Almería 0-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 66'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en este primer choque de cuartos de la Copa del Rey! ¡Hasta la próxima!

DATO: Solo el Barcelona (de momento 13) habrá disputado más eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey que el Sevilla en el siglo XXI (nueve en 17 años, las mismas veces que en los 65 años anteriores). 

DATO: Contando este partido, el Sevilla habría ganado 12 de los 14 compromisos a partido único (2D) con Julen Lopetegui a los mandos, incluyendo las cuatro victorias que desembocaron en la sexta Europa League.

El Sevilla cierra su pase a las semifinales del torneo del KO después de un partido que no resultó fácil de desatascar tras un buen encuentro del Almería, que ha tenido un planteamiento muy serio durante los 90 minutos y que, en muchos momentos, ha sabido cortarle las alas al conjunto hispalense. Fue de la mano de Suso, con la asistencia, y de Ocampos, con un remate de cabeza, cuando el conjunto de Lopetegui se puso por delante en el marcador, después de que minutos antes fuera Koundé el que gozara de la ocasión más clara del encuentro con un remate que se topó con el larguero. Muchos positivos para el Sevilla en este duelo, ha visto debutar a su última y gran incorporación a la plantilla, Papu Gómez, que ha tenido un debut notable (aunque fue sustituido en el 60), llega a unas semifinales de Copa y es el único equipo en el torneo del KO al que no han anotado ni un único tanto (además de ser la segunda mejor defensa de LaLiga por detrás del Atlético de Madrid). Sevilla sonríe, los aficionados hispalenses sonríen y el técnico sevillista mantiene a su equipo en la Copa del Rey, luchando por Europa en la competición doméstica y con la Champions League en el horizonte.

92' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! Un solitario gol de Ocampos convierte al Sevilla en el primer semifinalista de la Copa del Rey.

90' 3 minutos de añadido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

89' Cambio Cambio en el Almería, se marcha Petrovic y entra Jorge Cuenca. 

89' Estrada Fernández muestra la amarilla a Lopetegui, muy activo en la banda.

86' Combina ahora el Almería, buscando acercarse al área en estos compases finales de partido, y saca un córner valioso que colgaron al área muy cerradito, pero que terminó despejando la defensa del Sevilla.

85' Suso terminó botando la falta, pero el esférico impacta con el codo de Sadiq en la barrera y la acción queda en nada. Muy activo el centrocampista desde su entrada, asistiendo, colgando al área, disparando y generando esos toques finales que le estaban faltando a los hispalenses.

84' Acción individual ahora de Aleix Vidal, que gana una falta peligrosísima en el balcón del área para otorgar al Sevilla una ocasión de oro a balón parado.

83' ¡PARADÓN DE FERNANDO! Gran asistencia de Suso, que encuentra a Munir en el área pequeña y éste intenta picarla por encima, pero el guardameta del Almería interviene para evitar que el marcador aumente.

82' ¡ROZANDO EL PALO! Potentísimo disparo cruzado de Suso desde fuera del área que se marcha rozando el palo izquiero de la portería de Fernando Martínez. 

81' Entramos en los diez últimos minutos del encuentro en Almería, de mantenerse el resultado, el Sevilla sería el primer semifinalista de la Copa del Rey y eliminaría así al único equipo que no es de Primera División que queda vivo en el torneo del KO. 

81' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla del encuentro, también para un jugador del Almería. Chumi frena el avance del Sevilla y comete falta sobre Suso. 

80' Cambio Nuevo cambio en el Sevilla, Lopetegui quiere cerrar esto cuanto antes. Se marcha el goleador del encuentro, Ocampos, y entra Joan Jordán en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

76' Falta clarísima de Munir sobre Petrovic cercana al balcón del área. Gran ocasión ahora a balón parado para el Almería, se prepara Ramazani para colgarla, pero su centro no sobrepasa la barrera del Sevilla.

76' Cambio Y la segunda sustitución de la zaga de José Gomes: Fran Villalba por Carlvalho. 

76' Cambio Doble cambio en las filas rojiblancas: se marcha Robertone y entra Samu Costa. 

74' Lo intenta de nuevo el Sevilla con una acción calcada a la del tanto de Ocampos, aunque esta vez es el argentino el que centra al área para encontrar el remate de cabeza de En-Nesyri.

74' De nuevo Sadiq haciendo travesuras en el lateral izquierdo del área. Se atrevió el recién incorporado con un remate que Bono atrapa sin complicaciones. 

71' Falla ahora Chumi después de un córner que remató en el área. 

69' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para el recién incorporado José Corpas tras una falta cometida sobre Rekik.

68' Cambio Se marcha también Juan Villar y entra José Corpas. 

68' Cambio No espera José Gomes para efectuar los cambios tras el tanto de Ocampos: se marcha Lazo y entra Sadiq.

68' ¡No hay nada! Así de claro lo deja Estrada Fernández después de que el recién entrado Sadiq le haya hecho la carambola a la Koundé tras ganarle la posición con solvencia en la internada en el área. Cayó en el área, pero el colegiado indica que no hay suficiente contacto para indicar la falta.

67' Gol de Lucas Ocampos (0-1) ¡GOOOOOOOOOL DE OCAMPOS! El Sevilla saca petróleo de un córner que cuelga Suso de manera magistral y que remata el argentino de cabeza para poner al conjunto hispalense por delante en el marcador. Avisó con la ocasión de Koundé al larguero, y tras 67 minutos llegando al área rival, los visitantes se ponen por delante en el luminoso. Escudo Almería Almería 0 Escudo Sevilla Sevilla 1

67' Asistencia de Suso

64' Dominio total del Sevilla después de las dos acciones de Villar al comienzo de la segunda mitad. 

62' ¡Atrapó Fernando! Ocampos remató con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Suso, pero el disparo terminó siendo demasiado centrado y el guardameta del Almería atrapó sin complicaciones. 

60' Cambio El segundo cambio es un delantero por delantero: se marcha un desaparecido Luuk de Jong y entra En-Nesyri, el jugador más en forma en la zaga hispalense.

60' Cambio Doble cambio en las filas del Sevilla: el Papu Gómez de marcha y Lopetegui da entrada a Suso, que fue fundamental en el encuentro ante el Valencia, sobre todo en lo que a visión de pases, centros y huecos en el área se refiere.

59' ¡Fuera Luuk De Jong! La acción quedó invalidada por fuera de juego de Munir, que recibió desde el lateral derecho antes de centrarla al área para el posterior remate del delantero hispalense.

58' DATO: El Sevilla FC es el único de los ocho clasificados que se mantiene imbatido en la Copa. 

56' ¡Gran ocasión ahora para el Almería! De no ser por la defensa del Sevilla, podríamos estar cantando gol para los locales. Lazo inicia la jugada por el lateral izquierdo y retrasa al área buscando a Akieme, que dispara pero el remate es despejado por la zaga de Lopetegui. Córner a favor de los de Gomes.

53' ¡AL LARGUERO KOUNDÉ! Córner a favor del Sevilla que bota el Papu Gómez, Koundé vuela y arma un cabezazo muy preciso que se topa con el larguero. La ocasión más clara del encuentro, para el Sevilla. Fernando Martínez leyó bien la trayectoria del remate, se estiró para evitar que el balón entrara en la red, pero el esférico terminó tocando el larguero. 

52' Muy pasado no, pasadísimo ahora el centro de Ocampos desde la izquierda, que transita hacia la otra banda sin encontrar a un compañero en el área que pueda finalizar la jugada. 

51' Ocasión a balón parado a favor del Sevilla después de una falta de Chumi sobre Luuk de Jong. Munir busca los tres palos directamente, el balón sobrepasa la barrera, pero el disparo se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Fernando Martínez. 

49' ¡DE NUEVO VILLAR! Una jugada que bien podría ser una réplica de la anterior. La jugada quedó invalidada por fuera de juego, pero el delantero rojiblanco llegaba en carrera desde el lateral izquierdo para el cara a cara con Bono. Declaración de intenciones también del conjunto de José Gomes. Le asistió Robertone.

48' ¡CERQUÍSIMA DE ANOTAR EL PAPU! Buenísima jugada y buenísima respuesta ahora del Sevilla. Desde el área, Koundé centra raso para encontrar al argentino, que desde el suelo remata, pero se encuentra con las piernas de la defensa del Almería.

46' ¡VILLAR! El Almería da el primer susto al Sevilla después de que Juan Villar armara un disparo cruzado en el área que termina desviándose, pero que de haber sido más preciso se hubiese convertido en el primer tanto del encuentro. Buena internada en el área de los rojiblancos.

46' Cambio El cambio comentado: Lopetegui saca a Munir para generar más pólvora entre los tres palos y se marcha Gudelj. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN ALMERÍA! Cambio ofensivo en el Sevilla, Lopetegui sacrifica a Gudelj y da entrada a Munir para incrementar la creatividad en el verde. 

Primeros 45 minutos del Papu Gómez como jugador del Sevilla: 11 disputas de balón (el que más en la zaga hispalense), 5 centros al área, un 92.8% de precisión en los pases en campo contrario y 2 asistencias (de tiros). 

En definitiva, el partido está abierto y el Sevilla, aunque dominante, tampoco ha tenido una ocasión clarísima como sí que ocurrió ante el Valencia en el choque de octavos. El VAR tuvo que intervenir por una posible mano del Almería en el área tras un centro del Papu Gómez, pero al final Estrada Fernández no indicó penalti. Todo por jugar en el choque que decidirá al primer semifinalista de esta edición de la Copa del Rey.

Primera mitad sin sobresaltos en este choque de cuartos de final entre Almería y Sevilla. Los hispalenses han dominado el encuentro, como ya hicieran ante el Valencia, pero las ocasiones generadas no han metido el susto en el cuerpo de la zaga local, muy compacta y aguantando con endereza y sin apuros las llegadas sevillistas. El Sevilla ha sido el único equipo que ha conseguido rematar entre los tres palos en estos primeros 45 minutos, pero las ocasiones no han sido memorables. Papu Gómez, que hoy debuta como jugador hispalense, ha generado un par de acciones interesantes desde la banda izquierda. Conforme avanzaban los minutos, el Almería ha ido rompiendo ese dominio absoluto del cuadro de Lopetegui, y ha tenido algún que otro acercamiento que ha colocado la alerta a Bono, como el de Ramazani en los compases finales de esta primera mitad. 

45' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! Se mantiene el mismo resultado en el luminoso del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

43' ¡RAMAZANI! El jugador pone en aprietos a Bono, que sale mal de su área y no evita que el jugador rojiblanco consiga controlar, aunque al final terminó en una posición muy escorada y el disparo posterior ni siquiera rozó el palo. 

42' De banda a banda, y tiro porque me toca. Avanzando metros el conjunto de Lopetegui, pero sin conseguir ocasiones clarísimas. 

41' Control total de nuevo para el Sevilla, que sigue sin encontrar la forma de desengranar la maquinaria del Almería, muy compacta.

39' Buen centro de Aleix Vidal desde la derecha buscando el remate en el segundo palo, pero la defensa del Almería despeja, en un gran partido de la zaga de Gomes. Córner a favor de los hispalenses que finaliza con un remate de Diego Carlos que se marcha alto.

38' DATO: Los sevillistas no pisan el Estadio de los Juegos del Mediterráneo desde el descenso rojiblanco a Segunda, el 11 de enero de 2015, hace exactamente cinco años. Aquel partido lo ganaron los hispalenses por 0-2, gracias a los goles de Iborra y Coke.

36' Atento ahora Fernando, adelantándose a la llegada de Koundé por el lateral derecho. El guardameta del Almería sale de su posición y llega antes a un balón al que el central hispalense llegaba en carrera. 

34' De momento en el Sevilla, tanto Aleix Vidal como Rekik y Ocampos han rematado en dos ocasiones, los más activos de cara a portería, siendo el Papu Gómez el jugador que más ha asistido al área en lo que llevamos de primera mitad.

32' Recuperan los hispalenses la notoriedad en el encuentro, pero siguen sin penetrar al Almería. Seguimos sin goles cuando se supera el ecuador de un encuentro en el que el Sevilla ha rematado en dos ocasiones a portería, y los locales ninguna. 

31' Segundo córner consecutivo para el Sevilla, después de que una acción que ha cabeceado casi medio equipo haya sido muy bien defendida por el Almería. 

29' Poco a poco el Almería haciéndose con el balón y rompiendo el dominio total con el que Sevilla ha contado en los primeros 20 minutos. Ha intentado ahora Juan Villar centrar al área, pero ha terminado disparando muy escorado, y el esférico se ha marchado muy desviado.

26' De nuevo Ocampos de cabeza, rematando tras el saque de esquina que botó Rakitic. No había nadie para darle la puntilla final a la jugada en el segundo palo. Tuvo que despejar la defensa del Almería. 

25' ¡Conexión argentina y córner a favor del Sevilla! Centró el Papu Gómez desde el lateral izquierdo, y encuentra a Ocampos en el área para cabecear. 

24' ¡Tiene que salir Bono! El guardameta hispalense sale de su fortín tras ver a Ramazani comenzar la conducción en el lateral derecho. Se preparaba para entrar en el área, pero Bono sale de los tres palos para mandar el balón fuera y evitar el peligro.

23' ¡Disparo lejano de Akieme! Primer y tímido intento del Almería de armar un chut entre los tres palos. Se abre poco a poco el partido después de un arranque dominado por el conjunto hispalense.

22' Estrada Fernández indica que no hay nada, y habrá posesión para el Almería. Recordamos que el VAR se introduce ya en las eliminatorias del torneo.

21' OJO, que hay mano de Petrovic en el área después de que el Papu intentara recortar antes de entrar en el área. Está el VAR revisando la jugada.

20' Jugada poco precisa ahora del Sevilla. Luuk de Jong centra al área desde la banda derecha, pero el Papu Gómez no estaba bien posicionado y no llega al balón.

18' Choque ahora entre Aleix Vidal y Akieme. El jugador del Sevilla se lleva un pisotón involuntario.

17' Falta a favor del Almería que comete Papu Gómez, los locales intentaron sorprender a los hispalenses sacando rápido con un disparo directo a portería, pero el esférico se perdió por encima del travesaño.

16' DATO: El Sevilla ha ganado 11 de sus 13 compromisos a partido único (2D) con Julen Lopetegui a los mandos, incluyendo las cuatro victorias que desembocaron en la sexta Europa League. Imbatible.

14' No se entienden ahora entre argentinos, y la pared entre Ocampos y el Papu en el balcón del área termina por devolver el esférico al conjunto local.

12' Córner a favor del Sevilla después de la primera gran intervención del Papu Gómez, que desde la banda derecha habilita a Luuk de Jong en el área. El disparo del delantero hispalense fue despejado por la defensa del Almería.

12' El guardameta del Almería casi se encuentra con un apuro y termina mandando el balón a saque de banda. Sin ocasiones clarísimas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

10' Córner a favor del Almería, en la primera llegada del conjunto local al área del Sevilla. Terminó despejando Koundé.

9' Ocasión a balón parado para el Sevilla después de una falta de Buñuel sobre Rakitic. El croata botó la falta, pero la distancia es considerable y el remate cerrado del croata termina directamente en los guantes de Fernando. 

8' Guion que no sorprende, de momento. El conjunto de Lopetegui con la iniciativa en el encuentro. 35 pases ha dado la UD Almería en estos casi 10 minutos de partido.

6' ¡ARRIBA DIEGO CARLOS! Segundo intento consecutivo de los hispalenses de acercarse a la portería rival. La acción parte de un córner, la peina Luuk de Jong en el área y es Diego Carlos quien finaliza la acción con un cabezazo que se marcha alto.

5' ¡PARA FERNANDO! Primer disparo entre los tres palos del Sevilla. Aleix Vidal controla en el balcón del área, recorta, y arma un disparo al palo izquierdo de la portería del guardameta del Almería que atrapó sin complicaciones. 

4' Primera acción combinativa del Sevilla. Conduce Ocampos, abre a banda para habilitar la llegada de Rekik desde el lateral izquierdo, éste cambia la orientación de banda mediante un centro que encuentra a Aleix Vidal en la derecha, pero la defensa del Almería manda el esférico a saque de banda.

3' Posesión total para el Sevilla en estos primeros compases del partido. El partido arranca sin sobresalto en el Juegos del Mediterráneo.

1' Como hemos comentado en las alineaciones, Papu Gómez, flamante fichaje de los hispalenses proveniente del Atalanta, debuta hoy como jugador del Sevilla después de haber pasado el encuentro de competición doméstica ante el Eibar en el banquillo.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO ENTRE ALMERÍA Y SEVILLA!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! A punto de dar comienzo a los cuartos de final de este torneo del KO tan especial.

En cuanto a la labor arbitral, Xavier Estrada Fernández estará al silbato después de que este lunes se conociera la baja de última hora del balear Guillermo Cuadra Fernández, inicialmente designado para este encuentro. 

DATO: El Sevilla FC es el único de los ocho clasificados que se mantiene imbatido en la Copa.

DATO: Los sevillistas no pisan el Estadio de los Juegos del Mediterráneo desde el descenso rojiblanco a Segunda, el 11 de enero de 2015, hace exactamente cinco años. Aquel partido lo ganaron los hispalenses por 0-2, gracias a los goles de Iborra y Coke. 

DATO: Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en el torneo copero.  

En el banquillo del Almería: Georgi Makaridze, Sadik, Aketxe, Corpas, Carvalho, Balliu, Samuel Costa, Cuenca e Ivanildo Fernandes. 

En el banquillo del Sevilla: Gnagnon, Sergi Gómez, Suso, Joan Jordán, Munir, En-Nesyri, Óliver Torres, Franco Vázquez y Javi Diaz. El Sevilla llega al encuentro con numerosas bajas: Marcos Acuña, Jesús Navas y Óscar Rodríguez. 

El Sevilla solo mantiene a cinco jugadores que disputaron el encuentro ante el Valencia, dejando a Suso, uno de los más destacados del encuentro, o a Joan Jordán en el banquillo. Así, Lopetegui da entrada a la potencia ofensiva de Ocampos y al siempre imprescindible Fernando: Bono; Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Rakitic, Fernando; Gudelj, Alejandro, el Papu Gómez, Ocampos, y Luuk de Jong de nuevo como jugador más adelantado. Debuta el Papu en estos cuartos de final de la Copa del Rey, después de que estuviera en el banquillo ante el Eibar.

El Almería efectúa un único cambio con respecto a la alineación que presentó ante Osasuna, Ramazani entrará sustituyendo a Appiah, así, el conjunto de José Gomes sale con: Fer Martínez; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic y Robertone como doble pivote; Ramazani, Fran Villalba y Lazo; y Juan Villar como jugador más adelantado. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

En LaLiga Smart Bank, la UD Almería ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación con 45 puntos, al igual que el RCD Espanyol, pero con un partido menos que los catalanes.

La UD Almería tiene la oportunidad de alcanzar las semifinales coperas, como ya ocurriera en 2011 ante el Barcelona. Además, con la ilusión y la motivación de haber eliminado a dos equipos de la Primera División como Alavés (por una goleada de 5-0) y Osasuna (después de un largo partido que acabó en la tanda de penaltis). Así, el conjunto dirigido por José Gomes sueña con poder avanzar a la próxima ronda después de acumular cinco partidos sin perder en todas las competiciones.

Con la victoria en Ipurúa, los hispalenses acumulan tres jornadas consecutivas llevándose los tres puntos en LaLiga: ante Alavés, Cádiz y el conjunto de Mendilibar. Sin embargo, los muchachos de Lopetegui se tendrán que enfrentar al único conjunto que no es de Primera División que se mantiene vivo en la competición, en el único duelo en estos cuartos de la Copa del Rey entre un equipo de Primera y otro de Segunda. El cuadro hispalense ya sabe lo que es sufrir contra un equipo de la categoría de plata del fútbol español, puesto que en la ronda de dieciseisavos de final tuvo que ir hasta la prórroga contra el Leganés.

El conjunto de Lopetegui lleva varias semanas de dulce en las que solo conoce la victoria. Así, doblegó al Valencia la semana pasada en un encuentro en el que el conjunto de Javi Gracia no peleó por la victoria y en el que los hispalenses fueron altamente superiores; y volvió a triunfar en la competición doméstica para imponerse al Eibar fuera del Pizjuán (0-2). Así, en LaLiga ocupan la cuarta posición de la clasificación con 39 puntos, a solo uno del FC Barcelona y Real Madrid, segundo y tercer clasificado (40), y con la Champions League a la vuelta de la esquina, Lopetegui quiere sacar el máximo jugo a los jugadores que tiene disponibles para poder seguir vivo en todas las competiciones.

El torneo del KO arranca la ronda con un derbi andaluz en el que Sevilla y Almería apuntan sus armas para colarse en las semifinales. 

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro que arranca estos cuartos de final de la Copa del Rey!