¿El próximo sueño de Diana Flores? Una medalla olímpica
Con la implementación del Flag Football para los Juegos Olímpicos de 2028, la mexicana se ha puesto un objetivo en mente y trabajará por ello.
El rápido crecimiento en cuanto a popularidad del Flag Football o también conocido como “Tochito bandera” ha dado mucho de qué hablar en últimos años al rededor del mundo; desde una internacionalización en cuanto a los torneos y competiciones, hasta su proyección mediática en el entendido de incluso, llegar a tener respaldo y mayor difusión por parte de la misma National Football League.
Dicho lo anterior y en vista de ser casi un hecho que formará parte de la parrilla deportiva que envuelva la trigésimo cuarta edición de los Juegos Olímpicos (Los Angeles 2028) una de las máximas representantes de este deporte a nivel global, la mexicana Diana Flores, habló durante una entrevista con ESPN y comentó cuál es la serie de metas que se ha trazado para representar a la nación en dicha justa.
“Es un sueño hecho realidad. Es un objetivo por el que hemos luchado y trabajado tantas personas. Abrirá muchos sueños a las nuevas generaciones. A mi me llena de ilusión. No puedo esperar para estar ahí y traer una medalla olímpica para mi país” señaló Flores
Vale la pena mencionar que luego del éxito obtenido con la implementación de los Juegos Mundiales de Flag Football (2022), auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y adheridos a los principios de la Carta Olímpica, era solo cuestión de tiempo para llevarlo a un nivel superior y hacer de él un deporte oficial dentro del certamen de los cinco anillos.
“He tenido que ser parte de este movimiento y este trabajo para que el flag esté en el calendario olímpico. Estoy agradecida por esa oportunidad, de darle a mi deporte algo tanto dentro como fuera de la canchas y también por toda la gente que se ha involucrado a través de la NFL, la Federación Internacional, jugadores y jugadoras. Es parte de muchos esfuerzos para cumplir un sueño” finalizó Diana.
El tochito bandera es un formato reducido del fútbol americano tradicional; cuenta con cinco integrantes por equipo, y consiste, al igual que en su deporte predecesor, en llevar el ovoide hasta la zona de anotación, solo que con la diferencia de ser una disciplina que no permite el contacto, por lo que en lugar de tacleadas, se cambió por arrancar un par de banderines colgantes de la cadera en cada jugador.
Te podría interesar: La India se une a la competencia con México por los Juegos Olímpicos del 2036
“El Flag Football es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Es rápido, creativo, divertido y encarna la visión de los nuevos juegos en la era de los deportes y el entretenimiento” declaró Troy Vincent, Vicepresidente de la NFL.