W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de México

Con treinta años y una hoja de servicios impecable, Raúl Jiménez tuvo que empezar otra vida: además de futbolista, se volvió un líder espiritual. Su lesión en noviembre del 2020, un accidente que puso en riesgo algo más que una carrera, marcó la figura de un jugador que enseñó una mentalidad de acero: Jiménez, es, de pies a cabeza, un ejemplo de empeño, voluntad y tenacidad; a esto en mi casa le llamaban tener “cabeza dura”. Envuelto en un recuerdo que le acompaña cada vez que pisa un campo, continuó luchando cada jugada con la valentía de un hombre acostumbrado al sacrificio y la adversidad. Cualquier otro habría claudicado, no él; rematador implacable al que un golpe detuvo en seco cuando mejor jugaba.

Sus últimos partidos, los mejores después de casi cuatro años de recuperación y preparación, son probablemente los más importante de su vida: representan el esfuerzo de una atleta que, compitiendo por todo, tuvo que reiniciar. Esa experiencia de vida aplicada al deporte de alto rendimiento, no es fácil de encontrar. La vuelta fue dura, el tiempo apremiaba y las circunstancias no eran ideales; jugar con un instante metido en la cabeza condicionaba muchas cosas: se requería una enorme entereza para ir al frente con el mismo ímpetu de antes. Por eso, verlo atacar, rematar, saltar y apretar bajo estas circunstancias, es un poema. Hay quien dijo que nunca sería el mismo, para mi está claro: hoy Jiménez es mejor.

Porque tener un compañero con esa bravura para seguir adelante contagia a sus equipos y genera un enorme respeto en los rivales. Aún falta tiempo para disfrutar del futbol de Jiménez en plenitud, merece paciencia, de lo que nadie debe tener duda, es que su corazón y su cabeza están más fuertes que nunca. Si era un honor para el futbol mexicano tener un jugador como él, ahora también es un honor para el futbol inglés. Historias como la de Jiménez nos ayudan a recordar que este juego, aunque a veces no lo parezca, sigue siendo un deporte ejemplar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas