Inter 2-1 Leverkusen: resultado, resumen y goles

Inter INT
2
Barella 14', Lukaku 20'
Leverkusen BLE
1
Kai Havertz 23'
Final

¡Hasta aquí el directo de esta noche, muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima!

¡El Inter se enfrentará a Shakhtar o Basilea en la semifinal que se disputará el lunes 17! El Bayer dice adiós a una temporada agridulce tras la derrota de esta noche en Düsseldorf.

El Inter consigue su plaza en unas semifinales de competición europea por primera vez desde la temporada 2009/10, cuando levantó el trofeo de la Champions League en el Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho. Le bastaron a los de Conte los goles anotados en la primera mitad para sellar su pase. Esta segunda parte ha tenido una clara tónica nerazzurra, los italianos han gozado de ocasiones claras para aburrir y para sentenciar la eliminatoria (hasta 12 remates, más que el total de los alemanes en todo el encuentro, 9), pero se toparon con un gigante Hradecky. Tuvieron además otro penalti revocado por una mano de Barella en el área tras la caída de Eriksen. El Bayer, que perdía por la mínima, no han generado mucho peligro y aunque sí ha habido alguna acción aislada, no han creado suficiente en el área contraria para forzar la prórroga o incluso hacerse con el triunfo. 

¡FINALIZA EL PARTIDO! El Inter se clasifica para las semifinales de Europa League!

97' Tarjeta Amarilla Amarilla para Nicolò Barella.

96' Anota Lukaku el tercero del Inter pero la ocasión queda invalidada por una forcejeo entre el belga y Tapsoba en la banda izquierda. El futbolista del Inter se marchó sin complicaciones y remató a placer.

93' Centro de Bailey que atrapa Handanovic. Se anima ahora el Bayer en los minutos finales de partido buscando el gol que les mande a la prórroga.

92' Se han añadido 6 minutos en Düsseldorf.

91' ¡INVALIDADO! Del Cerro Grande se vuelve a acercar al monitor para revisar el penalti y no lo concede. Hay mano de Barella en el derribo a Erisken.

90' Se está revisando con el VAR una posible mano en la acción previa al penalti. Lukaku, como ya ocurriera en la primera mitad, se prepara desde los once metros.

89' ¡PENALTI A FAVOR DEL INTER! Bellarabi derriba a Eriksen en el área pequeña y Del Cerro Grande no duda. Ocasión para el Inter para rematar la eliminatioria.

87' Muchas interrupciones en estos últimos minutos en Düsseldorf y parece que Alexis Sánchez se ha hecho daño en una jugada con Tah. Se marcha, de momento, tocándose el muslo. Parece que tiene molestias físicas. 

87' Tarjeta Amarilla Amarilla para Tapsoba por un pisotón claro sobre Lukaku.

85' Tarjeta Amarilla Amarilla para Eriksen tras desequilibrar a Havertz con una entrada desde atrás. 

85' Cambio Otro cambio para los alemanes, se marcha Volland y entra Nicolás Alario.

85' Cambio Cambios también en el Bayer, se marcha Lars Bender y entra Karim Bellarabi.

84' Cambio Cambio en el Inter, se marcha Alessandro Bastoni y entra Milan Škriniar en el terreno de juego.

83' ¡POR POCO LUKAKU! Balón al espacio que inicia la carrera del ariete belga, Tapsoba le pierde, pero recula cuando el jugador del Inter arma el disparo.

82' Buena acción defensiva de Alexis Sánchez, negando a Jonathan Tah y forzando la falta del jugador del Bayer.

80' Del Cerro Grande muestra la amarilla a Conte tras sus protestas.

80' ¡LA QUE HA TENIDO EL BAYER! Fantástica acción que parte de un centro de Bailey desde la banda izquierda, pero ni Havertz ni Volland consiguen llegar al balón. Acercándose poco a poco los chicos de Bosz cuando entramos en los últimos diez minutos del encuentro.

77' Antes de la acción de Moses, los nerazzurri tuvieron una doble ocasión de manos de Brozovic.

75' ¡Niega Hradecky a Moses tras su disparo! Buena acción individual del ex del Chelsea, pared con Eriksen, entra en el área desde la banda derecha, recorta y arma el tiro. Llegando con asiduidad el Inter, pero sin la precisión que tuvo en la primera mitad. Muy atento Hradecky, salvando a su equipo una vez más-

73' Barella cae tras un choque con Jonathan Tah y en la caída derriba con un pisotón a Lars Bender, que se duele y queda tendido en el suelo.

70' El Inter no tiene mucho margen en el resultado, pero está siendo el que domina en esta segunda mitad tanto en juego como en ocasiones. No hay que descontar por ello al Bayer, que cuenta con calidad suficiente en sus botas para darle un susto a los nerazzurri. 

68' Cambio También se marcha Baumgartlinger y Bosz da entrada a Nadiem Amiri.

68' Cambio Bosz efectúa más cambios, se marcha Sinkgraven y entra Wendell. 

66' Dos ocasiones ha tenido Alexis Sánchez nada más entrar en el terreno de juego. Dos jugadas consecutivas del Inter que no consgiue finalizar el chileno, la primera siendo una gran para de Hradecky y la segunda que se pierde en la defensa de los alemanes. Buena combinación con Eriksen en ambas jugadas.

64' Cambio Tercer cambio en las filas del Inter, delantero por delantero. Se marcha Lautaro y entra Alexis Sánchez en el terreno de juego.

62' Buena acción ahora del Inter y una gran contribución de Eriksen, que conduce el balón por la medular, habilita a Lautaro por la derecha, pero el argentino remata con escasa calidad y el balón se pierde por el lateral de la portería. 

61' ¡Fantástico disparo de Demirbay con la zurda desde fuera del área que consigue blocar Handanovic! Córner para el Bayer.

59' Cambio También se marcha Gagliardini y Conte da entrada al danés Christian Eriksen

59' Cambio Doble cambio en el Inter, se marcha Danilo D'Ambrosio por Victor Moses

59' Cambio Bosz mueve banquillo, se marcha el desaparecido Exequiel Alejandro y entra Leon Bailey.

58' Combinación entre Diaby y Demirbay que termina con un balón muerto en el área que ningún jugador del Leverkusen consigue rematar. Despeja la defensa del Inter y se deshace del peligro. 

56' Buen contragolpe del Inter que no finaliza bien Lukaku. Lautaro sale en carrera por la banda izquierda, cambia de orientación buscando a Lukaku, pero el belga no consigue driblar a la defensa y pierde el esférico. Teniendo ocasiones a raudales los de Conte, pero no finalizando ninguna. 

53' Otra jugada del Inter, otra vez Gagliardini el que se encuentra con el balón en el área, aunque la acción termina en saque de esquina. Acosando los nerazzurri a los alemanes.

53' ¡HRADECKY FRENA AL INTER! Los italianos sacan rápido la falta, pillan desprevenida a la defensa de los de Bosz y Lautaro busca a Lukaku con un centro al área pequeña que tiene que despejar el guardameta del Bayer. 

51' Buena ocasión ahora del Bayer, aunque la finalización de Diaby no es de calidad. Pared en la frontal del área entre él y Havertz, no se atreve a disparar, y cuando ve el tiro se queda sin ángulo. 

49' ¡LA QUE HA FALLADO EL INTER! Lukaku intentó el remate, el esférico se topó con la defensa alemana y Gagliardini falla el rechace solo ante Hradecky. 

48' Demasiado largo el autopase que tira Lukaku, pero una vez más el belga llegando solo al área pequeña y poniendo en alerta a Hradecky.

48' Tarjeta Amarilla Amarilla para Lars BenderTarjeta amarilla Lars Bender tras una falta sobre Gagliardini. 

47' Lo intentaba, otra vez, Diaby desde la banda izquierda. Esta vez el centro no encuentra rematador, pero acción repetida y muy recurrente del Leverkusen. Centro de Diaby buscando a Havertz o Volland.

¡Arranca la segunda parte en el Merkur Spiel-Arena!

El partido está abierto. Inter y Leverkusen han demostrado que necesitan poco para hacerse daño mutuamente. Con Lukaku y Lautaro la defensa alemana sufre, y con Havertz, Volland y Diaby el Leverkusen está encontrando espacios para hacer mella en el marcador.

Lukaku está dejando cenizas por donde pisa. Con su gol ya son nueve los partidos consecutivos en los que ha anotado en Europa League y se convierte así en el primer jugador en conseguir esa marca en la competición (Europa League y UEFA Cup). El belga ha marcado 31 tantos esta temporada en todas las competiciones. 

Parecía que el partido no terminaba de arrancar en el primer cuarto de hora, pero un gol de Barella dinamitó el encuentro... y vaya si lo hizo. El Inter volvió a demostrar su precisión de cara a gol: la primera ocasión clara de los italianos, primer tanto del encuentro. Tras el gol de Barella, los nerazzurri comenzaron a dominar el encuentro y a llegar con asiduidad y peligro a la portería de Hradecky. Lukaku pondría el segundo en el marcador tras una buena acción entre el ariete y Young. Cuando parecía que el Inter decantaba la eliminatoria hacia su lado, Havertz metió a los alemanes en el partido tras una buena defición. Minutos más tarde, Del Cerro Grande acudió al VAR para anular un penalti que había señalado previamente a favor del Inter por una supuesta mano de Sinkgraven.

¡DESCANSO EN DÜSSELDORF! Todo por decidir en el Merkur Spiel-Arena.

45' Disparo de Demibay desde fuera del área que rechaza la defensa del Inter. Córner a favor del Leverkusen cuando se confirma el minuto añadido en esta primera mitad.

43' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla del encuentro para Sinkgraven por una falta sobre Barella. Tardó en sacarla Del Cerro Grande y poco tardaron Conte y los jugadores del Inter en pedir la amonestación. 

41' Juego peligroso de Lautaro, que entró a por todo con la pierna mientras que Jonathan Tah intentaba rematar de cabeza. 

38' Buena pared ahora entre Lukaku y Lautaro que hace temblar al Leverkusen. La defensa del Bayer está atenta, despeja y habrá córner para los de Conte. 

37' Diaby creando muchos problemas para la defensa nerazzurra, otro centro desde la izquierda buscando a Volland. Despejó Handanovic. 

36' Se frena ahora el partido tras unos minutos de acciones constantes. El encuento está abierto. El Leverkusen demostrando ahora que también puede hacer mucho daño con poco.

33' ¡Ocasión ahora para el Leverkusen! Falló Volland al remate tras un buen centro de Diaby. Córner para los alemanes. 

32' Demirbay bota la falta desde la banda izquierda, llegaba Jonathan Tah al remate, pero le pita falta.

31' Tarjeta Amarilla D'Ambrosio derriba a Diaby y recibe la primera cartulina amarilla del encuentro. Ocasión peligrosa a balón parado para los alemanes. 

30' La defensa del Leverkusen va a tener pesadillas esta noche con Lukaku, el delantero belga está en todos los lados y poniendo en apuros a los de Bosz cada vez que toca el balón. 

29' Recuperamos oxígeno tras unos minutos locos de partido. Tras el segundo gol del Inter, el partido se ha roto, el Leverkusen ha recortado distancias con una buena definición de Havertz y minutos después casi hubo pena máxima a favor de los nerazzuri. 

28' ¡NO HAY PENALTI! Del Cerro Grande corrige la acción y no habrá penalti a favor del Inter. El balón parecía tcoar más hombro que mano en las repeticiones. 

27' Del Cerro Grande se acerca al monitor para revisar la acción.

26' ¡PENALTI A FAVOR DEL INTER! Aunque Lukaku ya se ha colocado para tirarlo, el VAR está revisando la posible mano de Sinkgraven.

24' Asistencia de Kevin Volland

24' Gol (2-1) ¡ES VÁLIDO! ¡GOL DE HAVERTZ! ¡GOL DEL LEVERKUSEN! Una pared dentro del área entre Volland y Havertz consigue poner emoción a la eliminatoria. Godín persiguió a Volland y esto permitió que Havertz encontrara el espacio. Escudo Inter Inter 2 Escudo Leverkusen Leverkusen 1

23' Anota Havertz pero están revisando el tanto con el VAR.

22' Otra vez Lukaku armando el lío. Se quedó solo ante Hradecky, pero el portero del Leverkusen consigue blocar el disparo. Se vuelve loco el partido.

21' Asistencia de Ashley Young

21' Gol (2-0) ¡GOOOOOOL DE LUKAKU¡ ¡OTRO GOL DEL INTER! Tanto que replica, en cierta manera, el primer gol de los italianos. Young habilita a Lukaku desde la izquierda y el ariete belga recibe de espaldas desde el área pequeña, se gira y dispara mientras cae al suelo. Noveno partido consecutivo anotando en Europa League y tanto número 31 de la temporada. Escudo Inter Inter 2 Escudo Leverkusen Leverkusen 0

19' ¡LA QUE HA FALLADO BARELLA! Gran jugada de Lautaro, que arma el pase hacia atrás encontrando a Barella, que falla un disparo que podría haber sido el segundo gol del Inter. 

17' Otra vez el Inter demostrando, como ya hizo ante el Getafe, la calidad individual de sus jugadores y la precisión de éstos. Primera ocasión clara de los italianos, primer gol para los de Conte. Aunque los nerazzurri no se acerquen demasiado a la portería del rival, siempre que llegan lo hacen con peligro. 

15' Acción que nace de un pase de tacón de espaldas de Lautaro hacia Young, que habilita a Lukaku en el área pequeña. El belga se revuelve, amarra el esférico e intenta el disparo, pero la defensa del Leverkusen rechaza el remate y Barella se hace con el balón para adelantar con un fantástico disparo con el exterior a los nerazzurri. 

15' Gol (1-0) ¡GOOOOOL DEL INTER! ¡GOOOOOOL DE BARELLA CON EL EXTERIOR! Escudo Inter Inter 1 Escudo Leverkusen Leverkusen 0

13' Intento de ocasión del Leverkusen. Se quedó sin ángulo Volland, pero Havertz le habilitó desde la frontal del área.

12' De momento, no hemos visto ocasiones claras y ningún equipo consigue opacar al otro. 

9' Los medios italianos hablaban de la importancia de Lars Bender en este Bayer para cubrir a Lautaro. El jugador del Leverkusen ha hecho una media de 3.6 tackles por partido en esta competición (un total de 11). 

6' Ocasión ahora para el Inter que no consigue finalizar Lukaku, llegaba D'Ambrosio por la banda derecha, centra al área pequeña, aunque no con la precisión necesaria para que el belga consiga rematar.

4' De momento, ningún equipo ha salido mordiendo. Mucha pausa y precaución, ambos conjuntos evitando el error. 

2' Primera posesión larga para el Leverkusen en estos compases iniciales de partido.

¡ARRANCA EL PARTIDO EL DÜSSELDORF!

Hay un cambio de última hora en la alineación del Leverkusen, se marcha Sven Bender y entra Jonathan Tah.

El colegiado del encuentro es el español Del Cerro Grande. 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! Suena el himno de la Europa League en el Merkur Spiel-Arena.

De todos los equipos clasificados para los cuartos de Europa League, el Inter tiene al duo que más goles ha anotado: 49 (Romelu Lukaku con 30 y Lautaro Martínez con 19); 20 más que el mejor duo del Leverkusen con 29 (Kai Havertz con 17 y Alario/Volland con 12 entre ambos). 

Y como dato final antes de que comience el encuentro: esta es la tercera vez que ambos clubes se enfrentan en competición europea (la última vez fue en la segunda fase de grupos de la Champions League 2002/03, donde los nerazzurri ganaron los dos enfrentamientos, 3-2 en casa y 2-0 como visitante). 

No hay duda de que los flashes seguirán a dos de los jugadores más codiciados del mercado en la actualidad: Lautaro Martínez y Kai Havertz. No les faltan ofertas a ambos para cambiar rumbo en caso de que lo deseen, pero de momento, ambos querrán dar que hablar en Düsseldorf y hacer que sus respectivos equipos lleguen a esa codiciada semifinal. 

Y las del Leverkusen: Jonathan Tha, Aleksandar Dragovic, Leon Bailey, Nadiem Amiri, Lucas Alario, Wendell, Weiser, Wirtz, Özcan, Niklas Lomb y Karim Bellarabi.

Las opciones del Inter en el banquillo: Alexis Sánchez, Victor Moses, Stefano Sensi, Ranocchia, Borja Valero, Christian Eriksen, Padelli, Sebastiano Esposito, Lucien Agoume, Biraghi, Skriniar y Antonio Candreva. 

Bosz apuesta por el 4-2-3-1 que ya vimos ante el Rangers, aunque realiza un par de cambios: Hradecky en portería; defensa para Lars y Sven Bender, Tapsoba y Sinkgraven; doble pivote con Exequiel Palacios y Baumgartlinger (que entra en el puesto del sancionado Aránguiz); seguidos de Diaby, Demirbay y Havertz, y Volland como referencia ofensiva. Además del cambio obligado por sanción, Bosz introduce a Demirbay en lugar de a Florian Wirtz.

Conte repite el 3-5-2 que sacó ante Getafe y Atalanta: Handanovic en portería, defensa para Godín, de Vrij, Bastoni; centro del campo con D'Ambrosio, Gagliardini, Brozovic, Barella y Ashley Young; y la Lu-La en punta, Lukaku y Lautaro. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos!

El Bayer cuenta con una baja muy sensible, la del chileno Charles Aránguiz, sancionado por acumulación de cartulinas. Sin embargo, Bosz recupera a Weiser y Demirbay con respecto al encuentro ante el Rangers. 

Estos serán los primeros cuartos de final europeos para los alemanes desde la Copa de la UEFA en 2007/08, y en caso de ganar, llegarían a sus primeras semifinales desde 1994/95 en dicha competición, aunque también lo harían en 2002 en la Champions League (donde llegarían a disputar la final ante el Real Madrid en Escocia).

Quizá cuentan con la ventaja de jugar en su país natal y con el precedente de que la temporada pasada el Inter fue eliminado de la competición por un equipo alemán (Eintracht Frankfurt). Otro aliciente extra es que los nerazzurri solo han ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos frente a equipos alemanes en competiciones europeas (un empate y 6 derrotas), aunque el Leverkusen ha perdido los tres últimos partidos contra equipos italianos. 

Por su parte, el Bayer quiere aferrarse a la Europa League cueste lo que cueste. Tras un agridulce final de competición doméstica en el que el club de Bosz se quedó a dos puntos de la Champions League (terminó quinto, asegurándose una plaza para la Europa League), y una final de DFB Pokal en la que no pudo doblegar al Bayern de Múnich, los alemanes tienen sus esperanzas puestas en el torneo continental. 

Esta semana el club italiano confirmó que Alexis Sánchez se quedaba en el club tras su cesión, y aunque el chileno jugó pocos minutos ante el Getafe, esta noche podría llegar a sus primeras semifinales desde que lo hiciera con el Barcelona en la Champions League de la temporada 2012/13. 

En Italia ven la gesta nerazzurra como ‘Europossibile’, ya que al Inter le ha tocado el cuadro de la competición que quizá más le puede beneficiar, evitando el choque ante Manchester United y Sevilla.

Además, tras su gol ante el Getafe, el delantero belga anotó en su octavo partido consecutivo en Europa League (11 goles en total), una racha que ha conseguido entre la temporada 2014/15 con el Everton y esta. Es el segundo jugador en marcar en ocho encuentros consecutivos tras Alan Shearer en la 2004/05. Ningún futbolista ha conseguido llegar a la cifra de nueve partidos anotando, ¿romperá el récord Lukaku esta noche en Düsseldorf?

Aunque no dejaran las mejores sensaciones de cara a juego, el Inter sigue siendo un claro peligro: son 9 los partidos que acumula sin ver la derrota, los cuatro últimos siendo victorias consecutivas, y ha mantenido la portería a cero en sus últimos cincos encuentros en todas las competiciones. Asimismo, cuentan con el siempre peligroso Lukaku, que alcanzó la cifra de 30 tantos contra los azulones. Es la primera vez que un delantero del Inter consigue llegar a la treintena de goles en una temporada tras Samuel Eto’o en la 2010/11 (37).

Los de Conte no jugaron un partido excelente ante el Getafe, pero sí demostraron la calidad en sus filas, que fue lo que terminó decidiendo el encuentro a favor de los italianos. Tras vencer a los azulones, los nerazzurri se aseguraron jugar unos cuartos de final en competición europea por primera vez desde la temporada 2010/11 (esa vez en Champions League). En caso de doblegar esta noche a los de Peter Bosz, el Inter jugaría una semifinal continental por primera vez desde 2010 en Champions League, un trofeo que terminaría levantando en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich. 

Aunque Conte mostró su desacuerdo con la directiva en rueda de prensa y revolucionó momentáneamente las rotativas, la calma parece haber vuelto al club, aunque solo sea por ahora. A pesar de que el técnico italiano denunció la falta de apoyo al equipo, la temporada del club nerazzurro se ha caracterizado por un crecimiento progresivo que bien podría culminarse levantando el trofeo de la Europa League este mismo mes en Alemania. 

El Inter se quedó muy cerca de la Juventus en Serie A (a un punto, para ser más exactos) tras el bajón de los bianconeri y el último empujón de los de Conte en las jornadas finales (su mejor posición en la tabla desde la 2010/11, cuando también fueron segundos). En Copa fueron eliminados por el Nápoles, que acabaría siendo el vencedor del trofeo y en Europa siguen vivos y con ganas de cerrar la temporada con un condimento extra más allá de las estadísticas.

Düsseldorf y el Merkur Spiel-Arena se visten de gala para acoger a los nerazzurri y a Die Werkself en un encuentro que definirá quién de ambos clubes pasará a la semifinal contra Shakhtar Donetsk o Basilea (que se jugarán el 16 y 17 de este mes). Tanto Inter como Bayer cuentan con una última bala para acercarse al único título al que pueden aspirar esta temporada.

¡Buenas noches y bienvenidos al directo de estos cuartos de final de la Europa League que enfrentarán a Inter de Milán y Bayer Leverkusen!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.