NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En cuanto a protestas, el futbol queda a deber

Actualizado a

Se acerca el día, siempre hay información, pero ya es hora de que empiece el Mundial.

Lo bueno

Que sí hay mensajes de protesta de figuras de talla mundial, como Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart, quienes se negaron a actuar en la ceremonia de inauguración del domingo debido al escaso respeto a los derechos humanos, aquí, en la sede del evento más importante del deporte mundial.

Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, escribió Dua Lipa en Instagram, para terminar con los rumores sobre su presencia en algún evento de la Copa del Mundo.

Lo malo

Que esos mensajes de protesta no vinieron por parte de los actores principales: los futbolistas.

Digo, a menos que tengan preparada una manifestación pública antes de los partidos, cosa que dudo mucho porque la FIFA los tiene perfectamente controlados con el aspecto más importante para todo deportista profesional: el dinero.

Entonces, lamentablemente ese mensaje, que creo le haría bien a la gente aquí en Qatar, no va a llegar de parte de ellos.

Ha habido, sin embargo, algunas manifestaciones interesantes, como en el caso de Dinamarca, cuya vestimenta oficial es en color negro, a manera de protesta durante su participación en el Mundial.

El apunte

El ambiente es cada vez más fuerte. En las calles te encuentras miles de aficionados, incluso de países cuyas selecciones no competirán en Qatar, como colombianos o turcos; algunos ecuatorianos, argentinos y pocos brasileños. Ya llegarán.

Los mexicanos llaman mucho la atención, con sus típicos sombreros. Cuando la gente ve la bandera de México, de inmediato se acercan a tomarse fotos; algunos presumían que se habían tomado unas 300.

Los cataríes, aunque son muchos en las calles, no traen los colores de su selección, más bien portan playeras de Argentina y Brasil, particularmente de Neymar y Messi, probablemente porque son dos de los grandes favoritos para regresar a casa como campeones del Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?