W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia 3-0 Suiza: resultado, resumen y goles

Italia ITA
3
Manuel Locatelli 25', 51',Immobile 88'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Italia suma otra goleada y es la primera clasificada en su grupo para la siguiente fase de la Eurocopa. Suiza tendrá que buscar los tres puntos ante Turquía para tener opciones. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Immobile dispuso de dos ocasiones al espacio. En ambos disparos, que fueron escorados desde la izquierda, se pasó cruzando la pelota con su golpeo. A la tercera, el delantero italiano no perdonó. Tras una recuperación en la frontal, le pegó con la derecha y mandó la pelota a la red de la portería de Sommer para poner el 3-0 en el 89. No tuvo respuesta a lo largo de los 45' Suiza para imponer su plan.

Sin apenas generar peligro y desorientada, la selección de Suiza apenas controló lo que sucedía cuando Italia podía correr al contragolpe. Los de Petkovic tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Zuber que rechazó con el pie Donnarumma para que no se redujera el marcador a favor de la Azzurra. Los de Roberto Mancini continuaron buscando goles ante unos rivales desordenados.

Nueva victoria por 3-0 de Italia, esta vez ante Suiza en el Olímpico de Roma. Incontestable la selección dirigida por Roberto Mancini, que en la segunda parte pese a un buen inicio de Suiza buscando irse arriba, no tardó en responder con control y dominio. El conjunto italiano hizo rápidamente el segundo gol con un disparo fuera del área. Locatelli fue el encargado en el minuto 52 para hacer su doblete y convertirse en el futbolista del partido.

93' ¡Final del partido!

91' Disparo desviadísimo de Sow desde fuera del área. Recibió una pelota que intentó golpear de primeras pero el balón no encontró portería.

91' No se contenta Italia con un tercer gol. Los de Mancini no cesan de atacar y siguen buscando atacar para conseguir un tanto más.

90' ¡Tres minutos de añadido!

89' Gol de Immobile (3-0) ¡¡GOOOOOOLLLLLL DE IMMOBILE!! Lo buscó el delantero italiano. Tras una recuperación, la pelota llegó al delantero de la Lazio, que con un latigzo desde la frontal con la derecha mandó el balón dentro de la portería rival y pone el 3-0. Escudo Italia Italia 3 Escudo Suiza Suiza 0

89' Asistencias Rafael Tolói

87' Cambio Cambio en Italia. Entra al campo Cristante y se marcha Barella.

86' Cambio Cambio en Italia. Entra al campo Pessina y se marcha Locatelli.

85' No puede alcanzar la portería de Donnarumma Suiza. Le falta capacidad de sorpresa a la selección de Petkovic más allá del trabajo de Italia.

84' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Sow y se marcha Freuler.

83' Jugada algo comprometida en un ataque de Italia. Balón largo hacia Immobile, que se desmarcó a la espalda de Akanji. El central suizo llegó para intentar despejar pero fue empujado levemente por el delantero italiano.

82' Buenos minutos de Vargas en Suiza tras su entrada al terreno de juego. Tratando de dar velocidad por la banda derecha.

79' Ha vuelto al terreno de juego el centrocampista italiano, aunque cojea levemente tras el pisotón recibido.

79' Dura falta del jugador suizo sobre Barella, que se quedó tendido sobre el terreno de juego tras un pisotón en el tobillo y ha tenido que ser atendido.

79' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Embolo!

77' Suiza no consigue tener la pelota, pero además tampoco consigue frenar a Italia en cada momento que echan a correr los jugadores dirigidos por Roberto Mancini.

77' Muy entera Italia, y algo descompuesta Suiza. La selección de Mancini además está demostrando tener una preparación física envidiable. Intensidad constante por parte de sus futbolistas.

76' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Vargas y se marcha Shaqiri.

74' ¡DE NUEVO FUERA IMMOBILE! Contragolpe de Italia de nuevo que finaliza el delantero de la Lazio con la izquierda, cruzando su disparo, que se marcha por línea de fondo.

72' ¡FUERA IMMOBILE! No consigue su gol el delantero italiano. Pase en largo de Bonucci que deja casi en un mano a mano al delantero de la Lazio, algo escorado. Su disparo cruzado se marcha fuera.

70' Pasa Italia a distribuirse en una defensa con tres centrales con la entrada de Tolói por un atacante. El central del Atalanta nació en Brasil pero juega con la azzurra.

70' Cambio Cambio en Italia. Entra al campo Rafael Tolói y se marcha Berardi.

69' Cambio Cambio en Italia. Entra al campo Chiesa y se marcha Insigne.

66' Muy buenas combinaciones de Italia para sacar la pelota jugada. Apoyos y toques al primer toque para que los esfuerzos de Suiza al encimar sea siempre de manera ineficiente.

64' ¡ARRIBA BERARDI! Contragolpe de Italia con el extremo conduciendo en diagonal, perfilándose para su izquierda, y disparando con fuerza pero sin precisión entre los tres palos.

63' ¡PARADÓN DE DONNARUMMA! Jugada de Suiza en la frontal del área, que fue abriendo el ataque a través de los pases y Zuber finalizó con la derecha escorado pero el portero italiano puso el pie para rechazar la pelota.

60' ¡Arriba Shaqiri! Disparo con la izquierda del jugador del Liverpool, algo forzado, que se marcha alto.

59' Los cambios de Petkovic han llevado un cambio de posición. Zuber está jugando como carrilero izquierdo y Ricardo Rodríguez ha pasado a jugar como tercer central por la izquierda.

59' Toca la pelota Suiza ahora en una larga posesión sin encontrar opciones de pase hacia arriba. Le cuesta mucho encontrar espacios a la selección de Petkovic para alcanzar el campo rival.

58' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Widmer y se marcha Mbabu.

57' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Zuber y se marcha Schär.

56' Comienza a hacerse con la pelota tras el gol la selección italiana. Ha hecho daño el gol en contra a Suiza.

53' Se destapa Italia al espacio, que si precisa un poco más sus envíos puede llegar de nuevo a la portería de Sommer.

53' Había salido Suiza con las cosas claras, adelantando metros pese a conceder ciertos espacios al contragolpe italiano. Y es así como ha llegado el segundo de los de Mancini.

52' Gol de Manuel Locatelli (2-0) ¡¡GOOOOOOOLLLLLLL DE LOCATELLI!! Hace el segundo en su cuenta personal y el segundo de Italia. Recibió la pelota en el borde del área con espacio, se colocó y le pegó con la izquierda al espacio que dejó Sommer. Pone el 2-0. Escudo Italia Italia 2 Escudo Suiza Suiza 0

52' Asistencias Nicolò Barella

50' Se levantan ambos futbolistas y prosigue el partido. Ha comenzado con otro ritmo por parte de Suiza. Italia buscando los espacios que conceden los de Petkovic.

49' En el terreno de juego Schär y Berardi tras chocar ambos en un balón dividido.

49' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Gavranovic!

47' Agresiva Suiza en estos primeros minutos de la segunda parte. Buscando robar el balón arriba para pillar a Italia descolocada.

46' Sale Suiza a presionar arriba desde el primer minuto de la segunda parte. Los de Petkovic han tenido la primera con un saque de esquina que Elvedi mandó fuera.

46' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Gavranovic y se marcha Seferovic.

45' ¡Comienza la segunda parte en el Olímpico de Roma!

Italia no concedió en defensa, imprimió ritmo en ataque y sobre todo presionó bien la salida de balón de Suiza. A los de Petkovic les costó mucho encontrar primeros pases para llegar a campo rival. Sin comodidad, las jugadas ofensivas de los suizos fueron esporádicas y sin apenas peligro. Italia, pese a que no dispuso de muchas más ocasiones, si dejo más cercana la sensación de hacer un posible segundo gol.

Italia hizo un gol inicial tras un saque de esquina, con Chiellini rematando dentro de la portería tras quedar un balón muerto. Tras ser revisada la jugada por el VAR, el tanto fue anulado por mano del central (que se marcharía lesionado). No tardaron los de Mancini en hacer una gran jugada por la derecha con Berardi y Locatelli en el minuto 26, con el segundo haciendo el único gol de la primera parte.

Victoria momentánea de Italia frente a Suiza por 1-0 en el Olímpico de Roma. Gran encuentro de los dirigidos por Roberto Mancini, que han controlado en todo momento lo que sucedió en el partido y han conseguido castigar al espacio a una Suiza que no tuvo respuesta en ningún momento para acercarse a la portería de Donnarumma. Una vez más, la banda izquierda azzurri fue un foco importante para generar peligro y llegar a línea de fondo.

47' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Dos minutos de añadido!

43' Impreciso Ricardo Rodríguez, que llegó de nuevo por la banda izquierda pero tras recibir el envío en largo su control no fue bueno y se marcha por línea de fondo.

40' ¡Mano de Sommer! Balón en profundidad hacia Immobile, que la salvó con la izquierda y el guardameta de Suiza tuvo que meter la mano para despejar un posible pase hacia atrás.

38' Incansable Italia, que de nuevo buscó su banda izquierda para profundizar con Spinazzola. Gran sociedad del lateral izquierdo e Insigne.

36' ¡FUERA SPINAZZOLA! Intentó el lateral izquierdo de Italia un golpeo con la derecha pero su disparo cruzado se marcha fuera por poco.

36' Pudo correr Italia tras el saque de esquina de Suiza pero en la frontal del área Berardi buscó un disparo que fue bloqueado por los rivales.

35' Buen contragolpe de Suiza con varios futbolistas llegando en superioridad numérica. Ricardo Rodríguez buscó un envío por la izquierda pero Italia despejó por línea de fondo.

33' ¡Doble ocasión para Italia! En primer lugar Sommer y posteriormente Akanji hicieron que Italia no se encontrara con el segundo gol.

32' A los de Petkovic les está costando hilar primeros pases para llegar a campo rival. Buen posicionamiento de Italia para presionar y cerrar espacios.

29' No consigue reponerse Suiza tras el gol, que se encuentra lejos de generar peligro sobre la portería de Donnarumma.

27' No bajó la intensidad Italia pese al gol anulado. Tampoco lo hizo pese a la lesión de Bonucci. Y en una jugada "made in Sassuolo" los de Mancini se adelantan en el marcador.

26' Gol de Manuel Locatelli (1-0) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE LOCATELLI!! Se adelanta Italia, ahora sí, con una gran jugada de Berardi individual. El del Sassuolo encaró a Ricardo Rodríguez para romperle, llegar a línea de fondo, y dejársela en bandeja a Locatelli dentro del área que remata a puerta vacía para poner el 1-0. Escudo Italia Italia 1 Escudo Suiza Suiza 0

26' Asistencias Domenico Berardi

24' Primera sustitución obligada por parte de Roberto Mancini. Se ha colocado el brazalete de capitán Bonucci.

24' Cambio Cambio en Italia. Entra al campo Acerbi y se marcha Chiellini.

23' Chiellini echa la pelota fuera y pide el cambio. El capitán de la selección italiana tiene que ser sustituido por lesión. 

23' Quiso buscar Xhaka a Seferovic con un pase dentro del área pero la pelota acabó en las manos de Donnarumma.

22' Italia es la selección que domina el partido y la primera que ha dado un susto a su rival. De momento Suiza incómoda con la pelota. No llegan al campo de los de Mancini.

20' Antes de hacer el remate con el pie tras quedarse el balón muerto en el área pequeña, Chiellini entra con fuerza para rematar de cabeza, y en el golpeo entre el italiano y Akanji la pelota da en la mano del capitán azzurri.

19' La jugada ha sido revisada por el VAR y el gol de Chiellini a saque de esquina ha sido anulado por una mano de Chiellini en el primer intento de remate.

17' El partido se juega completamente en el campo de Suiza. Italia controlando completamente lo que pasa sobre el terreno de juego.

15' Se anima Insigne con un disparo con la derecha que se marcha alto. Buscó colocarla con el interior en un balón muerto fuera del área pero el golpeo no fue bueno.

14' Le cuesta a Suiza salir con la pelota jugada desde atrás. A cada pase que no da adelante la selección dirigida por Petkovic, los de Roberto Mancini suben metros para cerrar opciones en corto.

12' Comienza a asediar Italia a su rival. Spinazzola ganando profundidad por la banda izquierda e Insigne rompiendo por dentro.

10' ¡¡ARRIBA IMMOBILE!! Tiene la primera Italia tras una gran jugada individual de Spinazzola, que centró al área y el delantero de Italia, solo, remató de cabeza por encima de la portería.

8' Larga posesión de Italia tras recuperar una pelota en campo rival. Tomándoselo con calma el combinado dirigido por Mancini.

5' Acercamiento peligroso de Italia con una combinación entre Insigne y Locatelli. El del Napoli buscó a su compañero dentro del área pero la defensa de Suiza no permitió el remate de cabeza.

4' Suiza queriendo dominar en estos instantes iniciales jugando en corto y volcando el juego hacia su banda izquierda.

2' Comienza el partido animado con ida y vuelta entre ambas selecciones. Primero Suiza llegó por su banda izquierda con un centro fallido, y posteriormente Berardi no condujo bien un contragolpe de Italia.

¡Arranca el partido entre Italia y Suiza!

¡Suenan los himnos!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego con el conjunto arbitral! Todo listo en Roma para que ruede la pelota.

El árbitro del partido será el ruso Sergey Karasev.

Desde 2014, Xherdan Shaqiri ha participado en el 50% de los goles de Suiza en los grandes torneos (Eurocopa y Mundial), marcando cinco y asistiendo tres de los 16 goles suizos en este período.

El delantero italiano Ciro Inmobile ha marcado 92 goles en sus últimos 118 partidos en el Estadio Olímpico desde que llegó al Lazio en 2016 – Inmobile o Lorenzo Insigne buscan convertirse en el primer jugador italiano en marcar en sus dos primeros partidos en una gran torneo (Eurocopas+Mundiales) desde Christian Vieri en el Mundial de 2002.

El suizo Haris Seferovic ha realizado 13 remates en cinco partidos en la Eurocopa, incluidos cuatro en la primera mitad del empate 1-1 contra Gales en la primera jornada. Sin embargo, él todavía no ha marcado en la competición.

El portero de Italia, Gianluigi Donnarumma, busca convertirse en el segundo portero más joven en la historia de la Eurocopa en dejar su portería a cero en dos encuentros seguidos (22 años y 111 días el día de este partido) tras el meta de Rusia, Igor Akinfeev, en junio de 2008 (22 años y 71 días).

Una victoria de Italia le convertiría en el primer equipo en alcanzar la fase eliminatoria de la Eurocopa 2020. Sin embargo, los italianos solo han ganado sus dos primeros partidos en dos de sus nueve últimas participaciones en la Eurocopa, en 2000 y 2016.

Italia ha dejado su portería a cero en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, un total de 875 minutos sin encajar desde que Donny van de Beek marcara con los Países Bajos el pasado octubre. No ha enlazado 10 encuentros sin encajar desde noviembre de 1989-junio de 1990.

Suiza ha empatado sus últimos cuatro partidos en la Eurocopa – ninguna selección ha empatado cinco seguidos en la historia de la competición.

Italia ha perdido solo uno de sus 24 partidos contra Suiza en territorio italiano (18V 5E): un amistoso en 1982 en el Olímpico de Roma (0-1), en el que era el primer encuentro de Italia tras coronarse como campeón del Mundo tres meses antes.

Suiza no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos contra Italia (4E 4D). La última vez que vencieron a sus vecinos fue hace 28 años, una victoria por 1-0 en Berna en la fase de clasificación para el Mundial. El actual seleccionador de Italia, Roberto Mancini, jugó ese día.

Este será el primer enfrentamiento entre Italia y Suiza en la Eurocopa. Sin embargo, se han enfrentado en dos grandes torneos: en el Mundial de 1954 (como anfitriona, Suiza ganó ambos encuentros, uno en fase de grupos y otro en play off) y en el Mundial de 1962 (Italia ganó 3-0 en Chile, también en fase de grupos).

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Vladimir Petkovic confía en los mismos once futbolistas que empataron frente a Gales en la primera jornada. Un equipo que no dejó malas sensaciones pese al reparto de puntos y que hoy tendrá un duro encuentro por delante.

Suiza sale con el siguiente equipo: Sommer – Elvedi, Schär, Akanji – Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodríguez – Shaqiri – Embolo, Seferovic

Solamente un cambio por parte de Roberto Mancini con respecto al equipo que salio frente a Turquía en el estreno de la Eurocopa. Entra en el once Di Lorenzo en el lateral derecho y se cae Florenzi debido a lesión.

Italia sale con el siguiente equipo: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola – Barella, Jorginho, Locatelli – Berardi, Immobile, Insigne

¡Ya hay alineaciones!

El partido toma una mayor dimensión tras la victoria de Gales ante Turquía en el partido que abrió la jornada de hoy. Los de Robert Page consiguieron imponerse 0-2 para llevarse los tres puntos y poner el grupo al rojo vivo (pese a que pueda pasar la tercera clasificada).

Por su parte, Suiza llega al partido tras un empate 1-1 frente a Gales. Tras ir por delante en el marcador, los suizos acabaron con reparto de puntos en el primer partido. Un punto que supo a poco y les pone presión en esta segunda jornada.

Italia llega al partido tras un estreno en la competición buenísimo. La selección italiana se impuso en el primer partido del torneo por 3-0 ante Turquía, que estaba llamada a ser una de las selecciones que podía sorprender.

¡Buenas noches a todos y todas! Segunda jornada para Italia y Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. Las selecciones dirigidas por Roberto Mancini y Vladimir Petkovic en la búsqueda de tres puntos que les acerque más a la siguiente fase de la Eurocopa.