Volkswagen ID.X Performance: el legado del Passat sigue como eléctrico
Este sedán busca competir contra las versiones superiores del Tesla Model S.
Volkswagen sigue apostando por los autos eléctricos, y esta vez lo hace con el ID.X Performance, un sedán eléctrico catalogado como deportivo, ya que promete ofrecer un rendimiento y una conducción emocionantes.
Aún sin contener el poder para conseguir un desempeño superior, esta propuesta de VW destaca por la deportividad que aman de su exterior.
Si bien toma como base al ID.7, la serie de adecuaciones hechas en la carrocería, hacen que el ID.X Performance se vea totalmente diferente.
¿Qué tiene de especial el diseño?
Visualmente, el ID.X Performance se distingue por los elementos aerodinámicos de fibra de carbono (splitter, faldones laterales, spoiler y difusor), los rines de 20 pulgadas y las llantas de alto rendimiento. En el interior, cuenta con asientos de cubo y detalles en color rojo.
¿Cuánto poder tiene?
Pero sin duda lo más destacado del ID.X Performance es su sistema de propulsión, que consta de dos motores eléctricos, no en cada eje.
Con la suma de ambos, este sedán puede alcanzar una potencia total de 558 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.
¿Cuál es el rango de la batería?
Por su parte, la autonomía del ID.X Performance es de hasta 500 kilómetros, gracias a que contiene una batería de 86 kWh.
¿Cuándo sale a la venta?
Aunque el ID.X Performance es solo un prototipo, Volkswagen ha confirmado que lo llevará a producción en serie. Su llegada al mercado está prevista para 2024.