Yuki Tsunoda desnuda a Red Bull
Más allá del piloto, el segundo auto de Milton Keynes sigue sin dar los resultados


Avergonzado terminó Yuki Tsunoda tras no lograr entrar a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Japón. En su fin de semana de debut con Red Bull, el nipón deja en evidencia que la falla de la escudería de Milton Keynes no es tanto el piloto, sino el monoplaza, y en un caso más particular el segundo auto del equipo.
En apenas su primer GP con Red Bull, Tsunoda ya vive lo que es estar a la sombra de Max Verstappen. El tetracampeón dio, una vez más, muestra de su gran talento al conseguir la pole con un RB21 inferior a McLaren. Max fue el más rápido del sábado gracias a su manos, y también a que, de nueva cuenta, el equipo echó toda la carne al asador al garage de Max.
En propias palabras de Cristian Horner, director de Red Bull, el equipo “puso patas arriba” el coche para que Max consiguiera la pole. En tanto, Yuki Tsunoda no pudo pasar de Q2 y fue el más lento de toda la familia de Red Bull en la F1 (esto incluye a los Racing Bulls).
La clasificación de Yuki Tsunoda
De entrada, Yuki Tsunoda logró lo que Liam Lawson no pudo con ese auto, pasar de Q1. No obstante, en la Q2 llegaron los problemas para el japonés, que acabó en el décimo quinto lugar (largará 14° por la penalización de Sainz) quedando por debajo de Liam Lawson, Isack Hadjar y el propio Verstappen.

El patrón se repite a lo que sucedía con ‘Checo’ Pérez en 2024. Mientras Verstappen brilla el segundo auto es el peor de Red Bull y Racing Bulls, escudería menor de RB.
El propio Tsunoda admite que el auto es complicado de manejar, dado que la ventana de mejora es bastante pequeña y aseguró que su error este sábado fue el calentamiento. “Creo que la ventana en la que este coche puede funcionar es muy estrecha y el calentamiento, probablemente la mayoría de las cosas tienen que ser casi perfectas, especialmente el calentamiento. Todavía estoy aprendiendo en el proceso, estoy aprendiendo, pero sí, muy avergonzado. No esperaba este resultado hoy” señaló.
Ahora Yuki intentará remontar en la carrera de este domingo para sumar sus primeros puntos como piloto de Red Bull. Su misión será superar al menos a Liam Lawson y acercarse lo más posible a Isack Hadjar, quien largará séptimo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos