Temas del día

Atalanta 4-1 Valencia: resultado, resumen y goles

Atalanta ATA
4
Hans Hateboer 15', 61', Josip Ilicic 41', Remo Freuler 56'
Valencia VAL
1
Cheryshev 65'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado a pesar de la dureza del resultado. Con el Valencia todo es posible. Mestalla sabe soñar. Y quedan 90 minutos en los que a buen seguro el conjunto che morirá por hacer la heroica. ¡HASTA PRONTO!

UN FLAN EN DEFENSA. Desde la llegada de Albert Celades al conjunto che, el Valencia es el equipo de LaLiga que más goles ha encajado esta temporada entre todas las competiciones con 48. Necesita mejorar y mucho el equipo valencianista en este aspecto. 

DESASTRE CHE. El Valencia ha encajado cuatro goles en un mismo partido de la Champions League por segunda vez en historia, la primera desde octubre de 2004 ante el Internazionale (5-1). 

94' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN SAN SIRO! El Valencia cae de manera estrepitosa en Milán ante el Atalanta de Gian Pero Gasperini, un auténtico raudal de fútbol ofensivo que ha zarandeado a un infame conjunto che en materia defensiva. 

92' Cambio Último cambio en las filas bergamescas, se marcha Mario Pašalić, otro de los héroes del partido con sus dos asistencias, y entra Adrien Tameze, el jugador francés intentará poner equilibrio en la medular. 

84' Cinco minutos para la finalización y cinco minutos que dispone el Valencia para meter otro gol que le meta en la eliminatoria. En Mestalla nada es imposible pero remontar tres goles según como está el conjunto che se anotoja como mínimo como una misión imposible. 

81' Cambio Sustitución en las filas bergamescas. Se marcha entre vítores Alejandro Darío "Papu" Gómez y entra Ruslan Malinovskiy. Incisivo y con pegada, expectacular el partido del jugador nacido futbolísticamente en la siempre prolífica cantera de Arsenal de Sarandí. 

79' ¡DISPARO ARRIBA DE KONDOGBIA! Lo intenta a la desesperada el internacional centroafricano pero el disparo con su pie derecho no es su fuerte y se marcha muy desviado. Diez minutos para la finalización y el Valencia quiere seguir vivo. 

79' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Hans Hateboer, el héroe del partido con sus dos tantos, por una dura entrada. El neerlandés se ha convertido en el primer jugador del Atalanta en marcar un doblete en la Champions League

75' Cambio Gian Pero Gasperini realiza otro cambio y saca del terreno de juego a Mattia Caldara y mete a Duván Esteban Zapata, un delantero por un defensa. ¡Quién dijo que el fútbol italiano es defensivo!

73' Cambio Albert Celades completa otro cambio y quita a Maxi Gómez para meter a Kevin Gameiro. A ver si el francés se encuentra más acertado que el charrúa, incomprensiblemente errático. 

69' ¡PARADÓN DE GOLLINI! Otra vez el extremo ruso Denis Cheryshev recoge el balón tras un mal remate de Maxi Gómez pero el portero italiano depseja valientemente a córner. ¡QUÉ OCASIÓN! ¡EL VALENCIA ESTA VIVO!

66' Gol (4-1) ¡GOOOOL DE CHERYSHEV! Atalanta BC VALENCIA CF. Nada más salir, el extremo ruso se saca un latigazo que se cuela por la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Pierluigi Gollini. Escudo Atalanta Atalanta 4 Escudo Valencia Valencia 1

64' Cambio Albert Celades realiza su primer cambio y retira a un inédito Gonçalo Guedes para meter a Denis Cheryshev. A ver si con la velocidad del ruso el Valencia caza alguna,. 

62' Segunda asistencia de Mario Pašalićen el partido, convirtiéndose en el primer jugador del Atalanta BC que asiste en dos goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.

62' Gol (4-0) DESASTRE CHE. ATALANTA 4-0 Valencia CF. Otra vez Hans Hateboer bate a Jaume Doménch tras plantarse completamente solo ante una asistencia de Mario Pasalic. Otra vez dormida la defensa del cuadro valencianista.  Escudo Atalanta Atalanta 4 Escudo Valencia Valencia 0

59' ¡FALLO DE MAXI GÓMEZ! Incomprensiblemente el delantero charrúa envía a las manos de Gorini un pase de la muerte de Ferran Torres tras un fallo en la entrega de un defensor del cuadro bergamesco. Ocasión perdida para meterse en la eliminatoria.

57' Gol (3-0) GOL DEL ATALANTA. ATALANTA 3-0 Valencia CF. Trallazo desde fuera del área de Remo Freuler que sorprende a Jaume Doménech y a todo el valencianismo. KO el conjunto de Albert Celades.  Escudo Atalanta Atalanta 3 Escudo Valencia Valencia 0

54' Diez minutos tras la reanudación y el Valencia intenta imponer su calidad en el césped de San Siro, moviendo el balón con alegría de lado a lado buscando algún hueco en la zaga bergamesca. El cuadro che necesita un gol para ir a Mestalla con algo de esperanza. 

49' ¡A PUNTO DE MARCAR! Otra vez vez se marcha el Papu Gómez por la parte izquierda, se interna en el áre acompletamente solo y su pase de la muerte, tras ser desviado por Mouctar Diakhaby, a punto está de introducirse en la portería de Jaume. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Valencia necesita reaccionar y jugadores como Kevin Gameiro y Denis Cheryshev pueden resultar buenas opciones. 

El cuadro valencianista reaccionó y estuvo a punto de empatar pero Ferran Torres estrelló un remate al poste y Gonçalo Guedes no acertó con un centro chut que se paseó por la misma línea de gol. Y al final otro despiste che es castigado por Ilicic con el segundo gol. 

AGUJERO CHE. El Valencia ha encajado ya 48 goles esta temporada en todas las competiciones, un registro paupérrimo a nivel defensivo solo superado por el RCD Espanyol (52). 46 de esos 48 goles han llegado con Albert Celades. 

El Atalanta se cenó al Valencia en los primeros minutos, metiendo con su presión alta al conjunto che en su propio área y muy pronto se adelantó por mediación de Hans Hateboer. 

47' ¡DESCANSO EN SAN SIRO! El Atalanta pasa por encima del Valencia en estos primeros 45 minutos de partido y se marcha al descanso con victoria gracias a los goles de Hans Hateboer y Josip Ilicic.  

42' Asistencia de Mario Pašalić, la primera que logra en la Liga de Campeones tras 13 partidos. La conexión balcánica funciona a la perfección.

42' Gol (2-0) ¡DEBACLE CHE! ATALANTA 2-0 Valencia CF. Otra vez se relaja la defensa del conjunto che, el balón llega a Josip Ilicic que se saca un derechazo que dobla las manos de Jaume y se convierte en el segundo tanto de los Orobicos.  Escudo Atalanta Atalanta 2 Escudo Valencia Valencia 0

39' ¡FUERA DE JUEGO! Balón en largo para la carrera de Papu Gómez, que se planta solo ante Jaume Doménech y envía el balón por encima del larguero. La jugada quedaba invalidada por posición antireglamentaria del mediapunta argentino. 

37' ¡VOLEA DE GOSENS! El defensa alemán del Atalanta se saca un zurriagazo desde el vértice del área que se marcha por encima del larguero por muy poco. Apenas le hace faltan un par de pases a los italianos para crear peligro sobre la zaga valencianista.

34' ¡PERDONA EL VALENCIA! ¡PERDONA EL VALENCIA! ¡PERDONA EL VALENCIA! Gonçalo Guedes se queda solo ante Gollini pero se centro chut ni termina yendo a portería ni a un compañero que se encontraba solo en el segundo palo. ¡Qué lástima! 

32' Por fin, el Valencia ha descubierto su potencial ofensivo y lo demostró mediante un sensacional pase al hueco de Carlos Soler que dejó completamente solo a Ferran Torres. Lástima su trallazo al larguero de la portería bergamesca. 

29' ¡DESPIERTA EL VALENCIA! Primero Ferran Torres estrella su remate en el poste de la portería defendida por Pierluigi Gollini y el rechazo posterior termina con una segunda jugada rematada de cabeza por José Luis Gayà tras una serie de rechazos. 

27' Dos jugadores sobresalen sobre el resto en este partido, Papu Gómez y Josip Ilicic, dos mediapuntas que están haciendo mucho daño con su movilidad y buen hacer en tres cuartas partes de campo. De momento, ambos presumen de un 100% de pases completados. 

24' 25 minutos de partido y el Valencia, no solamente ha rematado en una ocasión, sino que solo ha completado tres acciones en área rival. Muy poco bagaje ofensivo del conjunto de Albert Celades. 

22' ¡Fuera de juego! Balón filtrado para el desmarque de Maxi Gómez de Ferran Torres pero el uruguayo se encontraba en posición antireglamentaria. Bueno intento del ataque valencianista, que debe intentar marcar al menos un gol. 

19' ¡CALDARA AL LATERAL DE LA RED! Contragolpe del conjunto italiano que termina con una transición derecha-izquierda para que el hoy tercer central golpeé con la zurda con potencia pero se estrella en el lateral de la red. 

16' Segunda asistencia de Alejandro Darío "Papu" Gómez en esta edición de la Champions League. Un líder el ex del Metalist Járkov tanto fuera como dentro del campo en el conjunto bergamesco. 

16' Gol (1-0) ¡GOL DE HATEBOER! ATALANTA 1-0 Valencia CF. Se duerme la zaga valencianista, que deja completamente marcharse a Papu Gómez por la parte izquierda y su centro al segundo palo pilla desprevenido a Gayà y el neerlandés marca a puerta vacía.  Escudo Atalanta Atalanta 1 Escudo Valencia Valencia 0

14' Un par de acciones de Parejo en transición ofensiva han conseguido descargar el juego a favor del conjunto che, que incluso a dispuesto ya de un centro al área tras una falta Maxi Gómez que no llegó a buen puerto. 

9' Diez minutos de partido y el Valencia apenas ha podido pisar campo contrario, no  le dura nada el balón y ni Parejo ni Kondogbia controlan la situación en la medular. De momento, la intensidad bergamesca se impone en San Siro. 

7' ¡JAUME! ¡JAUME! ¡JAUME DOMÉNECH! Combinación fulgurante entre el ataque bergamasco que termina con un pase filtrado para Pasalic pero el croata se estrella ante un inconmensurable guardameta valenciano, que desvía a córner el mano a mano. 

4' ¡¡¡PAPU GÓMEZ ALTO!!! Falta directa que ejecuta el mediapunta argentino tras un saque en corto de Ilicic pero su disparo se marcha por encima de la portería defendida por Jaume Doménech. 

2' CAMBIO EN EL ONCE. Se ha caído por lesión Berat Djimsiti del once que habíamos presentado en un primer momento y entra en esa zaga de tres jugadores Mattia Caldara, exzaguero del AC MIlan. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto che por mediación de Gonçalo Guedes. Los capitanes de ambos conjuntos son Alejandro "Papu" Gómez por parte italiana y, cómo no, el líder de este equipo, Daniel Parejo. 

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Atalanta BC sale con su equipación de gala, camiseta nerazzurri con pantalón negro, al igual que el Valencia, camiseta blanca pero con pantalón taronja. El colegiado del choque es el inglés Michael Oliver. 

OBJETIVO CLARO. El Valencia nunca ha ganado un partido a domicilio en aliminatorias de la Champions League (4E 5D) y solo mantuvo la portería a cero en una ocasión en esas nueve salidas, 0-0 vsl Leeds United en Elland Road en las semifinales de la 2000/01.

El 78% de los goles del Valencia en la fase de grupos fue después del minuto 60 (7/9), la proporción más alta entre los 16 equipos restantes en la Champions League.Un equipo el valencianista que se ha acostumbrado a vivir -y sobrevivir- al límite en esta edición.

DULCE DEBUT. El Atalanta es el primer debutante de la Champions League en alcanzar la fase eliminatoria en la Champions League desde el Leicester en la 2016/17. El equipo inglés fue eliminado en los cuartos de final por el Atlético de Madrid, otro equipo español. 

El Valencia se ha clasificado para las eliminatorias de la Champions League por primera vez desde la temporada 2012/13. Han pasado 13 años desde que los valencianistas superaron los octavos, preciamente ante un rival italiano, el Internazionale Milano (2006/07).

GRATO RECUERDO. El Valencia ha superado dos de sus tres eliminatorias ante rivales italianos en la Liga de Campeones, incluida la única disputado en octavos de final, ante el Internazionale en 2007 tras empatar 2-2 en Milán y 0-0 en Mestalla. 

Este será el primer encuentro oficial entre Atalanta y Valencia y la primera vez que el equipo de Pérgamo jugará ante un rival español en un partido oficial. Además, el encuentro se disputará en el Giuseppe Meazza y no en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia. 

EL PELIGRO ES ESLOVENO. Josef Ilicic se antoja como la principal preocupación para al combinado de Albert Celades, un jugador que dispone de un gran disparo pero también de mucha capacidad de generar peligro con su último pase. 

Turno para el conjunto italiano. Gian Pero Gasperini sale con su clásico 1-3-4-3 formado por Pierluigi Gollini, Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Josip Ilicic, Mario Pasalic y Papu Gómez. 

GUEDES TITULAR. El extremo luso sale de inicio en punta de ataque con Maxi Gómez al igual que el pasado viernes en Mestalla ante el Atlético. La única novedad en el once che con respecto a ese encuentro es la entrada de Mouctar Diakhaby por Gabriel Paulista. 

Vamos con las alineaciones. Albert Celades sale con un 1-4-4-2 formado por Jaume Doménech, Daniel Wass, Eliquim Mangala, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez.

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El renovado Valencia de Albert Celades visita al siempre ofensivo Atalanta de Gian Piero Gasperini. 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.