Sevilla 2-0 Roma: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
2
Reguilón 21', Youssef En-Nesyri 43'
Roma ROM
0
Gianluca Mancini 99'
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DEL PARTIDO Y LA RETRANSMISIÓN!! El Sevilla consigue plantarse en cuartos de final y espera a su rival, Wolverhampton u Olympiakos, para disputar el partido en el mismo estadio que hoy. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

Los de Lopetegui, además, siguieron atacando con mucha más personalidad ante sus rivales. Hubo momentos en los que no pudieron tener tanto el balón, pero cada carrera en ataque ante el equipo rival suponía la posibilidad de generar peligro sobre la portería de Pau López. Victoria contundente del Sevilla ante un rival de categoría.

El Sevilla demuestra una vez más que es un equipo que sabe sufrir y defenderse ante sus rivales. La Roma comenzó a tratar de entrar por las bandas o con envíos directos a Dzeko, pero la defensa sevillista contrarrestó cualquier tipo de ataque rival. Bono apenas tuvo que aparecer y eso habla muy bien del partido del Sevilla defensivamente y mal de la Roma ofensivamente.

Vence el Sevilla 2-0 a la Roma en la vuelta de la competición europea para ambos equipos. El conjunto de Julen Lopetegui fue muy superior a su rival, y pese a que en el segundo tiempo el conjunto italiano trató de cambiar las cosas tratando de buscar con mayor rapidez atacar, la poca precisión y faltas de ideas, junto al buenhacer del equipo español, apagaron por completo a los de Paulo Fonseca.

100' ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

100' Tarjeta Roja ¡¡ROJA PARA MANCINI!! Codazo del central de la Roma sobre Luuk de Jong por el que ve tarjeta. Tuvo que revisar Kuipers la acción porque en un principio sacó tarjeta amarilla y tras ver la jugada repetida expulsó al italiano.

96' ¡¡GRAN INTERVENCIÓN DE PAU LÓPEZ!! Nuevo remate de Koundé, que ha buscado el gol con insistencia, pero el portero español denegó el 3-0.

96' Cambio Nuevo cambio en el Sevilla. Entra el Mudo Vázquez y se marcha Ocampos.

94' Cada balón en ataque del Sevilla que hace correr a la Roma hacia atrás es como un sobre esfuerzo para los de Paulo Fonseca. No ha conseguido dominar la situación el equipo italiano.

93' Cambio Cambio en el Sevilla. Entra al campo Luuk de Jong y se marcha En-Nesyri.

92' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA JOAN JORDÁN!! Tarjeta para el jugador del Sevilla tras una falta sobre Gonzalo Villar.

90' Tuvo una nueva oportunidad Reguilón de nuevo con una falta escorada a la derecha, pero su disparo lo pudo detener Pau López en dos tiempos.

90' ¡¡7 MINUTOS DE AÑADIDO!!

89' ¡¡AL LARGUERO BANEGA!! Golpeo sútil de Banega que dio en el travesaño. No acabó dentro de milagro.

89' Se prepara Banega para buscar portería. El argentino queriendo redondear su partido.

88' Falta peligrosa sobre Munir en la frontal del área. Posibilidad para que algún futbolista del Sevilla busque el golpeo directo sobre la portería de Pau López.

88' No consigue la Roma trenzar jugadas para poder disparar. El equipo de Paulo Fonseca no está consiguiendo encontrar buenas opciones de pase y eso está haciendo que las jugadas acaben en tierra de nadie.

86' Partido muy serio del Sevilla, que está afrontando este tramo final del encuentro sin que le generen problemas pese a los intentos de la Roma por llegar a la portería de Bono. Muy tranquilo el equipo de Julen Lopetegui.

86' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA PELLEGRINI!! Tarjeta para el jugador italiano por protestar al árbitro.

83' Remata de cabeza Dzeko un centro desde la banda izquierda. El bosnio lo hizo muy forzado y el balón se marchó por encima de la portería. Poco trabajo para Bono.

81' Falta de Munir desde la banda izquierda que cuelga al área y Koundé vuelve a ser protagonista por su remate. El cabezazo fue muy lejano y flojo, lo que no supuso problemas para Pau López.

81' No está teniendo el Sevilla el control del partido de la misma forma que en el primer tiempo, pero el conjunto de Julen Lopetegui da más sentido a sus ataques y deja una mayor sensación de peligro ofensivamente.

79' Cambia Paulo Fonseca el sistema de su equipo. La entrada de Gonzalo Villar hace que el conjunto italiano pase a jugar con defensa de 4.

78' Cambio Tercer cambio por parte de Paulo Fonseca. Entra al campo Gonzalo Villar y se marcha Kolarov.

76' Cabezazo entre Fernando y Dzeko que ha terminado con el centrocampista brasileño tendido en el suelo por el dolor. Está siendo atendido.

73' Marcó Koundé el tercer gol del partido pero la jugada tuvo que ser revisada. El remate del central francés fue en fuera de juego por muy poco. No subió al marcador el 3-0.

71' ¡¡POR POCO EL ENVÍO DE NAVAS!! Gran centro del lateral derecho del Sevilla al área pequeña. Tuvo que meter el pie Ibáñez para que no rematara un rival a placer.

70' Apretando la Roma en estos momentos. Los de Paulo Fonseca están atacando con más futbolistas, imprimiendo verticalidad a sus ataques y haciendo que al Sevilla le cueste volver con tantos futbolistas.

69' ¡¡POR POCO DZEKO!! Gran disparo del delantero de la Roma a la media vuelta dentro del área. Su disparo no se marchó muy lejos de la portería.

68' Se reanuda el partido para que se dispute el tramo final del encuentro.

68' Cambio Hace Julen Lopetegui su primer cambio en el partido. Entra al campo Munir y se marcha del terreno de juego Suso.

66' Parón para la hidratación. Julen Lopetegui y Paulo Fonseca con la posibilida dde dar las últimas instrucciones a sus futbolistas de manera directa.

66' Balón largo hacia Ocampos tras el corner. El argentino trató de perfilarse para su derecha y buscar la rosca para encontrar la escuadra, pero su disparo se marchó alto.

65' No consiguió rematar ningún futbolista del Sevilla y la Roma despejó el balón, que acabó saliendo por línea de fondo para que haya corner.

64' Falta peligrosa a favor del Sevilla en el costado izquierdo. Posibilidad de centro para Banega.

64' Está teniendo este segundo tiempo entradas mucho más duras por parte de ambos equipos. Muchas disputas que están acabando en posibles faltas. De momento Kuipers dejando que se juegue el partido sin muchas interrupciones.

61' Está tratando de mantener más la posesión de nuevo el Sevilla para hacer correr a los jugadores de la Roma detrás de el balón y que así se cansen. Los de Paulo Fonseca consiguen llegar más a campo rival pero no generan peligro.

61' Tarjeta Amarilla ¡¡TARJETA PARA DIEGO CARLOS!! Ve amarilla el central del Sevilla.

57' ¡¡REMATE ACROBÁTICO DE OCAMPOS!! Gran pase de Banega, con mucha sutileza, y el extremo del Sevilla buscó una tijera pero su disparo fue flojo y lo pudo parar Pau López sin problemas.

57' Cambio Segundo cambio consecutivo del técnico portugués. Entra también al campo Carles Pérez y se marcha Diawara.

57' Cambio Mueve el banquillo Paulo Fonseca. Entra al campo Pellegrini y se marcha Zaniolo.

56' ¡¡DISPARO LEJANO DE KOLAROV!! Buscó el serbio portería con su pierna izquierda pero su disparo se marchó muy alejado de la portería de Bono.

54' De momento el conjunto italiano está ensuciando mucho más la salida de balón del Sevilla y con ello están consiguiendo recuperar el balón. Se nota que los de Paulo Fonseca tienen prisa por crear ocasiones y eso está haciendo que estén más rápidos.

53' De nuevo la Roma generando peligro sobre el área del Sevilla. Esta vez fue Cristante el que pudo disparar tras un envío hacia atrás dentro del área. Su disparo golpeó en la defensa del Sevilla para que no generara peligro.

52' Vuelve el defensa de la Roma al partido para seguir disputando el partido. De momento no tiene ninguno de los dos equipos el control del encuentro en esta segunda parte.

50' De nuevo Ibáñez tendido en el suelo tras caer mal en una disputa aérea con En-Nesyri. El brasileño está siendo atendido por la asistencia médica.

49' ¡¡REMATE DE MKHITARYAN!! Ocasión más peligrosa para los italianos a través del armenio, que la pegó con la zurda pero el balón cruzado se marchó por poco.

49' Inicio del segundo tiempo con una Roma mucho más agresiva en la recuperación y los balones divididos. De momento los de Paulo Fonseca en estos pocos minutos tratando de estar mucho más metidos en las acciones.

46' Buena oportunidad para Ocampos tras un envío en largo de Reguilón por banda izquierda. El argentino se plantó en el área pero su disparó se marchó muy alejado de la portería rival.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! Ya juegan Sevilla y Roma de nuevo.

Por su parte Paulo Fonseca ha tratado de salir jugando ante la presión del Sevilla. No obstante, la Roma no ha tenido muchas facilidades y tampoco ha encontrado en todo momento apoyos para poder avanzar. El equipo italiano no está consiguiendo plantarse con claridad en campo rival, y a partir de ahí generar peligro. El mayor atisbo de peligro llegó con Spinazzola por la banda izquierda pero aún así Bono no sufrió en ningún momento. Necesita cambiar algo el técnico portugués para variar las cosas en el segundo tiempo.

Buscó el técnico del Sevilla que su equipo tratara de ensanchar el campo, siendo vertical en sus envíos pero juntando jugadores para ofrecer apoyos en ataque. Además de esto, los movimientos de sus futbolistas buscaron sacar de sitio a los jugadores de la Roma, que no se sintieron nada cómodos defendiendo. El ataque por los laterales, Banega sacando el balón o En-Nesyri con movimientos muy agresivos al espacio facilitaron ganar metros. Reguilón primero y En-Nesyri después hicieron los dos goles.

Finaliza la primera parte con un resultado de 2-0 a favor del Sevilla frente a la Roma. El equipo español estuvo mejor en todo momento y consiguió imprimir velocidad a sus posesiones a la vez que hacer una gran presión sobre el conjunto italiano. Los de Julen Lopetegui se van al descanso con una diferencia en el marcador importante aunque no definitiva que refleja estos primeros 45'.

48' ¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!

48' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA KOLAROV!! Dura entrada del jugador serbio sobre Suso, que ve la primera tarjeta del partido.

46' Se han añadido tres minutos a este primer tiempo. Tuvo algunos problemas en el tobillo Diego Carlos tras una disputa con Dzeko. El brasileño pudo continuar sin problemas tras ser atendido.

44' Gol (-) ¡¡GOOOOOLLL DE EN-NESYRI!! Recuperó el balón el Sevilla, y al contra ataque Ocampos ganó en carrera un balón que intentó despejar Ibáñez yendo al suelo. El argentino se plantó frente a Pau López e hizo un pase de la muerte a En-Nesyri. El guardameta español tocó el balón pero el marroquí remató a placer para hacer el 2-0. Escudo Sevilla Sevilla Escudo Roma Roma

44' Asistencias Lucas Ariel Ocampos

41' No consigue avanzar con facilidad la Roma. La presión alta del Sevilla está poniendo en muchos problemas al equipo italiano. Tras el parón por hidratación han conseguido tener más el balón, pero sin conseguir generar peligro.

40' Nuevo centro de Suso hacia el área. En-Nesyri trató de rematar de cabeza pero no pudo hacerlo con comodidad y esto supuso que no generara peligro sobre la portería rival.

39' Trazando muy buenos movimientos En-Nesyri en ataque. El atacante marroquí está sacando de zona a los defensores de la Roma y esto está haciendo que gane la mayoría de disputas que tiene. Muy participativo el jugador del Sevilla.

37' Más trabado el juego en los últimos diez minutos. Está habiendo un mayor contacto entre los jugadores, Kuipers está dejando que se juegue el partido pese a las disputas y está habiendo muchos parones y quejas por parte de los futbolistas.

35' Pidió Dzeko un penalti en la misma jugada después de que Diego Carlos hiciera una entrada dentro del área y despejara el balón limpiamente. El pie de ambos jugadores se golpeo posteriormente.

33' ¡¡OPORTUNIDAD PARA ZANIOLO!! Cayó un rebote sobre el futbolista Italiano, que buscó un disparó fuerte pero su golpeo fue rechazado por la defensa del Sevilla.

33' Vuelve al campo el central brasileño sin aparentes problemas para continuar disputando el partido. Se ha roto algo el ritmo en los últimos minutos.

32' Ha tenido que entrar la asistencia médica de la Roma para atender a Ibáñez tras recibir un golpe en la parte baja de la espalda después de que Ocampos le hiciera falta.

31' Está tratndo la Roma de salir por los costados para ganar metros y a partir de ahí buscar a Dzeko. Algo mejor el equipo de Paulo Fonseca, aunque le sigue costando superar al Sevilla.

29' ¡¡MAL CONTROL DE JESÚS NAVAS!! Salió muy bien de la presión de la Roma el Sevilla. Se quedó Fernando solo con todo el campo rival de cara, y su envío al espacio hacia Jesús Navas fue mal controlado por el español, que superó a Pau López en el regate pero se marchó por línea de fondo.

27' Buena jugada individual de Spinazzola por la banda izquierda. El carrilero de la Roma trató de profundizar y centrar, pero su envío golpeo en Jesús Navas y acabó en las manos de Bono.

25' Se reanuda el encuentro, que además se hacía tras una falta sobre Zaniolo cerca del centro del campo. Veremos si Paulo Fonseca ha comentado algo a sus futbolistas para cambiar el partido.

24' El Sevilla está planteando un partido muy serio en este primer tramo de encuentro. Julen Lopetegui ha tenido claro cómo tiene que mover su equipo la pelota (aprovechando además los envíos en largo), castigando por las bandas y con un gran Ever Banega distribuyendo de un lado hacia otro.

22' Llega el parón por hidratación para ambos equipos. Momento para ver también algo bastante habitual tras la vuelta del fútbol: que los entrenadores puedan dar instrucciones para cambiar los partidos.

21' Gol (-) ¡¡GOOOOOLLL DE REGUILÓN!! Se adelanta el Sevilla tras una gran carrera del lateral izquierdo en una posición más centrada. La pegó con la izquierda y Pau López vio cómo le pasaba el balón bajo las piernas para acabar dentro de la portería. Escudo Sevilla Sevilla Escudo Roma Roma

21' Asistencias Éver Maximiliano David Banega

19' Nueva ocasión para En-Nesyri. En esta ocasión Suso buscó un envío desde la banda derecha pero el balón iba muy fuerte y el delantero marroquí no pudo direccionar el remate con la cabeza.

18' Falta de Dzeko tras propinar un manotazo a Joan Jordán cuando quería protegerse con los brazos. El Sevilla está defendiendo muy bien a los futbolistas del conjunto romano, que no están nada cómodos.

16' Sigue el Sevilla controlando el partido y manteniendo una mayor posesión. Tuvo la Roma una salida en largo tras un corner del conjunto andaluz pero Reguilón resolvió bien defensivamente ante Zaniolo.

13' Más efectiva de momento la presión del Sevilla que la de la Roma. El conjunto español está consiguiendo recuperar con una mayor facilidad el balón y haciendo que sus rivales arriesguen en los envíos.

11' ¡¡AL LARGUERO KOUNDÉ!! Balón parado del Sevilla en un corner que remata el francés de cabeza y el balón se estrella en el travesaño. Siguen apretando los de Julen Lopetegui en este primer tramo de partido.

11' Pidieron los jugadores del Sevilla un penalti de Mancini tras un centro de Banega, pero el balón dio en la espalda al futbolista italiano.

10' Tendido en el terreno de juego Bruno Peres tras un balón dividido entre él y Reguilón. Parece que el brasileño podrá continuar sin problemas.

10' La propuesta de ambos técnicos va a suponer un rompecabezas para ambos equipos. De momento tanto Sevilla como Roma buscan presionar arriba para recuperar el balón y dificultar cualquier tipo de envío a sus rivales.

8' Busca Lopetegui también presionar la salida de balón de la Roma. En la primera ocasión que el conjunto andaluz empujó a su rival, los de Paulo Fonseca resolvieron bien en corto y posteriormente jugando directo sobre Dzeko, que una vez plantado bien arriba no hizo un buen envío sobre Zaniolo.

5' ¡¡GRAN MANO DE PAU LÓPEZ!! Zapatazo de Ocampos desde fuera del área que tiene que sacar el portero español metiendo la mano para que se marche por encima de la portería.

5' Tercer corner para el Sevilla en estos primeros cinco minutos de partido.

4' Inicio muy bueno del Sevilla en el partido. El equipo de Julen Lopetegui está circulando con rapidez el balón, saliendo bien de la presión de la Roma y lanzándose por las bandas. De momento Reguilón muy activo.

1' ¡¡Primer disparo del partido!! Disparó En-Nesyri con su pierna derecha tras un pase al espacio. El golpeo se marchaba fuera pero aún así Pau López intervino para blocar el balón por abajo.

La juega en corto el equipo de Julen Lopetegui y no consigue crear peligro. La Roma en la recuperación trató de contra atacar pero el equipo español replegó bien para no dejar espacios a sus rivales.

No se ha cumplido el primer minuto y el Sevilla ya dispone de su primer corner a favor. Balón largo hacia En-Nesyri que obligó a Ibáñez a despejar por línea de fondo.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! Ya rueda el balón sobre el césped para que jueguen ambos equipos.

¡Saltan los jugadores al campo! Todo preparado para que vuelva la competición europea para Sevilla y Roma tras muchos meses sin disputarla.

El árbitro del partido será el neerlandés Bjorn Kuipers. Este será su segundo partido arbitrando tras el parón del fútbol para él en marzo. El anterior fue el enfrentamiento entre Olympiakos y PAOK de la Copa de Grecia.

Recordemos que el rival de Sevilla o Roma saldrá del enfrentamiento de esta noche a las 21:00 entre Wolverhampton y Olympiakos en el estadio Molineux de Inglaterra (empataron 1-1 en Grecia).

El banquillo de la Roma es el siguiente: Pellegrini, Perotti, Gonzalo Villar, Ünder, Santón, Kalinic, Fazio, Carles Pérez, Cardinalli, Calafiori, Mirante, Kluivert. El técnico portugués Paulo Fonseca continúa con la defensa de tres tras el parón y sale sin sorpresas en su equipo. Las únicas bajas del equipo son Smalling (final de cesión) y Veretout (sanción).

El banquillo del Sevilla es el siguiente: Vaclik, Sergi Gómez, Munir, Escudero, Luuk de Jong, Óliver Torres, Mudo Vázquez, Mena, José Lara, Javi Díaz, Rodríguez, Pérez Rico. La inactividad de Vaclik con su lesión de rodilla (esguince) parece haber decantado las cosas para que Bono sea el titular en el partido de hoy. Parece que también ha depositado su confianza Julen Lopetegui en Suso y En-Nesyri en detrimento de Munir y Luuk de Jong (habituales tras la vuelta a la competición). La única baja del equipo andaluz es Gudelj (COVID-19).

El Sevilla es el equipo que más robos ha realizado cerca del área rival (menos de 40 metros) en la Europa League esta temporada (55), acabando 10 en remate y tres en gol.

La Roma ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos de la Europa League (4V 4E) y busca alcanzar los cuartos de final en la competición por primera vez desde la 1998/99 (cuando perdió ambos encuentros ante el Atlético de Madrid).

Desde el renombre de la Europa League en la 2009/10, el Sevilla ha llegado a los cuartos de final en tres ocasiones ganando la competición en cada una de ellas (2013/14, 2014/15 y 2015/16).

La Roma solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos ante rivales españoles (1E 5D), quedándose sin marcar en cinco de ellos.

Este es el primer partido oficial entre Sevilla y Roma. De hecho, el Sevilla ha ganado cada uno de sus últimos dos partidos frente a rivales italianos (ambos ante la Lazio en los Dieciseisavos de la Europa League de la pasada temporada).

El técnico portugués saca un once competitivo para el partido de hoy. Hay que recordar que el conjunto italiano finalizó la temporada en Serie A como quinto clasificado, por lo que ganar la UEL cobraría un gran sentido para ellos si consiguen ganarla. Asegurada la plaza para la próxima UEL, es momento de que el equipo romano trate de estar en la próxima UCL vía esta competición.

Sale Paulo Fonseca con el siguiente once ante el Sevilla: Pau López – Mancini, Ibáñez, Kolarov – Bruno Perez, Diawara, Cristante, Spinazzola – Zaniolo, Mkhitaryan – Dzeko

Se planta en el partido el técnico español con todo en juego. Con la UCL asegurada para la siguiente temporada tras quedar cuarto en LaLiga, el Sevilla tiene una buena oportunidad de volver a coronarse en su competición fetiche pese al buen rival que tiene en frente.

Sale Julen Lopetegui con el siguiente once ante la Roma: Bounou – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón – Banega, Fernando, Joan Jordán – Suso, En-Nesyri, Ocampos

¡¡YA HAY ONCES CONFIRMADOS!!

En esta ocasión ambos equipos disputarán el partido de octavos de final jugándose todo a un solo encuentro. El día de hoy el enfrentamiento entre Sevilla y Roma será el único partido de los cuatro que se disputan que se resuelva con el resultado de este partido solamente. Todo en juego para ambos equipos.

La Roma por su parte vuelve a disputar competición europea de la misma forma que el Sevilla (desde febrero). En su anterior eliminatoria, el equipo italiano consiguió eliminar al Gent belga tras ganar en su estadio 1-0 y empatar fuera de casa 1-1. No lo tuvo fácil el conjunto italiano tampoco.

Vuelve la UEL para el Sevilla después de disputar su último partido en la competición en el mes de febrero. El conjunto español se impuso en una dura eliminatoria frente al Cluj por 1-1 (1-1 fuera de casa y 0-0 en la vuelta en el Sánchez Pizjuán). El valor doble de los goles le sirvió al equipo de Julen Lopetegui para estar en la siguiente ronda, no sin sufrir antes.

¡¡BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS!! Vuelve la competición europea para Sevilla y Roma, vuelve la UEL para Julen Lopetegui y Paulo Fonseca. El equipo español e italiano se jugarán todo por el todo en el Schauinsland-Reisen-Arena de Alemania.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.