Vuelven los detractores de Checo Pérez: “Bottas está mejor preparado”
David Coulthard tiene sus dudas sobre el rendimiento y aportación que pueda ofrecer Sergio Pérez en Cadillac.
Tan solo una semana nos separa del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1. La campaña llega con cambio de reglamento, un nuevo equipo y el regreso de ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano vuelve a la parrilla con Cadillac, escudería que debutará en la máxima categoría con un proyecto que promete a largo plazo.
Al ser equipo nuevo, Cadillac apostó por dos elementos de experiencia en sus volantes. Sergio Pérez y Valtteri Bottas son los pilotos de la escudería estadounidense que debutará en el GP de Australia. Previo a esto, distintas voces han expresado su opinión y la más reciente viene de David Coulthard.
El ex piloto considera que Bottas llega más preparado ,e incluso tiene ciertas dudas hacia lo que pueda ofrecer ‘Checo’. “Creo que Bottas está mejor preparado porque viene con la información de Mercedes. Ha estado trabajando con Mercedes todo el año pasado, en el simulador y cosas por el estilo. Me preocupa un poco Pérez, que ha disfrutado mucho de su año sabático. No dudo de su compromiso, pero ¿se puede volver a encender lo que se ha apagado?” dijo Coulthard para Up To Speed.
En ese mismo tenor, David Coulthard fue tajante al mencionar que considera que Bottas le ganará a Pérez en el mano a mano entre coequiperos. “Tienen la edad suficiente para ser profesionales fuera del coche. Saben que tienen que trabajar por el bien del equipo. Pero no nos engañemos, sus equipos individuales, sus mánagers, sus fisioterapeutas y todos los que trabajan a su alrededor. El éxito de tu compañero de equipo es tu fracaso. Y tengo que pensar que, si lo planteáramos ahora, creo que Bottas tiene más posibilidades de vencer a Pérez simplemente por el hecho de que es más reciente” señaló.
¿Cuándo es el GP de Australia?
Noticias relacionadas
El primer GP del año se desarrollará del 6 al 8 de marzo con el Gran Premio de Australia. Una vez más, el Albert Park abrirá una temporada de Fórmula 1 de la cual todavía hay muchas interrogantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí