Venom F5 Revolution Roadster: ¿Por qué vale 60 millones de pesos?
Este convertible tiene la capacidad de ir a más de 400 km/h.
Hennessey Special Vehicles, el fabricante de súper auto con sede en Texas, ha creado Venom F5 Revolution Roadster, un hypercar convertible que destaca por su poder y la fibra de carbono expuesta. Tras el debut del Venom F5 Roadster en 2022 y la aparición del Venom F5 Revolution Coupe, ahora surge este exclusivo auto que combina las mejores características de ambos modelos: un convertible con un enfoque de circuito de carreras.
¿Qué tiene de especial?
A diferencia del coupé, este Venom F5 Revolution Roadster ha sido completamente rediseñado para lograr el máximo rendimiento en la carretera y la pista con una agilidad mejorada, un manejo sin concesiones y una mayor carga aerodinámica. Para ello, se realizaron mejoras aerodinámicas: divisores delanteros y traseros significativamente más grandes, planos de inmersión en la fascia delantera y un alerón trasero distintivo, suspensión reajustada, nuevos rines y telemetría de pista digital.
Asimismo, el exterior cuenta con un tejido de fibra de carbono colocado a mano dispuesto metódicamente en un patrón de espiga para acentuar las líneas del F5. Una capa transparente profundamente pulida protege el compuesto expuesto, mientras que la pintura opaca brillante ofrece un contraste visual impresionante desde todos los ángulos.
Otra de las variaciones es el techo, pues el F5 Revolution Roadster ha sido rediseñado con un panel extraíble fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono para lograr un peso de solo ocho kilógramos. De una sola pieza, esta pieza está completamente aislada y revestida con tapicería suave de Alcántara.
¿Cuánta potencia registra?
Paralelamente a todos los demás modelos Venom F5, este hypercar convertible equipa un motor de combustión V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor, con una potencia de 1,817 caballos de fuerza que le permite ir a más de 400 km/h. Al igual que con el F5 Roadster, el Venom F5 Revolution Roadster deja ver el motor por medio de una ventana de cristal, que es cuatro veces más resistente que el vidrio recocido común.
¿Cuántas unidades son producidas?
Limitado a solo 12 unidades, desde ahora ya todos vendidos, este Venom F5 Revolution Roadster tiene un precio de tres millones de dólares, el equivalente a casi 60 millones de pesos.