W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 0-0 Escocia: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Este resultado deja a Inglaterra como segunda de grupo, con los mismos puntos que República Checa, a la que se enfrentará en la última jornada. Un empate entre ambos garantizaría el avance de las dos selecciones, lo que obligaría a Escocia a ganar en su duelo contra Escocia.

Con McTominay y Tierney en defensa, favoreciendo la entrada de un Billy Gilmour al que no le ha quemado la pelota, Escocia ha ganado una solidez defensiva que puede haber llegado tarde de cara a las expectativas por alcanzar la fase final.

De nada le ha servido al equipo de Gareth Southgate su 60% de posesión. Su circulación no ha sido fluida, le ha faltado ritmo y se frenaba al alcanzar el último tercio de campo.

Sin contar con Mason Mount y un voluntarioso Jack Grealish desde su entrada, Inglaterra no ha tenido un grupo de jugadores que se hayan querido echar el equipo a la espalda y decidir el duelo británico. La producción ofensiva de los ingleses se ha saldado con nueve remates totales, de los cuales solo uno estuvo dirigido entre los tres palos.

¡¡¡Empate en Londres!!! ¡¡El duelo británico se salda con tablas!! Inglaterra y Escocia firman un 0-0 que no deja heridos y sí opciones muy abiertas de cara a la última jornada de la fase de grupos. La versión de los 'Three Lions' esta noche no fue tan arrolladora como la del encuentro contra Croacia, en buena parte gracias a un 'Tartan Army' que supo cómo competir y alejar a su rival del área. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!!

90' ¡¡Melé en el área de Escocia!! ¡Falta en ataque! Entre Rice y Sterling, pugnando por McTominay por conseguir rematar un centro raso de Reece James, provocan una aglomeración de jugadores en el área pequeña.

90' ¡¡Dos minutos de descuento en Londres!! ¡Nos iremos hasta el 92'!

88' Demasiadas interrupciones en estos minutos finales. Escocia juega con el cronómetro. Inglaterra no busca hincar el diente.

87' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz muestra la tarjeta amarilla a Stephen O'Donnell tras una patada a destiempo a Jack Grealish.

86' Cambio Steve Clarke realiza el segundo cambio, retirando a Che Adams para introducir a Kevin Nisbet.

83' Crece Escocia en esta fase del encuentro. Le discute la posesión a Inglaterra.

81' Ensayo lejano de Stuart Armstrong. Su disparo toca en un rival. Es córner para Escocia.

80' Magnífica acción defensiva de Grant Hanley, aguantando el cuerpeo con Marcus Rashford para acabar arrebatándole la pelota.

79' ¡¡¡RECTA FINAL EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!! Restan diez minutos para el desenlace del encuentro. El empate a cero domina el marcador. 

78' ¡¡¡STERLING RECLAMA PENALTI!!! El '10' solicita un leve pisotón de Robertson dentro del área. En el mínimo contacto, el futbolista del Manchester City se deja caer. No atiende la petición Mateu Lahoz, que ordena que se reinicie el juego.

77' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡LA HA TENIDO ESCOCIA!!! El mal despeje hacia atrás de Stones a un centro lateral habilita la opción de disparo para Che Adams, que en el segundo palo engatilla un balón suelto. Se le va muy desviado.

76' Billy Gilmour abandona el rectángulo de juego dejando un 91% de precisión en los pases (40/44). Buena carta de presentación en su primer partido oficial con su país.

76' Cambio Responde Steve Clarke a los movimientos de Southgate. Se va ovacionado Billy Gilmour. Entra Stuart Armstrong.

74' DATO. De los 22 futbolistas que arrancaron el partido, Harry Kane es el futbolista con menos acciones con balón a un cuarto de hora de finalizar el duelo. No ha realizado un solo disparo a portería. 

74' Cambio Nuevo cambio en las filas de Inglaterra. Southgate prescinde de Harry Kane. Entra Marcus Rashford.

73' ¡Qué llegada de Luke Shaw! Mount lanza con un sútil toque al lateral, que se adentra y duda entre disparar o centrar. El balón acaba en la banda. 

71' DATO. Harry Kane, en búsqueda de su gol. El delantero del Tottenham Hotspur aún no se ha estrenado en esta edición después de terminar como el máximo goleador general en la fase de grupos de clasificación con 12 goles, anotando al menos una vez en cada partido. También aportó cinco asistencias.

70' Mucha actividad en los banquillos, con los respectivos ayudantes debatiendo con Southgate y Clarke en busca de soluciones que rompan el cero a cero del marcador. ¡Últimos 20 minutos de juego en Londres!

68' Marcus Rashford, próximo cambio de Inglaterra. Southgate lo llama a filas para que se despoje del chandal.

67' El porcentaje de posesión de Escocia en este segundo periodo desciende hasta el 30%.

67' Momentos de agobio para un Escocia que ahora juega en sus 25-30 metros de campo. 

65' ¡¡Despeje de Joh McGinn!! El saque de esquina servido al primer palo lo patea el centrocampista escocés.

65' Primera acción de Jack Grealish, forzando un córner para Inglaterra. El 'Villano' se ha colocado por la izquierda.

63' DATO. Jack Grealish se estrena en una Eurocopa con Inglaterra tras ser suplente contra Escocia. El de Birmingham viene de marcar seis goles en 26 encuentros de Premier League con el Aston Villa.

63' Cambio ¡Primer cambio en Inglaterra! Gareth Southgate recurre a Jack Grealish para activar el ataque inglés. Se va Phil Foden.

62' ¡¡¡REECE JAMES EVITA EL GOL DE ESCOCIA BAJO LA LÍNEA DE GOL!!! A través del balón parado, el 'Tartan Army' consigue embotellar a Inglaterra en su área. Tras una pelota muerta que no es despejada, Lyndon Dykes se revuelve y busca con un disparo la escuadra. Emerge Reece James para impedirlo.

61' ¡¡MINGS EVITA EL CABEZAZO DE DYKES!!! El de Bath corrige su posición, da unos pasos hacia atrás y consigue despejar el balón colgado al área desde la derecha. Estaba Dykes con la caña de pescar preparada.

60' De forma acrobática, Mings roza la ocasión de sacarse una chilena tras un saque de esquina. No termina de lograr el remate deseado.

59' Alcanzamos la hora de partido en Londres. Inglaterra empuja desde la reanudación del juego (0-0).

58' ¡¡¡HANLEY TAPONA EL DISPARO DE HARRY KANE!!! La maniobra del inglés en la frontal del área desemboca en una gran oportunidad de remate que desbarata el central escocés tirándose al suelo para tapar la trayectoria del remate.

56' Southgate agita su banquillo. Ordena a Jack Grealish intesificar su calentamiento. Posible solución para mejorar la fluidez de Inglaterra.

55' ¡¡¡CHE ADAMS INTERCEPTA EL DISPARO DE LYNDON DYKES!!! El delantero del Queens Park Rangers se orienta el disparo hacia su pierna izquierda y fusila desde fuera del área, estrellándolo contra Che Adams. El de Leicester se revuelve dentro del área, tratando de sacar una segunda ocasión. No lo consigue.

53' ¡¡Reeece Jaaaaaames!! ¡¡Potente disparo del inglés!! Tras una larga circulación de pases, Inglaterra desordena a Escocia y el de Redbridge tiene la oportunidad de armar el disparo desde la frontal. Se le va alto.

52' Los 'Three Lions' no le imprimen velocidad a su juego. La acumulación de pases no termina por romper el entramado defensivo de su rival.

52' Escocia se arropa en su mitad de campo, sin necesidad de encerrarse. Repliega unos metros para que Inglaterra avance y gane metros, dejando espacio a la espalda de los centrales.

50' ¡¡Despeje de John Stones!! Robertson sorprende proyectándose por la izquierda y templa un centro a media altura al punto de penalti. Emerge el de Barnsley para evitar un potencial remate.

50' Ha dado un paso hacia delante Inglaterra tras el paso por los vestuarios. Reacción urgente del equipo inglés.

48' ¡¡Lo intenta Mason Mount desde la frontal del área!! El de Portsmouth prueba fortuna con un zapatazo que Marshall despeja hacia un lado.

47' Inglaterra arranca este segundo acto con defensa de tres centrales a la hora de construir desde atrás. Declan Rice se incrustra entre los defensores para dar alas a los laterales.

46' Sin cambios al descanso. Ni Gareth Southgate ni Steve Clarke sustituyen piezas. Se mantienen los mismos 22 protagonistas.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!!!

Exhibición de Billy Gilmour en la construcción de juego. El joven futbolista ha finalizado el primer periodo con un 100% de precisión en los pases (20/20), completando la mitad de ellos (10/20) en campo contrario.

En ese sentido, los 'Three Lions' se han marchado a vestuarios con cuatro remates totales en su cuenta, ninguno de ellos dirigido entre los tres palos. Entre Robertson y Tierney están logrando estirar al combinado escocés.

En ese sentido, los 'Three Lions' se han marchado a vestuarios con cuatro remates totales en su cuenta, ninguno de ellos dirigido entre los tres palos.

A Mason Mount, que a su edad está cargándose a todo un país en su espalda, no le está acompañando los Foden, Sterling o Harry Kane. El reciente campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea trata de activar el frente de ataque de Inglaterra sin éxito alguno. 

De menos a más Escocia, que ha acabado el primer tiempo en campo contrario y embotellando a Inglaterra en su área mediante centros laterales, ya sea en jugada o a través del balón parado. Con McTominay y Tierney en el eje de la defensa, el equipo escocés ha ganado en términos de solidez defensiva.

¡¡DESCANSO EN LONDRES!! Mateu Lahoz da por finalizado el tiempo reglamentario sin descontar un solo minuto. Inglaterra y Escocia toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Un cabezazo de John Stones a la salida de un córner que se estrelló contra el palo despertó a una aletargada Escocia, que a raíz de ese aviso se mostró algo más competitiva. 

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!!!

43' ¡¡Despeje de Kalvin Phillips!! Escocia saca el córner en corto, con Robertson colgándola al segundo palo. La pugna aérea acaba con un balón muerto dentro del área que patea lejos el centrocampista del Leeds United.

42' ¡¡Latigazo de Che Adamas desde media distancia!! Su disparo toca en un defensor. Es córner para el combinado dirigido por Clarke.

41' Gana sensaciones Escocia con la pelota en esta fase final del encuentro. Se han instalado en campo contrario.

40' DATO. Harry Kane acumula más de 300 minutos sin marcar en Eurocopa, uniendo sus cuatro partidos en Francia 2016 con la presente edición.

39' Recta final del primer periodo en el Estadio de Wembley. Le está tocando a Inglaterra masticar el partido. Escocia resiste en pie (0-0).

38' ¡Sale Pickford de puños! Con mucha seguridad, el guardameta del Everton se hace grande en su área y aleja el peligro tras un córner. 

38' Aviso de Mateu Lahoz a todos los futbolistas antes de la puesta en juego de un saque de esquinba. El colegiado español no quiere agarrones y recuerda que desde el VAR se ve todo.

36' Entre Reece James y John Stones consiguen achicar el espacio y desplazar a Lyndon Dykes hacia la banda, alejándose del área. Buena defensa de Inglaterra.

35' Escocia aguanta en pie hasta el momento y luce una versión competitiva que está atragantando el duelo a Inglaterra.

34' Libertad de movimientos para Mason Mount, que fluye con naturalidad por todas las zonas del campo y trata de conectar el centro del campo con la línea de centrocampistas.

33' Las largas posesiones que está registrando Inglaterra hace que los tres futbolistas con más pases totales pertenezcan a la línea defensiva. Harry Kane, el que menos acciones con balón (10) ha completado hasta el momento.

32' Jarrea con fuerza en Wembley. La lluvia está dificultando los controles en algunos futbolistas.

31' Se le va largo a Sterling el envío de Mason Mount. No consigue domar la pelota el '10'.

30' DATO. Escocia tiene el indicador de Expected Goals más alto de cualquiera de los cuatro equipos del Grupo D hasta el momento en la EURO 2020 (1,9). Sin embargo, los escoceses no pudieron convertir ninguno de sus 19 intentos en su derrota ante Chequía en la primera jornada.

30' Media hora de juego en el Estadio de Wembley. Aviso de Escocia, que está logrando contrarrestar las virtudes de Inglaterra (0-0).

28' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JORDAN PICKFOOOOOOORD!!! Robertson cocina la jugada desde la izquierda, recorta a Reece James y la cuelga al palo largo para el disparo cruzado de Stephen O'Donnell. ¡Se estira el meta inglés para evitar el tanto!

28' ¡¡Cabezazo de Harry Kane!! ¡¡Fueeeeeeeeeeera!!! El delantero del Tottenham Hotspur se tira en plancha para tratar de alcanzar el balón largo que colgaba Reece James desde la derecha. No era un remate sencillo.

26' Southgate los quiere a todos activos. Pone a calentar a tres futbolistas en la banda de Wembley. 

25' DATO. Andrew Robertson creó seis oportunidades para Escocia contra República Checa en la jornada primera, la mayor cantidad de cualquier jugador durante la primera fecha de la fase de grupos.

24' El 'Tartan Army' está acumulando acciones con pelota por el perfil izquierdo. La ascendencia de Andrew Robertson en el equipo influye a la hora de atacar.

23' Superado el ecuador del primer periodo, ninguna de las dos selecciones ha conseguido disparar entre los tres palos hasta el momento.

22' Posesiones largas en el combinado inglés. A Escocia no le importa ceder el testigo de la iniciativa a su rival.

21' ¡Disparo de Kieran Tierney! El de la Isla de Man finaliza una acción ensayada con una volea que sale muy arriba.

20' Stones arrolla a Dykes en un duelo aéreo. Oportunidad para Escocia de sacar provecho del balón parado.

19' El juego ofensivo de Inglaterra está cayendo a la banda derecha, desarrollando hasta un 46'% sus ataques en el último tercio del campo por ese costado.

18' Los 'Three Lions' elevan su porcentaje de posesión hasta el 60%. 

17' DATO. Escocia nunca ha avanzado más allá de la primera ronda en ninguna de sus presencias en la Eurocopa ni en sus ocho Mundiales.

16' ¡¡Fuera de juego de Phil Foden!! El futbolista del Manchester City, en posición antirreglamentaria, culmina un control orientado con un disparo que sale desviado. 

15' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz amonesta a John McGinn tras el enfrentamiento con Kalvin Phillips.

15' Primer cuarto de hora en Wembley. Inglaterra va marcando territorio. Primer aviso serio por medio de Stones, cuyo cabezazo se estrelló contra el palo (0-0).

13' Enganche entre Kalvin Phillips y John McGinn. Media Mateu Lahoz para devolver la calma. Advertencia verbal a ambos futbolistas.

12' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡A punto de marcar Mason Mount!! Sterling encara por el perfil izquierdo, contemporiza buscando la llegada de un compañero y se apoya en Mason Mount, que irrumpe desde atrás. Su disparo no coge portería. 

11' DATO. Los cuatro partidos disputados entre Inglaterra y Escocia en este siglo han producido 16 goles (11 para Inglaterra, 5 para Escocia), una media de cuatro goles por partido.

10' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡JOHN STONES ROZA EL GOL A BALÓN PARADO!!! El central del Manchester City se despoja de la marca en el área y consigue conectar un testarazo a la salida de un córner. ¡Se estrella contra la madera!

9' ¡Primer disparo de Inglaterra! Mason Mount recibe en la frontal, se orienta el disparo hacia su pierna derecha y golpea buscando el palo largo. Lo toca un defensor.

8' Pese a esos intentos, el combinado escocés ha logrado contrarrestar el arreón inicial con el que se presentó Inglaterra contra Escocia. Partido igualado en este inicio.

7' Los 'Three Lions' acumulan la tenencia de pelota, alargando posesiones y buscando marcar el guion del encuentro.

6' Se toma su tiempo Inglaterra, que no le imprime ni ritmo ni velocidad por el momento al juego. 

5' Lo intenta con balones directos Escocia, que trata de plantarse en campo contrario e incomodar a Inglaterra.

4' DATO. Inglaterra ha salido victoriosa en ganado 16 de sus 17 últimos partidos como local. Durante este periodo solo Dinamarca, con un penalti transformado por Christian Eriksen, pudo ganar en condición de local.

3' ¡Primera llegada de Escocia! En una saque de banda, O'Donnell llega hasta línea de fondo para servir un balón hacia atrás para Che Adams. Su disparo lo intercepta un defensor inglés.

2' En el 'Tartan Army', Clarker recurre a McTominay como uno de los tres centrales de la línea de cinco, además de colocar a Kieran Tierney como uno de esos defensores.

1' Ninguna sorpresa en el dibujo táctico que presenta Gareth Southgate esta noche. No cambia el sistema utilizado en el partido contra Croacia. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!! ¡¡Che Adams pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, asistido en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar, será el encargado de impartir justicia. El valenciano es árbitro internacional desde el año 2011 y está viviendo un final de temporada de ensueño, con final de Liga de Campeones incluida. Estará asistido en el VAR por Cüneyt Cakir

Andrew Robertson creó seis oportunidades para Escocia contra República Checa en la jornada primera, la mayor cantidad de cualquier jugador en el Grupo D hasta ahora.

Raheem Sterling ha participado directamente en 19 goles en sus últimos 17 partidos con Inglaterra, marcando 13 dianas y dando 6 asistencias. La selección inglesa ha ganado los 11 partidos en los que ha anotado el del Manchester City, récord de victorias con goles de un mismo jugador con el 100%.

La tropa dirigida por  Steve Clarke no ha logrado marcar en cinco de sus siete partidos en la Eurocopa. Los únicos partidos en los que los escoceses han marcado han sido en su tercer y último partido de la fase de grupos de sus dos apariciones anteriores (3-0 contra la selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes en 1992, 1-0 contra Suiza en 1996).

El combinado dirigido por Gareth Southgate ha ganado sus seis partidos en todas las competiciones a lo largo del año 2021, la tercera vez que lo ha logrado en sus primeros seis partidos de un mismo año (también en 1909 y 1986). Nunca la selección inglesa ha ganado sus primeros siete en un año anteriormente, mientras que la última vez que sumó siete victorias seguidas fue entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 con Roy Hodgson como seleccionador.

Los 'Three Lions' han ganado en su debut en una edición de la Eurocopa por primera vez tras imponerse a Croacia (1-0). Solo en tres ocasiones ha salido vencedor en sus dos primeros partidos en grandes torneos anteriores: los Mundiales de 1982, 2006 y 2018.

El 'Tartan Army' solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos contra Inglaterra (dos empates y ocho derrotas), desde un partido de clasificación para la Eurocopa en Wembley en noviembre de 1999 (1-0, gol de Don Hutchison).

Es la 33ª ocasión que Inglaterra recibe en Wembley a Escocia, casi el doble que frente a cualquier otro rival a lo largo de su historia deportiva (18 enfrentamientos contra Irlanda del Norte y Gales). Ninguno de los 32 anteriores duelos terminaron sin goles.

Este será el partido nº 115 entre Inglaterra y Escocia y el nº 100 en partido competitivo. Su único encuentro anterior en un torneo importante fue en la fase de grupos de la Eurocopa 1996, también en Wembley. Los ingleses ganaron por 2-0, con goles de Alan Shearer y Paul Gascoigne, con su actual entrenador, Gareth Southgate, disputando los 90 minutos.

¡¡¡KIERAN TIERNEY REGRESA AL ONCE DE ESCOCIA!!! Clarke puede volver a contar con el futbolista del Arsenal, lo que modifica el dibujo táctico y su defensa. Entra Billy Gilmour, lo que todo apunta a que desplaza a McTominay al eje de la línea defensiva. En ataque, la novedad es Che Adams.

¡¡¡SOUTHGATE MODIFICA LOS LATERALES!!! Con respecto al once utilizado contra Croacia, el seleccionador inglés modifica las posiciones en los laterales, con Reece James y Luke Shaw entrando en el lugar de Kyle Walker y de Kieran Trippier.

Por su parte, Steve Clarke sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): David Marshall - Stephen O'Donnell, Grant Hanley, Scott MacTominay, Kieran Tierney, Andrew Robertson - Callum McGregor, Billy Gilmour, John McGinn - Che Adams y Lyndon Dykes.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Gareth Southgate pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Jordan Pickford - Reece James, John Stones, Tyrone Mings, Luke Shaw - Kalvin Phillips, Declan Rice, Mason Mount - Phil Foden, Harry Kane y Raheem Sterling.

Sin contar los amistosos, al combinado dirigido por Steve Clarke le está costando ser sólido en cuanto a resultados se refiere. Solo ha ganado uno de los últimos siete partidos oficiales (4-0 contra Islas Feroe), además de vencer en la tanda de penaltis a Serbia para lograr el acceso a la fase final de una Eurocopa 25 años después.

El regreso a la élite de Escocia, que no jugaba un partido en una gran fase final de Eurocopa o Mundial desde 1998, se saldó con una derrota frente a Chequia gracias a un doblete de Patrik Schick (0-2). Los escoceses lo intentaron pero en frente se toparon con la figura de Vaclík, desbaratando cualquier situación de gol.

Mezclando veteranía con jóvenes talentos dispuestos a derribar puertas, Gareth Southgate sigue dando forma a un combinado nacional que ha despertado muchas expectativas. Y no es para menos teniendo en cuenta su estado de forma, perdiendo únicamente dos de sus últimos 17 partidos internacionales.

Inglaterra recibe en 'casa' a Escocia tras arrancar la fase de grupos con victoria en su duelo contra Croacia (1-0) gracias a una solitaria diana de Raheem Sterling. Los 'Three Lions' jugaron con la ventaja en el marcador durante la última media hora de juego y durmieron a una Croacia que intentaba crecer por medio de la dirección de Luka Modric.

El Estadio de Wembley acoge en la segunda jornada el partido estrella del Grupo D. A lo largo de los 90 minutos de juego Inglaterra y Escocia se jugarán tres puntos claves para seguir progresando hacia la fase eliminatoria, en una relación y convivencia tensa entre estas dos naciones más allá de lo futbolístico.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Inglaterra de Fútbol y la Selección de Escocia de Fútbol, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo D de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!