del dominio local.

80' Centro cerradísimo de Kenedy, que buscó el gol olímpico. Meret tuvo que meter los guantes para mandar el balón a un nuevo saque de esquina.

79' Rrahmani, contundente cortando la acción individual de un Kenedy que condujo hasta al área, pero frenó cuando tocaba armar el disparo. Habrá córner a favor del Granada.

77' Gana segundos ahora el Granada, que quiere recomponerse en posesión, aunque las piernas empiezan a fallar entre los jugadores del conjunto de Diego Martínez. 

75' Doble falta en el área sobre el Granada, Bakayoko levanta la pierna y Koulibaly estorba a Rui Silva en la pequeña. La jugada que el Nápoles generó tras el córner queda, así, invalidada.

74' Está el Nápoles con el dominio del balón y metiendo al Granada en su área. Habrá nuevo saque de esquina para los locales, que aprietan mientras que el luminoso va reduciendo los minutos restantes para poder poner entre las cuerdas al Granada. 

74' ¡ARRIBA FABIÁN! Nuevo disparo del jugador español del Nápoles tras una buena jugada combinativa del conjunto partenopeo. Venía en carrera el jugador, pero el disparo se marchó por encima de la porteria de Rui Silva. 

71' Últimos veinte minutos de encuentro en el Diego Armando Maradona. El Nápoles sigue necesitando dos goles para eliminar al Granada. Los de Diego Martínez están cada vez más cerca de seguir haciendo historia en la competición continental.

70' Disparo de Zielinski que se marcha rozando el palo izquiero de la portería de Rui Silva. Le asistió Di Lorenzo desde la derecha. 

69' GOL ANULADO A BAKAYOKO. Córner a favor de un Nápoles muy activo en estos últimos minutos. Anotó Bakayoko en el segundo palo, pero el colegiado anuló el gol por falta en ataque del cuadro que dirige Gattuso. Avisa de nuevo el cuadro partenopeo.

68' Ojo a Fabián Ruiz, que le roba la cartera a Yangel Herrera en el balcón del área, y termina armando un disparo un poco arbritario que atrapa Rui Silva. Iba sin fuerza y dirección el chut del jugador español.

67' DATO: El Nápoles ha generado 142 secuencias de jugadas de más de 10 pases en la UEFA Europa League de esta temporada, más que cualquier otro equipo.

65' Vuelve a avisar Mertens, que remató el centro de Di Lorenzo desde la izquierda, pero terminó rozando la red de la portería de Rui Silva. Ha salido con ganas de dejar su marca el jugador belga del Nápoles.

64' Trepidante segunda mitad en el Diego Armando Maradona. Ambos conjuntos están desplegando el físico al máximo, y queda tiempo para que todo tipo de escenario se pueda desarollar en Nápoles. De momento, un lastrado Granada por las lesiones tiene que evitar que el partido se rompa, el frenesí beneficia a los partenopeos.

62' ¡OJO A LA VASELINA DE MERTENS! Nuevo aviso, clarísimo, del Nápoles y del recién entrado en el campo. La jugada hubiese quedado invalidada por posición adelantada, pero el jugador belga la picó desde el área, aunque no midió bien y su vaselina se marchó ligeramente por encima de la portería de Rui Silva.

62' Tarjeta Amarilla Nueva amonestación para Herrera, que se perderá el próximo partido en el caso de que el Granada finalmente certifique su pase a octavos. La falta sobre Zielinski fue clara.

60' Buena jugada ahora de Molina, que pierde una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria. Está el partido roto ahora, sin control. Había liderado la acción el delantero nazarí, pero tardó demasiado en querer combinar con Montoro en el área y fue Bakayoko el que terminó despejando la acción.

60' Cambio Aprovecha Gattuso para hacer el cambio que todo aficionado del Nápoles esperaba: entra Dries Mertens en el terreno de juego y se marcha Elmas. Pólvora para esta media hora restante en el Diego Armando Maradona.

59' Asistencia de Lorenzo Insigne

59' Gol de Fabián (2-1) ¡GOOOOOOOL DEL NÁPOLES! GOOOOL DE FABIÁN. El jugador español recibe en el área tras una conducción de Insigne, y consigue superar a Rui Silva para darle vida a su equipo, que recorta distancias en el luminoso y mantiene viva la llama de la esperanza.  Escudo Nápoles Nápoles 2 Escudo Granada Granada 1

57' DATO: El único encuentro previo entre estos equipos fue la victoria del Granada por 2-0 sobre el Nápoles en el partido de ida. Cada uno de los últimos 26 equipos en ganar una eliminatoria a dos partidos de la Europa League por dos goles en casa en el partido de ida sin encajar un gol han superado la eliminatoria; el último en no hacerlo fue Basilea ante el Valencia en los de cuartos de final de la 2012/14, ganó el partido de ida 3-0 pero perdió la vuelta 5-0.

55' Cambio Entra Yangel Herrera en el terreno de juego y se marcha Germán lesionado. Un nuevo traspiés para el Granada, que todos los cambios que ha efectuado en el encuentro se han generado debido a las varias lesiones que se han ido sucedediendo.

55' Tarjeta Amarilla Germán Sánchez, que está a punto de ser sustituido, se ha llevado la amarilla por una falta previa a la lesión que le ha obligado a salir del césped. 

53' Está Germán Sánchez tendido en el terreno de juego, parece que el Granada afronta una nueva lesión en el partido. 

52' ¡RUI SILVA SALVA AL GRANADA! Disparo de Elmas desde el área y es el portero del conjunto nazarí el que tiene que estirar la pierna para frenar el que podría haber sido el segundo tanto de los napolitanos.

50' Sigue atacando el Nápoles, que lleva la batuta y la iniciativa en estos primeros minutos.

50' Sale el Nápoles con alta presión, buscando el gol que les de alas en los primeros minutos de esta segunda parte. Recordamos que el conjunto que dirige Gattuso necesita tres goles para pasar de ronda.

47' Buscaba Bakayoko combinar en el área con Insigne, pero corta la acción la zaga nazarí. Primeros compases sin sobresaltos en la ciudad italiana.

46' Cambio Gattuso también efectúa su primer cambio, se marcha Maksimovic y entra Ghoulam. 

46' Cambio Se consuma el cambio que Diego Martínez ha guardado para la segunda mitad: se marcha Neva y entra Nehuén Pérez en el terreno de juego. 

45' ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA

DATO. Zielinski (a los 2 minutos y 24 segundos) ha marcado el gol más rápido del Nápoles en su historia de la Europa League. 

Se le complica la eliminatoria al conjunto de Gattuso, que necesita tres goles para entrar en el bombo de los octavos de final. El Granada está más cerca de seguir haciendo historia en la competición continental, y recordemos, en su primera participación. 

Primeros 45 minutos en el Diego Armando Maradona con todo tipo de anécdotas, puntos y datos. El Nápoles salió enchufadísimo y prueba de ello fue el tanto de Zielinski en los primeros compases de encuentro, motivado por una comprometida pérdida en el centro del campo del Granada. Minutos después, Puertas anotó tras un centro de Jorge Molina, pero el gol quedó anulado por posición antirreglamentaria. El Granada aguantó la embestida inicial del cuadro partenopeo, presionó su salida del balón y consiguió un valioso empate por medio del gol de Montoro. Tras haber igualado el marcador en el luminoso, el partido comenzó a emborronarse, ensuciarse y trabarse, y el colegiado sacó hasta siete cartulinas amarillas en menos de diez minutos. El Granada ha contado con una gran desventaja en esta primera mitad, las lesiones. Puertas sustituyó a Machís antes del arranque del encuentro tras unas molestias en el calentamiento, Gonalons se rompió en el minuto 40 y después ha sido Carlos Neva el que ha pedido el cambio.  

51' FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN NÁPOLES. Empate en el marcador después del tanto de Montoro, que igualó la contienda para los visitantes tras el tempranero gol de Zielinski en el minuto dos de partido.

50' Disparo centrado de Jorge Molina desde fuera del área, pero entre el estorbo de los centrales del Nápoles y la falta de efectivos en el área, es Meret el que termina atrapando el esférico.

48' ARRIBA MAKSIMOVIC. La falta lateral que saca Insigne desde el lateral derecho consigue llegar al segundo palo, pero el central partenopeo no consigue combinar con calidad y manda el balón por encima de la portería de Rui Silva.

47' Ahora es Carlos Neva el que no puede continuar en el terreno de juego, tercera lesión en lo que llevamos de partido para un Granada que comienza a notar la acumulación de minutos y partidos.

47' Cambio Se efectúa el cambio en el Granada después de que Maxime Gonalons no haya podido continuar por problemas musculares. Entra Víctor Díaz en su lugar. 

46' Anota Di Lorenzo desde el área después de un centro filtrado de Bakayoko, pero el linier anula el gol por clara posición adelantada del carrilero del conjunto italiano.

45' 5 minutos de añadido en Nápoles.

43' Gonalons está tendido en el césped, parece que el centrocampista nazarí se ha roto y no podrá continuar en el terreno de juego.

41' Tarjeta Amarilla También es amonestado Maksimovic por protestar. En cuestión de dos minutos, el encuentro en el Diego Armando Maradona ha dinamitado.

41' Tarjeta Amarilla LLUVIA DE AMARILLAS. Se traba el partido y el colegiado saca cartulina amarilla para Insigne, que dio un manotazo involuntario a un Eteki que ha estado varios minutos tendido en el césped, siendo atendido por las asistencias médicas.

40' Tarjeta Amarilla Y otra amarilla, comienza a calentarse el partido y a complicarse la contienda para el colegiado. Ahora es Domingos Duarte el amonestado tras un pisotón sobre Fabián Ruiz.

39' Tarjeta Amarilla Nueva amarilla para el Granada, esta vez para Montoro, después de haber estorbado el saque de una falta favorable al Nápoles.

37' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Matteo Politano

37' Tarjeta Amarilla El colegiado Daniel Siebert no se lo piensa dos veces y saca las dos primeras amonestaciones del encuentro para Kenedy, en el Granada, y Politano, para el Nápoles.

36' Se enciende ahora el partido. Politano y Kenedy chocan en la banda, e Insigne entra al trapo para evitar que ambos arranquen una pelea en el córner.

34' PARADA MÁGICA DE RUI SILVA. El guardameta del Granada salva a su equipo con su guante después de un gran disparo de Insigne, que ajustó la falta con rosca al palo derecho de su portería. Habrá saque de esquina para el Nápoles.

33' Falta peligrosísima a favor del Nápoles en el balcón del área, tras una clara falta de Montoro sobre Bakayoko.

33' Bien ahora la defensa nazarí tapando el disparo de Insigne, que condujo por la izquierda, recortó en el área, y armó un chut cruzado que taponó Duarte.

31' Volea de Gonalons que se marcha muy desviada. Montoro botó el córner buscando a Kenedy en el segundo palo, el brasileño retrasó el esférico, pero Maxime no controló bien y mandó el balón a las nubes.

30' Córner a favor del Granada después de un remate de Neva que despejó la zaga partenopea.

28' Presiona ahora con fuerza el Granada la salida de balón del Nápoles. Quieren más los jugadores de Martínez, que han coneguido sobreponerse del duro golpe que ha asestado el Nápoles en el minuto dos tras el tanto de Zielinski, y han empatado la contienda.

27' Atrapa Rui Silva ahora un centro raso de Di Lorenzo desde la derecha, que buscó combinar con Elmas o Insigne en el área. No llegó ningún compañero para finalizar la jugada para el Nápoles.

26' Los jugadores del Nápoles se han quedado con la cara de piedra, pues saben que el gol que acaba de marcar el Granada provoca que tengan que superar a los de Diego Martínez en el marcador global. Necesitan ahora tres goles.

26' Asistencia de Dimitri Foulquier

25' Gol de Montoro (1-1) GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOL DE MONTORO, QUE EMPATA EL PARTIDO EN NÁPOLES. Centro fantástico de Foulquier desde la derecha que remata espléndidamente Montoro de cabeza. Lo había intentado antes Kenedy con un disparo desde fuera del área que había rechazado la zaga del Nápoles, pero el cuadro nazarí recuperó la posesión. Escudo Nápoles Nápoles 1 Escudo Granada Granada 1

22' Se traba el partido, consumado por las faltas en los últimos minutos de partido.

21' DATO. El Nápoles no ha ganado en sus últimos cinco partidos en casa contra rivales españoles (4E 1D), y cuatro de esos encuentros terminaron 1-1. 

19' Se ralentiza ahora el ritmo del encuentro después de un frenético arranque que ha metido a los locales de lleno en la eliminatoria, y que otorga a los neutrales unos 70 minutos de infarto en el Diego Armando Maradona.

17' Muy cerrado el saque de esquina del Granada, despejó sin complicaciones el conjunto dirigido por Gattuso.

15' RABONA DE KENEDY. Lo intentó el brasileño desde el pico del área buscando el centro al segundo palo para Jorge Molina, pero despejó la zaga del Nápoles. Habrá saque de esquina favorable al conjunto nazarí.

13' Combina ahora con soltura el conjunto partenopeo. Zielinski quiso combinar con Di Lorenzo en la banda derecha, pero termina perdiendo el balón y devolviendo la posesión al Granada.

13' DATO. El Nápoles solo ha ganado dos de sus últimos siete partidos como local en los octavos de final de la Europa League (3E 2D), perdiendo el último contra el Arsenal en 2018-19 en los cuartos de final. 

11' Disparo de Insigne que se marcha muy desviado de la portería de Rui Silva. Se ha acercado el Nápoles más en estos primeros diez minutos que en los 90 previos jugados en el Nuevo Los Cármenes. 

9' Presiona también el Granada la salida de balón del Nápoles. Quiere hacerse con el control del encuentro el conjunto de Diego Martínez, que ha replicado el golpe del Nápoles con esa gran ocasión que generaron Molina y Puertas tras el tanto de Zielinski.

7' Ha empezado con mucha vida el encuentro en el Diego Armando Maradona. Le toca sufrir al Granada desde los primeros compases del encuentro para certificar su pase a octavos. El Nápoles, muy diferente al conjunto que jugó en la ida en el Nuevo Los Cármenes: agresivo, presionando y poniendo en apuros a la defensa nazarí. 

5' ¡GOL ANULADO AL GRANADA! Reacciona bien el conjunto de Diego Martínez tras un centro al segundo palo que remató Antonio Puertas y que asistió Molina, pero que quedó anulado por posición adelantada del jugador nazarí. 

3' Gol de Zielinski (1-0) ¡GOOOOOOOOL DEL NÁPOLES! ¡GOLPEA PRIMERO EL CONJUNTO ITALIANO! Robo comprometido de Bakayoko, que cede el esférico a Zielinski, que conduce por el centro hasta llegar al balcón del área, y arma un disparo imposible para Rui Silva que alimenta la eliminatoria en cuestión de dos minutos. Escudo Nápoles Nápoles 1 Escudo Granada Granada 0

¡ARRANCA LA VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL EN NÁPOLES!

Hay un cambio de última hora en la alineación del Granada, car Darwin Machís del once por una lesión en el calentamiento, y entra en su lugar Antonio Puertas.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Suena el himno de la Europa League! El Granada, a 90 minutos de seguir haciendo historia en su primera campaña europea.

4. El Granada está invicto en la competición de la UEFA fuera de España. Ganó sus cuatro primeros partidos fuera de casa esta temporada, antes de empatar el quinto 0-0 en el norte de Grecia. Sólo ha recibido dos goles en contra en sus viajes europeos.

3. El Nápoles solo ha ganado tres de las 13 eliminatorias en competiciones de la UEFA en los que perdió el partido de ida fuera de casa, sufriendo la eliminación en las últimas cinco ocasiones. La más reciente fue aquella derrota en cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Arsenal en 2019. Dos de sus tres victorias, sin embargo, han sido tras derrotar por 2-0. La segunda de ellas contra la Juventus (3-0 en casa) en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1988/89, que el Nápoles acabó ganando.

2. El Granada, uno de los seis debutantes en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la 2020/21, es ahora uno de los cinco que participan por primera vez en la fase eliminatoria de la competición. Los otros son Antwerp, Hoffenheim, Leicester City y Wolfsberg. Es el único de esos cinco equipos que ha ganado su partido de ida de dieciseisavos de final.

1. El equipo italiano ha perdido seis de sus siete eliminatorias a doble partido contra rivales españoles, incluyendo las cinco últimas. Su único éxito se produjo contra el Valencia en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1992/93 gracias a un 1-5 en la ida en España que igualó su mayor victoria histórica a domicilio en Europa.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el banquillo del Nápoles: Zedadka, Rui, Mertens, Contini Ghoulam, Constanzo, Idasiak, D'Agostino, Cioffi, Labriola y Lobotka.

En el banquillo del Granada: Nehuén Perez, Soldado, Machís, Escandell, Díaz, Vallejo, Herrera, Aranda, Isma Ruiz, Torrente y Fàbrega. 

Las bajas en el Nápoles son: Ospina, Hysaj, Manolas, Demme, Osimhen, Lozano y Petagna. Sin embargo, Gattuso recupera a Koulibaly y Mertens, que parte desde el banquillo y será una opción clave para el técnico italiano en perspectiva de lo que ocurra en el terreno de juego.  

El Nápoles efectúa tres cambios con respecto a la alineación que Gattuso planteó en Granada. Zielinski partirá como referencia en punta, ocupando la plaza de Osimhen, Bakayoko reemplaza a Lobotka en el centro del campo y Koulibaly entra en la línea de cuatro ocupando la plaza Mário Rui. Así, el conjunto partenopeo sale con: Meret; Koulibaly, Maksimovi, Rrahmani; Di Lorenzo, Elmas, Ruiz, Bakayoko; Politano, Zielinski e Insigne.

El Granada se ha desplazado hasta la ciudad italiana a la totalidad de la plantilla de jugadores, pero no podrá contar con Luis Suárez, Quini, Milla, Vallejo, Soro y un Soldado que, a pesar de haberse ejercitado con el grupo, partirá desde el banquillo. 

El Granada efectúa dos cambios con respecto al once que participó en el Nuevo Los Cármenes; Germán Sánchez entra en defensa por Vallejo y Eteki por Yangel Herrera, que hoy partirá desde el banquillo por los minutos acumulados con el cuadro nazarí. Así, Diego Martínez apuesta por: Rui Silva; Foulquier, Sánchez, Duarte, Neva; Eteki, Montoro; Kenedy, Gonalons, Machís y Jorge Molina como jugador más adelantado. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos!

Para Diego Martínez, 90 minutos separan al Granada de una gesta histórica, llegar a sus primeros octavos de una competición europea: "Sabiendo desde ya que esto es un éxito, tenemos que intentar dar nuestro mejor nivel individual y colectivo, como hicimos en el partido de ida, porque lo vamos a necesitar".

En rueda de prensa, el técnico italiano destacó el bucle negativo que atraviesa el Nápoles: "Estamos pasando por un momento negativo, con prestaciones por debajo de nuestras posibilidades pero llevamos una camiseta histórica, representamos a una ciudad fantástica y cada uno debe tomar sus responsabilidades. Hay poco que decir y ganar más".

Genaro Gattuso llega a este encuentro con la ocasión de intentar salvar una mala racha de resultados y de sensaciones generales; y evitar que su cuestionamiento vaya a más. Una eliminación de la competición continental podría poner punto y final a su travesía con el cuadro partenopeo. Sus dos grandes estrellas, Osimhen e Insigne, estuvieron minimizadas al máximo en el Nuevo Los Cármenes, algo que el italiano espera que no ocurra esta noche en feudo local.

En sus respectivos partidos de competición doméstica, el Granada cayó ante el Huesca en LaLigay el Nápoles también fue derrotado el pasado sábado en el campo del Atalanta en la Serie A con un contundente 4-2. 

Los pupilos de Diego Martínez llegan al choque con una clara ventaja de dos goles tras el partido de ida (Kenedy y Yangel Herrera), después de haber sido claramente superiores al conjunto partenopeo en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, el cuadro que dirige Genaro Gattuso tendrá 90 minutos para redimirse de una pobre puesta en escena en la que prácticamente no obtuvo ocasiones claras y que se consumó con un mal partido en tierras andaluzas. 

¡Buenas tardes y bienvenidos al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentará a Nápoles y Granada en el Diego Armando Maradona!