El extraño fenómeno de la Universidad de Alabama en la historia del Super Bowl
La escuela que acapara los reflectores al momento del NFL Draft, es la misma que no logra hacerse presente en la pizarra cuando se disputa el Vince Lombardi.
No cabe duda que los grandes eventos están precedidos de fenómenos, muchas veces inexplicables. Tal es el caso de la Universidad Alabama, equipo de College Football que durante muchos, pero mucho años, ha sido la cuna de enorme talento desplegado hacia la NFL, pues si bien no es la escuela que más jugadores ha aportado a las filas de los máximos emparrillados profesionales (Notre Dame, USC, Ohio, Michigan, Oklahoma la anteceden), en últimos años es aquella que al menos por nombres, se destaca del resto.
Hablamos de figuras históricas de la talla de: Don Hutson, Joe Namath, Ken Stabler, Bart Star, John Hannah, o bien algunas más actuales como: Tua Tagovailoa, Julio Jones, Derrick Henry, Minkah Fitzpatrick, Trevon Diggs, Dontá Hightower, entre otros; un semillero de talento individual como pocos, que por razones desconocidas no han logrado hacerse presentes al momento de sumar puntos en algún score del Super Bowl.
Así como lo leen, la prestigiosa Crimson Tide junto con todo su arsenal puesto a disposición de las 32 franquicias a lo largo de las temporadas, no ha sido capaz de anotar algún punto dentro del compromiso por el Vince Lombardi; dar el pase para la anotación sí, pero cruzar la línea de Touchdown y sumarle seis puntos al equipo con el balón en su poder, no.
El caso Jalen Hurts
Para este punto, muchos recordarán al actual mariscal de campo perteneciente a los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, quien durante el Super Bowl LVII ante los Kansas City Chiefs (mismo que perdieron 38-35) cruzó el plano en cuatro ocasiones para tres touchdowns y una conversión; no obstante, Hurts comenzó su carrera universitaria en Alabama, sí, pero ingresó a la NFL procedente de Oklahoma, situación que sin más para rebuscarle, lo aparta de este listado.
Te podría interesar: La inmensa máquina monetaria del Super Bowl
¿Se podrá romper la malaria para el duelo - 49ers vs Chiefs?
Para la mala fortuna del registro Carmesí, las posibilidades se reducen a solo un hombre entre ambas escuadras; Isaiah Buggs. El ala defensiva de los Kansas City Chiefs, sería la única esperanza de la Universidad de Alabama para hacerse presente en el marcador, un escenario prácticamente imposible, que de no ser por un caso similar al de James Harrison en el Super Bowl XLIII entre Steleers y Arizona, pintaría bastante difícil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.