W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid: cuando la ilusión arrasa

Ciudad de MéxicoActualizado a

El Madrid sabe jugar Champions. Nos guste o no, es el torneo del conjunto blanco y no se cansa de demostrarlo cada temporada. En el partido de ida contra el Manchester City, le dieron un baile y sobrevivió; le anotó tres goles en casa a los ‘Citizens’, cosa que nadie había logrado en esta campaña. Jugó que daba vergüenza, pero lo mismo pasó con el PSG y con el Chelsea y no es casualidad que el Madrid sea el que está en semifinales. Esta película ya la vi.

El mejor City le sacó un gol de ventaja en su casa al peor Madrid. El City no puede jugar mejor la vuelta de lo que hizo en la ida y el Madrid difícilmente jugará peor. La presión ahora es para los ingleses. La experiencia y la localía jugará a favor de los merengues. Nada resume mejor la situación que la cara de Guardiola en la conferencia de prensa tras el partido.

Guardiola tiene una cuenta pendiente con la Champions. La tiene desde el Bayern y ahora con el City. Es el técnico que más gasta en el mundo y aún así no puede con el torneo. Guardiola quiere quitarse el estigma de que solo pudo con el mejor Barça de la historia, con el mejor equipo de la historia; quiere demostrar lo que pesa como técnico. Él no falló, su planteamiento fue muy superior y fue el responsable de proponer y desplegar el buen fútbol. Aún así parece que no fue suficiente. Además el rival fue el Madrid, que es un equipo que tiene muy en la sangre, que tiene un significado mayor a cualquier otro.

Es curioso, porque las sensaciones son que el Madrid ganó. Salieron con una sonrisa en la boca, mientras que a los jugadores del club inglés se les notaba cabizbajos, derrotados. La esperanza se viste de blanco y creen en la remontada. Al terminar el partido, los jugadores madridistas en redes sociales se leían positivos, animados y alentando a la afición para la remontada en el Bernabéu, que ven como un hecho. He de reconocer que la resiliencia es impresionante. Respondieron a un golpe con otro sin tener las armas para hacerlo, ¿cuántos equipos se levantan de eso, cuántos encaran una desventaja de dos goles en el minuto 11? Sobre todo pensando en el peso que tiene el City a la ofensiva: futbolísticamente es muy superior y lo demostró.

Creo que al Madrid le vino mejor la derrota por la mínima de lo que le hubiera venido el empate. Los dejaron heridos, expuestos, retratados, pero vivos. El hambre, la garra y entrega de la vuelta serán todavía más letales. Benzema es el próximo Balón de Oro porque no hay un jugador en Europa o el mundo que este a su nivel o se le compare. Repito, esta película ya sé como termina.

Lo que pasó en el Estadio Ciudad de Manchester no tiene explicación. Al menos no futbolística o de lógica aparente. La historia, la mística y el prestigio del Madrid se han impuesto al buen fútbol de Guardiola y a los millones del City, del PSG y del Chelsea. La Champions es su torneo y se sienten ganadores, con todo y la desventaja que tienen tras la ida. Cuando la pizarra no basta, la ilusión arrasa.