W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Volkswagen Taigun, reseña: ¿Vale la pena entre tantos competidores?

Es un SUV subcompacto sólido y confiable con un buen equilibrio entre rendimiento, eficiencia, equipamiento y seguridad.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Volkswagen Taigun, reseña: ¿Vale la pena entre tantos competidores?
Volkswagen

A pesar que la lista de camionetas pequeñas o subcompactas en México tiene una lista de opciones que supera los 30 modelos, son pocos los que ofrecen un buen equilibrio perfecto entre diseño, equipamiento, seguridad y rendimiento.

Y bueno, si a estos aspectos se suma la confiabilidad, durabilidad, disponibilidad de autopartes y el alto valor de reventa, entonces la lista todavía se acorta más debido a que pocos modelos son los que tienen estos beneficios.

Precisamente, por estos factores más que algunas camionetas pequeñas aparecen con precios más bajos, sin embargo, empezando por la experiencia de manejo no es la misma, y si a esto se suma que al momento de venderlas, ya ni siquiera es qué se deprecian más, sino que es ver quien se anima a comprarlas.

De los pocos modelos de SUV pequeñas que no demeritan en la calidad y desempeño, y que no se convierten en un problema tras su compra es el Volkswagen Taigun, así es, la camioneta que antes era conocida como T-Cross, solo que desde hace unos meses aparece con esta denominación.

Volkswagen Taigun, reseña: ¿Vale la pena entre tantos competidores?
Ampliar
Volkswagen

Buenos y confiables, pocos

Por más que haya una amplia lista de competidores en este segmento altamente competitivo y que se presenta como el de las camionetas más accesibles, este modelo de VW se presenta como una opción sólida.

A grandes rasgos, su motor turboalimentado brinda una conducción ágil y eficiente, mientras que su interior espacioso y bien acabado garantiza comodidad para todos los ocupantes.

Concretamente, el manejo destaca por combinar poder y eficiencia. Mientras que algunos competidores prometen bajo consumo quedan a deber en la aceleración, en cambio, los que registran más poder que el promedio, el gasto de gasolina resulta excesivo.

Poder y eficiencia

Como buena ingeniería de Volkswagen, el motor de tres cilindros de 1.0 litros mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, ofrece un rendimiento sorprendente para su tamaño, con 119 caballos de fuerza y 130 libras-pie de torque; y por el otro, el consumo de gasolina combinado de 17 km/l. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan eficiencia sin sacrificar potencia.

Más allá de estas cifras, lo relevante de esta camioneta de Volkswagen es cómo se siente al manejar. Su construcción sólida, el trabajo de la suspensión y el motor probado hacen que la conducción se sienta superior a la mayoría de sus competidores, principalmente que vienen de China.

Más que apariencia

A pesar de ser un SUV subcompacto, el Taigun ofrece una amplio espacio interior, en especial en la segunda fila de asientos y en la cajuela. A esto hay que sumar un tablero bien equipado, con materiales de alta calidad, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital, que destacan no solo por el tamaño, sino por la alta definición.

Es probable que se diga que el Volkswagen Taigun, no destaca por lo llamativo del diseño exterior, pues tiene un estilo conservador que puede no ser del agrado de quienes buscan un SUV con más personalidad. Sin embargo, sus rasgos hacen que se vea vigente y que con el paso de los años no se vea anticuado.

Volkswagen Taigun, reseña: ¿Vale la pena entre tantos competidores?
Ampliar
Volkswagen

En la lista de equipamiento, el Taigun viene de serie con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático y volante multifunción. La versión tope de gama agrega asistente de colisión frontal, cámara de reversa y control de crucero.

Aunque el Taigun tiene mucho que ofrecer, hay algunos aspectos que podrían mejorarse, como la ausencia de asistencias a la conducción más avanzadas en las versiones de entrada es un punto a considerar.

¿Vale la pena comprarlo?

En general, el diseño atractivo, equipamiento completo y excelente nivel de seguridad, convierten al Volkswagen Taigun en una opción atractiva en un mercado cada vez más competido. Y es que, cumple con creces las expectativas de quienes buscan una camioneta práctica, segura y bien construida.

Es importante que más allá de analizar las fichas técnicas, se analice personalmente las opciones para constatar la calidad, acabados y confort de marcha, y algo sumamente importante considerar la reputación de la marca que incide directamente en el valor de reventa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas