Volkswagen ID7: ¿llega a México este auto eléctrico con 700 km de autonomía?
Es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará en los próximos tres años.
Volkswagen amplía su gama de modelos eléctricos reconocida como ID, con un sedán que por sus dimensiones, especialmente, la de longitud, entra en la categoría de autos medianos.
Así, tras la aparición del ID.3, ID.45, ID.5 e ID.6 (solo en China) ahora hace su debut el ID7, el primer auto eléctrico con carrocería sedán de Volkswagen y que toma como base el concepto ID.Aero, previamente presentado en China.
Al igual que la mayoría de los autos que están a la venta en la actualidad, este nuevo modelo eléctrico de Volkswagen responde a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario por lo que contiene numerosas innovaciones, mismas que vienen de serie.
¿Qué tiene de especial el equipo?
Dentro del equipo estándar del ID7 está el diseño de la pantalla multimedia de 15 pulgadas, el Head-up-Display con realidad aumentada y el sistema de aire acondicionado con control digital y salidas de aire inteligentes. Este último reconoce al conductor que se acerca con su llave y comienza a enfriar o calentar el interior, según la temperatura del exterior, y son capaces de moverse de forma dinámica para distribuirlo en una gran superficie lo más rápidamente posible.
Además, otras funciones pueden activarse por voz, por ejemplo, se puede decir “Hola Volkswagen, tengo las manos frías” para poner la calefacción del volante.
¿Cómo es el diseño?
Desde el punto de vista de diseño, el ID.7 sigue el estilo del resto de los modelos ID. Llama la atención por la forma del frontal y el techo, lo más aerodinámico posible, esto con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar la autonomía.
Toda su figura más las entradas de aire en la parte delantera que permiten que la corriente de aire fluya específicamente hacia el lateral del vehículo en dirección a la parte trasera, más el poder de la batería hacen que este sedán registre aproximadamente 700 kilómetros de rango.
Como todos los modelos de la familia ID., este ID.7 se basa en la plataforma MEB del Volkswagen Group por lo que consigue una gran distancia entre ejes (2.97 metros) y con ello una cabina sumamente espaciosa, al grado que se puede comparar con un sedán de talla grande.
¿Llega a México?
Con la berlina ID.7, Volkswagen busca ampliar su ofensiva eléctrica como parte de la estrategia de movilidad emisiones cero que ya ha alcanzado un primer hito. Desde la entrega al primer cliente del ID.3 en septiembre de 2020, la marca alemana ha otorgado medio millón de unidades en todo el mundo, a pesar de que la situación del suministro sigue siendo complicada, y aproximadamente un año antes de lo previsto.
Tras su debut en el CES 2023, el VW ID.7 llega a los mercados más importantes: China, Europa y Norteamérica (muy probable México).