NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Denver Broncos visitan México y sientan bases de internacionalización de NFL

Los Denver Broncos fueron el primero de los nueve equipos de la NFL en presentarse en México gracias al IHMA.

Gustavo García
Ciudad de MéxicoActualizado a
Broncos aprovechan IHMA de NFL en México

A finales del año pasado, la NFL estableció las Áreas Internacionales de Marketing Local, (IHMA, por sus siglas en inglés) y México fue el país que más equipos adoptó mediante este programa.

Con dicho plan, la NFL estableció que los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers y Denver Broncos compartirán el mercado de México. Estos últimos, fueron los primeros en llegar al territorio mexicano.

En la conferencia de prensa de los Broncos estuvieron presentes Luis Martínez, encargado de Marketing y Ventas de NFL México; Marisol Villagomez, directora de Marketing de los Broncos; Brittany Bowlen, vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos; Steve Atwater, exjugador de Denver y miembro del Pro Football Hall of Fame; y Bradley Chubb, miembro actual del equipo.

“Desde hace años empezó una idea de crear oportunidades para que los equipos se desarrollen a nivel internacional y que los fans de México y de otros países tengan un contacto directo y más actividades con los equipos. Así nace el IHMA”

“Esta iniciativa tiene ocho países considerados y Mexico tiene nueve de los 32 equipos de la NFL y eso es importante porque somos el país con más equipos activos fuera de Estados Unidos”, sentenció Martínez.

Acorde al encargado de Marketing de NFL México, esta es la primera vez que los equipos tendrán las puertas abiertas y el compromiso de los equipos de realmente desarrollar su base de fans en cada uno de estos territorios. Asimismo, los equipos tendrán la posibilidad de encontrar socios estratégicos en México para la distribución de mercancías relacionadas a los equipos.

Broncos en México

Fuera del área metropolitana de Denver, la mayor cantidad de aficionados de los Broncos reside en la Ciudad de México. El equipo de la AFC Oeste enfrentó a los Miami Dolphins en la pretemporada de 1997 en el Estadio Azteca. Steve Atwater fue parte de ese partido y le emocionó regresar a la Ciudad de México después de casi 25 años.

Cuando visité México en 1997 y pude jugar en la Ciudad de México, fue una experiencia increíble. Fue la primera vez que experimentaba a la afición mexicana y creo que ahora serán más aficionados. La comunidad mexicana nos ha demostrado muchísimo amor y queremos devolvérselo”, declaró el miembro del Salón de la Fama.

Por otra parte, Chubb declaró que le gustaría jugar en México en el futuro próximo para emular a Steve Atwater.

“Estoy emocionado y agradecido de estar aquí. Será divertido jugar aquí en el futuro, sea un training camp o un partido. Las historias que escucho sobre los aficionados, quiero que nos vean jugar y nos saluden y vitoreen, así como lo hicieron con Steve (Atwater) en 1997″, sentenció el linebacker.

Eventos en Ciudad de México

El sábado a las 16:00, Atwater y Chubb estarán en la tienda Dicass de Parque Vía Vallejo para una firma de autógrafos y el domingo estarán en el Beer Factory de Plaza Cuicuilco entre las 14:30 y las 17:00, tiempo del Centro de México. Las actividades de los Broncos no tendrán ningún costo.

Conferencia de Prensa de los Denver Broncos en Ciudad de México.
Ampliar
Conferencia de Prensa de los Denver Broncos en Ciudad de México.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?