NFL

“Me prometí que mi mamá no tendría que trabajar ni un solo día más de su vida”

Fueron las palabras de Deion Sanders en su inducción al salón de la fama.

“Me prometí que mi mamá no tendría que trabajar ni un solo día más de su vida”
Christian Petersen
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Deion Sanders es una leyenda del deporte norteamericano. Único hasta ahora que disputó un Super Bowl y una Serie Mundial, también se desempeñó como entrenador de futbol americano y comentarista. Jugó para la NFL durante 14 temporadas entre 1989 y 2005, defendiendo los colores de equipos como los Atlanta Falcons, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Washington Red Skins, hoy nombrados Washington Commmanders y Baltimore Ravens.

Por nueve temporadas jugó para la MLB, en equipos como New York Yankees, Atlanta Braves, Cincinnati Reds y San Francisco Giants. Estuvo presente en cuatro partidos de la Serie Mundial de 1992, anotando cuatro carreras y una remolcada.

Al concluir su carrera como jugador probó suerte en los medios de comunicación y trabajó para los canales CBS Sports, NFL Network, y Barstool Sports. En el año 2011 fue inducido al Salón de la Fama quedó marcado por su emotivo discurso dedicado a su madre. A continuación un fragmento.

“Ataqué este juego porque le hice una promesa que necesitaba cumplir cuando tenía siete años, a una joven de 27. Trabajaba en dos empleos para llegar a fin de mes, estaba harto de verla llegar a casa tan cansada y le dije: ‘Mamá, voy a ganar mucho dinero y tú no volverás a trabajar un día más’.

“Me prometí que mi mamá no tendría que trabajar ni un solo día más de su vida”
En 1995, Deion Sanders firmó un acuerdo por siete años y 35 millones de dólares con los Dallas Cowboys.Albert Dickson
Noticias relacionadas

“Catorce años después, no puedes renunciar a ese sueño ni a esa promesa. Catorce años después, este sueño se hizo realidad. Pude permitir que mi mamá dijera: “Ya no lo hago”. Mi mamá trabajaba en un hospital, eempujaba un carrito, lo sacrificó todo por mí para asegurarse de que fuera el mejor vestido en la escuela. Así que me prometí a mí mismo que no me importaba lo que costara, que no iba a hacer nada ilegal, pero que mi mamá no tendría que trabajar ni un solo día más de su vida”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NFL