W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Volkswagen ID. 2all concept: el Golf, pero como auto eléctrico

Este auto es más pequeño que el Golf, sin embargo, el espacio interior es más voluminoso.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Volkswagen ID. 2all concept: el Golf, pero como auto eléctrico
Volkswagen

Con el objetivo de desbancar a Tesla como la marca de autos que más autos eléctricos vende en el mundo, Volkswagen seguirá ampliando su gama cero emisiones, que son identificados como ID, con diez nuevos modelos eléctricos que serán lanzados antes de 2026, y uno de ellos será el modelo más accesible: el ID. 2.

Antes de la llegada de este auto eléctrico que promete costar menos de 25,000 euros -500,000 pesos-, Volkswagen da un anticipo del diseño y las prestaciones de este modelo que busca convertirse en el más vendido de la gama ID, por medio de un concepto que lleva por nombre ID. 2all.

Imagen de interiores del Volkswagen ID. 2all
Ampliar
Volkswagen

Más pequeño, pero más espacioso que el Golf

Por principio de cuentas, el aspecto de la carrocería lleva la nueva filosofía de diseño de Volkswagen. Aunque se trata de una evolución, queda claro que los trazos atemporales dejan al descubierto que se trata de un Volkswagen, además, son más que evidentes ciertos rasgos del Golf, como es el caso del pilar C.

Con una longitud de cuatro metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.5 metros, el Volkswagen ID. 2 tiene unas dimensiones exteriores similares al Polo, sin embargo, ofrece un espacio interior equiparable al del Golf. En comparación con este último, tiene la misma distancia entre ejes y una cajuela más grande: 490 litros vs. 374 litros.

Además de tener el espacio interior de un compacto en una carrocería de subcompacto, la cabina Volkswagen ID. 2all destaca por tener un diseño claro y se caracteriza por una apariencia de gran calidad, un cuadro de instrumentos digital de 10.9 pulgadas, una pantalla táctil de casi 13 pulgadas en el centro del tablero y que contiene el sistema de información y entretenimiento.

Volkswagen ID. 2all concept: el Golf, pero como auto eléctrico
Ampliar
Volkswagen

Más de 200 caballos de fuerza

Basado en la última etapa evolutiva de la plataforma eléctrica modular (MEB Entry), el ID. 2all es el primer vehículo con tracción delantera que lleva esta arquitectura y está equipado con una tecnología de accionamiento, batería y carga particularmente eficientes.

En total, el sistema eléctrico contiene un motor que registra 166 kW / 222 caballos de fuerza que le permiten ir de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, teniendo una velocidad máxima de 160 km/h.

Por su parte, la batería logra una autonomía de hasta 450 kilómetros y una recarga del 10% al 80% en unos 20 minutos mediante un cargador rápido.

De no existir cambios en los planes de Volkswagen, este ID. 2 también nombrado como el Golf eléctrico llega al mercado europeo en 2025.