Espanyol 0-1 CSKA M.: resultado, resumen y goles

CSKA M. CSM
1
Nikola Vlasic 83'
Final

¡Hasta aquí el directo de esta noche! ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

Y así termina la racha de imbatilidad europea del Espanyol, con 26 partidos. Un gol de Vlasic en el minuto 84 ha hundido a unos pericos que no se jugaba nada, pero que querían seguir mostrando la buena imagen que han ido acostumbrando en esta campaña europea. La derrota en una competición que se le había dado a las mil maravillas supone un duro golpe psicológico y agranda la herida para el partido trascendental del domingo ante el Betis. La segunda parte no fue controlada por ninguno de ambos conjuntos y los contragolpes de los rusos han sido más eficientes que las llegadas pericas, inexistentes en estos últimos 45 minutos. 

¡FINALIZA EL ENCUENTRO EN EL RCDE STADIUM! Cae el Espanyol ante el CSKA en casa.

93' Córner de última hora a favor del Espanyol.

90' 4 minutos de añadido. 

87' Está el Espanyol noqueado, ha tenido muchas pérdidas de balón (como la del gol de Vlasic) y el CSKA está llegando con peligro en estos últimos minutos. También ha habido pitos en el RCDE Stadium tras el gol de Vlasic, que se inicia tras una pérdida de balón de Naldo.

86' Cambio En el CSKA, se marcha el goleador Nikola Vlašić y entra en su lugar Jaka Bijol.

86' Cambio Se marcha Naldo y entra Jonathan Calleri en el Espanyol. 

84' Asistencias Mário Fernandes

84' Gol (0-1) Gol Nikola Vlašić Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo CSKA M. CSKA M. 1

83' ¡GOOOOOL DEL CSKA! Centro fantástico de Fernandes, que encara al área desde la derecha, recibe el esférico Vlasic y el jugador no falla.

83' ¡¡SE TUVO QUE ESTIRAR POMAZUN!! Centro fantástico de Pedrosa, esperaba Wu Lei en el área el remate, pero fue la defensa del CSKA la que intentó despejar el esférico, haciendo que el portero tuviera que estirarse para evitar que el balón perforara la red. 

81' Cambio Segundo cambio en el CSKA, se marcha Akhmetov y entra en el terreno de juego Shchennikov.

80' ¡ALTO! Se marcha por arriba el disparo de Pedrosa, buen cambio de banda de Pipa a Pedrosa. Está mejor ahora el Espanyol y se ha animado el partido en los últimos minutos. 

78' Cambio Primer cambio en las filas del CSKA, se marcha Kuchaev y entra Arnór Sigurdsson.

77' Tarjeta Amarilla 4 amarillas en cuestión de diez minutos, todas para los moscovitas. Ahora es Igor Diveev quien recibe la amonestación por protestar al colegiado.

76' Tarjeta Amarilla Tercera amarilla del CSKA, esta vez para Karpov por agarrar de la camiseta a Ferreyra.

73' ¡¡¡UNA JUGADA DE LOCURA!!! Primero tuvimos una gran ocasión del Espanyol, buena carrera de Adrià Pedrosa, que pasa el balón a un Wu Lei cuyo disparo fue blocado por Pomazun con el cuerpo. El portero del CSKA ha tenido grandes intervenciones en la noche de hoy. El balón lo recibe el CSKA al contragolpe, Chalov se queda solo en el área, pero no consigue controlar el esférico y pierde una ocasión a portería vacía. 

72' Tarjeta Amarilla Dijimos que no había habido tarejtas y en un minuto se han sacado dos al CSKA. Magnússon empujó a un Wu Lei que pretendía marcharse por la banda y le frenó con los brazos.

72' Cambio Se marcha el más activo del conjunto perico, Piatti, y le sustituye Granero.

71' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del encuentro para Oblyakov tras una falta en la que llega tarde y barre a Pipa del tobillo. 

69' El Espanyol todavía no ha realizado ningún remate en lo que llevamos de segunda mitad. 3 lleva el CSKA, aunque con poca precisión, pues solo uno de ellos ha sido entre los tres palos. 

66' Jugada ensayada que no llega a nadie y consigue despejar Naldo.

65' Falta peligrosa al borde del área tras una falta de Naldo sobre Fernandes, que hizo un gran recorte al central perico. Ocasión a balón parado para los visitantes. 

64' Quería salir al contragolpe el Espanyol, inicia la carrera Piatti, pero su pase a Pol Lozano es demasiado largo.

61' La falta de intensidad es palpable, pues el árbitro todavía no ha sacado ninguna cartulina. Está siendo un encuentro limpio, pero ha habido varias acciones duras como la de Fernandes sobre Campuzano en la primera mitad o la de Wu Lei de hace unos instantes.

59' Está intentado acercarse a la portería de Pomazun el Espanyol, pero con escasa precisión y con pases precipitados que consiguen controlar los defensas del CSKA. 

57' ¡¡BUENA MANO DE ANDRÉS PRIETO!! Mal despeje defensivo del Espanyol, que regala el balón al siempre peligroso Vlasic, éste pasa el esférico a Akhmetov y su disparo roza el guante del portero perico cerca del travesaño. 

53' Diveev está tendido en el suelo tras una acción con Wu Lei en banda, que no midió bien el pase de Pipa y llegó tarde al esférico, provocando una dura falta al central moscovita. 

50' Está el juego en estos primeros minutos en tierra de nadie. Comienzo lento, como ya ocurrió en la primera mitad.

46' Cambio Se ha producido el primer cambio en el Espanyol, se marcha Víctor Campuzano, que sufrió un codazo en la ceja y tuvo que recibir grapas en la primera mitad y entra Wu Lei.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Un dato curioso: hoy será el último partido europeo del colegiado del encuentro, Kevin Blom.

El CSKA ha ido de menos a más en esta primera mitad. El Espanyol está tranquilo, pero una victoria supondrá no solo una inyección económica de 570.000 euros, sino un empujón moral para el encuentro del próximo domingo contra el Betis. 

De esos 5 remates que ha realizado el Espanyol, 3 de ellos han sido de Piatti, de los más activos para los pericos en estos primeros 45 minutos.

Primera parte entretenida a pesar de que ninguno de los conjuntos se juega nada. El Espanyol fue de más a menos, destacando las dos grandes ocasiones de Piatti. La ocasión más clara la tuvo el CSKA de Moscú, un mano a mano de Chalov que consiguió blocar Andrés Prieto. Ambos clubes han rematado 5 veces, 3 de ellas entre los palos para los pericos y 2 para los moscovitas. 

¡DESCANSO EN EL RCDE STADIUM! 

45' 3 minutos de añadido en esta primera mitad.

44' Se para el juego tras un pelotazo que ha recibido Javi López a disparo de Chalov en el área.

42' Buen envío ahora de Piatti al área, recibe el esférico Campuzano, pero el testarazo se marcha por encima de la portería. Se duele el jugador perico de la herida de la ceja tras el codazo con Mario Fernandes en los primeros minutos del encuentro.

38' Desde la ocasión de Piatti cerca del minuto 23, el Espanyol no ha pisado prácticamente el área de Pomazun. 

34' Buen balón en profundidad de Campuzano al que no consigue llegar Piatti. Está dinámico el partido después de un inicio un tanto ralentizado.

33' Falta peligrosa al borde del área para el CSKA tras una falta de Campuzano sobre Oblyakov.

32' Estaba mejor el CSKA en estos últimos minutos, presionando con ímpetu. Gran ocasión para los moscovitas en la acción previa y gran parada de Prieto, que evita el tanto visitante. 

32' ¡¡QUÉ PARADA DE ANDRÉS PRIETO!! Fantástico pase de Vlasic a Chalov, que es denegado en el uno contra uno tras una fantástica intervención de Prieto. 

27' Con qué potencia iba ese disparo de Diveev, pero no con la precisión necesaria y se marcha por la derecha de la portería de Prieto. 

25' Mano de Javi López cerca del área y buena ocasión a balón parado para los visitantes. 

22' ¡POMAZUN OTRA VEZ! Tuvo que estirarse para poder atrapar el disparo de Piatti, que se envenenó tras rebotar en la defensa moscovita. Segunda llegada interesante del jugador y otra buena ocasión para los de Machín.

19' Córner para el CSKA tras una buena jugada combinativa en el área.

18' No se entienden ahora Pipa y Campuzano en la banda y desperdician una ocasión para los pericos.

16' Otra buena llegada del Espanyol. Esta vez de la mano de Pipa, que asistido por Ferreyra, saca un tiro raso cruzado que consigue atrapar el portero moscovita.

14' ¡¡¡PARADÓN DE POMAZUN!! Fantástico pase de Ferreyra para Piatti, que se queda solo ante el portero,pero falla en el mano a mano y el portero moscovita consigue evitar el primer tanto de los pericos. El rechace fue despejado por la defensa del CSKA. La mejor ocasión, y la más clara, en lo que llevamos de encuentro.

12' Falta a favor del Espanyol en banda. La tira Pol Lozano, pero el balón no encuentra a nadie en el área y termina en los guantes de Pomazun. 

11' Se reanuda el juego tras la acción previa, que ha provocado que Campuzano haya tenido que recibir grapas para cerrar la hemorragia en la ceja. 

9' Está Campuzano tendido en el terreno de juego tras una falta en la que recibe un codazo. Se ha hecho una brecha en la ceja y está sangrando en el verde. Entran las ayudas médicas. 

7' Andrés Prieto, la gran novedad en el once de Machín, no vestía de corto desde mayo del 2018, por aquel entonces con la elástica del Málaga. 

6' Se acerca ahora el CSKA a la portería de Prieto. Primera aproximación peligrosa de los moscovitas, un disparo poco preciso de Magnússon con la izquierda desde fuera del área que se marcha por la línea de portería. 

3' Primeras posesiones de balón a favor de los pericos.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN EL RCDE STADIUM!

El Espanyol está invicto en sus últimos 25 partidos europeos contra rivales no españoles (19 victorias y seis empates), 26 en total. No ha perdido un encuentro europeo en los 90 minutos desde que el Schalke le ganara en casa (1-2) y fuera (3-0) en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 2005/06. Ha ganado once de sus últimos 12 partidos europeos como local, marcando al menos tres tantos en nueve de esos partidos y 39 goles en total. El empate ante el Ferencváros en la primera jornada terminó con esa racha ganadora.

El Espanyol es el único de los 215 equipos que han participado en la UEFA Europa League que, desde la fase de grupos hasta la final, aún no ha sufrido ninguna derrota.

Espanyol y CSKA Moscú se enfrentaron por primera vez en la segunda jornada de la fase de grupos. El Espanyol se impuso por 0-2 en Moscú con goles de Wu Lei y Víctor Campuzano, convirtiéndose en el primer equipo español en vencerles en la capital rusa.

Vamos con algunos datos antes de que dé comienzo el encuentro. 

Los visitantes apuestan por: Pomazun; Magnusson, Diveev, Karpov; Bistrovic, Akhmetov; Mario Fernandes, Oblyakov, Vlasic, Kuchaev; Chalov.

El Espanyol sale con: Andrés Prieto; Lluís López, Naldo, Javi López; Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Pedrosa; Piatti, Campuzano; Ferreyra. Andrés Prieto debuta bajo palos y Campuzano podrá seguir con su particular racha goleadora en competición europea (3 tantos en 5 encuentros). 

¡Vamos con los onces de ambos conjuntos!

La última vez que el club ruso piso Barcelona fue hace 27 años, en la primera temporada en la que se denominó a la Liga de Campeones como tal. Fue el 4 de noviembre de 1992, en la vuelta de segunda ronda (octavos) en el Camp Nou, cuando consiguieron una espectacular victoria ante el ‘Dream Team’, el Barcelona de Cruyff, el vigente campeón de la competición (2-3).

En el RCDE Stadium también finalizarán las aventuras europeas del CSKA, donde no ha tenido su mejor año precisamente. El club ruso, un habitual de la Champions League, no ha conseguido clasificarse para los dieciseisavos de la Europa League, acumulando 3 derrotas y 2 empates en 5 jornadas.

Este será el último encuentro del año para el CSKA de Moscú, ya que la Premier League Rusa tendrá un parón y se reanudará el 1 de marzo. En liga, los moscovitas se sitúan cuartos, a once puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo. Su último encuentro fue un empate ante el Krasnodar, que hoy visitaba al Getafe.

Esta noche será una oportunidad para que Machín analice a varios jugadores de la cantera, un experimento para ver de qué pasta están hechos o con qué opciones cuenta el técnico. El objetivo es que haya cero lesiones, que los jóvenes tengan una oportunidad de probarse en partido oficial y dar descanso a titulares pensando en el duelo trascendental del domingo.

Esta noche, en el RCDE Stadium solo hay una recompensa económica en juego. 570.000 euros por una victoria y 190.000 por un empate. Que se de una u otra permitirá al Espanyol contar con más o menos colchón de capital para completar fichajes en enero.

Por ello, el Espanyol ve el partido de esta noche como un mero trámite para lo verdaderamente importante: el encuentro contra el Betis del próximo domingo. No solo porque el cuadro de Machín ha de empezar a puntuar de tres en tres, sino porque el partido supondrá el retorno de Rubi y Borja Iglesias a tierras pericas.

El idilio europeo de los pericos ha sido un oasis en una temporada en Liga que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el club catalán. Los malos resultados han ido acumulándose y el Espanyol es colista de 1ª División, empatado a puntos con el Leganés (9).

El Espanyol certificó su pase a la siguiente ronda de la Europa League con su victoria ante el Ludogorets en el RCDE Stadium y en su última visita al Ferencváros húngaro, que terminó en empate a dos, cerró la primera plaza del grupo.

Se enfrentan Espanyol y CSKA Moscú en un partido sin transcendencia para ambos clubes, pues los de Pablo Machín ya están clasificados como primeros del Grupo H para la próxima ronda de dieciseisavos y los rusos ya estáneliminados de la competición.

¡Buenas noches y bienvenidos a la última jornada de Europa League! 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.