Hablemos de nuevo
Hace unos años tuve este espacio en Diario As, que gracias a ti, se volvió nuestro. Un espacio para analizar el deporte, que es tan profundo como la vida misma.
Soy Marina Ortiz y además de jinete y entrenadora profesional en la disciplina ecuestre de dressage soy una apasionada del deporte, que ha sido una parte muy importante en mi vida, sino es que el eje rector.
El deporte es lección de vida. Atletas han sido mis grandes héroes y mi mayor fuente de inspiración. La vida de un atleta es muy complicada, he tenido la suerte de vivir muy cerca de ellos y de compartir ese camino que tristemente, no siempre termina en éxito.
El deporte promueve y se sustenta en los valores más humanos como el sacrificio, la entrega, el trabajo en equipo, la superación y la tolerancia a la frustración. Cuánto podemos aprender del deporte...
He dedicado mi vida a transmitir y comunicar los sentimientos y las emociones del deporte. Esos que mueven las fibras más sensibles, que dividen a los rivales, pero que a todos nos unen como aficionados. Trató de vivir todos los días coherente con mis valores y ponerlos en práctica a través de los retos diarios a los que el deporte nos enfrenta.
Empieza un nuevo año y con él toda la ilusión y las expectativas de lo que traerá. El soñar es parte de la naturaleza humana, ya lo decía Aristóteles. Y el comienzo de un nuevo año, es un corte muy tangible y real para el inicio de un nuevo sueño, de una nueva etapa.
El deporte es así, es cíclico. Tiene pautas muy marcadas, muy obvias y otras no tanto. Es por eso que nos atrae y engancha, está en nuestra naturaleza y en nuestro ADN.
El deporte como la vida, siempre nos da la esperanza de que el futuro será mejor, siempre nos da oportunidad de empezar de nuevo, de replantearnos, reinventarnos y volver a empezar. Es un juego, como lo es la vida y sin embargo lo tomamos tan enserio que se vuelve nuestra vida.
El deporte es un juego infinito, lleno de oportunidades. Dentro de un esquema limitado por tiempo, espacio y reglas las posibilidades son múltiples y los sentimientos que genera eternos. Y pase lo que pase, siempre habrá una nueva oportunidad, un nuevo comienzo.
Arranca el 2025. Una oportunidad nueva, acerquemos al deporte; analicemos, critiquemos, meditemos, aprendamos y crezcamos. Este espacio es nuestro. Bienvenido. Hablemos de nuevo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.