Unionistas CF 1-3 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Unionistas CF USL
1
Álvaro Romero 56'
Real Madrid RMA
3
Bale 17', Góngora 61' (pp), Brahim Diaz 91'
Final

¡Gracias por habernos acompañado en esta noche especial de Copa! Hasta la próxima. 

El resultado no refleja la lucha de los locales, que han cuajado una fantástica actuación y que han conseguido estar dentro del partido durante gran parte del encuentro. Noche idílica que no acaba en final feliz para el Unionistas, pero que bien puede hacer que éstos se sientan orgullosos de su actuación.

No lo tuvo fácil el Real Madrid, pero los de Zidane se clasifican para los octavos de la Copa del Rey. No bajaron los brazos los locales, que tras el gol de Gareth Bale en la primera parte, salieron al ataque buscando un empate que llegó tras la entrada de Álvaro Romero en la segunda mitad. Poco le duró el idilio a los salmantinos, ya que un gol en propia terminó por condenar el marcador. Destacar la triple ocasión que tuvo el Real Madrid para cerrar el partido, pero que se topó con dos palos y una gran actuación de Pereiro, blocando el disparo de Jovic. Redondeó Brahim con el tercer tanto en el descuento. 

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN LAS PISTAS! 

92' ¡GOOOOL DE BRAHIM! ¡GOOOL DEL MADRID! Sentencian el partido los de Zidane.

92' Asistencias Carlos Henrique Casimiro

92' Gol (1-3) Gol Brahim Díaz Escudo Unionistas CF Unionistas CF 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

90' 3 minutos de añadido en Las Pistas.

90' Intentaba ahora el remate de espalda Carlos de la Nava, pero atrapa Areola. 

87' Cambio Tercer y último cambio de Unionistas: se marcha Ayoze Placeres y entra Amouzou. 

85' ¡TRES OCASIONES FALLADAS! Hasta tres oportunidades ha tenido el Real Madrid para rematar el partido: primero Brahim le da al palo tras un disparo desde fuera del área, después bloca Pereiro el remate de Vinicius tras un buen centro de Carvajal, y el rechace llega a un Jovic que estaba solo delante del guardameta, su disparo da otra vez al palo, pero Pereiro consigue hacerse con el esférico. Gran actuación del guardameta de Unionistas. 

80' 10 minutos para llegar al 90. ¿Habrá sorpresa en Las Pistas?

80' Cambio Tercer cambio en el Real Madrid, se marcha James y entra Isco en el terreno de juego. 

80' Cambio Cambio en Unionistas, se marcha Javi Herranz y entra Diego González.

79' ¡La que ha fallado el Unionistas! Saque de esquina cerradito, que consigue rematar Carlos de la Nava con la izquierda y el disparo por poco se le complica a Areola. La que han tenido para empatar el partido.

75' Cambio Delantero por delantero en el Real Madrid, se marcha Benzema, que empezó lento el partido pero poco a poco se fue animando, hasta acabar siendo portador de gran parte de las ocasiones del Madrid en este encuentro, y entra Luka Jović.

73' Se empieza a notar el desgaste físico del Unionistas, que prácticamente no toca balón en estos últimos minutos.

72' ¡Fuera Benzema! Remató con la derecha desde fuera del área, pero el disparo se marchó ligeramente desviado por el palo izquierdo de la portería de Pereiro.

68' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Álvaro Romero tras una clara patada sobre Carvajal. Llegó tarde el goleador de Unionistas. 

65' ¡AREOLA! Iba el Unionistas buscando el empate, estaba Carlos de la Nava solo ante el guardameta blanco, pero el disparo le sale muy flojito. No se rinden los locales.

63' Mala suerte para el Unionistas, que tras el empate, acaba anotando en su propia portería. Es Góngora el que es incapaz de despejar el remate escorado de Brahim, que estaba prácticamente en el suelo. El balón toca en el palo y acaba rebotando en Góngora.

62' Gol (1-2) Gol en contra Juan Francisco Góngora  Escudo Unionistas CF Unionistas CF 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

61' ¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE BRAHIM! 

60' 2 minutos 30 segundos llevaba Álvaro Romero en el campo. Llegar y besar el santo, nunca mejor dicho. Qué gran segunda parte nos espera en Las Pistas, rendida ante el gol, y el gran partido ue está cuajando su equipo.

58' Qué gran gol de Álvaro Romero, que justo acababa de entrar al terreno de juego. Avisábamos de que el partido estaba abierto y el Unionistas ha aprovechado los espacios para empatar el encuentro.

57' ¡GOOOOOOOOOL DEL UNIONISTAS! ¡GOOOOOOL DE ÁLVARO ROMERO! 

57' Gol (1-1) Gol Álvaro Romero  Escudo Unionistas CF Unionistas CF 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

55' Cambio Cambio en el Unionistas, se marcha Garrido y entra Álvaro Romero. 

53' Cambio Primer cambio en Las Pistas y es Zidane el que se ve obligado a mover banquillo: se marcha el goleador del encuentro, Gareth Bale, con ciertas molestias, y entra Brahim Díaz.

50' ¡PARADA DE PEREIRO! Salva al Unionistas. Buena ocasión para el Real Madrid a la que no consigue llegar Benzema, pero si James. El peligro consigue evitarlo el guardameta de los locales. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN SALAMANCA! 

Durante el partido hemos comentado que Bale no marcaba desde el 1 de septiembre contra el Villarreal y que este era su tercer gol de la temporada. Pues bien, solo 3 goles de los 105 que ha marcado con el Real Madrid han sido en Copa del Rey.

Adelantado en el marcador, de momento, el Real Madrid solo ha perdido un partido de los últimos 11 que ha disputado en Copa del Rey (7 victorias, 3 empates), dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. 

Estadísticas igualadas con una única diferencia: la precisión en el remate. 5 ha tenido el Unionistas (1 entre los tres palos) y 6 el Real Madrid (1 a portería, el único tanto del encuentro).

No hay nada decido en este partido. A pesar del gol de Gareth Bale, que aventaja al conjunto blanco, los de Zidane no han gozado de ninguna ocasión clara de peligro más allá del tanto del galés y quizá de la acción del travesaño de James. Aguantando con uñas y dientes el Unionistas de Salamanca, que ha tenido un par de ocasiones, principalmente a la contra, que han pillado desprevenida a la defensa del Real Madrid y que bien han podido terminar perforando la portería de Areola. 

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN LAS PISTAS!

43' Lo intentaba ahora Góngora con un remate con la derecha desde fuera del área. No se rinde el Unionistas.

40' ¡Despeja Carvajal! Muy atento el central blanco evitando el remate de Garrido! Pilló desprevenida a la defensa del cuadro blanco la contra de Unionistas. 

37' ¡Al travesaño el disparo de James! Quiso ponerla picada por encima de Pereiro, pero se queda escorado.

36' Falta ahora a favor de Unionistas, Carvajal se tira, literalmente, encima de Carlos de la Nava. Los locales no sacan petróleo de la falta, que consigue atrapar Areola tras un flojo remate de cabeza.

34' Acción individual de Benzema, que le pegó con la zurda desde el borde del área, pero le queda poco ángulo y disparo se marcha desviado por el lateral de la portería. 

33' Lo intentaba ahora el Real Madrid por medio de un buen centro de Gareth Bale, pero consigue despejar la defensa de Unionista.

31' El Real Madrid ha marcado en todos los partidos de Copa del Rey que ha disputado con Zidane en el banquillo (34 tantos en 13 partidos). 

30' Falta peligrosa a favor de Unionistas que se pierde en el área cual pelota de ping-pong entre las piernas de los jugadores de ambos clubes. 

29' Qué bien se ha ido Valverde ahora, iniciando la carrera desde el centro del campo y buscando a la perfección la incorporación de Benzema, que le devuelve el esférico. El charrúa se inventa un taconazo que no llega al francés. Buena ocasión para el conjunto blanco.

27' ¡Qué buena acción individual de Góngora, pero el pase final no le sale y se equivoca con una especie de centro-chut que no llega a nada ni a nadie, pero qué control se ha sacado de la manga para avanzar al área! 

26' Falta ahora de Jose Ángel sobre Casemiro. Se ralentiza el ritmo del encuentro tras el gol de Bale.

25' Las Pistas canta a viva voz recordando al desaparecido UD Salamanca, club muy arraigado y a partir del cual nace este Unionistas de Salamanca tras su desaparición.

22' Bale no marcaba con el Real Madrid desde el pasado 1 de septiembre contra el Villarreal, este sería su tercer gol de la temporada. Además, el galés no anotaba en Copa del Rey desde enero de 2018, cuando marcó contra el Numancia. 

20' Segundo córner para el Unionistas. Los locales no bajan los brazos y se hacen con el control momentáneo del partido.

19' ¡Tremenda la respuesta del Unionistas, que había aguantado bien hasta el gol de Bale, pero no se rinde! Dos buenas ocasiones consecutivas para los locales, una de ellas, proveniente de un sauw de esquina. 

18' Gareth Bale, ayudado por la defensa del Unionistas tras un mal despeje de cabeza, consigue anotar el primer tanto del partido con un disparo muy flojo. No ha necesitado más. 

18' Gol (0-1) Gol Gareth Bale Escudo Unionistas CF Unionistas CF 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

17' ¡GOOOOOL DEL MADRID! ¡GOOOOL DE BALE!

15' El lanzamiento de la falta de James se topa con la barrera con la barrera del Unionistas.

14' Falta a favor del Madrid y peligrosa tras una falta cometida por Góngora a Casemiro. 

12' ¡Alto! Otra vez Vinicius en la acción, esta vez por medio de un disparo desde fuera del área que se marcha por encima de la portería de Pereiro. Primer saque de esquina del partido a favor de los de Zidane. 

11' Lo intentaba ahora Vinicius tras un pase en profundidad de James, pero la acción, que se marchó por línea de fondo, queda invalidada por fuera de juego del jugador blanco. 

11' Estuvo atento Piojo evitando que Vinicius se marchara por banda. Ha salido sin miedo el Unionistas.

8' Pierde el esférico Gareth Bale y salia el Unionistas como una escopeta para armar la contra, pero Nacho está atento y para el ataque. 

6' Empieza el partido con mucha cautela y precaución. Nada especial que destacar en estos casi primeros diez minutos de encuentro.

5' Recordemos que ayer el césped de Unionistas amaneció nevado, hoy presenta mejor cara y las labores del club han sido mayores para conseguir que el partido se pudiera jugar en este estadio tan especial para los locales. 

3' Choque frontal entre Militao y Javi Navas en el borde del área, pero el colegiado del encuentro, Melero López, no señala nada. 

¡Arranca el encuentro en Las Pistas!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Comienza un partido histórico para los Unionistas de Salamanca. 

Ad astra, per aspera: el lema de Unionistas, un club humilde que ha rechazado todo tipo de ofertas económicas para que el partido se siguiera jugando en su campo. 

El Unionistas sale con: Brais; Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora; José Ángel, Gallego, Javi Navas, Garrido; De la Nava y Guille.

Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, Marco Asensio y Eden Hazard por lesión y da descanso a Kroos, Modric y Rodrygo. Sin embargo, entraron en la convocatoria Gareth Bale y James Rodríguez, que hoy parten como titulares. Tampoco viajarán en la expedición blanca Odriozola, ya que el club ha confirmado esta mañana su cesión al Bayern y Mariano, jugador que ya no forma parte de los planes de Zidane

El Real Madrid sale con: Areola; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Valverde, Casemiro, James; Bale, Vinícius y Benzema.

¡Vamos con los onces de ambos equipos! 

La Copa del Rey se le resiste a Zidane: tanto de jugador, como ahora de entrenador, la Copa del Rey es el trofeo que el francés todavía no ha conseguido ganar con el Real Madrid. Los dos años que Zidane ha disputado la Copa como entrenador de los blancos, el club ha caído en cuartos: contra el Celta en 2017 y frente al Leganés en 2018. ¿A la tercera irá la vencida? 

“El club ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos”, apuntan desde el club. 

Unionistas está 16ª en la clasificación del Grupo II de la Segunda División B. Sin embargo, acumula siete encuentros en Liga sin perder (no conocer la derrota desde el 23 de noviembre frente al Logroñés), que suben a nueve si tenemos en cuenta los dos partidos de fases previas de Copa del Rey: su victoria ante el Atlético Baleares y su empate, pero victoria en penaltis, frente al Deportivo de la Coruña. 

Las modestas instalaciones del Unionistas ya han avisado a los madridistas: los últimos se ducharán con agua fría. Las Pistas tiene un aforo de 4.000 espectadores y parece que al final se jugará sin gradas supletorias por no llegar a los plazos establecidos. El alcalde de Salamanca intentó que el encuentro de esta noche se jugara en el antiguo estadio Helmántico (con cabida para 17.000 espectadores), pero allí juega el Salmantino, el rival del Unionistas.

La fiebre por el encuentro ha sido tal, que ha habido aficionados del Unionistas que han hecho cola desde las 4 de la mañana para adquirir una de las 350 entradas restantes que el club ponía hoy en venta para los no socios. 

El Real Madrid lleva sin jugar en Salamanca desde 1999. Por aquel entonces, John Toshack era entrenador de los blancos y se enfrentaron al ya desaparecido UD Salamanca. 

Es precisamente sorprender lo que busca el Unionistas de Salamanca. El club salmantino tiene menos de 10 años de vida (creado en 2013 en homenaje al desaparecido UD Salamanca) y recibe hoy en Las Pistas al Real Madrid. Desde 2018 milita en Segunda B y esta será la primera vez que el club salmantino se enfrente a un equipo de Primera División en su corta historia. 

¡Buenas noches y bienvenidos a este directo perteneciente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, la competición donde la sorpresa se convierte en actriz protagonista! 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.