W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

La India se une a la competencia con México por los Juegos Olímpicos del 2036

La nación ahora competirá con cuatro candidaturas diferentes para albergar la justa dentro de tres ediciones más.

Ciudad de México
23/07/21 JJOO JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020  PREVIO CEREMONIA DE INAGURACION
CEREMONIA DE APERTURA
JESUS RUBIODiarioAS

La tarde de este sábado, México fue informado sobre la nueva candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2036, un evento para el que ya se había levantado la mano con algunos meses de antelación, y que ahora, en lugar de competir contra tres naciones, lo habrá de hacer con cuatro.

El primer ministro, Narendra Modi, hizo oficial la candidatura de la India para acoger la trigésimo sexta edición de los Juegos Olímpicos, esto, durante la inauguración de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad de Bombay. “La India no dejará piedra sin remover en nuestros esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 en el país” (...)

“Este es el sueño histórico y la aspiración de 1.400 millones de indios” comentó Narendra Modi durante la gala inaugural del evento. Vale la pena mencionar que en marzo de este año, fue el entonces canciller de México, Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, quienes se reunieron en Lausana, Suiza, sede del COI, con el presidente Thomas Bach, para presentar de manera formal su interés por ser sede de dicha competición.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa” comunicó Ebrard a Bach, en tal reunión.

Cabe destacar que, por si fuera poco, la postulación de la Nación, coincide este año con la celebración número 100 del aniversario de la fundación del olimpismo mexicano como gran aliado del Movimiento Olímpico Internacional, por lo que postularse en este momento, cobra mayor sentido dentro de los festejos por la libre y sana competencia.

Te podría interesar: Jaime Jaquez Jr. firmó con Jordan Brand

Por ahora son México, La India, Indonesia, Polonia y Turquía los postulados para hacerse con la “localía” del evento, mismo donde se espera que deportes como: béisbol/softbol, críquet, squash, fútbol bandera (fútbol americano en su modalidad sin placajes) y lacrosse puedan estar ya presentes dentro de la baraja de competiciones.