Volkswagen Virtus 2022, disponible en México: mejora en diseño, equipo y desempeño
Este sedán busca colocarse como uno de los más vendidos por la relación valor-precio.
Ante la gran demanda que existe por los sedanes en México, Volkswagen sigue apostando por el Virtus, que ahora aparece completamente renovado. De esta forma, este cuatro puertas obtiene diseño exterior e interior más moderno, un elevado nivel de equipo, un amplio número de versiones y la opción de un motor turbo.
Además de lo anterior, el Volkswagen Virtus 2023 destaca por estar basado en la plataforma MQB, lo que hace que el vehículo tenga una mayor distancia entre ejes (2,561 mm), y por consiguiente se obtiene un mayor espacio interior y un manejo más dinámico.
¿En qué cambia el diseño?
Estéticamente, el exterior logra una imagen más estilizada que se predecesor, esto debido a que se sigue los patrones de diseño del resto de la gama, especialmente del T-Cross. A esto hay que sumar que la carrocería es una de las más largas y anchas del segmento (4,561 mm y 1,752 mm, respectivamente).
Cada uno de los nuevos trazos viene acompañado de faros y luces traseras de LED, fascias más robustas, rines de 15, 16 o 17 pulgadas, nueva gama de colores metálicos para la carrocería azul, gris, rojo, plata y blanco.
Con la mejor distancia entre ejes de su segmento, el Virtus 2023 destaca por el gran volumen interior, especialmente en la segunda fila de asientos que ofrece un destacable espacio para las piernas.
Pero además de ganar en confort, la nueva línea de este sedán obtiene una cabina más vanguardista gracias al diseño estilizado del tablero, dotado de mejores materiales y un acabado bitono.
¿Qué ofrece de equipo?
No solo se trata de imagen sino también de tecnología. Ahora, el Volkswagen Virtus 2023 equipa (dependiendo de la versión) cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con ocho bocinas, controles táctiles para el aire acondicionado y cargador y conexión inalámbrica del teléfono celular.
Este equipamiento tecnológico es complementado con un volante multifunción, palanca de velocidades de nuevo diseño, vestiduras de tela o piel y encendido de motor por botón.
¿Qué motores están disponibles?
Como parte del plan de ofrecer más versiones, el Virtus 2023 no solo ofrece diferentes opciones de equipo sino también de transmisión y motor. En esta ocasión se puede elegir con el motor 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, ya sea con caja manuela de cinco velocidades o automática de seis marchas.
Igualmente, este sedán que se ubica por debajo de Jetta está disponible con el tres cilindros turbo de 1.0 litros de 114 caballos de fuerza y 130 libras-pie de torque, con transmisión automática de seis velocidades.
¿Es más seguro?
Donde también evoluciona es en la seguridad al ofrecer seis bolsas de aire, frenado autónomo, cámara de reversa y testigo de presión de neumáticos. Estos elementos llegan a complementar a los frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad.
¿Cuánto vale el Virtus 2023?
Para México, el Volkswagen Virtus 2023 que proviene de India (antes venia de Brasil) tiene los siguientes precios: Trendline manual $324,990, Trendline automático $344,990; Comfortline manual $359,990, Comfortline automático $379,990; y Highline $419,900 con el motor 1.0 litros y caja automática.