Las victorias ante Atlas en la Supercopa de Liga MX y ante Tigres de la UANL en la jornada inaugural del torneo brindaron buenas sensaciones y despertaron ilusión en la afición cruzazulina. Sin embargo, en la fecha dos del presente torneo, un equipo con una idea futbolística claramente definida como lo es Pachuca despertó a Cruz Azul y exhibió las carencias del equipo cementero. Bastaron los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro para que el conjunto hidalguense demostrara una clara superioridad y con relativa facilidad se fuera del Estadio Azteca con los tres puntos en la bolsa y de paso, diera un baño de realidad al exhibir las carencias del equipo celeste.
Si los dirigidos por Diego Aguirre desean trascender en la competición, entonces resulta fundamental que logren convertir al Estadio Azteca en una fortaleza. Los equipos campeones o que aspiran a serlo, normalmente se destacan por ser una garantía jugando en su patio. Los últimos campeones de las cuatro grandes ligas europeas (Man. City, Real Madrid, A.C. Milán y Bayern Múnich) se combinaron para diez derrotas como locales en un total de 74 partidos. Mientras que Cruz Azul ha perdido siete de sus últimos 10 partidos en casa. Si el Coloso de Santa Úrsula continúa sin pesar, el equipo difícilmente llegará a instancias finales.
La derrota ante los Tuzos del Pachuca exhibió las áreas a trabajar en el equipo celeste. Es una llamada de atención a buen tiempo si es que el conjunto de la Noria desea volver a ser protagonista.