NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llegamos a Qatar… repletos de dudas

Actualizado a

Llegamos a Doha, Qatar, la tierra del Mundial.

Lo bueno

Más que el maravilloso pase de gol de Héctor Herrera, me quedo con la rapidez de trámites para ingresar a Doha desde Miami, donde hicimos escala. Mala suerte quienes llegaron antes y señalaron infinidad de desperfectos que no notamos quienes ingresamos este miércoles al país. Todos o casi todos hablan inglés y están más que dispuestos a ayudar, orientar y agilizar tu entrada a la otra experiencia mundialista, mi sexta presencial, por cierto.

Bueno, y en busca de más cosas buenas -de lo que pude ver a muchos kilómetros de Girona- también me gustó, y mucho, el desempeño de Luis Chávez, que junto con Charly Rodríguez hace un excelente trabajo en la media cancha, nuestra mejor zona en el campo.

Lo malo

Que a seis días de su debut ante Polonia, el Tri del “Tata” no acaba de encontrar su mejor versión. De hecho, la que pudimos ver ante Suecia nos dejó muchísimas dudas, sobre todo en zona de definición y de seguridad, las dos áreas en las que se gana o se pierde un partido. Suecia solo nos atacó tres veces y nos hizo dos goles; volvió a exhibir nuestras carencias a pelota parada y nos volvió a ganar, como en el Mundial pasado, cuando con esos tres goles, nos regresó a una realidad que habíamos perdido tras la deslumbrante victoria ante Alemania.

El apunte

Un placer encontrarme en el lobby del hotel al joven y extraordinario periodista Aritz Gabilondo, parte del gran contingente que aporta el Diario Deportivo AS a la Copa, desde México, Argentina, España, Colombia y Chile.

Llegamos con todo. Unos sin su selección en el certamen; otros aspiran a ver a su equipo en la Final y unos más soñamos con el quinto partido, como desde 1994.