W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Volkswagen e-Crafter, en México: ¿En qué cambia la versión eléctrica?

Esta van de reparto destaca por su sistema eléctrico que reduce los costos operativos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Volkswagen e-Crafter, en México: ¿En qué cambia la versión eléctrica?

Ante la gran demanda que hay en México por las camionetas de reparto eléctricas reconocidas por sus bondades en el entrega de mercancía de última milla, esto quiere decir la entrega del almacén al consumidor, Volkswagen entra a la contienda por medio de la e-Crafter.

Básicamente, la versión eléctrica de la Crafter se distingue por ofrecer el mismo volumen de carga, sin embargo, no reduce los gastos operativos de las empresas debido a que no consume gasolina y los gastos en piezas de recambio son menores. Con la llegada de este modelo, México es el primer país fuera de Europa donde se comercializa con un volumen específico esto debido al gran interés de clientes flotilleros que buscan la confiabilidad y durabilidad de los vehículos de Volkswagen, con los beneficios de la movilidad eléctrica.

En esta primera etapa de lanzamiento en México, Volkswagen ha entregado más de 300 unidades de la e-Crafter a Pepsi para sus operaciones de reparto dentro del territorio mexicano.

¿Cuánto poder tiene?

En vez de utilizar un motor térmico de gasolina o diesel, esta versión de la Crafter emplea sistema eléctrico compuesto por un motor de 100 kW, el equivalente a 134 caballos de fuerza, que junto con una batería de 35.8 kWh consigue una autonomía de poco más de 170 kilómetros.

Con un cargador de pared opcional de corriente alterna de 7.2 kW, el Volkswagen e-Crafter puede ser cargado del 10 al 80 por ciento en cinco horas. Asimismo, con un cargador de corriente directa de 40 kW, esta van de reparto puede ser cargado al 80% en 45 minutos.

¿Cuál es la capacidad de carga?

Cuando se trata de capacidad de almacenamiento, la e-Crafter ofrece una carga útil de 1.7 toneladas y un volumen de 10.7 metros cúbicos en la zona de carga de 3,201 mm de largo x 1,832 mm de ancho x 1,961 mm de altura. Para acceder al área de carga, se puede hacer desde la puerta lateral deslizable y mediante las dos puertas traseras con apertura de 180 grados.

¿Qué hay del equipamiento?

En equipamiento de seguridad, la Volkswagen e-Crafter incorpora dos bolsas de aire, dirección electro asistida dependiente de la velocidad, protección lateral a través de sensores, asistente de estacionamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa, alerta acústica de marcha hacia atrás, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y control de estabilidad.

Para conseguir el mayor confort, los operadores disponen de volante multifunción, pantalla que muestra la temperatura exterior, autonomía restante, velocidad media y consumo promedio, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión Bluetooth y aire acondicionado.

¿Qué precio tiene?

Este Volkswagen e-Crafter que llega a competir contra Ford Transit, Mercedes-Benz Sprinter, Peugeot Partner, JAC Sunrayt, tiene un precio de 1,652,625 pesos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.