Real Madrid 3-1 Atalanta: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
3
Benzema 33',Sergio Ramos 59' (p),Marco Asensio 83'
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 82'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Como anecdóta, y siendo el primer equipo español que garantiza su billete para los cuartos de final, el Real Madrid se ha proclamado campeón en las últimas cuatro ediciones en las que avanzó más en la Liga de Campeones que el Barcelona. La última vez que esto no ocurrió fue en la temporada 2002/03 cuando la Juventus se cargó al Barça en cuartos y al Real Madrid en semifinales.

Tras caer eliminado en las ediciones 2018/19 (Ajax de Amsterdam) y de 2019/20 (Manchester City), el Real Madrid regresa a unos cuartos de final que no tocaba desde la edición de 2017/18. Punto de inflexión para los blancos, conscientes de lo complicada que está la pelea en el campeonato doméstico. 

No le valieron los cambios a Gasperini. Apostando por dos delanteros tras el paso por los vestuarios, el Atalanta no ha estado cerca en ningún momento de intimidar la ventaja obtenida por el Real Madrid en el Gewiss Stadium. Y en buena parte se debe a un cuarto de hora esplendoroso de Vinícius Junior tras la reanudación de juego. El brasileño se echó el equipo a la espalda y desmontó a su rival en velocidad, generando situaciones de gol y desajustes defensivos. En ese lapso de tiempo, el '20' acarició el gol tras una magnífica jugada y provocó el penalti que convirtió Sergio Ramos para sentenciar la eliminatoria. 

¡¡El Real Madrid avanza hasta la siguiente ronda de la Liga de Campeones!! Con un global favorable de 4-1, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane logra el billete para los cuartos de final tras eliminar al Atalanta de Gian Piero Gasperini. Los italianos, tras firmar una primera media hora de mucho desgaste en la presión, no ha podido dejar su sello de fútbol de autor ante un Real Madrid muy competitivo y serio. Los goles de Karim Benzema, de Sergio Ramos y de Marco Asensio impidieron que la 'Dea' soñara con un hipotético pase en Valdebebas.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

93' No llega Lucas Vázquez a posiciones de remate. Rodrygo llega a línea de fondo y sirve hacia el segundo palo, sin suerte de encontrar a un compañero.

92' DATO. Marco Asensio ha marcado el tercer gol más rápido por parte de un suplente en esta edición de la Liga de Campeones (02'19'' después de salir desde el banquillo). El primero fue Vinicius ante el Shakhtar en el primer partido (11'').

91' ¡¡¡RODRYGOOOOOOOOOO!! El brasileño tira el desmarque a la espalda de los centrales y busca sorprender a Sportiello con una picadita. El meta italiano se la saca de encima.

90' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

88' Partido visto para sentencia. La 'Dea' intenta morir con las botas puestas. Malinovskiy se echa el equipo a la espalda en estos instantes.

87' Fortísimo disparo de Ruslan Malinovskiy desde media distancia que sale alto. 

86' DATO. Marco Asensio se estrena como goleador en la presente edición de Champions League. Ha necesitado realizar 15 remates para cantar su primera diana.

85' Qué poco le ha durado la alegría al Atalanta. Tras el gol de Luis Muriel y los cambios introducidos por Gasperini, Marco Asensio convierte en gol la primera acción en la que participa. Sentencia la eliminatoria.

84' Lucas Vázquez se apunta la asistencia.

84' Gol de Marco Asensio (3-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO!!! REAL MADRID 3-1 Atalanta. ¡¡Asensio llega y besa el santo!! ¡En el primer toque del balear en el partido acierta con el fondo de las mallas! Con el Atalanta descolocado, Asensio controla un pase de Lucas Vázquez y bate con un disparo raso a Sportiello. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Atalanta Atalanta 1

84' Cambio Y agota las sustituciones con Aleksey Miranchuk. Se va Luis Muriel.

84' Cambio Doble cambio en el Atalanta. Gasperini retira a Matteo Pessina para que entre Mattia Caldara.

83' Gol de Luis Muriel (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS MURIEL!!!! Real Madrid 2-1 ATALANTA. ¡¡Muriel recorta distancias!! El colombiano ejecuta un magistral libre directo que clava en la escuadra. No puede hacer nada Courtois para evitarlo. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Atalanta Atalanta 1

82' Cambio Mientras Danny Makkelie mide la barrera, Zidane aprovecha para agotar el cupo de los cambios. Da entrada a Marco Asensio, que ocupa el puesto que deja Fede Valverde.

81' ¡¡Falta peligrosa a favor del Atalanta!! Varane derriba a Luis Muriel en la frontal del área.

79' Recta final del partido en Valdebebas. Restan diez minutos para la conclusión del duelo. La ventaja del Real Madrid en la eliminatoria es amplia (global 3-0).

78' Preparado Marco Asensio para ingresar al rectángulo de juego. Será el siguiente cambio de Zidane.

78' Lo intenta el Atalanta a balón parado. No puede con la defensa blanca. 

77' Tarjeta Amarilla Toni Kroos ve la cartulina amarilla por trabar a Josip Ilicic. 

75' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOOOOOOOOOIS!!! En un mano a mano con Duván Zapata, el belga se abre haciendo la cruz y tapa el espacio al disparo del cafetero.

74' Luka Modric, tanto en ataque como en defensa. El croata no acusa el desgaste. Salta a Joakim Maehle para taparle el camino y forzar el córner. Exhibición.

73' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie amonesta a Nacho Fernández por ir con la plancha a una pelota que tenía Ilicic controlada.

70' DATO. En cuanto a defensores se refiere, solo Roberto Carlos (16) ha marcado más goles que Sergio Ramos (15) en la historia de la Liga de Campeones para el Real Madrid.

69' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! En primera instancia, Benzema cabecea un centro servido por Lucas Vázquez que repele Sportiello con una estirada. En el rebote, el francés lo vuelve a intentar con la cabeza, pero su remate se topa con la madera.

69' Cambio Nuevo cambio en las filas del Real Madrid. Descanso para Vinícius Junior. Entra Rodrygo Goes.

67' ¡¡¡COURTOOOOOOOOOOOOIS!!! ¡¡Qué parada a disparo de Duván Zapata!! El de Cali controla un pase filtrado por Ruslan Malinovskiy y, a la media vuelta, se saca un zapatazo centrado que el cancerbero belga despeja a un costado. 

66' Prueba fortuna Ruslan Malinovskiy con un intento de gol olímpico. Lo detiene Thibaut Courtois.

65' No logra combinar Duván Zapata con Josip Ilicic. Nacho Fernández se cruza para enviar la pelota fuera del campo.

64' Vinícius Junior ha roto el partido. Desde al reanudación del encuentro tras el descanso, el brasileño ha sacado a relucir todas sus virtudes físicas. Está resultando imparable para la defensa negriazul.

64' Cambio Zidane introduce la primera modificación. Retira a Sergio Ramos, que sigue sumando minutos dentro de su plan de dosificación para recuperar el ritmo de competición. Entra Éder Militao.

62' DATO. Sergio Ramos ha marcado sus últimos 20 penaltis con el Real Madrid en todas las competiciones (incluyendo el de la tanda contra el Atlético en la Supercopa 2020).

61' Mazazo para los intereses del conjunto negriazul, prácticamente eliminado ya de la Liga de Campeones. Necesita marcar tres goles en la media hora restante para avanzar de ronda.  

61' Cambio Tercera sustitución en las filas de la 'Dea'. Gasperini retira a Rafael Tolói tras cometer el penalti. Entra José Luis Palomino en su lugar.

60' Gol de Sergio Ramos (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS!!! REAL MADRID 2-0 Atalanta. ¡¡Ramos acierta con el fondo de la portería desde los once metros!! El capitán blanco ajusta el disparo hacia su lado izquierdo para batir a Sportiello. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Atalanta Atalanta 0

58' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Rafael Tolói! El brasileño es amonestado por el penalti cometido.

57' ¡¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!!! ¡¡Tolói derriba a Vinícius Junior dentro del área!! El brasileño acaba derribando a su compatriota tras el eslalón de dentro hacia fuera. ¡Qué jugadón de Vinícius!

57' Cambio No puede continuar Robin Gosens por una lesión muscular. Entra Josip Ilicic en su lugar.

55' Problemas físicos para Robin Gosens. El alemán reclama la entrada de las asistencias médicas por molestias en la zona del abductor. 

53' Ensaya Ferland Mendy el disparo desde la frontal del área. Su remate sale muy centrado. Bloca Sportiello sin problemas.

52' En la banda de Valdebebas calienta Josip Ilicic. Gasperini prepara la entrada del futbolista esloveno.

51' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO VINÍCIUUUUUUUUUUS!!! ¡¡PERDONA EL 2-0 EN VALDEBEBAS!! ¡¡Qué jugada en carrera!! El brasileño recupera en campo propio, se marcha tras apoyarse en Ferland Mendy, encara a Cristian Romero y se cuela entre los centrales para ponerse mano a mano con Sportiello. Casi sin aire, el '20' la manda fuera ante la salida del meta italiano. 

50' Con Zapata sobre el campo, la defensa de tres centrales del Real Madrid está obligada a compenetrarse mejor para fijar las marcas. El colombiano está ofreciéndose para jugar de espaldas.

49' Taconazo de Duván Zapata hacia Robin Gosens para dejarle mano a mano con Courtois. El belga anticipa, privando al alemán de disfrutar de una situación de remate.

48' DATO. Karim Benzema es el principal beneficiario de las asistencias de Luka Modric en todas las competiciones en el Real Madrid (15, Cristiano Ronaldo 13), incluyendo cinco de sus últimos seis. Sin embargo, ésta es la primera en Liga de Campeones.

47' Tolói, en el suelo. Plancha de Vinícius Junior sobre el brasileño, que sale lastimado de la acción.

46' No hay cambios en las filas del Real Madrid. Zidane ordena calentar a Eder Militao, pensando en una posible sustitución por Sergio Ramos para no forzar al capitán en la semana de su regreso a los terrenos de juego.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

45' Cambio Gasperini mueve ficha antes de reanudarse el juego. Refuerza el ataque con Duván Zapata. Se va Mario Pasalic.

Nadie ha realizado tantos pases como Toni Kroos (57) en el primer periodo disputado en Valdebebas. El alemán solo ha fallado dos entregas, firmando un 96'5% de precisión en los pases. Su porcentaje en campo contrario es del 93%.

Es la décima temporada en la que el Real Madrid ha marcado, al menos, cinco goles en la Liga de Campeones. Solo Leo Messi (13) y Cristiano Ronaldo (11) han sumado más temporadas en la historia de la Liga de Campeones, anotando al menos cinco goles.

Productividad máxima la que ha firmado el Real Madrid en Valdebebas. Ha convertido la única ocasión entre palos que ha tenido a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. No perdonó un Benzema que ha marcado los últimos cuatro tantos del cuadro merengue.

En ese sentido, Karim Benzema enlaza cinco partidos marcando (seis dianas). Solo entre enero y febrero de 2016 enganchó una racha mejor: seis partidos, con ocho tantos.

La entidad de Chamartín ha encontrado el camino del gol, precisamente, aplicando la propuesta de juego por la que ha apostado el Atalanta en esta noche. Una tímida presión de Luka Modric y de Karim Benzema en la salida de balón ha provocado el error en el pase de Sportiello, regalando una pelota que el mediocentro croata ha convertido en una magnífica asistencia para que el francés prolongue su idilio con la portería rival.

¡¡Descanso en Valdebebas!! El Real Madrid toma el camino hacia el túnel de vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Karim Benzema, a pase de Luka Modric. De nada le ha valido al Atalanta la asfixiante presión que ha venido realizado. Pese a que la circulación de balón no es del todo fluida en el equipo merengue, Toni Kroos y Luka Modric están dando cierto sentido a la distribución y la defensa de tres centrales pasa por encima de un Luis Muriel que no puede salir vencedor de los duelos. Este momentáneo resultado amplía la ventaja en la eliminatoria (2-0) para la tropa de Zinedine Zidane. 

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

43' Providencial Matteo Pessina en el corte. El italiano detiene a Lucas Vázquez, que fue progresando de fuera hacia dentro hasta llegar a la frontal del área. 

42' Varane, providencial en la anticipación. El francés hace valer su altura para llegar a una pelota que peleaba Muriel. 

41' ¡¡Latigazo de Ruslan Malinovskiy!! El ucraniano sale por dentro para finalizar con un potente disparo que se marcha desviado.

39' Recta final de la primera parte en Valdebebas. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Manda el Real Madrid en la eliminatoria (1-0 | global 2-0).

39' Tarjeta Amarilla Amarilla para Fede Valverde por una falta sobre Berat Djimsiti. El uruguayo llega tarde. 

37' Nacho Fernández, en el suelo. El canterano sale lastimado tras un duelo aéreo con Robin Gosens. Danny Makkelie se interesa por su estado. 

36' DATO. Karim Benzema ha marcado 70 goles en 126 partidos de la Liga de Campeones y se encuentra a uno de igualar a Raúl González Blanco como cuarto máximo goleador de la competición (71 goles en 142 apariciones).

35' Curiosamente, la acción del gol del Real Madrid nace en una tímida presión en la salida del balón rival. El Atalante, tomando de su propia medicina. 

34' ¡Más ventaja para el Real Madrid en la eliminatoria (global de 2-0)! Una nueva diana de Karim Benzema da cierta tranquilidad al equipo blanco. No encontraba el camino hacia la portería y ha sido Sportiello el que lo ha iluminado tras una mala toma de decisiones. 

34' Luka Modric se apunta la asistencia.

34' Gol de Benzema (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! REAL MADRID 1-0 Atalanta. ¡¡Benzema no perdona a su cita con el gol!! Error grosero de Sportiello, que regala un balón a Luka Modric con un mal pase. El croata controla, se adentra en el área y cede para Benzema, que tan solo tiene que empujarla al fondo de las mallas. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Atalanta Atalanta 0

30' DATO. Casemiro, ausente por sanción, no podrá ayudar al Real Madrid a conseguir la clasificación para cuartos. El Real Madrid solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado esta temporada sin el brasileño (1V 1E 2D), cayendo derrotado además en los últimos dos compromisos en Champions (0-3 contra el CSKA Moscú en 2018 y 2-0 contra el Shakhtar Donetsk en 2020).

30' Alcanzamos la media hora de partido. Máxima igualdad. El Atalanta trata de desgastar al Real Madrid, que opta por posesiones largas para descansar con la pelota en su poder (0-0 | global 1-0).

28' ¡¡Benzema contra el mundo!! El francés sale airoso de las entradas de hasta tres jugadores de la 'Dea' y estira al equipo para salir de su mitad de campo.

26' Baja un punto el Atalanta su intensidad. Lo agradece el Real Madrid, que se toma un respiro necesario.

25' ¡¡¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUUUUS!!!! El brasileño se mide en carrera con Berat Djimsiti, tira la pared con Benzema y prueba fortuna con un remate que pega en el cuerpo del suizo-albanés.

24' DATO. El Real Madrid se ha clasificado las siete veces que trajo para casa un 0-1 a domicilio en el primer partido de una eliminatoria de cualquier competición europa (tres en Copa de la UEFA y cuatro en la antigua Copa de Europa). La última vez en esta competición fue contra el Górnik Zabrze en octavos de final de la 1988/89 cuando venció en el Bernabeú en la vuelta por 3-2

23' No favorece que el juego blanco sea fluido la propuesta del Atalanta, que prácticamente dejan a Courtois como único jugador al que no van a presionar. El toque del belga no es tan preciso como para saltar líneas.

22' La movilidad con balón del conjunto de Chamartín no es del todo fluido. Salvo por Luka Modric o Toni Kroos, que son los que están dando criterio en la elaboración, al Real Madrid le cuesta un mundo trasladar la pelota hacia el último tercio de campo.

21' Pese a que la 'Dea' no termina de tener situaciones claras de gol, el incansable trabajo que está realizando a la hora de ir a la presión está reflejando ciertas carencias del Real Madrid en la circulación.

20' El intercambio de protagonismo con balón se va sucediendo con el paso de los minutos. No hay un dominador claro. 

19' DATO. El Atalanta pone en liza esta noche a su once titular más joven de toda su historia en la Liga de Campeones: 27 años y 49 días.

19' Gran presión de Robin Gosens yendo a la presión y forzando el error de Courtois. El belga, sin opciones de pases, decide enviar el balón fuera para que el equipo se recoloque. 

17' ¡Despeje de Robin Gosens! Primera ocasión que Vinícius Junior aparece explotando su velocidad. El brasileño saca a bailar a Joakim Maehle en el mano a mano y llega hasta línea de fondo para colocar un centro templado hacia el segundo palo que no puede cabecear Lucas Vázquez. 

16' No logra salir el Real Madrid de su mitad de campo. Una vez que lo supera, al Atalanta no le cuesta demasiado recuperar la pelota.

15' ¡Lo intenta Berat Djimsiti! El suizo-albanés, tras no lograr rematar en primera instancia en el saque de esquina, finaliza con un disparo alto. 

14' Primer cuarto de hora en Valdebebas. Un aviso de Gosens en los primeros minutos de partido ponen sobre aviso al Real Madrid (0-0 | global 1-0).

13' Sergio Ramos se cruza en el camino de Mario Pasalic para mandar la peltoa a córner. El croata entraba al área en velocidad para medirse con Courtois. 

12' DATO. El Atalanta es el equipo de la Serie A con más recuperaciones en situación comprometida (298), el que más remata gracias a este tipo de robos (48) y el que más goles marca de esta forma (siete, junto al Nápoles).

11' En ese sentido, el conjunto italiano está yendo con mucha intensidad a las acciones divididas, reaccionando con rápidez a la hora de querer recuperar el cuero.

10' Con balón, el Atalanta no está consiguiendo tener buenas sensaciones. Lastima a su rival cuando va a la presión pero no logra elaborar con criterio.

9' El porcentaje de posesión del Real Madrid roza el 60%.

8' La entidad de Chamartín está tratando de hacer circulaciones largas para ir restándole velocidad al partido.

7' Gran acción defensiva de Rafael Tolói, recuperando la pelota en la frontal cuando Vinícius intentaba desbordar con un regate. El capitán no comete falta.

6' La 'Dea' vuelca el campo hacia la portería de Thibaut Courtois. Arranque muy intenso de la tropa de Gasperini. 

5' DATO. El Real Madrid no sacaba un once inicial tan veterano en una eliminatoria de la Champions League desde que ganó al Liverpool en Kiev el título en 2018 (29 años y 108 días). La media de edad de la alineación de esta noche es de 29 años y 86 días.

4' Advertencia verbal de Makkelie a Marten de Roon por una dura entrada sobre Fede Valverde. Se recupera el uruguayo.

3' ¡Primera ocasión para el Atalanta! La pérdida de balón del Real Madrid en la salida propicia que el equipo negriazul se plante con tres toques en área rival. Muriel la templa al primer palo para la entrada de Gosens, cuyo contacto con la pelota no sorprende a Courtois. 

2' En el Atalanta, Gasperini propone marcas individuales a la hora de ir a la presión. La colocación de cuatro piezas en el centro del campo hace que el equipo italiano pueda apostar por ir a morder a su rival.

1' Como se presuponía en la previa, Zidane apuesta por una defensa compuesta por tres centrales para dar vuelo a Ferland Mendy y Lucas Vázquez por los carrileros. Modric se ubica en la posición de Casemiro, con Kroos y Fede Valverde como escuderos.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!! ¡¡Muriel pone ya la pelota en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Mario Diks, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés, árbitro internacional desde el año 2011, acumula más de 80 partidos en competición UEFA como experiencia. Estará asistido en el VAR por Kevin Blom.

Superada la lesión de rodilla, Sergio Ramos vuelve a liderar la defensa blanca. El conjunto merengue ha perdido cinco de los últimos seis partidos en fase eliminatoria que ha disputado en la Liga de Campeones sin él. El Real Madrid cayó eliminado en los octavos de 2019/20 (contra Manchester City) y de 2018/19 (contra Ajax de Amsterdam), eliminatorias en las que el capitán no participó en los encuentros de vuelta.

Luis Muriel marcó el gol de la victoria en el último partido fuera de casa de la Atalanta en UEFA Champions League, anotando en el minuto 85 contra el Ajax en diciembre. Sin embargo, el colombiano no ha marcado en ninguno de los tres partidos anteriores en su carrera contra el Real Madrid.

Tras ser suplente contra el Elche, Marco Asensio vuelve a la titularidad. El balear aún no ha marcado en la presente edición de la Liga de Campeones a pesar de haber probado suerte con 14 remates en seis encuentros. Es el futbolista que más remata sin marcar de los que quedan en la competición.

Toni Kroos alcanza esta noche las 100 titularidades en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el segundo jugador de campo de origen alemán en llegar al centenar en esta competición tras Philipp Lahm (110).

El Real Madrid no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en casa en octavos de final de la Champions League (1E 3D), incluidas las derrotas en los dos últimos (ante Ajax en 2018-19 y Man City en 2019-20). Nunca antes ha perdido tres partidos consecutivos en casa en los octavos de final de la Copa de Europa / UEFA Champions League.

La 'Dea' aún no ha encajado goles a domicilio en la presente edición de la Champions League. De hecho, de cara a los octavos de final, solo el conjunto de Pep Guardiola (1) ha recibido menos remates a puerta por partido fuera de casa que el conjunto dirigido por Gasperini (1,7).

Los merengues han salido victoriosos en 11 de los últimos 12 duelos contra rivales italianos en la Liga de Campeones, marcando al menos dos goles en diez de esos encuentros. El último equipo de Italia que evitó que el Real Madrid marcase fue la Juventus, en noviembre de 2008.

La visita a Valdebebas es la segunda ocasión en la que el Atalanta se enfrenta a rivales españoles fuera de casa en competición europea. Su partido anterior llegó en esta misma ronda de Champions League la temporada pasada, ganando 3-4 a domicilio en Valencia en el partido de vuelta de octavos de final (8-4 en el global de la eliminatoria).

Con ventaja en la eliminatoria tras vencer en Bérgamo (0-1, con gol de Ferland Mendy), el Real Madrid busca ampliar su estadística. Ha progresado en ocho de sus últimas nueve eliminatorias de Liga de Campeones en las que ganó el partido de ida fuera de casa. No obstante, la única vez que fueron eliminados en esta racha fue en esta misma ronda en la edición 2018/19 contra el Ajax, tras una derrota por 1-4 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

 ¡¡¡NO JUEGAN DUVAN ZAPATA NI JOSIP ILICIC!!! Gasperini apuesta únicamente por Muriel en la punta de lanza, reforzando el centro del campo con cuatro futbolistas. Las bandas, como en el Gewiss Stadium son para Gosens y Maehle.

¡¡¡DEFENSA DE CINCO PARA DEFENDER LA VENTAJA EN EL MARCADOR!!! Ante la baja de Casemiro por sanción, Zidane apuesta por tres centrales y dos carrileros largos. Fede Valverde refuerza el centro del campo y Vinícius Junior le gana el puesto a Marco Asensio.

Por su parte, Gian Piero Gasperini sale con los siguientes once jugadores (5-2-2-1): Marco Sportiello - Joakim Maehle, Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti, Robin Gosens - Marten de Roon, Matteo Pessina - Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic - Luis Muriel.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Ferland Mendy - Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde - Karim Benzema y Vinícius Junior.

Es el mensaje que está transmitiendo Gian Pero Gasperini a su tropa, queriendo restar pulsaciones al partido y buscando la mejor versión de unos futbolistas que sin ataduras rinde mejor y pueden desplegar su fútbol vertical. La 'Dea' llega a Madrid tras ganar al Spezia durante el fin de semana, lo que ha reforzado la moral tras el varapalo sufrido en el duelo liguero contra el vigente líder de la Serie A (1-0 contra el Inter de Milán).

Conscientes del papel de favorito y la ventaja que maneja su rival, el equipo negriazul se presenta en el Alfredo di Stéfano sin nada que perder. Avanzar de ronda es un premio para un equipo que está cimentando su presente, pero también su futuro, habituando a la gente a ver su nombre en el panorama de los mejores equipos de Europa. 

Tras el susto en Valdebebas contra el Elche y los empates contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, la entidad de Chamartín no puede dejarse llevar por el exceso de confianza si quiere garantizar su presencia en los cuartos de final. Permanece invicto en los últimos ocho compromisos oficiales pero el cuadro de Zidane evidencia problemas en el último tercio de campo que deben ser resueltos cuanto antes.

Le toca administrar al equipo de Zidane esa valiosa diana de Mendy conseguida en el Gewiss Stadium. Con más experiencia que su rival en esta competición, el Real Madrid debe contener el descaro y la valentía del equipo negriazul, consciente de que tiene y puede soltarse más de lo que hizo en la ida.

Una plaza para los cuartos de final de la Champions League, en juego en el Estadio Alfredo di Stéfano. El equipo blanco defiende en casa una renta de un gol tras ganar el partido de ida en Bérgamo (0-1). Marcado por la tempranera expulsión de Remo Freuler con roja directa y un dominio aplastante con balón de los visitantes, Ferland Mendy pudo poner en ventaja al cuadro merengue con una diana en la recta final del encuentro.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Atalanta Bergamasca Calcio, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!