'Checo' Pérez

Verstappen y Red Bull no auguran un buen GP de Australia para Checo Pérez

Helmut Marko, asesor del equipo, y Max Verstappen consideran que Pérez se las verás complicadas para remontar varias posiciones en la carrera.

México
JAMES ROSSEFE

Sergio Pérez intentará la remontada en el Gran Premio de Australia para rescatar algunos puntos luego del fatídico fin de semana que ha vivido en Albert Park. Sin embargo, desde Red Bull no consideran que ‘Checo’ pueda remontar varias posiciones debido a que en Australia es una pista difícil de adelantar. Tanto Helmut Marko, asesor del equipo, como Max Verstappen no ven un buen panorama para el piloto mexicano.

Después de la sesión de clasificación Helmut Marko dio su opinión sobre el despiste de ‘Checo’ Pérez y aseguró que no será sencillo adelantar en la carrera. “Quizá no era una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta era aún más suave, los neumáticos estaban más fríos, y eso hizo que desafortunadamente se saliera. Sergio ya tuvo problemas con los reglajes del motor en la FP3. Creo que eso le hizo estar inseguro y por eso resbaló” dijo par Sky.

Te podría interesar: Checo Pérez, furioso con Red Bull

El asesor del equipo ahondó en el tema de los problemas del RB19 al asegurar que Red Bull no consiguió la configuración correcta y por ello persistió el problema con el freno de motor y dijo que si ‘Checo’ logra entrar a los puntos ya debería estar satisfecho.

“En este circuito es muy difícil adelantar. Así que, si aún podemos entrar en los puntos en esta carrera, ya deberíamos estar contentos” señaló.

PAUL CROCKGetty

Max Verstappen descarta a ‘Checo’ Pérez

Por su parte, Max Verstappen, poleman en Australia, descartó que Pérez pueda remontar muchos lugares y convertirse en una amenaza para él tal como sucedió en Arabia Saudita donde tras largar desde el lugar 15, el piloto neerlandés llegó hasta el segundo lugar en una carrera que terminó por llevarse Pérez.

El bicampeón del mundo fue cuestionado en conferencia de prensa sobre si Pérez era alguien a tomar en cuenta para la victoria a lo que Max dijo: “Normalmente, no para mí. Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir. Depende también del ritmo de los demás coches en la carrera, de si tienen degradación de neumáticos o de si eres mejor en la degradación. Muchos factores entran en juego” señaló.