Barcelona 5-0 Leganés: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Griezmann 3',Clement Lenglet 26',Messi 58', 88',Arthur Melo 76'
Final

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Victoria cómoda y holgada para el FC Barcelona, que no ha querido arriesgar: salió con los titulares, dominó en todas las facetas y estará en el sorteo de cuartos de final. Por parte del Leganés, su trayectoria en la Copa del Rey ha concluido con una goleada y muchas dudas. No han sido capaces de plantar cara a su rival.

93' FINAL DEL PARTIDO. FC Barcelona, 5 - Leganés, 0.

90' El Lega la tuvo de falta directa, pero Óscar no estuvo acertado en el balón parado: se le marcha desviado.

90' Con este tanto, Messi ha marcado un total de 500 goles en las competiciones de España: Liga, Copa del Rey y Supercopa.

89' Gol de Messi (5-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡EL QUINTO ES OBRA DE MESSI! ¡Rakitic encuentra al argentino al espacio, deja tumbado a Cuéllar con un regate y le bate por arriba! BARCELONA 5 - 0 Leganés. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Leganés Leganés 0

89' Asistencias Ivan Rakitić

85' ¡RUIBAL! ¡Llegada a la contra del Leganés, fuerza el disparo al verse cerrado por los defensas que venían desde atrás, la detuvo Ter Stegen!

84' ¡Ansu Fati por encima del larguero! Intentó colocar el remate hacia la escuadra, pero le ha pegado con demasiada fuerza.

83' Tarjeta Amarilla Amarilla para Tarín, y pudo ser más porque ha sido una entrada durísima sobre Júnior Firpo.

80' Los tres goles de Arthur con el Barcelona han sido con sus únicos tres remates a portería. Todos esta temporada-

77' Gol de Arthur Melo (4-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡EL CUARTO ES DE ARTHUR! ¡Primero la tuvo Ansu Fati y se la detuvo Cuéllar, después Awaziem le salvó el remate a Messi, pero al tercer rechace va la vencida y el brasileño no perdona! BARCELONA 4 - 0 Leganés. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Leganés Leganés 0

73' Tarjeta Amarilla Amarilla para Awaziem.

72' Cambio Y también agota los cambios el Barça: se marcha Griezmann y entra Arthur Melo.

71' Cambio Último cambio del Leganés: se marcha Braithwaite, entra Dani Plomer.

70' Dani Plomer es un jugador del filial del Leganés. Aguirre ha decidido dar descanso a Braithwaite y no ha convocado a Carrillo porque tras la salida de En-Nesyri el equipo solo tiene dos delanteros en plantel, a la espera de que pudiesen venir refuerzos en el cierre de mercado.

69' ¡Eraso por encima de la portería!

68' Cada vez que el Barça pierde el balón, rápidamente vuelve a recuperarlo con presión sobre las líneas madrileñas. Faltan veinte minutos para el final.

64' Tarjeta Amarilla Javier Aguirre, técnico del Leganés, ha sido amonestado por discutir con el colegiado mientras se producía el segundo cambio culé.

63' Cambio Otro cambio más en el Barça: sale del campo Jordi Alba, entra Júnior Firpo.

61' ¡Y ahora un remate cruzado de De Jong que se marcha fuera hacia el palo largo!

61' Cambio Primer cambio del Barça: se marcha Arturo Vidal entre aplausos, entra Rakitic.

59' Gol de Messi (3-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡MESSI! ¡Con qué facilidad lo ha hecho el argentino, arranca por velocidad y deja roto a Awaziem, su remate rebota en Tarín y despista a Cuéllar! BARCELONA 3 - 0 Leganés. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Leganés Leganés 0

58' ¡Centro raso de Semedo que no encuentra a nadie! Lo detuvo Cuéllar.

57' Cambio Además, sale del campo Roque Mesa y entra Javier Eraso.

56' Cambio Doble cambio del Leganés: se marcha Jonathan Silva y entra Kevin Rodrigues.

55' ¡Centro directo a puerta del Leganés que despeja Lenglet! En el siguiente saque de esquina, Óscar la puso directa al área pequeña pero Piqué repele la oportunidad.

52' Vidal desde lejísimos, casi 40 metros, ha hecho el primer disparo de la segunda parte. El Barça sigue viendo como puede profundizar para hacer el tercero.

50' Fuera de juego de Messi, quien recibió de espaldas para ponérsela a Arturo Vidal desde segunda línea. La acción ya estaba invalidada cuando el chileno armaba el disparo.

47' Ahora mismo el Barça sigue tocando, a la espera de abrir espacios en la poblada defensa pepinera. Demasiada verticalidad. Por momentos parece más un entrenamiento que competición.

45' ¡Comienza la segunda parte! No ha habido cambios.

Partido muy cómodo para el Barça. El equipo de Setién se ha adelantado a los cinco minutos gracias a Griezmann, tuvo otro tanto anulado por un ajustado fuera de juego, y Lenglet hizo el segundo válido gracias a un error visitante. La imagen que ha ofrecido el Leganés no ha sido precisamente buena: muy frágiles a balón parado y tan solo 132 pases, de los cuales les valieron 82.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. FC Barcelona, 2 - Leganés, 0.

46' ¡A balón parado vuelve a tenerla el Barça, pase de Messi medido a Arturo Vidal que llega solo pero no logra conectar!

45' Hay dos minutos de tiempo añadido. Quizá por el VAR, aunque el encuentro no parece que vaya a cambiar mucho con la prolongación.

42' Y ahora un balón en largo directo para Ansu Fati, llega Cuéllar en la salida antes de que pudiera picarla.

39' Messi pone un balón a Vidal, que se ve encerrado en el punto de penalti por varios defensores. Los azulgrana están jugando con mucha comodidad.

35' Más allá de algunas ocasiones generadas, el Leganés no huele el balón ni está siendo capaz de trenzar cuatro pases seguidos. Una prueba de su sufrimiento en las jugadas de estrategia es que Lenglet está siendo el mayor rematador culé (tres en total).

31' ¡Llegada de Óscar por la izquierda, fuerza un saque de esquina, y Awaziem manda la siguiente oportunidad de cabeza por encima del travesaño!

27' Gol de Clement Lenglet (2-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE LENGLET! ¡Toca Griezmann que estaba en posición adelantada, pero lo hace cuando el balón ya estaba dentro! ¡La pelota ya entró por si misma con el cabezazo del central! BARCELONA 2 - 0 Leganés. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Leganés Leganés 0

27' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

25' ¡AWAZIEM SALVA EL SEGUNDO DEL BARÇA! ¡Llega en solitario Griezmann, con la única oposición del central nigeriano, y su remate se estrella en el defensor! Saque de esquina.

25' Tarjeta Amarilla Duro choque entre Rubén Pérez y Busquets, ambos iban por el balón. Ha salido peor parado el capitán pepinero, que verá amarilla por esa acción.

21' ¡Messi pone una falta directa al área que Lenglet manda de cabeza por arriba!

18' ¡Vidal golpea el lateral de la red tras una jugada personal con Griezmann! Suya es la recuperación en campo rival y se tiró la pared con el francés.

17' ¡Otra más de Ruibal! ¡Desde la frontal del área saca el primer remate entre los tres palos del Leganés! Iba raso y Ter Stegen no tuvo problemas con él.

16' ¡Jordi Alba con el centrochut! Después de una larguísima combinación de toques, De Jong encontró un espacio para el lateral que no ve puerta por muy poco.

14' Setién está pidiendo a sus jugadores que toquen en corto y al pie, incluso para sacar el balón jugado. De momento el Leganés sabe defenderse, pero necesita algo más si quiere sorprender en el Camp Nou.

13' ¡Recorte de Ruibal y disparo desde fuera del área que se marcha directo a la grada! Se ha precipitado.

11' ¡Roque Mesa intenta responder con un remate cruzado que se marcha desviado! 

10' ¡Y ES FUERA DE JUEGO! El gol del Barça no subirá al marcador. Es una acción muy dudosa, pero desde el VAR no lo tenían nada claro y siempre prevalece el criterio del árbitro.

8' ¡GOL ANULADO AL BARÇA! ¡Genial pase de Messi, Jordi Alba recibe en posición dudosa y aunque Cuéllar lo para, hay tres jugadores culés delante de él! ¡Es Griezmann quien marca! ¡Pero el árbitro lo está revisando en conversación con el VAR!

5' ¡El Barça se está gustando! Nueva llegada de Ansu Fati que vuelven a cortar los centrales. El Leganés está encerrado en su área y solo tiene a Braithwaite como referencia arriba. Ruibal también sube para presionar.

4' Gol de Griezmann (1-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE GRIEZMANN! ¡Llegada fácil de Semedo a pase de Messi, asiste al francés que cuela el remate entre las piernas de Awaziem! BARCELONA 1 - 0 Leganés. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Leganés Leganés 0

4' Asistencias Nélson Cabral Semedo

2' ¡Y ahora Ansu Fati se mete en el área para sacar un remate blocado por la zaga! El Leganés ha salido con tres centrales hoy, y tiene otros tres defensores en el banquillo.

¡Y la primera nada más llegar ha sido del Leganés! ¡Zurdazo cruzado de Martin Braithwaite, que no va entre los tres palos pero es un serio aviso para el cuadro catalán! Saque de puerta.

¡Comienza el partido! Saca de centro el Leganés.

¡Salen los dos equipos al Camp Noy! El Barça vestirá como siempre, mientras que el Leganés jugará con la equipación alternativa verde. Todo bajo la dirección del colegiado balear Cuadra Fernández.

Por su parte, lo más lejos que los pepineros llegaron en esta competición fueron las semifinales en la temporada 2017-18. Después de eliminar al Real Madrid en cuartos de final, el conjunto blanquiazul cayó eliminado por el Sevilla.

El FC Barcelona ha superado sus últimas nueve eliminatorias de octavos de final en la Copa del Rey; la última vez que el conjunto azulgrana cayó en esa ronda fue en enero de 2010 ante el Sevilla (1-2 en el Camp Nou en la ida y 0-1 en el Sánchez Pizjuán en la vuelta).

El Leganés ha llegado a octavos de final después de derrotar al FC Andorra (1-1, triunfo en los penaltis), Real Murcia (0-4) y CD Ebro (0-1). Es la primera vez que se medirá a un equipo de Primera esta temporada en la competición.

La mayor preocupación en el Barça es la ausencia de un "nueve" después de que su referencia, Luis Suárez, se haya lesionado para varios meses. El equipo no tiene previsto reforzarse después de la ruptura de negociaciones con el Valencia por Rodrigo, aunque aún quedan dos días para el cierre de mercado, y Carles Pérez se ha marchado cedido a la Roma. Griezmann tendrá que jugar en esa posición.

Por su parte, el Leganés sale con un solo delantero por las carencias de la plantilla, que aún no se ha reforzado en el mercado invernal (5-4-1). Hoy juegan Cuéllar; Rosales, Tarín, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa, Rubén Pérez, Ruibal, Óscar; Braithwaite. Dos canteranos en el banquillo: el portero Lombo y el ariete Plomer.

¡Vamos ya con las alineaciones! El Barça sale con todo; no quiere más sustos. Son titulares Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, De Jong; Ansu Fati, Messi, Griezmann. Con la baja ya conocida de Neto, el canterano Iñaki Peña será el portero suplente. Oportunidad también desde el banquillo para el joven Álex Collado, quien podría salir cedido.

¡Saludos y bienvenidos a la emoción de la Copa del Rey! ¡Hoy tenemos un duelo entre dos equipos de Primera! El Barcelona recibe en el Camp Nou a un Leganés que busca la sorpresa. ¿Sabrá reponerse el conjunto de Setién de sus últimos tropiezos?